And what Sony are essentially saying are, here's your tool of options, you can absolutely throttle to the max. We prefer if you didn't, but if there's like a fringe case where you're just off that tiny bit of performance you need, we will let you squeeze a little bit extrTodos a cubierto, comienza otra tanda de debates sobre smart shift, RDNA 1 y 2, SSD, cuellos de botellas, rams divididas y aumento del precio del pan en el mercado local
Si esto se confirma estarian dandole credibilidad a los rumores de que las frecuencias pico no son sostenibles y que los 10.25 tf pueden ser 9.20 en forma sostenida
-----
Mapache Power escribió:Si mal no recuerdo, la demo del UE5 no usaba RT pero si tenía igualmente un sistema de iluminación bastante pepino.
Lumen por si solo es inferior a RayTracing, carece de todo reflejo, solo genera las luces y sombras pero no refleja nada (ni siquiera por rasterizado que seria una tecnica inferior al RayTracing). Tambien consume mucho menos. Lumen esta practicamente una generacion por detras de raytracing si calculamos que reflejos por rasterizado ya se vieron en motores de esta generacion como ID Tech en Doom y Eternal o en el UE4 en Hellblade y se supone que UE5 es de siguiente generacion y en esa demo dió un paso atras a algo que ya se aplicaba en el UE4.
Igual me equivoco, pero entendí que la Demo de UE5 estaba hecha a lo bruto para enseñar el músculo que arrojaba el hardware con el engine. Vamos, que iba sin optimizar. escribió:Igual me equivoco, pero entendí que la Demo de UE5 estaba hecha a lo bruto para enseñar el músculo que arrojaba el hardware con el engine. Vamos, que iba sin optimizar.
Segun epic esa demo se hizo usando la ventaja del SSD, osea rescribiendo el motor para usar el SSD de PS5 y despues aclararon que apenas exprimieron al GPU.
Pero ahi viene lo que me llama la atencion, si tan sobrada de poder estaba la GPU entonces porque necesitan de optimizacion, si supuestamente estan sobrados de poder. Con tanto poder "de sobra" como dicen no pudieron levantar el framerate o al menos la resolucion? O aunque sea meter algun reflejo por rasterizado (ni siquiera pido raytracing). Tendria que estar crudisimo el codigo para que aun diciendo que estan sobrados de poder hayan podido levantar un poco mas la resolucion o el framerate