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Grsn turismo como saga hace tiempo que esta de capa caida al lado de forza... se quedaron en el tiempo de ps2 de cuando los autos no se destruian y no habia juego online... forza los supero primero en eso y cuando gt vino a tener la fisica de destruccion y juego online ya forza habia llegado primero y lo habia implementado mejor (y las excusas que tiraban los de poliphony para no reconocer que habian sido superados eran lo mas... que los fabricantes no lo permitian -a ellos seria, en forza si lo permitieron-, que si no era totalmente real no lo querian -pero si querian la "realidad de los autos indestructibles"). Es mas forza horizon es de mundo abierto y gt sigue haciendo todo en pistas cerradas. En lo unico que gt ganaba cuando fue el vs entre ps2 y xbox gt era a 60 fps y forza a 30. A como forza alcanzo los 60 en 360 ya a gt no le quedo mas ventaja salvo en la cantidad de carros (el 70% eran de puro relleno y de una calidad discutible al lado de los principales).
Yo creo que el problema que tuvo GT fue que poliphony jamas quiso salir de lo que habian hecho en ps1 y ps2 en jugabilidad y estilo. Nunca quisieron agregarle daño real por miedo a como eso les podia alterar una jugabilidad que tenian muy cerrada y demasiado bien diseñada. Y cuando aparecio forza los tomo por sorpresa mal y tuvieron que meter el daño real obligados por la competencia para no quedar mal, con calzador y de manera muy discreta para no salirse demasiado de la jugabilidad que tenian ya creada. Por eso llegaron tan tarde a meter el daño real y cuando lo hicieron no sorprendio a nadie lo que traian como novedad porque ya forza o grid y otros lo tenian de antes y mejor incorporado a la jugabilidad. Y ni hablar de horizon, pensar en un mundo abierto todavia ni planes tiene poliphony.