Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Pero qué coño es esta puta mierda, parece mi carpeta cuando iba a primaria

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Eso no es de verdad, no?
exar escribió:Eso no es de verdad, no?


Ojalá pudiera decirte que no

https://twitter.com/XboxIE_Official/sta ... 5730358279
La hice en 2 segundos y le da 20.000 vueltas

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Blawan escribió:A mi me atraen mucho las supuestas innovaciones del nuevo Halo, pero claro, no me he pasado un Halo en la vida. XD
A ver si encuentran un buen equilibrio entre innovaciones y los fans de los primeros...aunque 20 años después está claro que se necesitan novedades.


Pero si no te as jugado un halo en la vida como sabes que innovaciones necesita? ein?
arkadia3 escribió:
Blawan escribió:A mi me atraen mucho las supuestas innovaciones del nuevo Halo, pero claro, no me he pasado un Halo en la vida. XD
A ver si encuentran un buen equilibrio entre innovaciones y los fans de los primeros...aunque 20 años después está claro que se necesitan novedades.


Pero si no te as jugado un halo en la vida como sabes que innovaciones necesita? ein?

Si que los he jugado pero como digo "no me he pasado un Halo en la vida"
Se necesitan innovaciones porque ninguna saga aguanta 20 años con la misma jugabilidad, es de cajón.
El gancho a mi me parece una gran idea y todo lo que sea "RPGeizar" la saga, también me parece bien.
Yo lo que pediria son nuevas o renovadas ip's, que (todo) no sea lo quemado y caido de siempre. Sino ya pueden estar claramente encima en todo lo demas cuantificable, que pasara lo de siempre.
Halo ha tenido sus cambios, como las habilidades que invocabas o el modo warzone.

Tambien hay que dividir entre elementos de campaña y elementos del multi, precisamente lo que no me esta dando hype es que se mantenga en la misma direccion. La base esta bien pero que añadan nuevos modos de multi y nuevos elementos para darle frescor.
https://www.gamezone.com/news/death-str ... a-rtx2060/

Death Stranding corre a 4k/60fps en una RTX2060 gracias a DLSS.

Señores voy a ser claro. Como XSX incorpore DirectML de una manera similar en cuanto eficiencia a DLSS ya tenemos ganadora de la generación. La suma del hardware tan avanzado que llevará la nueva máquina junto con DirectMl puede destrozar en rendimiento a PS5.

Esta afirmación me atrevo a hacerla teniendo en cuenta que no tenemos información sobre IA en PS5.
Jugar a día de hoy a un Halo con la jugabilidad del 1 o el 2 es infumable.
mocolostrocolos escribió:Jugar a día de hoy a un Halo con la jugabilidad del 1 o el 2 es infumable.


Pues no hace mucho jugué al 1 y al 2 de la MCC y me parecieron cojonudos. El diseño de niveles sí que está bastante anticuado, pero lo que es el gunplay me parece muy bueno a día de hoy. Solo había jugado al 3 en su tiempo, del que guardo muy buen recuerdo.
chris76 escribió:Que credibilidad le damos a esto:

https://depor.com/depor-play/videojuego ... utType=amp


Tiene la justa, ya que eso sólo sería posible si se utilizase en un juego que tuviese un motor que funcionase así. Por ejemplo, utilizando algo como el UE5 no habría ninguna ventaja, ya que no habría que cargar múltiples instancias de LOD, simplemente el motor utilizaría el modelo en la escala necesaria, con las texturas necesarias que se están visionando en ese momento. Como si dijésemos, ese escenario que describen en el artículo (y que por un lado me gustaría leerlo de la fuente oficial en ingles porque creo que el google translator se las ha jugado, y si es el propio autor del artículo el que está elucubrando... :-|) es algo muy partícular y que si se da, será en muy pocas instancias (hablo de la ventaja que supondría).
owenfran escribió:https://www.gamezone.com/news/death-stranding-runs-at-4k-60fps-even-on-a-rtx2060/

Death Stranding corre a 4k/60fps en una RTX2060 gracias a DLSS.

Señores voy a ser claro. Como XSX incorpore DirectML de una manera similar en cuanto eficiencia a DLSS ya tenemos ganadora de la generación. La suma del hardware tan avanzado que llevará la nueva máquina junto con DirectMl puede destrozar en rendimiento a PS5.

Esta afirmación me atrevo a hacerla teniendo en cuenta que no tenemos información sobre IA en PS5.

Sin tensor cores lo veo complicado.
Ruben_Gti escribió:
Unerico escribió:Se confirma nomas...

La GPU de la PlayStation 5 emplea la arquitectura RDNA1.5 y no la RDNA2



Seguid con la misma historia cada pocos días que igual se hace realidad cuanto más lo comentéis .
https://www.amd.com/en/technologies/rdna-2


Y algunos seguís sin entender que lo de ps5 es custom RDNA2 y quereis atribuirle specs que no tiene.
De ilusiones también se vive.
:-|
David Ricardo escribió:
owenfran escribió:https://www.gamezone.com/news/death-stranding-runs-at-4k-60fps-even-on-a-rtx2060/

Death Stranding corre a 4k/60fps en una RTX2060 gracias a DLSS.

Señores voy a ser claro. Como XSX incorpore DirectML de una manera similar en cuanto eficiencia a DLSS ya tenemos ganadora de la generación. La suma del hardware tan avanzado que llevará la nueva máquina junto con DirectMl puede destrozar en rendimiento a PS5.

Esta afirmación me atrevo a hacerla teniendo en cuenta que no tenemos información sobre IA en PS5.

Sin tensor cores lo veo complicado.


https://youtu.be/F8lCD5iPQiI

AMD sacó algo similar. No me informe bien aún pero parece no va mal.
niñodepapa escribió:https://youtu.be/F8lCD5iPQiI

AMD sacó algo similar. No me informe bien aún pero parece no va mal.

Aunque también se puede usar como escalado, la finalidad no es la misma, la tecnología no tiene nada que ver, no se basa en machine learning y no obtiene los mismos resultados.

https://gpuopen.com/fidelityfx-cas/


Contrast Adaptive Sharpening (CAS) provides a mixed ability to sharpen and optionally scale an image. The algorithm adjusts the amount of sharpening per pixel to target an even level of sharpness across the image. Areas of the input image that are already sharp are sharpened less, while areas that lack detail are sharpened more. This allows for higher overall natural visual sharpness with fewer artifacts.

CAS was designed to help increase the quality of existing Temporal Anti-Aliasing (TAA) solutions. TAA often introduces a variable amount of blur due to temporal feedback. The adaptive sharpening provided by CAS is ideal to restore detail in images produced after TAA .

CAS’ optional scaling capability is designed to support Dynamic Resolution Scaling (DRS). DRS changes render resolution every frame, which requires scaling prior to compositing the fixed-resolution User Interface (UI). CAS supports both up-sampling and down-sampling in the same single pass that applies sharpening.
@niñodepapa Eso sirve básicamente para ahorrarte usar Reshade Sharpening en juegos con una implementación regulera de TAA (temporal antialiasing, el cual puede llegar a emborronar demasiado) ya que las soluciones por Reshade suelen chupar más de la cuenta. No está mal para lo que es, pero no tiene nada que ver en realidad.
oestrimnio escribió:
Y algunos seguís sin entender que lo de ps5 es custom RDNA2 y quereis atribuirle specs que no tiene.
De ilusiones también se vive.
:-|


A mi que me dices? eso diselo a Lisa su, cerny o a AMD.
@Ruben_Gti
Sony habla de "based on custom RDNA2" creo que siendo su hard deben saber de lo que hablan. XD
Veremos mas cosas pronto sobre el desarrollo parecido a DLSS, ya microsoft ha tocado el tema en mas de una ocasion
@Ragnastrife @josemurcia yo sabia que lo mismo no era, pero como parece que da el pego y lo comparan pues igual se lo sacan de la manga y tiran con eso.

Supongo que RDNA2 tendrá algo similar a los tensor cores pese a que se especula que no.
Teniendo en cuenta que algunos desarrolladores han dicho que son consolas similares, no espereis que haya sorpresa en una unica direccion.
mocolostrocolos escribió:Jugar a día de hoy a un Halo con la jugabilidad del 1 o el 2 es infumable.

Halo 1 y 2 siguen vilipendiando a la mayoría de FPS en cuanto a gunplay. Quien haya probado la MCC lo sabe.
oestrimnio escribió:@Ruben_Gti
Sony habla de "based on custom RDNA2" creo que siendo su hard deben saber de lo que hablan. XD

Creo que te falta una palabra entre las comillas y otras 2 están desordenadas.
truke escribió:
mocolostrocolos escribió:Jugar a día de hoy a un Halo con la jugabilidad del 1 o el 2 es infumable.

Halo 1 y 2 siguen vilipendiando a la mayoría de FPS en cuanto a gunplay. Quien haya probado la MCC lo sabe.


Me los he pasado tanto en One como en PC recientemente y no puedo sino discrepar.

Es que viendo lo que ofrece la propia Bungie a nivel de gunplay (no hablo ni de habilidades ni supera ni nada de eso, solo gunplay), creo que se han quedado muy anticuados.

A día de hoy me sigo quedando con el 4 como el mejor Halo en cuanto a jugabilidad.

Series X en Noviembre:

mocolostrocolos escribió:
truke escribió:
mocolostrocolos escribió:Jugar a día de hoy a un Halo con la jugabilidad del 1 o el 2 es infumable.

Halo 1 y 2 siguen vilipendiando a la mayoría de FPS en cuanto a gunplay. Quien haya probado la MCC lo sabe.


Me los he pasado tanto en One como en PC recientemente y no puedo sino discrepar.

Es que viendo lo que ofrece la propia Bungie a nivel de gunplay (no hablo ni de habilidades ni supera ni nada de eso, solo gunplay), creo que se han quedado muy anticuados.

A día de hoy me sigo quedando con el 4 como el mejor Halo en cuanto a jugabilidad.

Series X en Noviembre:


Pero si el 4 es el peor Halo con diferencia, jugabilidad y gunplay incluidos.
oestrimnio escribió:Y algunos seguís sin entender que lo de ps5 es custom RDNA2 y quereis atribuirle specs que no tiene.
De ilusiones también se vive.
:-|


Pero que hablas?
Yo no sé si es que estáis troleando todo el rato o no se qué pretendéis .
Atribuirle cosas ? No digo nada que no dijera AMD o Sony pero vosotros seguid con la misma cantinela .

Ps5 es RDNA 2 y punto .
Ruben_Gti escribió:
oestrimnio escribió:Y algunos seguís sin entender que lo de ps5 es custom RDNA2 y quereis atribuirle specs que no tiene.
De ilusiones también se vive.
:-|


Pero que hablas?
Yo no sé si es que estáis troleando todo el rato o no se qué pretendéis .
Atribuirle cosas ? No digo nada que no dijera AMD o Sony pero vosotros seguid con la misma cantinela .

Ps5 es RDNA 2 y punto .


yo solo se que en la presentacion Cerny habló y presento en pantalla los Primitive Shaders que
pertenecen a RDNA 1 cuando en RDNA 2 lo que se utiliza es Mesh Shaders al igual que las nvidias

https://www.profesionalreview.com/2020/ ... x-2080-ti/
Joder, otra vez no...

Van 5 trillones ya.
tiku escribió:Joder, otra vez no...

Van 5 trillones ya.

Aprovecharemos hoy jueves que la conferencia de XBOX lo eclipsará todo, ya sabemos el viernes lo que toca, los nuevos exclusivos RDNA 1.5 y su secuela RDNA 2.0
Mañana es el evento de MS, si ocurriese que Sony anuncia precios, packs y demas,Nintendo anuncia tambien nueva consola, Google compra Valve y Amazon la division de juegos de la Warner seguro que algunos estarian de nuevo hablando de si PS5 es RDNA2, RNDA 1.5 o su puta madre, jodidos pesados, todos los santos dias divagando sobre especulaciones sin sentido porque encima no hay nueva informacion oficial al respecto.......... la mierda de hilo ese de la Xbox One sobre su "interior" y las idas de olla de la mayoria de los que posteaban alli parece que ha creado escuela.
La gente es muy cansina, pero no es por ser Sony o por... esto pasa en todos lados, por eso hay que aprender de ello y cuando se lee comentarios de este tipo en cualquier direccion hay que censurarlos, no quedarse calladitos porque no va contra mi marca favorita.
El problema es que se lo toman como si su equipo de futbol estuviera perdiendo y aún así en el futbol eso no es muy sano. [bye]
pixius escribió:
Ruben_Gti escribió:
oestrimnio escribió:Y algunos seguís sin entender que lo de ps5 es custom RDNA2 y quereis atribuirle specs que no tiene.
De ilusiones también se vive.
:-|


Pero que hablas?
Yo no sé si es que estáis troleando todo el rato o no se qué pretendéis .
Atribuirle cosas ? No digo nada que no dijera AMD o Sony pero vosotros seguid con la misma cantinela .

Ps5 es RDNA 2 y punto .


yo solo se que en la presentacion Cerny habló y presento en pantalla los Primitive Shaders que
pertenecen a RDNA 1 cuando en RDNA 2 lo que se utiliza es Mesh Shaders al igual que las nvidias

https://www.profesionalreview.com/2020/ ... x-2080-ti/


Si te interesa profundizar sobre este tema puedes pasarte por este hilo: hilo_hilo-oficial-ps5-rdna-2-noticias-y-debate_2386410
@triki1
Las especulaciones tienen todo el sentido del mundo, Sony no es transparente, no le ha dado a nadie independiente que destripe la consola como si hizo MS, las dudas son razonables y vienen de gente tan importante como DF y se reproducen cada cuánto como el ingeniero de Sony que se le filtraron DMs...si no les gusta el tema por qué les afecta su religión pues a ponerse la chaqueta de cuero y la piel gruesa, por qué mientras Sony no sea transparente toca...la gente no va a hablar de lo que les de la gana a unos, especialmente una comunidad de donde salieron los principales revienta temas de otras plataformas inventores de los Chichiflops y las diferencias de resoluciones, ahora que están en aparente desventaja están de lloro en lloro....a aplicar la tolerancia, una que tuvieron que tener otros en la anterior generación.
aaalexxx escribió:
tiku escribió:Joder, otra vez no...

Van 5 trillones ya.

Aprovecharemos hoy jueves que la conferencia de XBOX lo eclipsará todo, ya sabemos el viernes lo que toca, los nuevos exclusivos RDNA 1.5 y su secuela RDNA 2.0


lol no
Estoy de acuerdo en que sin juegos la potencia no sirve, pero no estoy de acuerdo en el mantra que siguen teniendo los fans de Sony de que Xbox no tiene juegos porque los tiene, o lo de que ya no saca exclusivos cuando en cuestión de 3 meses tendremos uno o más de uno para la actual gen, cosa que ellos no van a poder decir.
Al margen de la "guerra" que me parece absurda porque todos tienen algo que ganar y algo que perder si nos ponemos a hacer comparativas, hay que ser realistas y por cierto, me parece algo hipócrita que en su día se criticara muchíiiiiisimo los 900p de One y ahora la resolución no importe, los fps no importen, la potencia y los "chipiflops" no sirven de nada y solo importan los juegos. En fin.
Relax, que ya estamos a 23 :)

PD: Y de RDNA no pienso ni hablar, porque estáis ya súper cansinos con eso. Si algún día Sony se digna a dejar que alguien toque su consola, se sabrá al 100%, aunque viendo que ni quieren que veamos la parte trasera, me huelo que hasta que no salga la consola a la venta nadie verá nada xD
angelvilu escribió:Estoy de acuerdo en que sin juegos la potencia no sirve, pero no estoy de acuerdo en el mantra que siguen teniendo los fans de Sony de que Xbox no tiene juegos porque los tiene, o lo de que ya no saca exclusivos cuando en cuestión de 3 meses tendremos uno o más de uno para la actual gen, cosa que ellos no van a poder decir.

Bastantes exclusivos han jugado desde la salida de la consola y en este 2020 como para estar preocupados de que ya se ha acabado el ciclo de una consola de hace 7 años no?
El tema no es si hay muchos o pocos o mejores o peores, y menos comparandolo con...

El tema es que el miles morales es un juego que podria y deberia estar en ps4, lo capan para hinchar o hypear con la ps5. Es una tactica comercial, me parece estupendo, pero como jugadores es algo que va contra nosotros porque nos obliga a comprar un hardware.

Y digo ese porque al menos el ratchet parece que si podria ser mas dificil de hacer en ps4, al menos tiene una excusa real.
De momento no está confirmado que Miles Morales no salga también en PS4.

Igual me he perdido algo.
Nuhar escribió:El tema no es si hay muchos o pocos o mejores o peores, y menos comparandolo con...

El tema es que el miles morales es un juego que podria y deberia estar en ps4, lo capan para hinchar o hypear con la ps5. Es una tactica comercial, me parece estupendo, pero como jugadores es algo que va contra nosotros porque nos obliga a comprar un hardware.

Y digo ese porque al menos el ratchet parece que si podria ser mas dificil de hacer en ps4, al menos tiene una excusa real.


Yo como jugador, estoy deseando que salga hardware nuevo después de 7 años y no me siento obligado a nada, lo mismo cuando pasé de PS1 a PS2, de PS2 a PS3 y de PS3 a PS4 o de Xbox a Xbox 360.

Que ahora Microsoft base su negocio en la venta de Gamepass y no en la venta de hardware y por eso han puesto en práctica esta nueva táctica comercial de: juega donde quieras pero juega, es básicamente porque no tiene la base de usuarios dispuestos a dar el salto a la nueva consola que puede tener Sony y tienen que convencerlos para que den el salto a la nueva Xbox y de echo el plazo de jugar first party nuevos en Xbox One es de un par de años.

Así que como bien dices tú, son estrategias comerciales basadas en conceptos diferentes una en venta de hardware para a partir de ahí venderte los juegos y el plus y otra en la venta de Gamepass para a partir de el venderte el Hardware.
Yo también estoy deseando pillarme una de la próxima gen pero no todo el mundo está dispuesto y menos con la que se nos ha venido encima, y al menos esa gente tiene la opción de jugar a bastantes juegos mientras. Y no creas que dirán "pa que me voy a comprar la nueva si juego en esta" porque todos vamos a querer las nuevas cuando veamos lo bien que funcionan y lo bien que se ven y también que no el 100% de los juegos saldrán en las actuales. Total que acabarán comprando, pero obligar ahora y justo con la que estamos viviendo...
Obviamente Microsoft hace esto por la venta de soft no de hard, pero si lo hace Sony también ganará en la venta de soft, la diferencia es que a ellos les prima más vender el hard.
Y por último decir que no veo esto un movimiento negativo, al contrario, para el que le pille, lo veo beneficioso, por tanto no entendería quejas, a no ser que sean quejas por envidia o porque a algunos les moleste tener que pasar por el aro y no querer admitirlo. Y no me vengáis con el "lastre" que ya está muy hablado y demostrado a lo largo de los años que no, no se lastra.
El otro día Brad Sams subió un artículo analizando los datos que había dado Microsoft sobre su FY2020, que terminó en junio.

The company announced earlier this year that they had 1 billion Windows 10 monthly active devices and at Inspire, they stated that in FY20 175 million Windows devices shipped and of that figure, about 26 million were gaming PCs.


Este dato es importante para entender que Microsoft tiene una potencial base de usuarios bastante más grande que la de Sony, y es por eso que están apostando tanto por el PC (y Sony está empezando a entender por qué).

El negocio de Microsoft no es vender una caja, el de Sony sí.

Y con esto no quiero decir que uno sea mejor o peor, simplemente son diferentes modelos de negocio. Y lo mejor de todo es que los grandes beneficiados somos nosotros.
¿26 millones de PC Gamings en 1 año? Eso es el doble de las PS4 vendidas en todo 2019.

Aunque también habrá que ver el criterio para decidir que PC es gaming y cual no.
josemurcia escribió:¿26 millones de PC Gamings en 1 año? Eso es el doble de las PS4 vendidas en todo 2019.

Aunque también habrá que ver el criterio para decidir que PC es gaming y cual no.


Creo que es aquél que tenga una tarjeta gráfica dedicada.
Me sorprende que un PC gaming venga con Windows instalado. Hasta ahora los portátiles gaming o pc gaming que he pillado suelen venir sin SO
Rokzo escribió:Me sorprende que un PC gaming venga con Windows instalado. Hasta ahora los portátiles gaming o pc gaming que he pillado suelen venir sin SO

Son los PC Gaming montados por Asus, MSI y demás y esos el 99% vienen con Windows 10
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