Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
stroggof escribió:
jonafigue escribió:Yo le acabo de hacer un upgrade a mi HP omen, tiene como disco secundario un HDD que me da tasas con picos de 91mb/a, y le he duplicado la memoria RAM. me daba unos lagazos en Warzone cargando texturas que no se imaginan....primero puse el SSD, un Evo que multiplicaba por 7-8 la velocidad de transferencia, probé el juego y si bien redujo el tiempo de carga como un 30% seguí igual...lagazos por todos lados CERO mejora en ese sentido, instale la RAM y ya solucionados todos los problemas.

A que viene eso?, Comprobación in situ de que no existen los milagros

Lo del RT, es más que posible uno o dos aspectos de RT a la vez en juegos AA y jugando a 4K

Por que tu SSD no es mágico.

Y el juego tampoco está desarrollado con un SSD en mente. Es como si juegas a un juego capado a 30fps, por mucho que dopes el PC no podrás subir de ahí
Bueno...más allá de imaginaciones, lo palpable para mí es eso, CERO mejora en la carga de texturas y mejoras gráficas. No hablo de un solo juego imagino que cambiará, pero hasta no verlo, y como yo no estoy casado con ninguna compañía en disputa, no me alimento de palabras, yo tengo 39 y estoy desde Intellivision...la mar de promesas que he visto de todos los calibres, no intento crear polémica sino poner mi particular experiencia hoy.

Eso de capado en PC....
jonafigue escribió:Bueno...más allá de imaginaciones, lo palpable para mí es eso, CERO mejora en la carga de texturas y mejoras gráficas. No hablo de un solo juego imagino que cambiará, pero hasta no verlo, y como yo no estoy casado con ninguna compañía en disputa, no me alimento de palabras, yo tengo 39 y estoy desde Intellivision...la mar de promesas que he visto de todos los calibres, no intento crear polémica sino poner mi particular experiencia hoy.

Eso de capado en PC....

Como ya hemos dicho, no uno, sino ningún juego del mercado hoy en día sacará partido del SSD en un PC, más allá de ligeras mejoras en los tiempos de carga.
Con la llegada de GPUs full DX12U y SSD PCIe4+ NVMe 1.4,
se verán los cambios.
Para mi siempre fue importante, pero tiene que ser de salida de la máquina y de forma total (se aceptan algunas incompatibilidades por supuesto) no a cuentagotas con actualizaciones durante años y que al final se quede con una compatiblidad del 40% del catálogo, eso no es retrocompatibilidad eso es una consola virtual como la de Wii.

Por otro lado, la encuesta arroja unos resultados arrolladores de que todos valoran la retrocompatibilidad porque en esta generación ya se ha anunciado Sony y Xbox la tendrán, pero en este mismo foro los de Sony estuvieron dando bastante la lata cuando salió PS4 con que era una funcionalidad absurda y que si querían jugar a algo de PS1,PS2 o PS3 ya tenían la consola anterior, etc. Que se lo hagan mirar porque eso es fanboyismo.
@KinderRey
Le haré Print y lo guardaré unos meses...o años, no lo tomes a mal.
Hablando de otra cosa, qué os ha parecido el Kena mostrado en el evento de Ps5?
Tel3mako escribió:Hablando de otra cosa, qué os ha parecido el Kena mostrado en el evento de Ps5?


El juego Next-Gen que más me interesa. Y por mucho. Sin contar el remake del Demon's. Hablo de juegos totalmente nuevos.
mocolostrocolos escribió:
Tel3mako escribió:Hablando de otra cosa, qué os ha parecido el Kena mostrado en el evento de Ps5?


El juego Next-Gen que más me interesa. Y por mucho. Sin contar el remake del Demon's. Hablo de juegos totalmente nuevos.


Pues a eso iba, a mi también (el Demon's en cambio no, no me van esos juegos). Antes he leído lo de que hacer juegos que también salgan en la siguiente generación, por la decisión de Ms, los lastra. Ese juego en cuanto lo ví pensé "este si me parece un juego next-gen", y resulta que también va a salir en Ps4 según he leído.

No vi nada que me indicara en aquel momento que estaba lastrado, sinó todo lo contrario. Ratchet también me gustó mucho, pero al ser una saga conocida, tuvo menor impacto en mi. Con esto quiero decir que no se debería generalizar en cuanto a los juegos intergeneracionales. Los habrá que se note que no aprovechan la siguiente generación de consolas y los habrá que sí. Ese juego me parece una buena muestra de ello.

Espero de hecho que no pase desapercibido por no tener un estudio con nombre. Es justo lo que creo que necesitan las nuevas máquinas, nuevas Ip ilusionantes. En el caso de Ms la necesidad es mayor de ofrecerlas a mi parecer. Veremos que se muestran el 23.
mocolostrocolos escribió:
Tel3mako escribió:Hablando de otra cosa, qué os ha parecido el Kena mostrado en el evento de Ps5?


El juego Next-Gen que más me interesa. Y por mucho. Sin contar el remake del Demon's. Hablo de juegos totalmente nuevos.

Junto con Ratchet, lo que más me interesa a mi también
Tel3mako escribió:Hablando de otra cosa, qué os ha parecido el Kena mostrado en el evento de Ps5?


Fue el juego que más me llamó la atención, es ese tipo de juego que ves el trailer y dices “esto sí que me apetece jugar”
El kena muy muy chulo, al menos parecia que tenia un aire diferente.

Ratchet lo mejor de sony
Unerico está baneado por "troll"
Me gusta este hilo porque pasamos del ssd magico que te transporta a narnia mas rapido que el ropero a ps5 no puede poner mas de 64 colores en pantalla

Y de xbox es poderosa pero tiene un cuello de botella mas grande que el de saturn que hace que solo mueva medio bit por ciclo a que el raytracing saldra por la pantalla del tele y los rayos de luz se reflejaran en tu cara renderizando un avatar virtual tuyo adentro del tele

[qmparto]
Kena me llamó muchísimo la atención, en un primer momento me recordó a kameo. Es.un estudio de animación o algo así,no?
Otro que me llamó mucho de su presentación fue "returnal".
manmartin escribió:Kena me llamó muchísimo la atención, en un primer momento me recordó a kameo. Es.un estudio de animación o algo así,no?
Otro que me llamó mucho de su presentación fue "returnal".


Ese también me llamó la atención, aunque también creo que ha quedado en segundo plano. A ver si sacan más material en el futuro.
mocolostrocolos escribió:
Tel3mako escribió:Hablando de otra cosa, qué os ha parecido el Kena mostrado en el evento de Ps5?


El juego Next-Gen que más me interesa. Y por mucho. Sin contar el remake del Demon's. Hablo de juegos totalmente nuevos.


Creo que también sale para la generación actual, por lo que no lo tildaría de juego next-gen para nada.

Saludos!

Fuente:
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ps5-658227
Unerico está baneado por "troll"
Sony aclara porque no habra cross gen entre ps4 y ps5

Consideran que hay demasiadas funciones incompatibles entre ps4 y ps5 ademas de la diferencia de potencia. Tales como el SSD y la funcion haptica del mando.

El costo de recursos que compatiblizar lo de ps5 en ps4 seria mucho y ademas limitaria la vision creativa de los desarrolladores.

Si aclaran que ps4 tendra soporte inclusive todo 2021 que seguiran saliendo juegos al menos de thirds.

Fuente
Chuuuuu está baneado por "clon de usuario baneado"
Unerico escribió:Sony aclara porque no habra cross gen entre ps4 y ps5

Consideran que hay demasiadas funciones incompatibles entre ps4 y ps5 ademas de la diferencia de potencia. Tales como el SSD y la funcion haptica del mando.

El costo de recursos que compatiblizar lo de ps5 en ps4 seria mucho y ademas limitaria la vision creativa de los desarrolladores

Fuente


JAJAJA les encanta que les meen en la boca. Madre mia. xD

mocolostrocolos escribió:
Tel3mako escribió:Hablando de otra cosa, qué os ha parecido el Kena mostrado en el evento de Ps5?


El juego Next-Gen que más me interesa. Y por mucho. Sin contar el remake del Demon's. Hablo de juegos totalmente nuevos.


Next gen? PS4/PC y exclusiva temporal pero bien supongo que este no tiene tiros en el pie...
Unerico está baneado por "troll"
A mi me parecio un motivo razonable... sobre todo si quieren usar el mando haptico como parte de la jugabilidad. Eso no tiene forma de ser llevado a ps4.
Unerico escribió:A mi me parecio un motivo razonable... sobre todo si quieren usar el mando haptico como parte de la jugabilidad. Eso no tiene forma de ser llevado a ps4.

Al final tendremos 2 juegos que usen dicha funcion, como el botón central de PS4.
Tan cierto es lo del panel táctil del mando como que esto de la vibración y la tensión es infinitamente más fácil de aplicar a los juegos.
Las third desde el primer minuto pasaron del panel táctil, cosa que ahora ya son bastantes los desarrolladores que dicen que le darán uso.
Y es lógico, buscar un uso del táctil por ej en un juego de coches o en un shooter suponía inventar algo (alguna mecánica especial) y quedaba forzado.
Que en el Dirt 5 la vibración simule los distintos tipos de asfalto o que en el Doom el gatillo tenga más o menos resistencia según el arma será más natural.
Así lo veo yo pero ya veremos.
PilaDePetaca escribió:¿Alguien sabe algo mas sobre esto?:

Rosario Leonardi, Principal Graphics Engineer at Sony Interactive Entertainment Europe, had this interesting tweet...Imagen


Lo acabo de ver por NeoGaf


Me cito porque la persona que escribió el tweet ha clarificado un par de cosas (aunque de lo importante no ha dicho nada). En resumen:

-La GPU es custom, y no se puede clasificar como RDNA 1,2 o 3.
-Tiene "features" propias, pero de RDNA2 le falta una.

La conclusión que saco es la de siempre, sólo saben marear con las "features" y me confirman que se refieren al nivel de la GPU con ellas, no con lo realmente importante (la ganancia de un 50% de IPC que es el auténtico cambio a RDNA2, no las "features")
Unerico está baneado por "troll"
Y es lógico, buscar un uso del táctil por ej en un juego de coches o en un shooter suponía inventar algo (alguna mecánica especial) y quedaba forzado.
Que en el Dirt 5 la vibración simule los distintos tipos de asfalto o que en el Doom el gatillo tenga más o menos resistencia según el arma será más natural.


Aca va un ejemplo de un juego que no se podria pasar al mando comun... supongamos un splinter cell o tlou donde en el mando se deba sentir el terreno por donde nos movemos, la cantidad de aire, y otros detalles del entorno que nos ayudan a entender si estamos llamando demasiado la atencion o pasamos desapercibidos y que toda la pantalla ese libre de menues o ayudas que nos indiquen esos datos. Idem el daño, no hay barra de vida ni estimulo visual que nos diga el daño, lo vamos sintiendo en el mando. Pasar todos esos estimulos que se pasarian por tacto al mando de ps4 significaria reducirlos a vibracion y el resto a medidores visuales en pantalla. Se podria, pero la inmersion que significaria que toda la pantalla este libre de hud ya se perderia y seria muy distinto el juego.
Y yo que de la primeras cosas que hago es quitar la puta vibración de las opciones, no lo soporto
Tmac_1 escribió:Tan cierto es lo del panel táctil del mando como que esto de la vibración y la tensión es infinitamente más fácil de aplicar a los juegos.
Las third desde el primer minuto pasaron del panel táctil, cosa que ahora ya son bastantes los desarrolladores que dicen que le darán uso.
Y es lógico, buscar un uso del táctil por ej en un juego de coches o en un shooter suponía inventar algo (alguna mecánica especial) y quedaba forzado.
Que en el Dirt 5 la vibración simule los distintos tipos de asfalto o que en el Doom el gatillo tenga más o menos resistencia según el arma será más natural.
Así lo veo yo pero ya veremos.


Unerico escribió:Aca va un ejemplo de un juego que no se podria pasar al mando comun... supongamos un splinter cell o tlou donde en el mando se deba sentir el terreno por donde nos movemos, la cantidad de aire, y otros detalles del entorno que nos ayudan a entender si estamos llamando demasiado la atencion o pasamos desapercibidos y que toda la pantalla ese libre de menues o ayudas que nos indiquen esos datos. Idem el daño, no hay barra de vida ni estimulo visual que nos diga el daño, lo vamos sintiendo en el mando. Pasar todos esos estimulos que se pasarian por tacto al mando de ps4 significaria reducirlos a vibracion y el resto a medidores visuales en pantalla. Se podria, pero la inmersion que significaria que toda la pantalla este libre de hud ya se perderia y seria muy distinto el juego.

Sigo pensando que habrá 2 juegos que hagan un uso que afecte a la jugabilidad del mismo, el ejemplo claro lo tenemos con la vibración de la Switch.
Sabemos muy bien todos por experiencia que una son las cosas que se promocionan en los mandos, y otras como se aprovechan, tres-cuatro juegos por generación si acaso, yo que tengo switch he disfrutado la vibración háptica en dos juegos, ojalá en esta se aproveche en mayor medida y no sea solo un reclamo publicitario.
Unerico escribió:
Y es lógico, buscar un uso del táctil por ej en un juego de coches o en un shooter suponía inventar algo (alguna mecánica especial) y quedaba forzado.
Que en el Dirt 5 la vibración simule los distintos tipos de asfalto o que en el Doom el gatillo tenga más o menos resistencia según el arma será más natural.


Aca va un ejemplo de un juego que no se podria pasar al mando comun... supongamos un splinter cell o tlou donde en el mando se deba sentir el terreno por donde nos movemos, la cantidad de aire, y otros detalles del entorno que nos ayudan a entender si estamos llamando demasiado la atencion o pasamos desapercibidos y que toda la pantalla ese libre de menues o ayudas que nos indiquen esos datos. Idem el daño, no hay barra de vida ni estimulo visual que nos diga el daño, lo vamos sintiendo en el mando. Pasar todos esos estimulos que se pasarian por tacto al mando de ps4 significaria reducirlos a vibracion y el resto a medidores visuales en pantalla. Se podria, pero la inmersion que significaria que toda la pantalla este libre de hud ya se perderia y seria muy distinto el juego.

Entonces los mandos de otras marcas, scuff... que no se van poder usar para según que juegos?
Que mejore la inmersión en los juegos seguro pero se puede jugar sin ello.
De hecho Switch Lite no tiene vibración y hay juegos de Switch que la requieren y usan otras alternativas (creo que te lo muestran en pantalla)
silenius escribió:Y yo que de la primeras cosas que hago es quitar la puta vibración de las opciones, no lo soporto


Pues esta vez vas a desaprovechar una de las nuevas evoluciones insignia en las consolas PlayStation. Siempre es una ayuda más a la inmersión.
Cualquier addon que no sea comun denominador en todas las plataformas no se usa por los juegos multiplataforma.

Quizas alguno le puede meter un guiño, pero porque tiene un acuerdo o algo, de hecho pensaba que quitarian el panel tactil del dual shock porque incluso en los juegos de sony su uso era tirando a escaso y seguramente consuma bastante bateria.

Y esto ha pasado muchas veces, microsoft tambien tenia hace años lo del smartglass para usar el movil para ver el mapa y mierdas y no lo usó nadie, 4 juegos y encima como complemento.
mocolostrocolos escribió:

Lo de opcional siempre me da mala espina.
No me mola nada que un "Dlc ampliado" de un juego de Ps4 tenga de opción de 4k/60fps...
Neo-Harkell escribió:No me mola nada que un "Dlc ampliado" de un juego de Ps4 tenga de opción de 4k/60fps...

Si lo dices por mí, a mí no me parece un DLC.
Y preferiría que 4k/60 fuese la base del juego, no opcional.
Tel3mako escribió:Hablando de otra cosa, qué os ha parecido el Kena mostrado en el evento de Ps5?

Tanto el Kena como el Little devil inside creo que se llamaba se vienen para casa fijos, luego los fijos que todos compraremos.
mocolostrocolos escribió:

Imagino que no tendrá RT si es opcional, lo veo bien, el que quiera fps los tiene y el que quiera lo mejor en gráficos lo tiene también
sahaquielz escribió:
Neo-Harkell escribió:No me mola nada que un "Dlc ampliado" de un juego de Ps4 tenga de opción de 4k/60fps...

Si lo dices por mí, a mí no me parece un DLC.
Y preferiría que 4k/60 fuese la base del juego, no opcional.


No, no lo digo por ti. Lo digo en serio, no me gusta nada. Para mi esto no es mas que el mismo caso de Uncharted El legado perdido pero de Spiderman, y si un juego de primera hornada que parte de un juego de Ps4 ya va con opciones de o calidad gráfica o rendimiento algo raro hay. Porque no creo que sea 4K/60fps o 1080p/120fps.
Neo-Harkell escribió:
sahaquielz escribió:
Neo-Harkell escribió:No me mola nada que un "Dlc ampliado" de un juego de Ps4 tenga de opción de 4k/60fps...

Si lo dices por mí, a mí no me parece un DLC.
Y preferiría que 4k/60 fuese la base del juego, no opcional.


No, no lo digo por ti. Lo digo en serio, no me gusta nada. Para mi esto no es mas que el mismo caso de Uncharted El legado perdido pero de Spiderman, y si un juego de primera hornada que parte de un juego de Ps4 ya va con opciones de o calidad gráfica o rendimiento algo raro hay. Porque no creo que sea 4K/60fps o 1080p/120fps.


Ok. No te había entendido.
Yo prefiero que exprimian la consola que sea y saquen el mejor juego posible. No que anden con opciones para elegir entre gráficos o fluidez. Si creen que este juego necesita 60fps que lo programen así.
Demons Souls 60fps.
Spiderman 60fps.
Buenas noticias para todos excepto para los que quisieran 4k60fps, que se tendrán que ir a Series X, aunque está claro que esos 2 juegos precisamente en esa consola no se van a jugar ni a 30 ni a 60. XD
Yo no tengo ni idea de hardware pero si veo los requisitos de los juegos de PC y lo dicho...frecuencias variables no se llevan bien con el 4k como para que pueda haber 4k60fps.
Y habrá tiempos de carga para que la consola "refrigere", al tiempo, ni lo dudeis. Esto lo sabe cualquiera que juegue con el Afterburner viendo la carga de la GPU y las temperaturas.
Lo de opcional genera dudas, yo entiendo que esa barra separadora no dice 4k60fps sino "4K o 60fps performance mode", al estilo de lo que se viene viendo en One X. Si tiene RT o no ya a saber.
Cyberpunk79 escribió:
silenius escribió:Y yo que de la primeras cosas que hago es quitar la puta vibración de las opciones, no lo soporto


Pues esta vez vas a desaprovechar una de las nuevas evoluciones insignia en las consolas PlayStation. Siempre es una ayuda más a la inmersión.

No voy a desaprovechar nada ya que desde hace años solo juego en pc. Me interesa 0 volver a jugar en consola
Yo también entiendo 4k o 60fps, haber si lo aclaran mejor
Ingeniero grafico de Sony Interactive Entertainment:
PS5 no es RDNA 2, sino más bien un híbrido, algo así como RDNA 1.5:

https://twitter.com/KeemaMr/status/1284472463049609216

Creo que esto se venía rumoreando desde hace tiempo.
angelvilu escribió:Lo de opcional genera dudas, yo entiendo que esa barra separadora no dice 4k60fps sino "4K o 60fps performance mode", al estilo de lo que se viene viendo en One X. Si tiene RT o no ya a saber.

A mí el tweet me suena a que el modo de rendimiento va a 4k/60.
Editado: ya le han requeterespondido
StrifeSephiroth escribió:Ingeniero grafico de Sony Interactive Entertainment:
PS5 no es RDNA 2, sino más bien un híbrido, algo así como RDNA 1.5:

https://twitter.com/KeemaMr/status/1284472463049609216

Creo que esto se venía rumoreando desde hace tiempo.

Here We Go Again [plas]
David Ricardo escribió:A mí el tweet me suena a que el modo de rendimiento va a 4k/60.


Yo también lo veo así. Si hubiera que elegir entre 4K o 60 FPS mencionaría los dos modos, performance y el otro.
aaalexxx escribió:
StrifeSephiroth escribió:Ingeniero grafico de Sony Interactive Entertainment:
PS5 no es RDNA 2, sino más bien un híbrido, algo así como RDNA 1.5:

https://twitter.com/KeemaMr/status/1284472463049609216

Creo que esto se venía rumoreando desde hace tiempo.

Here We Go Again [plas]

Imagen

Yo haría un meme con Dark y las vueltas que se les da tanto a las arquitectura de ps5 y XsX porque cada semana es lo mismo
¿y como al final tengan razón de que es RDNA1 modificado qué? XD
Respecto a lo del Spiderman ya podían dejar jugar a 1080p60fps con el RT y todo al máximo para que si juegas con las opciones gráficas activadas no tengas que comerte los 30fps si o si.
StrifeSephiroth escribió:Ingeniero grafico de Sony Interactive Entertainment:
PS5 no es RDNA 2, sino más bien un híbrido, algo así como RDNA 1.5:

https://twitter.com/KeemaMr/status/1284472463049609216

Creo que esto se venía rumoreando desde hace tiempo.


Lo había puesto mas arriba, pero bueno, da igual.

Pues nada, sabiendo que encima el mismo ingeniero ha dicho que incluso hay 1 característica de RDNA2 que esta "missing", ya podemos decir que, con respecto a las "features" no es 100% RDNA2. Ahora cada cual que saque las ideas que quiera.
StrifeSephiroth escribió:Ingeniero grafico de Sony Interactive Entertainment:
PS5 no es RDNA 2, sino más bien un híbrido, algo así como RDNA 1.5:

https://twitter.com/KeemaMr/status/1284472463049609216

Creo que esto se venía rumoreando desde hace tiempo.


Otra vez!

Imagen

XD
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