Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Aguilera90 escribió:Mucho rollo veo en ps5 se huele batacazo

En Sony también se lo huelen y por eso han doblado la producción [qmparto]
chris76 escribió:@Mj90 es que es positivo,es mejor tenerlo que no tenerlo,pero la cosa es que se esta implementando para conseguir arañar algo mas de potencia en momentos puntuales,no de forma constante que es lo que estamos debatiendo,no?

Es positivo según el sistema en su conjunto. A un ryzen 3900x de escritorio no tiene sentido ponerle una frecuencia variable que dependa de otros componentes del PC, más que de su propia carga.

Si la SX es cierto que en el producto final tiene tan buena refrigeriación como dicen, ponerle una frecuencia variable en la que su pico sea la que ya alcanza ahora constante, poca utilidad tiene.
@Mj90
Es que lo de ingenieros no vinculados suena a chiste, con perdón.

Por ejemplo Epic hace una presentación de su producto con un hard de Sony. Se sueltan parabienes y comidas mutuas de po***, algo perfectamente normal, legal y previsible. Sony paga y Epic y sus ingenieros "no vinculados" hablan maravillas. Si a alguien le extraña que ocurra eso es que se acaba de caer de un guindo.

Y por supuesto que terceros pueden hablar maravillas de las frecuencias variables: 8-9 TFs es mejor que 8 a secas, pero 12 FIJOS es mejor que cualquiera de los anteriores.

Y claro que hablan de "continuous boost" pretenden EXPRIMIR cada vatio que de la fuente y soporte la refrigeración para llevar la GPU más allá de sus cifras normales. Eso no es buena idea, eso es no tener suficiente músculo e intentar llegar hasta donde no puedes.
chris76 escribió:
GABITIN escribió:Cuando el río suena..

Personalmente todo el asunto de las frecuencias variables no me pareció más que una manera de anunciar al público la potencia de la máquina de la forma más pomposa posible. Es como cuando te venden un equipo de sonido anunciandote bien grande la potencia MAX/pico y luego en pequeño la potencia real RMS.

Se puede intentar justificar como se quiera, pero lo ideal en entornos gráficos o de rendimiento es ofrecer la máxima potencia constante que tu sistema te permita entregar, ahí entran en juego el diseño del mismo y la refrigeración, por supuesto.

Esto de vender una potencia que solo puede entregarse bajo ciertas circunstancias es un quiero y no puedo. Tengo bastante claro que todo este asunto no fue más que un arreglo de última hora para intentar recortar distancias respecto a los números de la competencia.

¿Qué es eso de ofrecer un plus temporal en ciertas situaciones de estrés? Lo que tienen que hacer es dejar un hardware estable y previsible para evitar quebraderos de cabeza a los desarrolladores, y cuando se den situaciones de estrés que las soluciones de resolución dinámica, entre otras, hagan su labor automáticamente, que para eso están diseñadas. El hardware debe entregar su máximo rendimiento de forma homogénea y ser el software el que lo aproveche. Sin más.

Entre las filtraciones iniciales que hablaban de 9 Tfps y este tipo declaraciones, creo que está quedando todo bastante claro. Una máquina de 9 Tfps está muy bien viniendo de una de 1.8, amen de todas las tecnologías nuevas que trae, que se dejen de marear la perdiz.

Un saludo.

Estoy al 100% de acuerdo

De hecho esque la ps5 a 9,2 ya era un maquinon,lo que pasa que nadie se esperaba que serie x llegara a tanto

Enero de 2019: Anaconda tendrá 12 teraflops.

https://www.elotrolado.net/hilo_xbox-series-x_2289804_s1150#p1747194939

Sí, nadie se lo esperaba...
David Ricardo escribió:
chris76 escribió:
GABITIN escribió:Cuando el río suena..

Personalmente todo el asunto de las frecuencias variables no me pareció más que una manera de anunciar al público la potencia de la máquina de la forma más pomposa posible. Es como cuando te venden un equipo de sonido anunciandote bien grande la potencia MAX/pico y luego en pequeño la potencia real RMS.

Se puede intentar justificar como se quiera, pero lo ideal en entornos gráficos o de rendimiento es ofrecer la máxima potencia constante que tu sistema te permita entregar, ahí entran en juego el diseño del mismo y la refrigeración, por supuesto.

Esto de vender una potencia que solo puede entregarse bajo ciertas circunstancias es un quiero y no puedo. Tengo bastante claro que todo este asunto no fue más que un arreglo de última hora para intentar recortar distancias respecto a los números de la competencia.

¿Qué es eso de ofrecer un plus temporal en ciertas situaciones de estrés? Lo que tienen que hacer es dejar un hardware estable y previsible para evitar quebraderos de cabeza a los desarrolladores, y cuando se den situaciones de estrés que las soluciones de resolución dinámica, entre otras, hagan su labor automáticamente, que para eso están diseñadas. El hardware debe entregar su máximo rendimiento de forma homogénea y ser el software el que lo aproveche. Sin más.

Entre las filtraciones iniciales que hablaban de 9 Tfps y este tipo declaraciones, creo que está quedando todo bastante claro. Una máquina de 9 Tfps está muy bien viniendo de una de 1.8, amen de todas las tecnologías nuevas que trae, que se dejen de marear la perdiz.

Un saludo.

Estoy al 100% de acuerdo

De hecho esque la ps5 a 9,2 ya era un maquinon,lo que pasa que nadie se esperaba que serie x llegara a tanto

Enero de 2019: Anaconda tendrá 12 teraflops.

https://www.elotrolado.net/hilo_xbox-series-x_2289804_s1150#p1747194939

Sí, nadie se lo esperaba...

Claro que si,y ps5 aun era mas potente,no te acuerdas?rumores rumores son hasta que se hace oficial,una vez a mejor y otras a peor?

O esque tu te hubieras jugado un brazo en esa epoca a que serie x si tendria 12Tfps?
La verdad es que Microsoft en temas de ecosistema e integración ha hecho un trabajo bestial.

Lo malo es que luego no pueden contenerse con sus carátulas attention whore y las declaraciones de sus trabajadores bocachancla.
chris76 escribió:
David Ricardo escribió:
chris76 escribió:Estoy al 100% de acuerdo

De hecho esque la ps5 a 9,2 ya era un maquinon,lo que pasa que nadie se esperaba que serie x llegara a tanto

Enero de 2019: Anaconda tendrá 12 teraflops.

https://www.elotrolado.net/hilo_xbox-series-x_2289804_s1150#p1747194939

Sí, nadie se lo esperaba...

Claro que si,y ps5 aun era mas potente,no te acuerdas?rumores rumores son hasta que se hace oficial,una vez a mejor y otras a peor?

O esque tu te hubieras jugado un brazo en esa epoca a que serie x si tendria 12Tfps?

Tú dijiste que nadie se esperaba que Series X tuviese 12 teraflops y eso es falso.
Otra cosa es que se supiese con seguridad, que eso hasta que no lo confirma la compañía no se sabe.

Así que no, que Series X tuviese 12 teraflops no fue algo "que nadie se esperaba". A mí no me sorprendió en absoluto. Lo que me sorprendió a mí es que PS5 no tuviese también 12 teraflops. Con esos desarrolladores en el E3 2019 diciendo que PS5 era más potente y tal. De hecho, a día de hoy sigo sin entender cómo pudo ser que tantos insiders se equivocasen en algo tan sencillo.
Cuando se filtraron las especificaciones en marzo el "I want to believe" hizo q la gente negara q ariel era la gpu de PS5 y extendieron la idea de q arden (la gpu de XSX) era la GPU de PS5.

Imagen

Y me huelo que ahí fue cuando a Sony le entraron las prisas por maquillar las specs.

Y repito que segun las filtraciones PS5 era Navi 10.
Para esa época la gente juraba que PS5 iba a ser más potente...y lo siguieron hasta el momento preciso de la presentación de Ver y, hablaban de 13 Tflops inclusive....sorpresa fue, pueden releer los post de esos días.
jonafigue escribió:Para esa época la gente juraba que PS5 una a ser más potente...y lo siguieron hasta el momento preciso de la presentación de Ver y, hablaban de 13 Tflops inclusive....sorpresa fue, pueden releer los post de esos días.

Si estamos de acuerdo. Fue una sorpresa que PS5 tuviese solo 10 teraflops y 16 CUs menos que Series X.

Pero que Series X tuviese 12 teraflops no fue una sorpresa. Especialmente no fue algo que "nadie esperaba".
Ya es casi oficial que dejarán de fabricarse las One X y las All digital, quedando solo One S, Series X y ya veremos si Series S o qué.
Gran recorrido el de ONE X, si parpadeas te lo vas a perder [+risas]

Supongo que es un indicativo más de que sacarán Series S, a ver si nos sorprenden y el día 23 dicen algo.
aaalexxx escribió:Gran recorrido el de ONE X, si parpadeas te lo vas a perder [+risas]

Supongo que es un indicativo más de que sacarán Series S, a ver si nos sorprenden y el día 23 dicen algo.


Te has perdido las últimas páginas. El 23 solo juegos, nada de anuncios de hardware o precio.
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
papatuelo escribió:Cuando se filtraron las especificaciones en marzo el "I want to believe" hizo q la gente negara q ariel era la gpu de PS5 y extendieron la idea de q arden (la gpu de XSX) era la GPU de PS5.

Imagen

Y me huelo que ahí fue cuando a Sony le entraron las prisas por maquillar las specs.

Y repito que segun las filtraciones PS5 era Navi 10.

PS5 es rdna 1.
Dios mío, otra vez no... [facepalm]
Neo-Harkell escribió:Dios mío, otra vez no... [facepalm]

Imagen
mocolostrocolos escribió:

se confirma que si lo enseñas por debajo muere tu gato
kanzohatt escribió:
papatuelo escribió:Cuando se filtraron las especificaciones en marzo el "I want to believe" hizo q la gente negara q ariel era la gpu de PS5 y extendieron la idea de q arden (la gpu de XSX) era la GPU de PS5.

Imagen

Y me huelo que ahí fue cuando a Sony le entraron las prisas por maquillar las specs.

Y repito que segun las filtraciones PS5 era Navi 10.

PS5 es rdna 1.

Ps5 es PS2 maquillada.
Unerico está baneado por "troll"
@Papatuelo

Eso tendria logica. Que como nunca conviene hacerla funcionar al 100x100 para tener un margen extra para sostener el rendimiento en caso de problemas... el sentido del overclock sea para que el 100x100 al que no convenia llegar antes del overclock ahora si pueda llegarse porque el over aumentó el tope y el nuevo 100x100 con overclock deja ese margen de reserva para emergencias un poco mas alto.

Hasta ahi bien. El problema es que me dices que ningun hardware esta hecho para siempre funcionar al 100x100 y tio cerny dijo que ps5 si pero ahora recomiendan no usarlo. Ahi es donde se ve que hay mentirijidilla de marketing para tapar que el funcionamiento con overclock no seria sostenible en forma constante porque si eso quedara firme entonces la comparativa de specs quedaria mas notoria en favor de xbox

Mj90 escribió:Lo curioso es que salen verdaderos ingenieros comentando lo positivo de hacer frecuencias variables por dar más flexibilidad, pero aquí lo que se comenta es que han patinado realmente y será un quebradero de cabeza para los devs.


Cual es la sorpresa... chris grannel es un tio tonto despedido de guerrilla que quiere vengarse de sony y los chinos de epic eran solo los tios que hacian la limpieza de las oficinas. A la vez tio tim de epic es un mentiroso que ha sido sobornado y solo habla por la pasta porque vendio su alma por dinero [facepalm]
Ufff algunos, no pierden la oportunidad eh

Me gusta la forma del mando de ps5, a ver si quitan esa mierda de combinacion de colores y salen mandos mas bonitos.

Ganitas de ver que presenta el jueves microsoft
Unerico escribió:@Papatuelo

Eso tendria logica. Que como nunca conviene hacerla funcionar al 100x100 para tener un margen extra para sostener el rendimiento en caso de problemas... el sentido del overclock sea para que el 100x100 al que no convenia llegar antes del overclock ahora si pueda llegarse porque el over aumentó el tope y el nuevo 100x100 con overclock deja ese margen de reserva para emergencias un poco mas alto.

Hasta ahi bien. El problema es que me dices que ningun hardware esta hecho para siempre funcionar al 100x100 y tio cerny dijo que ps5 si pero ahora recomiendan no usarlo. Ahi es donde se ve que hay mentirijidilla de marketing para tapar que el funcionamiento con overclock no seria sostenible en forma constante porque si eso quedara firme entonces la comparativa de specs quedaria mas notoria en favor de xbox

Mj90 escribió:Lo curioso es que salen verdaderos ingenieros comentando lo positivo de hacer frecuencias variables por dar más flexibilidad, pero aquí lo que se comenta es que han patinado realmente y será un quebradero de cabeza para los devs.


Cual es la sorpresa... chris grannel es un tio tonto despedido de guerrilla que quiere vengarse de sony y los chinos de epic eran solo los tios que hacian la limpieza de las oficinas. A la vez tio tim de epic es un mentiroso que ha sido sobornado y solo habla por la pasta porque vendio su alma por dinero [facepalm]


No es q no convenga hacerla funcionar al cien es q si tu quieres bloquear a 30 fps ese no puede ser el promedio. 30 fps tiene que ser el minimo.

Si dejaras frames desbloqueados tendrias probablemente frames entre supongamos 40 y 30. Al bloquear los momentos en q la grafica iria a 40 fps tienes q la carga no alcanza el 100%. Supon ahora q aumentas la carga grafica y en los momentos en los q antes tenias 40 frames ahora tienes 30, el problema ahora seri q en los minimos el juego rascaria. Pues en ese momento entra el boost.

Todo el rato la grafica al 100% de carga pero con picos de reloj para evitar caidas.
Espero que esa actualización llegue también a la versión de PC y no empiecen a sacar versiones dopadas en XSX solamente para vender consolas.
mocolostrocolos escribió:


La primera vez que lo vi no me gustó, pero con el paso de los días la verdad es que lo veo con otros ojos, me gusta...eso sí, hecho en falta los típicos colores en los botones.
xin-xan escribió:
mocolostrocolos escribió:


La primera vez que lo vi no me gustó, pero con el paso de los días la verdad es que lo veo con otros ojos, me gusta...eso sí, hecho en falta los típicos colores en los botones.

Extrañamente tiene mejor aspecto en un video con el móvil que en el material promocional. Quizá sea porque mostrar cosas blancas con fondo blanco no ayuda mucho. Me pasó lo mismo con las carátulas. La parte blanca parece como que se han olvidado de pintarla en las imágenes promocionales con el fondo blanco.
Unerico está baneado por "troll"
@papatuelo

Yo diria que en realidad ninguna grafica de ningun sistema conviene hacerla funcionar al 100x100 de su clock en forma constante porque sea a 30 o a 60 frames a donde haya alguna lectura del os o algo en segundo plano (sobre todo en pc donde esto es mas constante) ahi viene el petardazo. A menos que tengas el selector variable de resolucion y disimules el petardazo que hubiera venido en frames con un petardazo de resolucion.

El resto lo entendi asi... que el boost se usa para cubrir los momentos en que salte la necesidad de mas clock para evitar la caida de frames. Y que la grafica de ps5 en su origen tenia su boost en el techo del 100x100 de mhz sin overclock al cual no convenia llegar en forma constante para reservar mhz para emergencias... pero al desbloquearle el modo boost ese 100x100 de mhz anteriores al que no convenia llegar en forma constante ahora si se puede usar en forma constante porque existe el extra de mhz que dio el overclock para emergencias.

Hasta ahi el diseño es genial en como con un retoque del diseño original sacaron un extra de poder. El problema viene cuando al desbloquearlo en el devkit por un lado dices que la consola tiene esas especificaciones maximas y que puede estar funcionando en forma constante asi... pero despues metes smart shift que posiblemente impida eso y la vez empiezas a recomendar a los desarrolladores que no usen ese modo en forma constante... si estas haciendo esas recomendaciones es porque sabes de antemano que si alguien las usas podrian haber o problemas de refrigeracion o problemas de rendimiento si alguien quiere usar ese modo constante y de pronto el smart shift te rebaja de golpe el boost porque se activo...

No es que sea malo el diseño... sino que aqui hubo otra mentirijidilla de sony para camuflar un poco la diferencia de porcentuales en la comparacion de potencia. No es lo mismo decir 10,25 al lado de 12 que decir 9.20 al lado de 12. Sobre todo porque en gamas de placas de video una diferencia de menos del 25 al 30% de potencia no justifica cambiar de placa de video porque la ventaja es apenas perceptible, pero cuando esa diferencia pasa del 30% entonces comienza a notarse.

Esto es muy parecido al tema de CELL y sus SPU... que primero eran 8 spu y se podrian usar todos para graficos, fisicas y el juego. Que despues eran 7 porque uno estaba desactivado porque venia muerto de fabrica (o no, pero se desactivaba a proposito como margen de error de fabrica). Que despues eran 6 porque el os corria por un spu en forma exclusiva. Que despues eran 5 porque el os podia requerir el uso de otro spu mas aleatoriamente y el juego que lo use debia dar prioridad al os y dejar de usarlo (en la practica se tradujo en que nadie uso ese otro spu porque no podian preveer si el os iba a pedirlo y si lo hacia el juego petardeaba). Que despues eran 3 porque el sonido se gestionaba por 2 spu. De la promesa de 8 spu para graficos y el juego quedon en 5 para el juego y solo 3 para graficos y fisicas exclusivamente.

Y me acuerdo como algun que otro quiso decir que los desarrolladores igual encontrarian la forma de usar el spu desactivado de fabrica (un disparate de fanboy, porque en algunas consolas ese spu estaba muerto por error de ensamble, osea habria desarrolladores que harian juegos que quiza pudieran colgarse en algunas ps3 porque justo querian activar el spu muerto y no funcionaba). Solo los juegos indies de la scene no oficial y podrian hacer algo asi y a riesgo de que no corriera en todas las ps3.

...

Edito...

A lo mejor digo un disparate porque voy a especular que creo que paso acá

Sony tenia pensada una consola sin overclock de rendimiento constante y refrigeracion adecuada a ese rendimiento tope constante. De pronto sale Xbox Serie X con una grafica que esta un 32% arriba en potencia (diferencia que a nivel practico si se nota entre gamas de placas de vdeo, ademas del daño a la imagen comercial de que te digan que "un juego de Xbox sera un 32% mejor", que, aunque no tenga ningun sentido decirlo asi, el daño a la imagen lo causa) y no supieron como salvar la situacion ya que no estaban a tiempo para poner otra grafica. La unica solucion era aumentar las frecuencias de reloj porque eso se puede hacer sobre lo que ya se tiene (como hizo Xbox One aquella vez) y al kit de desarrollo le desbloquearon la opcion turbo que en su origen venia bloqueada. De esa manera la diferencia es de 18% y eso desde el punto de vista de la imagen comercial y desde la diferencia de potencia en gamas de placas de video no es una diferencia que haga daño. Osea resolvieron muy bien el problema.

Hasta ahi bien, pero al hacer esto creo (especulo) que encontraron que se generaban problemas de calor que hacian petar la consola (rumores sobre esto hubieron). Entonces aparece el smart shift como solucion al problema para que funcione de regulador del modo turbo impidiendo que la consola se queme (otra solucion excelente). Pero esto que soluciono el tema calor vino a traer otro inconveniente que es que al limitar al GPU y CPU en consumo para que no se derrita la frecuencia tope ya no se podia sostener en forma constante y ahi aparecen los rumores del 10.25 frecuencia turbo pero 9.2 sostenido, las declaraciones de Cerny que cuando especularon que el smart shift iba a rebajar la frecuencia salio a decir que todo podia funcionar a tope como si nada, pero ahora salen a decir que puede hacerlo pero "no lo recomiendan" (vaya, si puede porque no se recomienda, cual es el riesgo???). Y esa es la parte que no quieren decir, que las dos soluciones que usaron, una para aumentar la potencia, y la otra como solucion al problema que traia la anterior solucion y evitar que la consola se queme...; desembocaron en un problema final que no pudieron ya resolver (tampoco son magos) que fue el de rendimiento no estable en las frecuencias tope. Pero eso no te lo quieren decir, porque el daño a la imagen comercial que de pronto pueda empezar a decirse que la ventaja de 18% de Xbox puede, en forma variable, ser 32%, es un precio que no quieren pagar.

Al menos es lo que entiendo de lo que explican aca: fuente. Y tambien de lo que no explican pero se decanta por negativa. Si te dicen que el CPU de pronto consume menos entonces esa potencia se puede destinar al GPU (boost). Hasta ahi bien, pero si por casualidad el CPU empieza a consumir su maximo porque asi el juego se lo pide? Como se destina eso que no sobra al GPU? No se destina entonces? (no boost?). Entonces si un componente esta al maximo el otro no puede recibir el boost (rendimiento variable). Y si el juego quiere ser uno que use las frecuencias maximas en todo momento (lo que ellos no recomiendan hacer pero si un desarrollador si quiere puede hacer porque el kit tiene desbloqueada la opcion turbo) entonces nunca habra boost de frecuencias para el GPU y los 10.25 teraflops no seran posibles asi como tampoco el rendimiento sostenido al maximo que Cerny dice que se si se puede tener (pero que no recomiendan usar, vaya, porque no?).

Igual esto se va a saber facil, apenas salga la consola te la agarran los de digital foundry o sitio similar, la desarman y la testean. Ahi se acaban las especulaciones y rumores y las mentiras de marketing.


Jez Corden dice que veremos más gameplay aparte del Halo Infinite. No es que sea decir mucho, pero después de lo de mayo...
mocolostrocolos escribió:


Jez Corden dice que veremos más gameplay aparte del Halo Infinite. No es que sea decir mucho, pero después de lo de mayo...


Hombre, es que si no muestran gameplay de mas juegos ( por lo menos de los que van a salir durante el proximo año) es para mandarles a la mierda directamente. Tienen que decir los juegos que van a salir de lanzamiento con la consola y en los siguientes meses y mostrar gameplay si o si. Luego los de mas adelante pues sacaran los tipicos videos in-engine, in-espero que se vea asi,in-CGI y su puta madre para engañar al personal pero lo que vaya salir por lo menos hasta el proximo verano tienen que sacar gameplay.
Hay ganas de ver nuevos juegos y hasta donde puede llegar técnicamente la primera hornada next gen...
Unerico escribió:@papatuelo

Yo diria que en realidad ninguna grafica de ningun sistema conviene hacerla funcionar al 100x100 de su clock en forma constante porque sea a 30 o a 60 frames a donde haya alguna lectura del os o algo en segundo plano (sobre todo en pc donde esto es mas constante) ahi viene el petardazo. A menos que tengas el selector variable de resolucion y disimules el petardazo que hubiera venido en frames con un petardazo de resolucion.

El resto lo entendi asi... que el boost se usa para cubrir los momentos en que salte la necesidad de mas clock para evitar la caida de frames. Y que la grafica de ps5 en su origen tenia su boost en el techo del 100x100 de mhz sin overclock al cual no convenia llegar en forma constante para reservar mhz para emergencias... pero al desbloquearle el modo boost ese 100x100 de mhz anteriores al que no convenia llegar en forma constante ahora si se puede usar en forma constante porque existe el extra de mhz que dio el overclock para emergencias.

Hasta ahi el diseño es genial en como con un retoque del diseño original sacaron un extra de poder. El problema viene cuando al desbloquearlo en el devkit por un lado dices que la consola tiene esas especificaciones maximas y que puede estar funcionando en forma constante asi... pero despues metes smart shift que posiblemente impida eso y la vez empiezas a recomendar a los desarrolladores que no usen ese modo en forma constante... si estas haciendo esas recomendaciones es porque sabes de antemano que si alguien las usas podrian haber o problemas de refrigeracion o problemas de rendimiento si alguien quiere usar ese modo constante y de pronto el smart shift te rebaja de golpe el boost porque se activo...

No es que sea malo el diseño... sino que aqui hubo otra mentirijidilla de sony para camuflar un poco la diferencia de porcentuales en la comparacion de potencia. No es lo mismo decir 10,25 al lado de 12 que decir 9.20 al lado de 12. Sobre todo porque en gamas de placas de video una diferencia de menos del 25 al 30% de potencia no justifica cambiar de placa de video porque la ventaja es apenas perceptible, pero cuando esa diferencia pasa del 30% entonces comienza a notarse.

Esto es muy parecido al tema de CELL y sus SPU... que primero eran 8 spu y se podrian usar todos para graficos, fisicas y el juego. Que despues eran 7 porque uno estaba desactivado porque venia muerto de fabrica (o no, pero se desactivaba a proposito como margen de error de fabrica). Que despues eran 6 porque el os corria por un spu en forma exclusiva. Que despues eran 5 porque el os podia requerir el uso de otro spu mas aleatoriamente y el juego que lo use debia dar prioridad al os y dejar de usarlo (en la practica se tradujo en que nadie uso ese otro spu porque no podian preveer si el os iba a pedirlo y si lo hacia el juego petardeaba). Que despues eran 3 porque el sonido se gestionaba por 2 spu. De la promesa de 8 spu para graficos y el juego quedon en 5 para el juego y solo 3 para graficos y fisicas exclusivamente.

Y me acuerdo como algun que otro quiso decir que los desarrolladores igual encontrarian la forma de usar el spu desactivado de fabrica (un disparate de fanboy, porque en algunas consolas ese spu estaba muerto por error de ensamble, osea habria desarrolladores que harian juegos que quiza pudieran colgarse en algunas ps3 porque justo querian activar el spu muerto y no funcionaba). Solo los juegos indies de la scene no oficial y podrian hacer algo asi y a riesgo de que no corriera en todas las ps3.

...

Edito...

A lo mejor digo un disparate porque voy a especular que creo que paso acá

Sony tenia pensada una consola sin overclock de rendimiento constante y refrigeracion adecuada a ese rendimiento tope constante. De pronto sale Xbox Serie X con una grafica que esta un 32% arriba en potencia (diferencia que a nivel practico si se nota entre gamas de placas de vdeo, ademas del daño a la imagen comercial de que te digan que "un juego de Xbox sera un 32% mejor", que, aunque no tenga ningun sentido decirlo asi, el daño a la imagen lo causa) y no supieron como salvar la situacion ya que no estaban a tiempo para poner otra grafica. La unica solucion era aumentar las frecuencias de reloj porque eso se puede hacer sobre lo que ya se tiene (como hizo Xbox One aquella vez) y al kit de desarrollo le desbloquearon la opcion turbo que en su origen venia bloqueada. De esa manera la diferencia es de 18% y eso desde el punto de vista de la imagen comercial y desde la diferencia de potencia en gamas de placas de video no es una diferencia que haga daño. Osea resolvieron muy bien el problema.

Hasta ahi bien, pero al hacer esto creo (especulo) que encontraron que se generaban problemas de calor que hacian petar la consola (rumores sobre esto hubieron). Entonces aparece el smart shift como solucion al problema para que funcione de regulador del modo turbo impidiendo que la consola se queme (otra solucion excelente). Pero esto que soluciono el tema calor vino a traer otro inconveniente que es que al limitar al GPU y CPU en consumo para que no se derrita la frecuencia tope ya no se podia sostener en forma constante y ahi aparecen los rumores del 10.25 frecuencia turbo pero 9.2 sostenido, las declaraciones de Cerny que cuando especularon que el smart shift iba a rebajar la frecuencia salio a decir que todo podia funcionar a tope como si nada, pero ahora salen a decir que puede hacerlo pero "no lo recomiendan" (vaya, si puede porque no se recomienda, cual es el riesgo???). Y esa es la parte que no quieren decir, que las dos soluciones que usaron, una para aumentar la potencia, y la otra como solucion al problema que traia la anterior solucion y evitar que la consola se queme...; desembocaron en un problema final que no pudieron ya resolver (tampoco son magos) que fue el de rendimiento no estable en las frecuencias tope. Pero eso no te lo quieren decir, porque el daño a la imagen comercial que de pronto pueda empezar a decirse que la ventaja de 18% de Xbox puede, en forma variable, ser 32%, es un precio que no quieren pagar.

Al menos es lo que entiendo de lo que explican aca: fuente. Y tambien de lo que no explican pero se decanta por negativa. Si te dicen que el CPU de pronto consume menos entonces esa potencia se puede destinar al GPU (boost). Hasta ahi bien, pero si por casualidad el CPU empieza a consumir su maximo porque asi el juego se lo pide? Como se destina eso que no sobra al GPU? No se destina entonces? (no boost?). Entonces si un componente esta al maximo el otro no puede recibir el boost (rendimiento variable). Y si el juego quiere ser uno que use las frecuencias maximas en todo momento (lo que ellos no recomiendan hacer pero si un desarrollador si quiere puede hacer porque el kit tiene desbloqueada la opcion turbo) entonces nunca habra boost de frecuencias para el GPU y los 10.25 teraflops no seran posibles asi como tampoco el rendimiento sostenido al maximo que Cerny dice que se si se puede tener (pero que no recomiendan usar, vaya, porque no?).

Igual esto se va a saber facil, apenas salga la consola te la agarran los de digital foundry o sitio similar, la desarman y la testean. Ahi se acaban las especulaciones y rumores y las mentiras de marketing.

Hasta que no salgan y analicen no podemos saber realmente nada. Puede ser una forma de sacar mucho mas provecho al hardware o que sea un desastre. Creo que ellos sabrán bien, pero si que creo que han arriesgado cuando no les hacia falta.
@Unerico tu disparate es el "disparate" que pensamos muchos
ampero está baneado por "clon de usuario baneado"
pero no decian qera solo un año? :(
q sentido tiene pillar sxs teniendo un onex? al menos hasta finales de 2022?

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... acionales/
ampero escribió:pero no decian qera solo un año? :(
q sentido tiene pillar sxs teniendo un onex? al menos hasta finales de 2022?

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... acionales/


Que sentido tiene actualizar la gráfica de tu PC si ya tienes una que corre los juegos en medio? pues para jugar en ultra, simple y llanamente. O a mas resolución, mas fps...

Con One X podrás jugar a los juegos first party que se pueden jugar en Series X, pero no se van a ver igual
ampero escribió:pero no decian qera solo un año? :(
q sentido tiene pillar sxs teniendo un onex? al menos hasta finales de 2022?

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... acionales/

El título es la risa. Los próximos 2 años de game studios serán juegos intergeneracionales. [facepalm]
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
ampero escribió:pero no decian qera solo un año? :(
q sentido tiene pillar sxs teniendo un onex? al menos hasta finales de 2022?

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... acionales/


Que sentido tiene tener una one X teniendo una one S?
Szasz escribió:
ampero escribió:pero no decian qera solo un año? :(
q sentido tiene pillar sxs teniendo un onex? al menos hasta finales de 2022?

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... acionales/

El título es la risa. Los próximos 2 años de game studios serán juegos intergeneracionales. [facepalm]

No es cierto? Cómo llamas tú a los juegos que salen en una generación y en la anterior?
Precisamente este periodo de ofrecer los títulos en todo el ecosistema Xbox tiene la finalidad de no dejar en la cuneta a todos aquellos que acaben de subirse al barco, tanco con OneX como con cualquier otra, amén de que el parque de consolas objetivo es mayor y esto resulta primordial a la hora de que el usuario acceda a los servicios de suscripción de Microsoft.

El que tenga OneX puede disfrutarla plenamente al menos dos años mas, el que no, que se compre una XSX si quiere. ¿Os gusta más la idea de haber adquirido recientemente una máquina a la que corten de raiz el contenido?

Algunos os quejáis por todo, la verdad, y la mayor parte de las veces sin sentido alguno. Es hora de darse cuenta de que las generaciones cerradas y los exclusivos es algo que está pasando a mejor vida. El usuario quiere consumir videojuegos donde, como y cuando quiera, como ya lo hace con el resto de contenido multimedia.

P.D: Tampoco entiendo qué concepto tienen algunos con lo de intergeneracional, Rise of the Tomb Raider o Forza Horizon 2 lo son, pues fueron lanzados a la vez en 360 (la consola olvidada) y en One, y no supuso ningún tipo de drama para los usuarios de cada máquina.

Un saludo.
ampero está baneado por "clon de usuario baneado"
pues seguiremos con la one x hasta 2023
y ps5 de lanzamiento

asi todos contentos
ampero escribió:pues seguiremos con la one x hasta 2023
y ps5 de lanzamiento

asi todes contentos


contentes*
ampero está baneado por "clon de usuario baneado"
@Colen ?
ampero escribió:pero no decian qera solo un año? :(
q sentido tiene pillar sxs teniendo un onex? al menos hasta finales de 2022?

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... acionales/


Supongo que les interesa fidelizar al usuario y que siga pagando el Game Pass sin necesidad de gastar en hardware nuevo. Xbox está enfocada en vender servicios, el hardware es secundario. Es la sensación que me da a mí.

Edit: tengo un amigo que está alucinando con el game pass, y ahora que meten xcloud lo tiene claro, seguirá pagando el servicio pero no comprará consola de nueva.
@GABITIN esos dos juegos no fueron intergeneracionales, salieron 2 versiones independientes de cada uno para 360 y one
chris76 escribió:@GABITIN esos dos juegos no fueron intergeneracionales, salieron 2 versiones independientes de cada uno para 360 y one


Rise of the Tomb Raider Y Forza Horizon 2 no son intergeneracionales? Entonces como los llamarías?
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
ampero escribió:pues seguiremos con la one x hasta 2023
y ps5 de lanzamiento

asi todos contentos


Se nota por tus mensajes que tenías tú pensado pillar la Xbox si.
chris76 escribió:@GABITIN esos dos juegos no fueron intergeneracionales, salieron 2 versiones independientes de cada uno para 360 y one


Esa es la definición de intergeneracional
chris76 escribió:@GABITIN esos dos juegos no fueron intergeneracionales, salieron 2 versiones independientes de cada uno para 360 y one


¿Independientes?



Rise of the Tomb Raider, por ejemplo, es exactamente el mismo videojuego, técnicamente cada versión adaptada a las capacidades de la respectiva máquina.

Que uno lo haya creado la desarrolladora principal y otro una empresa subcontratada es indiferente, pues hablamos del mismo lanzamiento en dos generaciones, ergo es intergeneracional.

Si por intergenereacional queremos entender que el videojuego sea idéntico técnicamente en una generación y la sucesiva, me temo que entonces podemos introducir el término en el saco junto a unicornios y dragones.

Un saludo.
Algarro14 escribió:
ampero escribió:pues seguiremos con la one x hasta 2023
y ps5 de lanzamiento

asi todos contentos


Se nota por tus mensajes que tenías tú pensado pillar la Xbox si.

Nah, después se verán comentarios de que "mi juego no se ve igual que en los gameplays que veo en internet".

Sinceramente, yo no se que hace la gente comprando pcs buenos y actualizando cada X tiempo si total existiendo pcs de gama media es tontería
David Ricardo escribió:
Szasz escribió:
ampero escribió:pero no decian qera solo un año? :(
q sentido tiene pillar sxs teniendo un onex? al menos hasta finales de 2022?

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... acionales/

El título es la risa. Los próximos 2 años de game studios serán juegos intergeneracionales. [facepalm]

No es cierto? Cómo llamas tú a los juegos que salen en una generación y en la anterior?

Como llamabas al Sor2 de MD y al de MS?
Al FH 2 de 360 y One?
Es un título que busca lo que busca.
Y entonces el gta5 qué es?
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