IvanQ escribió:Como un SSD te ahorra meter assets duplicados?
Depende de que tipo assets y de que tipo de motor uses para la geometría.
Tradicionalmente lo que se hacía es que de un mismo modelo, se tenían distintas versiones dependiendo de el número de polígonos (o para decirlo de otra manera, el nivel de detalle del modelo) para utilizarlos con respecto al LOD, los mas alejados hacían uso de los modelos con menor poligonaje, los mas cercanos con mayor número. De aqui viene que necesites varias versiones del mismo modelado 3d.
Si utilizas un motor nuevo como por ejemplo UE5, sólo se necesita un único modelado o
asset, ya que el propio motor se encarga automáticamente de bajar el nivel de detalle al modelo dependiendo de la distancia sin tener que estar cargando un modelo u otro. Gracias a esto, se elimina el LOD (digamos que hasta cierto punto, porque con este método se dan artefactos que pueden parecer problemas de LOD) y se elimina la necesidad de varios modelados del mismo
asset.. Y aqui viene la jugada del SSD. Con un SSD puedes hacer uso de estas técnicas porque simplemente puedes tener el modelo principal en el SSD y dependiendo de que versión necesites, se carga la geometría directamente desde el disco duro al vuelo.