Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Muerto el Tflop, muerto el SSD hay q escapar por donde sea.
alberdi escribió:Y entonces el gta5 qué es?

Una tomadura de pelo
Y todo para justificar que PS4 no puede mover los juegos de PS5...XD XD
Con un poco de suerte habrá todo tipo de juegos intergeneracionales, el nuevo Elder Scrolls, Elder Ring...al final los únicos que no lo van a hacer es Sony con sus exclusivos...pero como gusta darle la vuelta a las cosas para dejar bien a las "pleis".
Szasz escribió:
David Ricardo escribió:
Szasz escribió:El título es la risa. Los próximos 2 años de game studios serán juegos intergeneracionales. [facepalm]

No es cierto? Cómo llamas tú a los juegos que salen en una generación y en la anterior?

Como llamabas al Sor2 de MD y al de MS?
Al FH 2 de 360 y One?
Es un título que busca lo que busca.

Un juego que sale para una generación y la anterior se llama intergeneracional o cross gen. Eso no quiere decir que sea malo. El Flight Simulator por ejemplo pinta de cojones y se supone que va a funcionar también en una One Fat. Eso sí, me muero de ganas de ver las diferencias con el de Series X. Tienen que ser acojonantes.

@Blawan
https://screenrant.com/medium-game-xbox-series-x-ssd-loading-assets/
Un juego intergeneracional

https://www.youtube.com/watch?v=MuaGUBE5UoU

https://www.youtube.com/watch?v=FMPjnAMoHG4

Lo mismo corre en una gráfica de 1.38 tflops que de hace seis años que en una de 13.45 tflops de el año pasado.

Por eso en la de 13.45 tflops se ve tan mal...

Si es que con pasar de 900p de xbox one fat a 4K con series X ya necesitas 5,5 veces más potencia.
Blawan escribió:Y todo para justificar que PS4 no puede mover los juegos de PS5...XD XD
Con un poco de suerte habrá todo tipo de juegos intergeneracionales, el nuevo Elder Scrolls, Elder Ring...al final los únicos que no lo van a hacer es Sony con sus exclusivos...pero como gusta darle la vuelta a las cosas para dejar bien a las "pleis".

Scorn, juego exclusivo de Xbox saldrá solo en Serie X y no en One para dejar bien a las pleis.
Resident Evil Village no sale en ONE ni PS4.

A mí me parece bien que cada uno defienda el modelo nextgen que más le convenga para sus intereses pero a ver si ahora el modelo que va a seguir PS5, o la misma Nintendo cuando saque la Switch 2, va a ser antiusuario como algunos están diciendo porque eso sí es darle la vuelta a la tortilla.
El mismo modelo que ha existido en todas las generaciones y con el que nunca ha habido problemas de repente es problemático porque Tito Phil así lo dice. :o
alberdi escribió:Y entonces el gta5 qué es?


Dios
Problemático es no tener diferentes alternativas a tu alcance para disfrutar de tu hobby como quieras, problemático es tener que pasar por el aro cuando y cuantas veces quiera la multinacional de turno.

Un saludo.
Neo-Harkell escribió:El mismo modelo que ha existido en todas las generaciones y con el que nunca ha habido problemas de repente es problemático porque Tito Phil así lo dice. :o


Todo evoluciona, y en este caso los juegos de Microsoft saldrán durante los próximos 2 años en Xbox One, en PC, y en Series X. Después dejarán a de sacar juegos en One, pero durante ese tiempo podrás elegir jugarlos en One, es un aliciente para seguir pagando el GAme Pass sin necesidad de cambiar de hardware si no te lo puedes permitir.

Sony en cambio tiene otra estrategia y es venderte su PS5 si quieres jugar a sus exclusivos.

Viéndolo desde el punto de vista de un usuario mientras más opciones tengas para elegir mejor, creo yo no?
Ayer por fin se acabó con la mentira de la demo de Unreal V y los SSD mágicos y parece que ha pasado muy desapercibido.

Imagen

El streaming utilizado para la demo era de 758 mb/s.

Espero que con esto se acabe la tonteria de los SSD definitivamente.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
papatuelo escribió:Imagen


Increíble que Xbox pague por resolución exclusiva...
Imagen
Este es tu ídolo? El mío NO
En pc nunca hubo juegos new gen, siempre han sido intergeneracionales, y nunca se a quejado nadie.

El tema de la foto de Ubi va a traer cola para rato.
xin-xan escribió:
Neo-Harkell escribió:El mismo modelo que ha existido en todas las generaciones y con el que nunca ha habido problemas de repente es problemático porque Tito Phil así lo dice. :o


Todo evoluciona, y en este caso los juegos de Microsoft saldrán durante los próximos 2 años en Xbox One, en PC, y en Series X. Después dejarán a de sacar juegos en One, pero durante ese tiempo podrás elegir jugarlos en One, es un aliciente para seguir pagando el GAme Pass sin necesidad de cambiar de hardware si no te lo puedes permitir.

Sony en cambio tiene otra estrategia y es venderte su PS5 si quieres jugar a sus exclusivos.

Viéndolo desde el punto de vista de un usuario mientras más opciones tengas para elegir mejor, creo yo no?

Si eres un usuario de One, mejor que haya una versión para tu consola que que no la haya, obvio.

Si eres un usuario de Series X, mejor que los desarrolladores se centren en desarrollar el juego solo para tu consola sin preocuparse de si funcionaría en la generación anterior.
Algarro14 escribió:
papatuelo escribió:Imagen


Increíble que Xbox pague por resolución exclusiva...
Imagen
Este es tu ídolo? El mío NO


¬_¬

Claro, claro, es por eso xq han pagado la exclusiva de la resolución...

Seguramente la diferencia en potencia a igualdad de arquitectura de hasta un 32% no tiene nada que ver.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@papatuelo lo decía irónicamente porque leí a un usuario decirlo el otro día, la foto de tito Phil era para acentuarlo jaja
Algarro14 escribió:@papatuelo lo decía irónicamente porque leí a un usuario decirlo el otro día, la foto de tito Phil era para acentuarlo jaja


Anda leches! Ya me parecía jodidamente extraterrestre esa respuesta

Espera algo más del estilo:

"Si Xbox One X puede entonces PS5 debería de poder, MALETINES!
Ah, la narrativa de que los juegos de One van a lastrar a los de Series X.

Hacía tiempo que no salía.
Yo creo que eso es marketing, quien sabe, lo mismo en Micro han espabilado y se han dado cuenta como funciona esto hoy día.
PS4 no lo podrá mover a 4k como es lógico, PS4 Pro tampoco. De PS5 no hay nada oficial, es casi como si no existiera gracias a la falta de transparencia de Sony respecto a ciertos temas.
Por eso, aunque Far Cry 6 vaya a 4k en ps5 es algo que a día de hoy no se sabe aunque finalmente lo haga.
Que hablen de Xbox One y no de One X creo que deja claro que no se puede hacer una interpretación literal del twit.
Es decir, hasta que Sony no empiece a decir cosas de forma oficial de PS5, Microsoft va a aprovechar acuerdos con ciertas compañías para vender que sólo ellos tienen consolas 4k.
Parecido a lo que hizo Epic con su demo que durante unos días sólo podía funcionar en PS5...pues lo mismo va a hacer Microsoft con el 4k.
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Blawan escribió:Yo creo que eso es marketing, quien sabe, lo mismo en Micro han espabilado y se han dado cuenta como funciona esto hoy día.
PS4 no lo podrá mover a 4k como es lógico, PS4 Pro tampoco. De PS5 no hay nada oficial, es casi como si no existiera gracias a la falta de transparencia de Sony respecto a ciertos temas.
Por eso, aunque Far Cry 6 vaya a 4k en ps5 es algo que a día de hoy no se sabe aunque finalmente lo haga.
Que hablen de Xbox One y no de One X creo que deja claro que no se puede hacer una interpretación literal del twit.
Es decir, hasta que Sony no empiece a decir cosas de forma oficial de PS5, Microsoft va a aprovechar acuerdos con ciertas compañías para vender que sólo ellos tienen consolas 4k.
Parecido a lo que hizo Epic con su demo que durante unos días sólo podía funcionar en PS5...pues lo mismo va a hacer Microsoft con el 4k.


Falta información pero la pregunta es clara y la respuesta también...falta saber si el juego va a 60fps, si tiene mucho raytracing o a saber qué puede que haga que no se logren los 4k, alguno se pensará que si en ps5 no a a 4k se va a ver peor que en one X...hay que diferenciar resolución y gráficos
David Ricardo escribió:
xin-xan escribió:
Neo-Harkell escribió:El mismo modelo que ha existido en todas las generaciones y con el que nunca ha habido problemas de repente es problemático porque Tito Phil así lo dice. :o


Todo evoluciona, y en este caso los juegos de Microsoft saldrán durante los próximos 2 años en Xbox One, en PC, y en Series X. Después dejarán a de sacar juegos en One, pero durante ese tiempo podrás elegir jugarlos en One, es un aliciente para seguir pagando el GAme Pass sin necesidad de cambiar de hardware si no te lo puedes permitir.

Sony en cambio tiene otra estrategia y es venderte su PS5 si quieres jugar a sus exclusivos.

Viéndolo desde el punto de vista de un usuario mientras más opciones tengas para elegir mejor, creo yo no?

Si eres un usuario de One, mejor que haya una versión para tu consola que que no la haya, obvio.

Si eres un usuario de Series X, mejor que los desarrolladores se centren en desarrollar el juego solo para tu consola sin preocuparse de si funcionaría en la generación anterior.


Habrá más usuarios de One que de Series X durante esos 2 años, el PC lleva con este modelo desde siempre, y para la desarrolladora mejor ya que venderán más al no limitarse a una plataforma nueva con pocas máquinas instaladas.

Posiblemente me equivoque porque no tengo ni idea, pero vaya que desde mi humilde opinión sólo veo ventajas :)
papatuelo escribió:
Algarro14 escribió:
papatuelo escribió:Imagen


Increíble que Xbox pague por resolución exclusiva...
Imagen
Este es tu ídolo? El mío NO


¬_¬

Claro, claro, es por eso xq han pagado la exclusiva de la resolución...

Seguramente la diferencia en potencia a igualdad de arquitectura de hasta un 32% no tiene nada que ver.


El mismo disclaimer de Far Cry 6 estaba presente en Watchdogs y Assassins Creed, los 3 grandes de UBI de principio de generación no iran a 4UHD en PS5 solo en Series X y One X.

No olvidemos, tambien en One X.
Daniel_Keelh escribió:
papatuelo escribió:
Algarro14 escribió:
Increíble que Xbox pague por resolución exclusiva...
Imagen
Este es tu ídolo? El mío NO


¬_¬

Claro, claro, es por eso xq han pagado la exclusiva de la resolución...

Seguramente la diferencia en potencia a igualdad de arquitectura de hasta un 32% no tiene nada que ver.


El mismo disclaimer de Far Cry 6 estaba presente en Watchdogs y Assassins Creed, los 3 grandes de UBI de principio de generación no iran a 4UHD en PS5 solo en Series X y One X.

No olvidemos, tambien en One X.


No es justo comparar la versión de ONE X con la de PS5, con toda seguridad la versión de PS5 será superior a la de ONE X.

La de ONE X funcionará a más resolución sí, pero con assets más bajos, sin raytracing, etc A efectos practicos probablemente habrá poca diferencia entre la versión de PS5 y la de series X.

Vendrá a ser como en esta generación, que el discurso institucionalizado era que la diferencia entre las versiones de ONE y PS4 era muy grande y nadie abría la boca sobre resoluciones hasta que DigitalFoundry daba números.
@papatuelo la versión de PS5 será mejor que la de One X si. No he dicho lo contrario, simplemente que One X ira a 4k porque no tendría sentido después de los dos anteriores, que iban a 4k, que este no lo fuera.
Algarro14 escribió:
Blawan escribió:Yo creo que eso es marketing, quien sabe, lo mismo en Micro han espabilado y se han dado cuenta como funciona esto hoy día.
PS4 no lo podrá mover a 4k como es lógico, PS4 Pro tampoco. De PS5 no hay nada oficial, es casi como si no existiera gracias a la falta de transparencia de Sony respecto a ciertos temas.
Por eso, aunque Far Cry 6 vaya a 4k en ps5 es algo que a día de hoy no se sabe aunque finalmente lo haga.
Que hablen de Xbox One y no de One X creo que deja claro que no se puede hacer una interpretación literal del twit.
Es decir, hasta que Sony no empiece a decir cosas de forma oficial de PS5, Microsoft va a aprovechar acuerdos con ciertas compañías para vender que sólo ellos tienen consolas 4k.
Parecido a lo que hizo Epic con su demo que durante unos días sólo podía funcionar en PS5...pues lo mismo va a hacer Microsoft con el 4k.


Falta información pero la pregunta es clara y la respuesta también...falta saber si el juego va a 60fps, si tiene mucho raytracing o a saber qué puede que haga que no se logren los 4k, alguno se pensará que si en ps5 no a a 4k se va a ver peor que en one X...hay que diferenciar resolución y gráficos

La respuesta es tan clara que hablan de One, y la única manera de que One mueva juegos a 4k es con el Project XCloud. [fiu]
Creo que Micro se está aprovechando del silencio de Sony para darles de su medicina con marketing del weno.
Si habláramos de otros juegos...pero es el Far Cry 6 que tendrá versiones PS4 y One.
Si no está a 4k en ps5 será porque no quieren.
Por la logica de los componentes, one x esta diseñada para buscar el 4k, la cpu le haria cuello de botella para funcionar a menor resolucion, aunque obviamente aumentaria varios assetts, pero digamos que rendiria al 80% por decir un numero

Y ya sabemos que ps5 tiene menor gpu, seguramente la resolucion sea 1800 o asi con assetts similares a serie x, es la opcion mas logica, no se va a notar el reescalado desde esa resolucion.

Vamos, que es mas marketing que otra cosa
Blawan escribió:
Algarro14 escribió:
Blawan escribió:Yo creo que eso es marketing, quien sabe, lo mismo en Micro han espabilado y se han dado cuenta como funciona esto hoy día.
PS4 no lo podrá mover a 4k como es lógico, PS4 Pro tampoco. De PS5 no hay nada oficial, es casi como si no existiera gracias a la falta de transparencia de Sony respecto a ciertos temas.
Por eso, aunque Far Cry 6 vaya a 4k en ps5 es algo que a día de hoy no se sabe aunque finalmente lo haga.
Que hablen de Xbox One y no de One X creo que deja claro que no se puede hacer una interpretación literal del twit.
Es decir, hasta que Sony no empiece a decir cosas de forma oficial de PS5, Microsoft va a aprovechar acuerdos con ciertas compañías para vender que sólo ellos tienen consolas 4k.
Parecido a lo que hizo Epic con su demo que durante unos días sólo podía funcionar en PS5...pues lo mismo va a hacer Microsoft con el 4k.


Falta información pero la pregunta es clara y la respuesta también...falta saber si el juego va a 60fps, si tiene mucho raytracing o a saber qué puede que haga que no se logren los 4k, alguno se pensará que si en ps5 no a a 4k se va a ver peor que en one X...hay que diferenciar resolución y gráficos

La respuesta es tan clara que hablan de One, y la única manera de que One mueva juegos a 4k es con el Project XCloud. [fiu]
Creo que Micro se está aprovechando del silencio de Sony para darles de su medicina con marketing del weno.
Si habláramos de otros juegos...pero es el Far Cry 6 que tendrá versiones PS4 y One.
Si no está a 4k en ps5 será porque no quieren.


Que no posnga One X es solo un error al escribir, por eso dice "as stated on the banner". Vamos que la respuesta corta es "Es tal y como dice el banner"

Otra cosa es que mañana se desdigan, que tampoco lo vería extraño.
Colen escribió:
ampero escribió:pues seguiremos con la one x hasta 2023
y ps5 de lanzamiento

asi todes contentos


contentes*


contentxs [qmparto]
xin-xan escribió:
chris76 escribió:@GABITIN esos dos juegos no fueron intergeneracionales, salieron 2 versiones independientes de cada uno para 360 y one


Rise of the Tomb Raider Y Forza Horizon 2 no son intergeneracionales? Entonces como los llamarías?

Si los llamas intergeneracionales porque el juego sale en las dos generaciones pues bueno,es una interpretación valida

Pero yo almenos llamo un juego intergeneracional cuando es EL MiSMO juego(codigo,version....) en las dos generaciones con diferentes assets ,resoluciones etc

Horizon 2 y TR tienen versiones independientes por estudios diferentes incluso(creo) para cada version de consola
ampero escribió:pues seguiremos con la one x hasta 2023
y ps5 de lanzamiento

asi todos contentos


Para jugar al Spiderman, ese juego IMPOSIBLE e IMPENSABLE en ps4.
Como ha mejorado eones el Marketing de Microsoft..y bueno la respuesta de Ubi, por la razón que fuere, deja poco lugar a dudas.
jonafigue escribió:Como ha mejorado eones el Marketing de Microsoft..y bueno la respuesta de Ubi, por la razón que fuere, deja poco lugar a dudas.


Pues aún hay gente que no se lo acaba de creer...Vaya drama tú...
mocolostrocolos escribió:


Me gusta el ligero cambio de tamaño.

Ojalá pese un poquito más también.
Uf. Lo veo gordo para mi gusto. Con el adorno blanco se disimula, pero parece un poco mostrenco.
A mí me hubiera gustado más pequeño y fino.
Por cierto, nada de palancas traseras como muchos soñaban. Plano por detrás.
David Ricardo escribió:
Szasz escribió:
ampero escribió:pero no decian qera solo un año? :(
q sentido tiene pillar sxs teniendo un onex? al menos hasta finales de 2022?

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... acionales/

El título es la risa. Los próximos 2 años de game studios serán juegos intergeneracionales. [facepalm]

No es cierto? Cómo llamas tú a los juegos que salen en una generación y en la anterior?


¿Cómo le llamas tú a un DLC de ps4 que lo venden como juego de pley5?
¿Nextgen, intergen, remaster, engañabobos...?

:p
mocolostrocolos escribió:


Me gusta el diseño bastante más que el de ps4. Ahora solo falta que se de mejor calidad...que el actual parece de plástico chinoso jajaja
papatuelo escribió:Imagen

¿Entonces en PC no se podrá jugar a 4K?

Que raro todo, la verdad.
Mapache Power escribió:
papatuelo escribió:Imagen

¿Entonces en PC no se podrá jugar a 4K?

Que raro todo, la verdad.


No le preguntan por PC, le preguntan por PS4/PS5.

Además la pregunta en PC no tiene sentido. Tu eliges como quieres jugar en función del hardware. Es en consola donde lo que te dan es lo que te comes. Por eso al poner el simbolo de 4K UHD lo desvinculan de PS4/PS5.

Si tuvieran que aclarar con que PC puedes o no puedes jugar en 4K, vamos es de sentido común que con PC no solo vas a poder jugar 4K si no tambien, 2K, ultrawide, etc

Vamos que la frase en si tiene sentido completamente.

Otra cosa es que ahora salgan y la desmientan, xq de momento UBI a borrado el tweet.
Yo creo que lo han borrado por que les han llovido quejas [carcajad] . Pero a falta de salir el juego si ponen la version de PS5 a 1800p no creo que se note mucha diferencia la verdad.
papatuelo escribió:
Mapache Power escribió:
papatuelo escribió:Imagen

¿Entonces en PC no se podrá jugar a 4K?

Que raro todo, la verdad.


No le preguntan por PC, le preguntan por PS4/PS5.

Además la pregunta en PC no tiene sentido. Tu eliges como quieres jugar en función del hardware. Es en consola donde lo que te dan es lo que te comes. Por eso al poner el simbolo de 4K UHD lo desvinculan de PS4/PS5.

Si tuvieran que aclarar con que PC puedes o no puedes jugar en 4K, vamos es de sentido común que con PC no solo vas a poder jugar 4K si no tambien, 2K, ultrawide, etc

Vamos que la frase en si tiene sentido completamente.

Otra cosa es que ahora salgan y la desmientan, xq de momento UBI a borrado el tweet.

Ya está desmentido:
Ese no tenemos información sobre otra plataformas en este momento devuelve a la casilla de salida, en series X irá a 4K. En otras plataformas ya se verá.

Bueno pues de momento Epic ha tenido que corregir a Epic china y Ubi al soporte de Ubi.
Bueno, pues aclarado queda. Buenos PRs gastan algunas compañías XD
papatuelo escribió:Ese no tenemos información sobre otra plataformas en este momento devuelve a la casilla de salida, en series X irá a 4K. En otras plataformas ya se verá.

Bueno pues de momento Epic ha tenido que corregir a Epic china y Ubi al soporte de Ubi.

Que entretengas la posibilidad de que un juego vaya a más resolución en 6 teraflops GCN que en 10 teraflops RDNA 2 te define más a ti que no al departamento de marketing de Ubi. En Resetera cada vez que se abrió un hilo con este tema se cerró al poco por ser absurdo.
David Ricardo escribió:
papatuelo escribió:Ese no tenemos información sobre otra plataformas en este momento devuelve a la casilla de salida, en series X irá a 4K. En otras plataformas ya se verá.

Bueno pues de momento Epic ha tenido que corregir a Epic china y Ubi al soporte de Ubi.

Que entretengas la posibilidad de que un juego vaya a más resolución en 6 teraflops GCN que en 10 teraflops RDNA 2 te define más a ti que no al departamento de marketing de Ubi. En Resetera cada vez que se abrió un hilo con este tema se cerró al poco por ser absurdo.

Si basas el tener mejor gráficos únicamente al aumento de resolución para eso nos quedamos con la generación actual.
31430 respuestas