Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
No sabemos que madurez tienen las herramientas de PS5 ni los cambios necesarios para llevar un juego de PS4 a PS5, mientras que en este aspecto Microsoft lleva años buscando que para los desarrolladores sea facilísimo escalar sus juegos entre los distintos modelos de Xbox y PC, así que yo tampoco me atrevería a hacer ningún juicio de valor sobre la primera hornada de juegos.
David Ricardo escribió:
papatuelo escribió:Ese no tenemos información sobre otra plataformas en este momento devuelve a la casilla de salida, en series X irá a 4K. En otras plataformas ya se verá.

Bueno pues de momento Epic ha tenido que corregir a Epic china y Ubi al soporte de Ubi.

Que entretengas la posibilidad de que un juego vaya a más resolución en 6 teraflops GCN que en 10 teraflops RDNA 2 te define más a ti que no al departamento de marketing de Ubi. En Resetera cada vez que se abrió un hilo con este tema se cerró al poco por ser absurdo.


Pero de que estas hablando!!!

Pues claro que puede ir a más resolución.

Anda y mira el mensaje que puse más arriba que creo que eres el definidor definido.

La calidad del juego será superior en PS5 que en xbox one x, eso está clariíimo. Q corra a más resolución en XBOX ONE X solo significa que opciones demandantes como el Ray Tracing esten desactivadas, además de usar assets más bajos.


¿Puedo correr un juego a más resolución en una 1660 que en una 2080? Pues claro que puedo.

¿Puedo activas ray tracing en una 1660? Pues claro que no.
(mensaje borrado)
Hay una frase que aplica a Ubi, no aclares que oscureces...madre mía, si ellos no tienen la info, da un poco igual, es solo para la guasa y el anecdotario.

Mayor resolución no significa que la carga gráfica sea mejor, como se ha dicho puedes bajar los parámetros a bajo y subirle la resolución...y va a 4k, al procesador de One X le va mejor con juegos 4K que a 1080p
papatuelo escribió:
David Ricardo escribió:
papatuelo escribió:Ese no tenemos información sobre otra plataformas en este momento devuelve a la casilla de salida, en series X irá a 4K. En otras plataformas ya se verá.

Bueno pues de momento Epic ha tenido que corregir a Epic china y Ubi al soporte de Ubi.

Que entretengas la posibilidad de que un juego vaya a más resolución en 6 teraflops GCN que en 10 teraflops RDNA 2 te define más a ti que no al departamento de marketing de Ubi. En Resetera cada vez que se abrió un hilo con este tema se cerró al poco por ser absurdo.


Pero de que estas hablando!!!

Pues claro que puede ir a más resolución.

Anda y mira el mensaje que puse más arriba que creo que eres el definidor definido.

La calidad del juego será superior en PS5 que en xbox one x, eso está clariíimo. Q corra a más resolución en XBOX ONE X solo significa que opciones demandantes como el Ray Tracing esten desactivadas, además de usar assets más bajos.


¿Puedo correr un juego a más resolución en una 1660 que en una 2080? Pues claro que puedo.

¿Puedo activas ray tracing en una 1660? Pues claro que no.


Totalmente de acuerdo, de hecho que ira a 4k en OneX era ya una certeza debido a que a esa resolución funcionaban los predecesores, el motor es el mismo.

Pero es que las versiones next-gen seguro implementarán mejores assets e incluso puede que doblen el framerate, por lo que no es descabellado pensar que en PS5 correra a menor resolución que en XSX, todo lo contrario, es lo sensato teniendo en cuenta la diferencia de especificaciones. Y si en XSX corre a 4k, pues en la máquina de Sony o bajan calidad o cantidad de pixeles, sino ambos, no hay mas.

Mezclar en todo esto OneX y PS5 en función de su potencia no tiene ni pies ni cabeza.

Un saludo.
Unerico está baneado por "troll"
Szasz escribió:Si basas el tener mejor gráficos únicamente al aumento de resolución para eso nos quedamos con la generación actual.


Nada tan superior en graficos como jugar pacman en 8K [qmparto]

Pero solo gracias al poder superior de xbox en 8k y con todos los fantasmas... en ps5 correra a 320x240 y habra un fantasma menos en el laberinto pero como extra podras cambiar de laberinto en tiempo real cargado directo del ssd. En serie x habra un tiempo de carga de media hora entre cada laberinto y los fantasmas tendran popping. [facepalm]
caritas_voeckler escribió:Buen hilo sobre SFS



Muy largo y confuso, sólo describe cómo funcionan los mipmaps, no SFS.
Aprovecho para resaltar lo siguiente: he leído ya en varios sitios que BCPack tiene una relación de compresión de 2:1 y es inexacto. Cuando se habla de 2,4 GB/s y 4,8 GB/s (comprimidos) se está haciendo referencia a la media de compresión incluyendo BCPack (texturas) y LZ (resto). La relación de compresión garantizada de BCPack es de 2,5:1.
Así pues para streaming de texturas en XSX tenemos un ancho de banda efectivo y garantizado de 2,4*2,5*2,5=15 GB/s
Esto unido a que el SSD es SDF (Software Defined Flash) que no encontrarás fuera de un datacenter, da como resultado un rendimiento espectacular con latencias ridículamente bajas.

Hagamos un compendio de afirmaciones habituales por estos y otros lares:
  • BCPack tiene una relación de compresión 2:1 --> Falso
  • El SSD de XSX sólo tiene 2 niveles de prioridad --> Falso
  • El SSD de XSX es un SSD "de stock" como los que se pueden comprar para PC --> Falso
  • SFS es humo para denominar una técnica PRT incluida en RDNA2 y DX12U que también utilizará PS5 --> Falso
  • SFS y DirectStorage ocupan mucho tiempo de CPU y provocarán cuellos de botella --> Falso
  • XSX tiene una arquitectura E/S convencional --> Falso
  • 2,4 < 5,5 --> Verdadero!
  • 15 > 9 --> Verdadero!
Me explicáis la noticia de portada? No se suponía que el fin de las generaciones era el futuro?
Yo hay una cosa que no entiendo,tenemos (mayoritariamente) claro que todo lo que pueda hacer serie X a 4k en los multis lo podra hacer ps5 bajando resolucion...pero luego se anuncia esto en concreto(aunque ahora mismo con la rectificación no se tenga nada en claro) y se lia la de dios que como puede no ir a 4k como serie X Oooh
sahaquielz escribió:Me explicáis la noticia de portada? No se suponía que el fin de las generaciones era el futuro?

Es un poco confuso. Por un lado dijo no sé si ayer que todos los juegos de Xbox game studios saldrán en One y Series X los próximos 2 años. Y por otro hoy dijo que si un desarrollador quiere hacer el juego solo para la Series X, que también pueden.

En principio hoy le preguntaban por Scorn y The Medium, que son exclusivos pero no first party. Pero en la respuesta habla de que sus estudios pueden hacer juegos exclusivos si quieren también. No sé, así con esta información no sé qué conclusión sacar.

@chris76
Que un juego next gen vaya a 4k en Series X y 4k dinámicos ó 1800p en PS5 -> normal y esperable.
Que un juego cross gen vaya a 4k en One X y no en PS5 -> System error, wrong input.
David Ricardo escribió: En principio hoy le preguntaban por Scorn y The Medium, que son exclusivos pero no first party. Pero en la respuesta habla de que sus estudios pueden hacer juegos exclusivos si quieren también. No sé, así con esta información no sé qué conclusión sacar.


Que sus estudios hagan en el futuro lo que les salga de las pelotas pero que lo estan haciendo ahora y vaya a salir en los dos proximos años saldra tambien en Xbox One S. Tampoco dice nada raro porque cualquier juego que este en preproduccion ahora no saldra seguro en ese plazo y los que estan en un desarrollo medio/avanzado ya tendrian las directrices desde hace tiempo de que tenian que salir en ambas plataformas.
David Ricardo escribió:
sahaquielz escribió:Me explicáis la noticia de portada? No se suponía que el fin de las generaciones era el futuro?

Es un poco confuso. Por un lado dijo no sé si ayer que todos los juegos de Xbox game studios saldrán en One y Series X los próximos 2 años. Y por otro hoy dijo que si un desarrollador quiere hacer el juego solo para la Series X, que también pueden.

Realmente ha sido así:
Hace una semana: "Matt Booty, jefe de la red de estudios internos de Xbox, que en una entrevista concedida a MCV UK afirma que los juegos first-party tendrán versión para ambas generaciones hasta un año después de que se ponga a la venta la nueva consola. Sin embargo, Booty confirma que Xbox Series X recibirá una versión de los títulos que aprovecharán todas sus características."
noticias/juegos/xbox-series-x-exclusivos-fecha

Hoy: "Phil Spencer, máximo responsable de Xbox y vicepresidente de Microsoft, cuando en una entrevista concedida a GameStar ha revelado que si alguno de los estudios first-party quiere hacer un juego exclusivo para la próxima generación, se lo permitirán."
noticias/juegos/xbox-game-studios-exclusivas-xbox-series-x


Ho!
Yo lo que creo que dice Phil es que todos los juegos que tienen ahora mismo en desarrollo para 2020-2021 saldrán en One, los juegos que comiencen a desarrollarse en los próximos meses será decisión del estudio si exclusivos de Series X o no.
josemurcia escribió:Yo lo que creo que dice Phil es que todos los juegos que tienen ahora mismo en desarrollo para 2020-2021 saldrán en One, los juegos que comiencen a desarrollarse en los próximos meses será decisión del estudio si exclusivos de Series X o no.


Fatal expresado por Phil, porque no es lo que dice, pero yo también entiendo que eso es lo que quería decir.
Sabio escribió:
David Ricardo escribió:
sahaquielz escribió:Me explicáis la noticia de portada? No se suponía que el fin de las generaciones era el futuro?

Es un poco confuso. Por un lado dijo no sé si ayer que todos los juegos de Xbox game studios saldrán en One y Series X los próximos 2 años. Y por otro hoy dijo que si un desarrollador quiere hacer el juego solo para la Series X, que también pueden.

Realmente ha sido así:
Hace una semana: "Matt Booty, jefe de la red de estudios internos de Xbox, que en una entrevista concedida a MCV UK afirma que los juegos first-party tendrán versión para ambas generaciones hasta un año después de que se ponga a la venta la nueva consola. Sin embargo, Booty confirma que Xbox Series X recibirá una versión de los títulos que aprovecharán todas sus características."
noticias/juegos/xbox-series-x-exclusivos-fecha

Hoy: "Phil Spencer, máximo responsable de Xbox y vicepresidente de Microsoft, cuando en una entrevista concedida a GameStar ha revelado que si alguno de los estudios first-party quiere hacer un juego exclusivo para la próxima generación, se lo permitirán."
noticias/juegos/xbox-game-studios-exclusivas-xbox-series-x


Ho!

Dijo Phil Spencer ayer en la web oficial de Xbox que los juegos first party durante los próximos dos años saldrán en One y Series X:

"You won’t be forced into the next generation. We want every Xbox player to play all the new games from Xbox Game Studios. That’s why Xbox Game Studios titles we release in the next couple of years—like Halo Infinite—will be available and play great on Xbox Series X and Xbox One. We won’t force you to upgrade to Xbox Series X at launch to play Xbox exclusives."

https://news.xbox.com/en-us/2020/07/16/players-first-you-are-the-future-of-gaming/

Y hoy que los estudios first pueden hacer exclusivos de Series X si quieren.

Igual se refiere a los juegos que empiecen a desarrollar ahora, que tardarían 2 ó más años en desarrollarse.
David Ricardo escribió:Dijo Phil Spencer ayer en la web oficial de Xbox que los juegos first party durante los próximos dos años saldrán en One y Series X:

"You won’t be forced into the next generation. We want every Xbox player to play all the new games from Xbox Game Studios. That’s why Xbox Game Studios titles we release in the next couple of years—like Halo Infinite—will be available and play great on Xbox Series X and Xbox One. We won’t force you to upgrade to Xbox Series X at launch to play Xbox exclusives."

https://news.xbox.com/en-us/2020/07/16/players-first-you-are-the-future-of-gaming/

Y hoy que los estudios first pueden hacer exclusivos de Series X si quieren.

Igual se refiere a los juegos que empiecen a desarrollar ahora, que tardarían 2 ó más años en desarrollarse.

Desconocía esas declaraciones, entonces la contradicción es más sonada aún.
Siempre he pensado que cada vez que Phil Spencer habla sube el pan.


Ho!
Como puse en la noticia...yo lo entiendo como que un Grounded tenía que salir en One si o si pero si ahora Obsidian quiere, puede hacer ya un Grounded 2 next gen.
De todas formas yo creo que esto ya es marketing calentando motores para la semana que viene, que si Far Cry sólo a 4k en One, que la One no se quedará obsoleta con el Project XCloud, la desaparición de 12 meses de Gold, las reacciones de que si Phil habla sube el pan...van con todo! XD XD
Luego si hay alguna mentirijilla...pues aquí no ha pasado nada, es el tipo de marketing agresivo que ha usado Sony y que muchos pedíamos, es triste pero así funciona esto.
¿que no anuncias tus juegos a 4k? Pues vendemos los nuestros como los únicos a 4k.
¿que dices que no se podrán jugar en ps4 a lo de ps5? Pues vendemos que en One se podrá jugar a todo aunque luego sea con muchos asteriscos.
Eso es lo que está haciendo Microsoft...si os pican las declaraciones de Phil es que van por el buen camino. [oki]
Blawan escribió:Como puse en la noticia...yo lo entiendo como que un Grounded tenía que salir en One si o si pero si ahora Obsidian quiere, puede hacer ya un Grounded 2 next gen.
De todas formas yo creo que esto ya es marketing calentando motores para la semana que viene, que si Far Cry sólo a 4k en One, que la One no se quedará obsoleta con el Project XCloud, la desaparición de 12 meses de Gold, las reacciones de que si Phil habla sube el pan...van con todo! XD XD
Luego si hay alguna mentirijilla...pues aquí no ha pasado nada, es el tipo de marketing agresivo que ha usado Sony y que muchos pedíamos, es triste pero así funciona esto.
¿que no anuncias tus juegos a 4k? Pues vendemos los nuestros como los únicos a 4k.
¿que dices que no se podrán jugar en ps4 a lo de ps5? Pues vendemos que en One se podrá jugar a todo aunque luego sea con muchos asteriscos.
Eso es lo que está haciendo Microsoft...si os pican las declaraciones de Phil es que van por el buen camino. [oki]

Pues ahora solo falta que anuncien que doblan la producción.

En serio. A mí me parece que el marketing ahora cae en saco roto. A partir de septiembre u octubre es cuando la gente empezará a pensar en comprar consolas
sahaquielz escribió:
Blawan escribió:Como puse en la noticia...yo lo entiendo como que un Grounded tenía que salir en One si o si pero si ahora Obsidian quiere, puede hacer ya un Grounded 2 next gen.
De todas formas yo creo que esto ya es marketing calentando motores para la semana que viene, que si Far Cry sólo a 4k en One, que la One no se quedará obsoleta con el Project XCloud, la desaparición de 12 meses de Gold, las reacciones de que si Phil habla sube el pan...van con todo! XD XD
Luego si hay alguna mentirijilla...pues aquí no ha pasado nada, es el tipo de marketing agresivo que ha usado Sony y que muchos pedíamos, es triste pero así funciona esto.
¿que no anuncias tus juegos a 4k? Pues vendemos los nuestros como los únicos a 4k.
¿que dices que no se podrán jugar en ps4 a lo de ps5? Pues vendemos que en One se podrá jugar a todo aunque luego sea con muchos asteriscos.
Eso es lo que está haciendo Microsoft...si os pican las declaraciones de Phil es que van por el buen camino. [oki]

Pues ahora solo falta que anuncien que doblan la producción.

En serio. A mí me parece que el marketing ahora cae en saco roto. A partir de septiembre u octubre es cuando la gente empezará a pensar en comprar consolas

Pues hoy perfectamente las Vandal o 3dJuegos podrían estar sacando noticias ya en plan "Far Cry 6 a 4k sólo en Xbox" pero se ve que no todos los clickbait valen. XD
Yo creo que es más sencillo de lo que parece. En Microsoft han dado libertad a que sus estudios comenzasen nuevos desarrollos desde algún momento y estos decidieran si querían hacer los juegos para One.
sahaquielz escribió:Me explicáis la noticia de portada? No se suponía que el fin de las generaciones era el futuro?

Eso era así ayer, hoy ha cambiado la cosa. Mañana Phil dirá.
Lo que yo veo es que probablemente podrás jugar a esos juegos en xcloud y seguramente los juegos que vayan a ser solo series x estén en fase temprana de desarrollo y no salgan en esos dos años. Puntualizar que sus declaraciones son para sus estudios, los demás podrán hacer lo que les plazca, scorn, the medium... No lo veo tan contradictorio.
mocolostrocolos escribió:Yo creo que es más sencillo de lo que parece. En Microsoft han dado libertad a que sus estudios comenzasen nuevos desarrollos desde algún momento y estos decidieran si querían hacer los juegos para One.


Mas claro agua.

La frase clave es “si quieren pueden hacer exclusivos” les han dejado libertad, y que ellos sepan en 1-2 años no va a haber un juego exclusivo. Una cosa no quita la otra...

Los juegos que empiecen a desarrollar seran o exclusivos o no, los desarrolladores deciden
En el momento que permiten jugar desde One (usando Xcloud) a los juegos de XSX ya pueden ser todo lo exclusivos que quieran que jugarlos se podrán jugar.

MS esta apostando fuerte por ser un servicio, todos sus movimientos van encaminados a lo mismo. Desde el deshacer el nudo de los cambios generacionales hasta sus declaraciones sobre exclusivas y demás.
aaalexxx escribió:
sahaquielz escribió:Me explicáis la noticia de portada? No se suponía que el fin de las generaciones era el futuro?

Eso era así ayer, hoy ha cambiado la cosa. Mañana Phil dirá.


No es tan dificil de entender viendo las declaraciones y sabiendo que un juego no se hace en dos años.

Los juegos de sus estudios que se lancen hasta navidades 2020 también lo harán para las consolas actuales. Estos juegos están ya en su fase final/medio final de desarrollo.

Los nuevos proyectos que esténn en una fase temprana tienen vía libre para hacer lo que quieran porque van a salir después de las navidades de 2022.
Unerico está baneado por "troll"
Previo a subir esta noticia voy a invocar el poder del periodista español alfredo urdaci que cada vez que hablaba subia el pan [qmparto]

De los creadores de:

"Ps5 tiene mejor arquitectura que un pc"
"La demo se rescribió para aprovechar el ssd de ps5"
"Apenas aprovechamos a la gpu de ps5"
"Esto es el resultado de años de trabajo conjunto"
"Esta demo solo es posible con un ssd nvme"

Ahora llega...

Epic dice que la PlayStation 5 mueve la demo Unreal Engine 5 @ 60 FPS, quitando calidad gráfica

Epic Game sigue hablando de su consola favorita, la PlayStation 5, aunque esta vez las declaraciones tienen menos autoridad, y es que si bien hubieron quejas en torno a que la demo realmente se ejecutaba a una resolución de 1440p @ 30 FPS, la compañía ahora indica que la consola podría alcanzar fácilmente los 60 FPS, y básicamente lo haría quitando la exigente tecnología Lumen, que es en esencia una versión mucho más avanzada de la iluminación global dinámica. Emplear esta tecnología fue esencial para que la demo corriera a 30 FPS en vez de 60 FPS.

Eso sí, es un caso teórico para justificar los 60 FPS, aunque la compañía también reveló que se encuentra realizando diversas mejoras en la tecnología Lumen para que sea mucho menos demandante y se pueda soñar con los 60 FPS pese a que esta iluminación esté activada. Como era de esperar, esta optimización no llegará a corto plazo.


Fuente

Pero estos tios son amigos de sony, pagados por sony, o infiltrados de microsoft para undirla???

Osea 30 fps por lumen... y si fuera RT... que seria... 720p y 24 frames??? Mucho van a tener que optimizar si quieren 4k, 60 fps y lumen + RT (parcial) o al menos rasterizado; si resulta que solo por lumen tienen problemas. Pero no era que sobraba poder en la gpu y que ps5 estaba mejor diseñada que un pc?

Los de epic estan quedando peor que tretton con la cgi de killzone con todo este circo y encima el fail de epic china

Ya con esto a epic le dejo de creer en casi todo. En menos de 3 meses puras contradicciones [toctoc]
Blawan escribió:Y todo para justificar que PS4 no puede mover los juegos de PS5...XD XD
Con un poco de suerte habrá todo tipo de juegos intergeneracionales, el nuevo Elder Scrolls, Elder Ring...al final los únicos que no lo van a hacer es Sony con sus exclusivos...pero como gusta darle la vuelta a las cosas para dejar bien a las "pleis".

Tes vi no va a salir pronto y no va a ser intergen
Unerico escribió:Previo a subir esta noticia voy a invocar el poder del periodista español alfredo urdaci que cada vez que hablaba subia el pan [qmparto]

De los creadores de:

"Ps5 tiene mejor arquitectura que un pc"
"La demo se rescribió para aprovechar el ssd de ps5"
"Apenas aprovechamos a la gpu de ps5"
"Esto es el resultado de años de trabajo conjunto"
"Esta demo solo es posible con un ssd nvme"

Ahora llega...

Epic dice que la PlayStation 5 mueve la demo Unreal Engine 5 @ 60 FPS, quitando calidad gráfica

Epic Game sigue hablando de su consola favorita, la PlayStation 5, aunque esta vez las declaraciones tienen menos autoridad, y es que si bien hubieron quejas en torno a que la demo realmente se ejecutaba a una resolución de 1440p @ 30 FPS, la compañía ahora indica que la consola podría alcanzar fácilmente los 60 FPS, y básicamente lo haría quitando la exigente tecnología Lumen, que es en esencia una versión mucho más avanzada de la iluminación global dinámica. Emplear esta tecnología fue esencial para que la demo corriera a 30 FPS en vez de 60 FPS.

Eso sí, es un caso teórico para justificar los 60 FPS, aunque la compañía también reveló que se encuentra realizando diversas mejoras en la tecnología Lumen para que sea mucho menos demandante y se pueda soñar con los 60 FPS pese a que esta iluminación esté activada. Como era de esperar, esta optimización no llegará a corto plazo.


Fuente

Pero estos tios son amigos de sony, pagados por sony, o infiltrados de microsoft para undirla???

Osea 30 fps por lumen... y si fuera RT... que seria... 720p y 24 frames??? Mucho van a tener que optimizar si quieren 4k, 60 fps y lumen + RT (parcial) o al menos rasterizado; si resulta que solo por lumen tienen problemas. Pero no era que sobraba poder en la gpu y que ps5 estaba mejor diseñada que un pc?

Los de epic estan quedando peor que tretton con la cgi de killzone con todo este circo y encima el fail de epic china

Ya con esto a epic le dejo de creer en casi todo. En menos de 3 meses puras contradicciones [toctoc]


Que intentes ridiculizar a los creadores de el motor 3D mas utilizado en la actualidad y que estan a la altura en cuanto a tecnologia de los mejores equipos del mundo lo unico que hace es dejarte en evidencia.

Un saludo!
argam escribió:
Unerico escribió:Previo a subir esta noticia voy a invocar el poder del periodista español alfredo urdaci que cada vez que hablaba subia el pan [qmparto]

De los creadores de:

"Ps5 tiene mejor arquitectura que un pc"
"La demo se rescribió para aprovechar el ssd de ps5"
"Apenas aprovechamos a la gpu de ps5"
"Esto es el resultado de años de trabajo conjunto"
"Esta demo solo es posible con un ssd nvme"

Ahora llega...

Epic dice que la PlayStation 5 mueve la demo Unreal Engine 5 @ 60 FPS, quitando calidad gráfica

Epic Game sigue hablando de su consola favorita, la PlayStation 5, aunque esta vez las declaraciones tienen menos autoridad, y es que si bien hubieron quejas en torno a que la demo realmente se ejecutaba a una resolución de 1440p @ 30 FPS, la compañía ahora indica que la consola podría alcanzar fácilmente los 60 FPS, y básicamente lo haría quitando la exigente tecnología Lumen, que es en esencia una versión mucho más avanzada de la iluminación global dinámica. Emplear esta tecnología fue esencial para que la demo corriera a 30 FPS en vez de 60 FPS.

Eso sí, es un caso teórico para justificar los 60 FPS, aunque la compañía también reveló que se encuentra realizando diversas mejoras en la tecnología Lumen para que sea mucho menos demandante y se pueda soñar con los 60 FPS pese a que esta iluminación esté activada. Como era de esperar, esta optimización no llegará a corto plazo.


Fuente

Pero estos tios son amigos de sony, pagados por sony, o infiltrados de microsoft para undirla???

Osea 30 fps por lumen... y si fuera RT... que seria... 720p y 24 frames??? Mucho van a tener que optimizar si quieren 4k, 60 fps y lumen + RT (parcial) o al menos rasterizado; si resulta que solo por lumen tienen problemas. Pero no era que sobraba poder en la gpu y que ps5 estaba mejor diseñada que un pc?

Los de epic estan quedando peor que tretton con la cgi de killzone con todo este circo y encima el fail de epic china

Ya con esto a epic le dejo de creer en casi todo. En menos de 3 meses puras contradicciones [toctoc]


Que intentes ridiculizar a los creadores de el motor 3D mas utilizado en la actualidad y que estan a la altura en cuanto a tecnologia de los mejores equipos del mundo lo unico que hace es dejarte en evidencia.

Un saludo!

Siempre está con la misma cantinela, atacando a quien diga algo bueno de PS5 y sacando cagadas de Sony del E3 2005 sin venir a cuento. Me imagino que no será su primera cuenta, y por tanto ya lo habrán baneado antes y será cuestión de tiempo que lo vuelvan a banear. Lo mejor es no hacerle mucho caso.
Unerico está baneado por "troll"
Argam escribió:Que intentes ridiculizar a los creadores de el motor 3D mas utilizado en la actualidad y que estan a la altura en cuanto a tecnologia de los mejores equipos del mundo lo unico que hace es dejarte en evidencia.


Del motor no digo nada malo (salvo que lumen no esta a nivel de RT y lo demuestro con un video comparativo). Tampoco de ps5 (no digo que a ps5 le falta potencia para mover eso a 60 fps). Lo que ridiculizo son todas las declaraciones que largaron los de epic y todo el circo montado que quisieron armar en relacion a esa demo y el ssd todo superior a pc, que se les pincho como un globo despues. Una cosa son los resultados como motor y otra lo que declararon.

Inclusive esto tiene muchisimo tufo a lo que paso con la primer demo de UE4 que en pc era una cosa. En ps4 le quitaron la iluminacion por falta de teraflops y en one ni quisieron mostrarlo porque hubiera salido peor. Al final epic cambio toda la iluminacion por otro sistema mejor optimizado que entro en todas las plataformas y con resultados aun mejores a los de esa primer demo (toma el hellblade o gears 5 y la pasan a esa demo por arriba).

David Ricardo escribió:Siempre está con la misma cantinela, atacando a quien diga algo bueno de PS5 y sacando cagadas de Sony del E3 2005 sin venir a cuento. Me imagino que no será su primera cuenta, y por tanto ya lo habrán baneado antes y será cuestión de tiempo que lo vuelvan a banear. Lo mejor es no hacerle mucho caso.


Cuando tuve que poner la critica a que las caratulas de xbox eran las mas horteras de todas lo puse sin dudarlo. Cuando tengo que hacer referencias a la nube triplicadora de poder de xbox one tambien lo hago (no solo a la e3 2005). Del hellblade 2 dije que no me representaba denasiado ni a nivel tecnico y que no me decia nada del juego porque era todo cutscene no jugable. Y ni me meti en el debate de lo de only 4k en xbox de las caratulas porque tiene tufo a bulo de marketing. Tampoco en pc entonces habria 4k porque ahi no dice?

Y si te leiste el mensaje anterior sobre que pienso que paso con eso de smart shift lo considere una muy buena solucion para aumentar potencia no exenta de un precio (logico, no son magos). Otra cosa es que te moleste todo mensaje donde no se habla de la maginificiencia de sony.
- Xbox Series X va a lastrar, jaja nunca tendrán juegazos exclusivos [sati]
5 minutos despues:
- Ay siempre están criticando a Sony [buuuaaaa]

:-|
Ayer viendo el vídeo del Dualsense me quedé extrañado cuando en el Astro’s Playroom saltó una pantalla de carga de 6-7seg...Alguien me lo explica? :-?
xin-xan escribió:Ayer viendo el vídeo del Dualsense me quedé extrañado cuando en el Astro’s Playroom saltó una pantalla de carga de 6-7seg...Alguien me lo explica? :-?


Vale, no soy el único que vio esa pedazo de pantalla de carga.
@xin-xan
Las pantallas de carga pueden seguir existiendo, el SSD no es tan rápido como la RAM y, para llenarla, también tarda un poco, no mucho, pero tarda.

Lo que van a haber son cargas cortas de tiempo, así como la posibilidad de hacer transiciones mucho más cortas que antaño, por ejemplo, que se abra una puerta en un par de segundos y, a su vez, se cargue el escenario. Pero todo dependerá del desarrollador.

También es posible que los motores que se están utilizando ahora mismo, todavía no estén del todo preparados para el uso más intensivo del SSD, de ahí que se vean juegos con pantallas clásicas de carga, pero de menos duración (como las diferencias mostradas entre cargar un juego en One X y en Series X).
Unerico escribió:Previo a subir esta noticia voy a invocar el poder del periodista español alfredo urdaci que cada vez que hablaba subia el pan [qmparto]

De los creadores de:

"Ps5 tiene mejor arquitectura que un pc"
"La demo se rescribió para aprovechar el ssd de ps5"
"Apenas aprovechamos a la gpu de ps5"
"Esto es el resultado de años de trabajo conjunto"
"Esta demo solo es posible con un ssd nvme"

Ahora llega...

Epic dice que la PlayStation 5 mueve la demo Unreal Engine 5 @ 60 FPS, quitando calidad gráfica

Epic Game sigue hablando de su consola favorita, la PlayStation 5, aunque esta vez las declaraciones tienen menos autoridad, y es que si bien hubieron quejas en torno a que la demo realmente se ejecutaba a una resolución de 1440p @ 30 FPS, la compañía ahora indica que la consola podría alcanzar fácilmente los 60 FPS, y básicamente lo haría quitando la exigente tecnología Lumen, que es en esencia una versión mucho más avanzada de la iluminación global dinámica. Emplear esta tecnología fue esencial para que la demo corriera a 30 FPS en vez de 60 FPS.

Eso sí, es un caso teórico para justificar los 60 FPS, aunque la compañía también reveló que se encuentra realizando diversas mejoras en la tecnología Lumen para que sea mucho menos demandante y se pueda soñar con los 60 FPS pese a que esta iluminación esté activada. Como era de esperar, esta optimización no llegará a corto plazo.


Fuente

Pero estos tios son amigos de sony, pagados por sony, o infiltrados de microsoft para undirla???

Osea 30 fps por lumen... y si fuera RT... que seria... 720p y 24 frames??? Mucho van a tener que optimizar si quieren 4k, 60 fps y lumen + RT (parcial) o al menos rasterizado; si resulta que solo por lumen tienen problemas. Pero no era que sobraba poder en la gpu y que ps5 estaba mejor diseñada que un pc?

Los de epic estan quedando peor que tretton con la cgi de killzone con todo este circo y encima el fail de epic china

Ya con esto a epic le dejo de creer en casi todo. En menos de 3 meses puras contradicciones [toctoc]


Y ojo, hay que tener en cuenta que Lumen sólo funciona para meshes estáticas, todo aquello que se mueva dentro del escenario se tiene que iluminar de otra manera (por ejemplo,si tenemos parte del escenario con vegetación "deformable", se tendría que hacer de otra manera).
Lo que parece claro con este último movimiento de MS de quitar el año de Gold es que si ponen el online gratis (y Sony no) pueden ganar la gen o quitarle mucho mercado. Pero si sigue de pago y lo que quieren es unirlo y meter a la fueza Game Pass o demás servicios obligatorios para poder jugar online entonces es un suicidio y Sony ganaría de nuevo la gen por mucho. No sé si hay más opciones que estas dos con este movimiento tan raro de repente, veremos que tienen pensado, pero deben ir con cuidado que imponer un montón de servicios unidos para muchos que sólo quieren uno es muy peligroso.
Ahora se decide quien "gana" la gen en base al online...
Me parece curioso ver tantos accionistas en las diferentes compañías que les preocupa quién gana la generación, a mí me importa que esté sano el ecosistema y haya juegos.
Dauragon85 escribió:Lo que parece claro con este último movimiento de MS de quitar el año de Gold es que si ponen el online gratis (y Sony no) pueden ganar la gen o quitarle mucho mercado. Pero si sigue de pago y lo que quieren es unirlo y meter a la fueza Game Pass o demás servicios obligatorios para poder jugar online entonces es un suicidio y Sony ganaría de nuevo la gen por mucho. No sé si hay más opciones que estas dos con este movimiento tan raro de repente, veremos que tienen pensado, pero deben ir con cuidado que imponer un montón de servicios unidos para muchos que sólo quieren uno es muy peligroso.

Al quitar el año de Gold lo que están haciendo es subir el precio efectivo del online. Ahora mismo, si las ofertas que he visto son correctas, te puedes sacar 3 años de gamepass ultimate por poco más de 100€. 33€ al año por todos los exclusivos de Microsoft + resto de juegos del Gamepass + Xbox Live! y los juegos que dan con el gold. Es demasiado buena oferta y no la pueden mantener para siempre.
mocolostrocolos escribió:
xin-xan escribió:Ayer viendo el vídeo del Dualsense me quedé extrañado cuando en el Astro’s Playroom saltó una pantalla de carga de 6-7seg...Alguien me lo explica? :-?


Vale, no soy el único que vio esa pedazo de pantalla de carga.


Es una pantalla de carga como un piano de grande. Me veo toda la generación buscando pantallas de carga XD
David Ricardo escribió:
Dauragon85 escribió:Lo que parece claro con este último movimiento de MS de quitar el año de Gold es que si ponen el online gratis (y Sony no) pueden ganar la gen o quitarle mucho mercado. Pero si sigue de pago y lo que quieren es unirlo y meter a la fueza Game Pass o demás servicios obligatorios para poder jugar online entonces es un suicidio y Sony ganaría de nuevo la gen por mucho. No sé si hay más opciones que estas dos con este movimiento tan raro de repente, veremos que tienen pensado, pero deben ir con cuidado que imponer un montón de servicios unidos para muchos que sólo quieren uno es muy peligroso.

Al quitar el año de Gold lo que están haciendo es subir el precio efectivo del online. Ahora mismo, si las ofertas que he visto son correctas, te puedes sacar 3 años de gamepass ultimate por poco más de 100€. 33€ al año por todos los exclusivos de Microsoft + resto de juegos del Gamepass + Xbox Live! y los juegos que dan con el gold. Es demasiado buena oferta y no la pueden mantener para siempre.


Lo que dice es que tiene pinta de que van a poner el online gratis, y tiene todo el sentido del mundo.
Si ponen el online de pago atraerán millones de jugadores a su ecosistema, que al final algunos contratarán otros servicios.

Con este movimiento obligarían a Sony a ofrecer el online gratuito también, por lo que todos ganan.

A mi me parece cogido con pinzas, hablamos de la única compañía que te cobra por jugar a los F2P como Fortnite.
josemurcia escribió:
David Ricardo escribió:
Dauragon85 escribió:Lo que parece claro con este último movimiento de MS de quitar el año de Gold es que si ponen el online gratis (y Sony no) pueden ganar la gen o quitarle mucho mercado. Pero si sigue de pago y lo que quieren es unirlo y meter a la fueza Game Pass o demás servicios obligatorios para poder jugar online entonces es un suicidio y Sony ganaría de nuevo la gen por mucho. No sé si hay más opciones que estas dos con este movimiento tan raro de repente, veremos que tienen pensado, pero deben ir con cuidado que imponer un montón de servicios unidos para muchos que sólo quieren uno es muy peligroso.

Al quitar el año de Gold lo que están haciendo es subir el precio efectivo del online. Ahora mismo, si las ofertas que he visto son correctas, te puedes sacar 3 años de gamepass ultimate por poco más de 100€. 33€ al año por todos los exclusivos de Microsoft + resto de juegos del Gamepass + Xbox Live! y los juegos que dan con el gold. Es demasiado buena oferta y no la pueden mantener para siempre.


Lo que dice es que tiene pinta de que van a poner el online gratis, y tiene todo el sentido del mundo.

No entiendo qué sentido tiene subir el precio del online justo antes de ponerlo gratis.
David Ricardo escribió:Lo que dice es que tiene pinta de que van a poner el online gratis, y tiene todo el sentido del mundo.
No entiendo qué sentido tiene subir el precio del online justo antes de ponerlo gratis.


Porque no te van a dejar pagar 12 meses si dentro de 8 el online va a ser gratis.
josemurcia escribió:
David Ricardo escribió:Lo que dice es que tiene pinta de que van a poner el online gratis, y tiene todo el sentido del mundo.
No entiendo qué sentido tiene subir el precio del online justo antes de ponerlo gratis.


Porque no te van a dejar pagar 12 meses si dentro de 8 el online va a ser gratis.

Sí te dejan pagar 12 meses, y 36. Pero ahora lo tienes que hacer en cupones de 3 meses que sale más caro que hacerlo con cupones de 12.
David Ricardo escribió:Sí te dejan pagar 12 meses, y 36. Pero ahora lo tienes que hacer en cupones de 3 meses que sale más caro que hacerlo con cupones de 12.

Pero entiendo que es más fácil devolver el dinero de un cupón entero que devolverlo de una parte. Y seamos sinceros, ¿quien se pilla 36 meses en cupones de 3? Es una cifra seguro despreciable de cara a tomar medidas que afecten a todo el mundo.
El precio del online no ha subido. Si planean realizar cualquier cambio antes de doce meses lo natural es q desaparezcan las suscripciones de 12 meses.

Es bastante probable q si realmente desaparece el online de pago, la gente con restos de gold pase por lo q le resta de suscripción al nuevo modelo sin gasto adicional.

Pero todo esto son hipotesis.
Si es que es lógico, si vas a quitar el online de pago antes de 12 meses, pues no vas a vender subscripciones de 12 meses, no tiene sentido. Todo lo demás es buscarle 3 pies al gato.
Yo no me haria ilusiones con el online gratis
Chuuuuu está baneado por "clon de usuario baneado"
Menuda estafa se viene con PS5, cada vez lo tengo mas claro. Ni el Astro Play-room, se nota a leguas las cargas, efectos de mierda, resolución dinámica y bajadas de frames. Junto a Rachet lo único jugable en pre-alpha que le pasaba lo mismo.

Lo único decente es "in-engine" horizon 2 y demons y habrá que ver la realidad. No veo ni facilidad de desarrollo, ni nada de lo que se comenta.
31430 respuestas