Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Igual lo he leído en diagonal, ¿en serio no os mola que el Spiderman: Miles Morales vaya a 4K y 60fps?

Edit. Igual sí he leído mal y las opciones son 4K o 60fps. My bad.
Todo suena a que no es FULL RDNA2, pero bueno mientras no la destripe DF(que igual piensa no es FULL RDNA2) y gracias a la poca claridad de Sony, sera tema recurrente, ni que lo diga un ingeniero de Sony tampoco vale.
David Ricardo escribió:
angelvilu escribió:Lo de opcional genera dudas, yo entiendo que esa barra separadora no dice 4k60fps sino "4K o 60fps performance mode", al estilo de lo que se viene viendo en One X. Si tiene RT o no ya a saber.

A mí el tweet me suena a que el modo de rendimiento va a 4k/60.

Yo también entiendo eso, sería muy raro que ese juego no fuera a 4k y 60fps por lo que se ha visto.
mocolostrocolos escribió:Igual lo he leído en diagonal, ¿en serio no os mola que el Spiderman: Miles Morales vaya a 4K y 60fps?


Es que si lo máximo que cabe esperar de momento es poder mover a 4K@60 un DLC de pley4 pues NO, no mola.

Y después algunos hablan de lastres...
[+risas]
Vamos a ver, sería preocupante si lo moviese a 30fps. ¿Pero a 60? Yo estoy flipando xD
mocolostrocolos escribió:Igual lo he leído en diagonal, ¿en serio no os mola que el Spiderman: Miles Morales vaya a 4K y 60fps?

Edit. Igual sí he leído mal y las opciones son 4K o 60fps. My bad.

No es eso. Es que podemos imaginar que habrá un modo con iluminación cutre o recortes en general.
Con el Forza Horizon 4 siempre me pasa que o lo juego con gráficos de maravilla o fluido de maravilla. Pero no las dos cosas a la vez. Nunca me ha gustado esa sensación de estar siempre perdiéndote algo.
En mi opinión preferiría que quitasen ramas de árboles y tapas de alcantarilla para que todo fuese bien. Pero saldría alguno quejándose de la falta de ramas.
oestrimnio escribió:
mocolostrocolos escribió:Igual lo he leído en diagonal, ¿en serio no os mola que el Spiderman: Miles Morales vaya a 4K y 60fps?


Es que si lo máximo que cabe esperar de momento es poder mover a 4K@60 un DLC de pley4 pues NO, no mola.

Y después algunos hablan de lastres...
[+risas]


Que te parece que una expansión de los últimos Assasins no vaya a 60 FPS en la Nextgen? Lo de referirte como pley4 y pley5 suena tan cariñoso...
mocolostrocolos escribió:Vamos a ver, sería preocupante si lo moviese a 30fps. ¿Pero a 60? Yo estoy flipando xD


Seria perfecto que se aclarase un poco mejor el punto, cual es el modo grafico, cual es el de rendimiento, que parámetros.
A mi particularmente me gusta eso de escoger modos, bastante.

@Tmac_1 Ubi es capaz de unir todos los polos en un objetivo común, su motor es una mierda
mocolostrocolos escribió:Igual lo he leído en diagonal, ¿en serio no os mola que el Spiderman: Miles Morales vaya a 4K y 60fps?

Edit. Igual sí he leído mal y las opciones son 4K o 60fps. My bad.

Segun leo no has entendido mal. Es 4k a 60fps
Menos mal que era Phil Spencer el que era poco claro y se contradecía. [hallow]
Supongo que el mes que viene ya empiecen a decir cosas de ps5, ahora que ya han salido Ghost y The Last of Us 2 no tienen "excusa" para estar callados mientras la competencia anuncia juegos a 4k sólo en sus consolas y ellos lían al personal con que si modo 4k60fps o sólo 60fps.
Tmac_1 escribió:
oestrimnio escribió:
mocolostrocolos escribió:Igual lo he leído en diagonal, ¿en serio no os mola que el Spiderman: Miles Morales vaya a 4K y 60fps?


Es que si lo máximo que cabe esperar de momento es poder mover a 4K@60 un DLC de pley4 pues NO, no mola.

Y después algunos hablan de lastres...
[+risas]


Que te parece que una expansión de los últimos Assasins no vaya a 60 FPS en la Nextgen? Lo de referirte como pley4 y pley5 suena tan cariñoso...



Acabas de comparar un juego estrella de un estudio first de Sony con un título multi / intergen de Ubichoft, pues si que pinta mal la cosa...

:-|
Blawan escribió:¿y como al final tengan razón de que es RDNA1 modificado qué? XD


Sencillo, según AMD, y comparando contra RDNA 1:
- Ofrece una mejora de 50% de performance por watt.
- Mejor rendimiento en velocidades de reloj e instrucciones por segundo.
- Raytracing por hardware.
- Variable Rate Shading.

Pues eso, que si existen diferencias razonables.
@oestrimnio
Lo siento pero entre Ubichof y pley5, no puedo seguir con ese nivel. Bye

Por otro lado, no entiendo el lío. El modo rendimiento va a 4K/60 FPS. Porque hasta ahora esa / nunca la hemos interpretado como un "o" en otros juegos.
Yo entiendo que es 4k o 60fps.

Pero dado el juego que es, yo creo que hay un modo normal que tendra Rt o mas assetts y que habra un modo rendimiento que es 4k/60 sacrificando lo que sea.
Tmac_1 escribió:@oestrimnio
Lo siento pero entre Ubichof y pley5, no puedo seguir con ese nivel. Bye


En lo sucesivo procuraré mejorar mi léxico para estar a su altura.

Sin más, un cordial saludo y que el día le sea propicio.

:-|
@Tmac_1
Si mi memoria no le falla, que falla que jode, lo normal es decir 4K60fps....pero es que hasta para estas cosas lo que viene de Sony es nuboso, y eso generalmente no trae cosas buenas,ahora yo yo..creo que quiso decir que iba a 4k y 60fps, y que el modo gráficos agregaría cosas como RT...iluminación....
Blawan escribió:¿y como al final tengan razón de que es RDNA1 modificado qué? XD.


Que un auténtico RDNA2 tiene un 50% mas de IPC que RDNA1 (ojo que es IPC, no es performance/watt, es IPC). Traduciendo, sería la diferencia entre GCN y RDNA1 (por ejemplo, si considerásemos a XsX auténtico RDNA2 y lo cogiésemos de base para hacer comparativa en Tflops, seria una PS5 con 7Tflops vs XsX con 12 Tflops, ya que los Tflops de RDNA1 son distintos a los del auténtico RDNA2)
Que poco ha tardado PS5 en bajar a 7 Tflops, me esperaba que hasta primeros del mes que viene no llegase a bajar tanto.
Ya está en todas las webs que el Spiderman irá a 4k60fps como parte de su modo "perfomance".
Lo de que el Far Cry sólo va a 4k en consolas Xbox no corrió tanto. [hallow]
Blawan escribió:Ya está en todas las webs que el Spiderman irá a 4k60fps como parte de su modo "perfomance".
Lo de que el Far Cry sólo va a 4k en consolas Xbox no corrió tanto. [hallow]

Porque fue desmentido por Tom Warren inmediatamente. Y posteriormente por la propia Ubisoft.
Ubisoft lo desmintió o solo dijo que no tenía idea de otras plataformas ?
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
oestrimnio escribió:
mocolostrocolos escribió:Igual lo he leído en diagonal, ¿en serio no os mola que el Spiderman: Miles Morales vaya a 4K y 60fps?


Es que si lo máximo que cabe esperar de momento es poder mover a 4K@60 un DLC de pley4 pues NO, no mola.

Y después algunos hablan de lastres...
[+risas]

Eres muy pesado siempre con las pullitas a sony y las alavanzas a micr9 , tu has visto el juego a caso para decir que sera un dlc de ps4 ? Ni habras jugado al spiderman en ps4 para ver que es una pasada graficamente y que si en ps5 le añades mejores filtros , ray tracing 4k y tal te pasa como un puto jueg9 netx gen te joda o no
Creo que os pensáis que las GPUs de XSX o PS5 te las venden en PCComponentes...son GPUS custom y no tener todas las features de RNDA2 no significa nada, es incluso posible que ellos mismo considerasen que era mejor otra opción que acabe en las GPUS RNDA3, sea más económica o un fracaso.
@pers46

Ambas son custom, una tiene Full RDNA2 y la otra no..en que se traduce eso, pues npi, pero yo veo muy confiados y transparentes a unos y los otros un poco nubosos, esto ultimo ya lo he visto antes y no termina bien.
OzriyeL escribió:Ubisoft lo desmintió o solo dijo que no tenía idea de otras plataformas ?

Desmintió que el texto de 4k only on One X and Series X nos indicase algo del rendimiento del juego en otras plataformas ajenas a Microsoft.

@jonafigue No está confirmado que las partes de RDNA 2 que Cerny insinuó que se podrían haber desarrollado en colaboración con Sony estén presentes en Series X. Al menos que yo sepa.
@David Ricardo

Vamos, que es el tweet donde dicen no saber nada de otras plataformas
@David Ricardo

VRS esta confirmadisimo para XSX sin sinónimos ni medias tintas.
OzriyeL escribió:@David Ricardo

Vamos, que es el tweet donde dicen no saber nada de otras plataformas

En el tweet dijeron que no tenían información que añadir sobre otras plataformas en este momento.

@jonafigue No sé qué tiene que ver con lo que acabo de decir. El VRS fue desarrollado por AMD en colaboración con Sony?
Lo mismo me da que me da lo mismo. Ellos deben saber ya el rendimiento y resolución. Si no lo dicen será por algo
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
VicenHuelva escribió:Que poco ha tardado PS5 en bajar a 7 Tflops, me esperaba que hasta primeros del mes que viene no llegase a bajar tanto.

Ostias que ya vamos por 7 tfp. Oro puro este hilo, en diciembre a llorar y lo de siempre; la pley es la pley tio y los otros recogiendo firmas en change.org jajajaja
Blawan escribió:Ya está en todas las webs que el Spiderman irá a 4k60fps como parte de su modo "perfomance".
Lo de que el Far Cry sólo va a 4k en consolas Xbox no corrió tanto. [hallow]


Que lo del 4K no corrió tanto? Tenéis que aprender de Microsoft, pensad en grande y dejar el victimismo.
@David Ricardo
PS5 no lleva VRS
Mi respuesta es a que todas las características de RDNA2 están confirmadas para XSX...
Edito: Se me pasaba, los mesh Shaders tampoco se han mencionado, solo primitive Shaders que es característica de RDNA1 para la PS5
Moderador porque no unificas este hilo con el de series x? Si es lo mismo vamos .....
Ruben_Gti escribió:Moderador porque no unificas este hilo con el de series x? Si es lo mismo vamos .....


Y los lloros a que viene? Lee el título, se puede discutir, comparar y debatir sobre...
"Cuando fuiste martillo no tuviste clemencia, ahora que eres yunque, ten paciencia."
INGENIERO DE SONY REAFIRMA LA RDNA 1.5 Y AMENAZAN DE MU3RTE A QUIEN FILTRO EL TWITS

https://youtu.be/za9S7N2BeYk?t=50
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
Lo dicho.
VicenHuelva escribió:Que poco ha tardado PS5 en bajar a 7 Tflops, me esperaba que hasta primeros del mes que viene no llegase a bajar tanto.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cada vuelta nueva del bucle baja más, si ya estamos en 7 seria mejor que las futuras comparaciones las hicieramos de PS5 con SeriesS, mucho más justo.
Los escociditos de ambos bandos podrian dejar de soltarse puyitas? Graciaaaaaaaaas

A ver si pasa rapida esta semana que se ve que hay nervios a flor de piel
¿Se ha quedado buen dia de la marmota no? [qmparto] .

Lo mejor de todo es que supuestamente el señor ya salió a aclarar que está basada en rdna2 pero eso no vende [+risas].

aaalexxx escribió:
VicenHuelva escribió:Que poco ha tardado PS5 en bajar a 7 Tflops, me esperaba que hasta primeros del mes que viene no llegase a bajar tanto.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cada vuelta nueva del bucle baja más, si ya estamos en 7 seria mejor que las futuras comparaciones las hicieramos PS5 con SeriesS, mucho más justo.


Es lo que tienen las frecuencias variables, que un día tiene 10 y el otro 7 [burla2] /irony.

Menos mal que solo quedan 3 días para ver que enseñan en MS que con los comentarios sobre colaborar/trabajar con devs japoneses y/o que tendrán mucha "diversidad" de juegos puede ser interesante (Y los rumores de fable [fiu] )

Edit: sin olvidarnos de los pesos pesados pero eso se da por hecho [+risas]
Nuhar escribió:Los escociditos de ambos bandos podrian dejar de soltarse puyitas? Graciaaaaaaaaas

A ver si pasa rapida esta semana que se ve que hay nervios a flor de piel


Hay mucho miedo de que lo que Microsoft presente sea una mierda o un bombazo según a quien mires.
jonafigue escribió:@David Ricardo
PS5 no lleva VRS
Mi respuesta es a que todas las características de RDNA2 están confirmadas para XSX...
Edito: Se me pasaba, los mesh Shaders tampoco se han mencionado, solo primitive Shaders que es característica de RDNA1 para la PS5

En digital foundry la GPU de Series X sale como custom RDNA 2.

Hay declaraciones de representantes de Microsoft haciendo énfasis en que los 12 teraflops son sostenidos, como puyita a Sony por la frecuencia variable. Hay algo parecido respecto a la arquitectura RDNA 2? Es decir, alguien de Microsoft ha dicho específicamente que la GPU de Series X tiene todas las características hardware presentes en RDNA 2?
Unerico está baneado por "troll"
aaalexxx escribió:Cada vuelta nueva del bucle baja más, si ya estamos en 7 seria mejor que las futuras comparaciones las hicieramos de PS5 con SeriesS, mucho más justo.


Pregunta... ya se sabe si ps5 va a poder mover los 128 colores en pantalla de su total de paleta... o por ser rdna -1 y aplicarle el smart shift el cpu queda mas lento que un celeron 533 al final se queda en 64 colores en pantalla?

IvanQ escribió:Sigo pensando que habrá 2 juegos que hagan un uso que afecte a la jugabilidad del mismo, el ejemplo claro lo tenemos con la vibración de la Switch.


Si. No creo que sea demasiado usado sobre todo por thirds. Pero si el mando tiene todo lo que sony dice que tiene y permite tantas sensaciones diferenciadas..., se podria hacer algo muy bueno en algun exclusivo donde el mando te de mucha informacion por tacto que antes solo era o visual o auditiva... y que quede toda la pantalla libre de indicadores

Ahora que si despues resulta que lo unico es que son vibraciones distintas a modo de 3 ringtones que se vayan a tomar por culo.
Ruben_Gti escribió:Moderador porque no unificas este hilo con el de series x? Si es lo mismo vamos .....


¿Estáis pidiendo que no se permita hablar de cierta plataforma en multi? Para cantar alabanzas están los hilos de cada máquina, lo que faltaba es que el criterio de moderación existente en dichos hilos se extendiese a este, seguro con el beneplácito de muchos, no cabe duda.

Un saludo.
mocolostrocolos escribió:
Nuhar escribió:Los escociditos de ambos bandos podrian dejar de soltarse puyitas? Graciaaaaaaaaas

A ver si pasa rapida esta semana que se ve que hay nervios a flor de piel


Hay mucho miedo de que lo que Microsoft presente sea una mierda o un bombazo según a quien mires.


Post de la semana
Pues se ha quedado buena noche
No me quiero imaginar la que se va a liar el Viernes viendo como estan las cosas...

Y lo que queda de verano que aun terminara y no sabremos los precios, con esto de las noticias en formato dlc... todo el mundo se reserva un bombazo jajaja
jonafigue escribió:
Ruben_Gti escribió:Moderador porque no unificas este hilo con el de series x? Si es lo mismo vamos .....


Y los lloros a que viene? Lee el título, se puede discutir, comparar y debatir sobre...
"Cuando fuiste martillo no tuviste clemencia, ahora que eres yunque, ten paciencia."


Buen consejo, mejor cita.

Yo tengo otra:
Imagen
XD

Que sería de los foros sin los pielesfinas.
kanzohatt está baneado por "clon de usuario baneado"
Nuhar escribió:No me quiero imaginar la que se va a liar el Viernes viendo como estan las cosas...

Y lo que queda de verano que aun terminara y no sabremos los precios, con esto de las noticias en formato dlc... todo el mundo se reserva un bombazo jajaja

¿Que sucede el viernes?
kanzohatt escribió:
Nuhar escribió:No me quiero imaginar la que se va a liar el Viernes viendo como estan las cosas...

Y lo que queda de verano que aun terminara y no sabremos los precios, con esto de las noticias en formato dlc... todo el mundo se reserva un bombazo jajaja

¿Que sucede el viernes?

El Viernes veremos los primeros gameplays next gen en todo su esplendor. [pos eso] [pos eso]
31430 respuestas