Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
nono343 escribió:
Rokzo escribió:Me sorprende que un PC gaming venga con Windows instalado. Hasta ahora los portátiles gaming o pc gaming que he pillado suelen venir sin SO

Son los PC Gaming montados por Asus, MSI y demás y esos el 99% vienen con Windows 10


Y con la dichosa pegatina de Windows 10 [qmparto]
mocolostrocolos escribió:
nono343 escribió:
Rokzo escribió:Me sorprende que un PC gaming venga con Windows instalado. Hasta ahora los portátiles gaming o pc gaming que he pillado suelen venir sin SO

Son los PC Gaming montados por Asus, MSI y demás y esos el 99% vienen con Windows 10


Y con la dichosa pegatina de Windows 10 [qmparto]


Si sólo fuera esa la pegatina que ponen.. a veces hay más pegatina que ordenador visible [qmparto]
nono343 escribió:
Rokzo escribió:Me sorprende que un PC gaming venga con Windows instalado. Hasta ahora los portátiles gaming o pc gaming que he pillado suelen venir sin SO

Son los PC Gaming montados por Asus, MSI y demás y esos el 99% vienen con Windows 10

No creas, mi MSI vino sin S.O. (y eso que lo compré en Game) y muchos de los que actualmente hay a la venta también, si compras además en Amazon o PCComponentes también suelen ofrecer mucha variedad de equipos sin S.O. por menos dinero.
angelvilu escribió:
nono343 escribió:
Rokzo escribió:Me sorprende que un PC gaming venga con Windows instalado. Hasta ahora los portátiles gaming o pc gaming que he pillado suelen venir sin SO

Son los PC Gaming montados por Asus, MSI y demás y esos el 99% vienen con Windows 10

No creas, mi MSI vino sin S.O. (y eso que lo compré en Game) y muchos de los que actualmente hay a la venta también, si compras además en Amazon o PCComponentes también suelen ofrecer mucha variedad de equipos sin S.O. por menos dinero.

Claro, el tema es cuántos se venden de uno y de otro.

Mi experiencia como vendedor me dice que cuando le dices a la gente que el portátil viene sin Windows 10 y lo tienen que instalar por su cuenta directamente lo descartan.

Tú y yo los compraríamos sin SO pero tú y yo somos la minoría xd
mocolostrocolos escribió:De momento no está confirmado que Miles Morales no salga también en PS4.

Igual me he perdido algo.

Creo que han dicho no sacarán más first en PS4...peor bueno a saber
Hoy es el gran evento de Microsoft, muchas ganas ya de saber que títulos exclusivos llegarán al GamePass de PC. Es una gozada que las compañías tradicionales de consolas se estén trasladando completamente a Windows. Hoy en día con un PC de 750€ puedes jugar a todo PC, todo Xbox, todo Switch (Yuzu) y parte de PS (tanto con Now como de forma nativa). (Por ejemplo, Death stranding a 4k+60FPS en una rtx 2060, auténtica locura).

Tal y como están las cosas, con PC + PS5 puedes jugar a absolutamente todo. Aunque si sólo quisieras tener 1 dispositivo que abarque lo máximo posible, creo que Series X puede ser una buena opción si el precio acompaña. Si sale por 600€, mejor irse a por PC de cabeza.
No sé por qué me viene la imagen de Pedro Sánchez volviendo de Bruselas donde le han leído la cartilla y los ministros aplaudiéndole.

Son misterios de la mente
slash_94 escribió:Hoy es el gran evento de Microsoft, muchas ganas ya de saber que títulos exclusivos llegarán al GamePass de PC. Es una gozada que las compañías tradicionales de consolas se estén trasladando completamente a Windows. Hoy en día con un PC de 750€ puedes jugar a todo PC, todo Xbox, todo Switch (Yuzu) y parte de PS (tanto con Now como de forma nativa). (Por ejemplo, Death stranding a 4k+60FPS en una rtx 2060, auténtica locura).

Tal y como están las cosas, con PC + PS5 puedes jugar a absolutamente todo. Aunque si sólo quisieras tener 1 dispositivo que abarque lo máximo posible, creo que Series X puede ser una buena opción si el precio acompaña. Si sale por 600€, mejor irse a por PC de cabeza.


Con 600 euros apenas tienes para la gráfica que necesitas para jugar a algo equivalente a XSX. ¿Montas con 150 pavos placa, ssd de 1TB, cpu, ram, fuente y caja? Te va a quedar un cuello de botella majo.
slash_94 escribió:Hoy es el gran evento de Microsoft, muchas ganas ya de saber que títulos exclusivos llegarán al GamePass de PC. Es una gozada que las compañías tradicionales de consolas se estén trasladando completamente a Windows. Hoy en día con un PC de 750€ puedes jugar a todo PC, todo Xbox, todo Switch (Yuzu) y parte de PS (tanto con Now como de forma nativa). (Por ejemplo, Death stranding a 4k+60FPS en una rtx 2060, auténtica locura).

Tal y como están las cosas, con PC + PS5 puedes jugar a absolutamente todo. Aunque si sólo quisieras tener 1 dispositivo que abarque lo máximo posible, creo que Series X puede ser una buena opción si el precio acompaña. Si sale por 600€, mejor irse a por PC de cabeza.


Yuzu va fatal.
mocolostrocolos escribió:
slash_94 escribió:Hoy es el gran evento de Microsoft, muchas ganas ya de saber que títulos exclusivos llegarán al GamePass de PC. Es una gozada que las compañías tradicionales de consolas se estén trasladando completamente a Windows. Hoy en día con un PC de 750€ puedes jugar a todo PC, todo Xbox, todo Switch (Yuzu) y parte de PS (tanto con Now como de forma nativa). (Por ejemplo, Death stranding a 4k+60FPS en una rtx 2060, auténtica locura).

Tal y como están las cosas, con PC + PS5 puedes jugar a absolutamente todo. Aunque si sólo quisieras tener 1 dispositivo que abarque lo máximo posible, creo que Series X puede ser una buena opción si el precio acompaña. Si sale por 600€, mejor irse a por PC de cabeza.


Con 600 euros apenas tienes para la gráfica que necesitas para jugar a algo equivalente a XSX. ¿Montas con 150 pavos placa, ssd de 1TB, cpu, ram, fuente y caja? Te va a quedar un cuello de botella majo.


Esto es la historia de nunca acabar. Siempre se dice: en pc va mejor. Pero en que pc? En el mío no. A veces te dicen el precio solo de la gráfica para comparar. Como si todos tuviésemos un montón de procesadores y rams y placas a la última tiradas por casa.
Pero bueno. Así es la vida
Veo que se sigue con el : para hablar bien de "mi
Marca" tengo que desmerecer las demas.
( generalizo pero obviamente no es por todos)


En fin el evento es hoy a las 6. Yo realmente no espero nada... bueno si que haya algún anuncio de juego cercano.

Admito que me gustan los trailers como a todos supongo pero no me da ningún hype que me digan : mira que pedazo de juego. Fecha de lanzamiento ? 2021 o ya veremos.
@mocolostrocolos en PC más del 90% de personas juegan a 1440p o inferior, lo cual es absolutamente normal ya que estarás jugando en un monitor de como mucho 27" (en la inmensa mayoría de casos). Con una RTX 2060 tienes futureproofing a 2k gracias a DLSS, tal y como se está demostrando recientemente. Por 700€ te montas un PC con una 2060 y vas a ir servido durante años. El valor añadido radica en que, además, podrás jugar a todo Xbox, todo Switch y parte de Playstation. La mejor inversión que puedes hacer, por 700€ puedes jugar a casi todo (a PS5 seguramente no, por desgracia). Naturalmente cada uno jugará donde más le apetezca, pero teniendo en cuenta que MS está incluso dejando de lado en Xbox con juegos como Gears Tactics o Flight Simulator, retrasando injustificadamente su salida... Pues como para no pensárselo seriamente. Yo creo que es una muy buena opción.

Dicho esto, si "sí o sí" quieres una consola y además quieres sí o sí 4k, pues tampoco hay más debate, ve a por una PS5 o Series X, cada uno debe elegir lo que le haga más feliz. Eso sí, argumentos para priorizar PC sobre consolas hay de sobra (como te he dicho, poder jugar a todo PC, todo Xbox [incluso juegos de Micro que de momento son exclusivos de PC], todo Switch y parte de Playstation).

PD: también añadir que GamePass es mucho más económico en PC.


@papatuelo Yuzu va de puta madre, y más desde que desbloquearon el multinúcleo. Con decirte que tengo mi Switch cogiendo polvo y estoy jugando a las ROMS en PC en lugar de al propio juego que poseo en físico para Switch...

Grinch escribió:Veo que se sigue con el : para hablar bien de "mi
Marca" tengo que desmerecer las demas.
( generalizo pero obviamente no es por todos)


En fin el evento es hoy a las 6. Yo realmente no espero nada... bueno si que haya algún anuncio de juego cercano.

Admito que me gustan los trailers como a todos supongo pero no me da ningún hype que me digan : mira que pedazo de juego. Fecha de lanzamiento ? 2021 o ya veremos.

A las 6 empieza el show pero a las 5 empieza un pre-show de Geoff Keighley y han dicho que habrá anuncios adicionales
@silenius pues fijate que interes tenia que ni sabia eso . Pensaba que a las 6 empezaba el pre y todo xD.
slash_94 escribió:@mocolostrocolos en PC más del 90% de personas juegan a 1440p o inferior, lo cual es absolutamente normal ya que estarás jugando en un monitor de como mucho 27" (en la inmensa mayoría de casos). Con una RTX 2060 tienes futureproofing a 2k gracias a DLSS, tal y como se está demostrando recientemente. Por 700€ te montas un PC con una 2060 y vas a ir servido durante años. El valor añadido radica en que, además, podrás jugar a todo Xbox, todo Switch y parte de Playstation. La mejor inversión que puedes hacer, por 700€ puedes jugar a casi todo (a PS5 seguramente no, por desgracia). Naturalmente cada uno jugará donde más le apetezca, pero teniendo en cuenta que MS está incluso dejando de lado en Xbox con juegos como Gears Tactics o Flight Simulator, retrasando injustificadamente su salida... Pues como para no pensárselo seriamente. Yo creo que es una muy buena opción.

Dicho esto, si "sí o sí" quieres una consola y además quieres sí o sí 4k, pues tampoco hay más debate, ve a por una PS5 o Series X, cada uno debe elegir lo que le haga más feliz. Eso sí, argumentos para priorizar PC sobre consolas hay de sobra (como te he dicho, poder jugar a todo PC, todo Xbox [incluso juegos de Micro que de momento son exclusivos de PC], todo Switch y parte de Playstation).

PD: también añadir que GamePass es mucho más económico en PC.




Bueno, ya son 700 euros. Igual cuando termines de montar bien todo el PC para que te quede equilibrado te acercas al doble del precio que pueda tener XSX.
mocolostrocolos escribió:
slash_94 escribió:@mocolostrocolos en PC más del 90% de personas juegan a 1440p o inferior, lo cual es absolutamente normal ya que estarás jugando en un monitor de como mucho 27" (en la inmensa mayoría de casos). Con una RTX 2060 tienes futureproofing a 2k gracias a DLSS, tal y como se está demostrando recientemente. Por 700€ te montas un PC con una 2060 y vas a ir servido durante años. El valor añadido radica en que, además, podrás jugar a todo Xbox, todo Switch y parte de Playstation. La mejor inversión que puedes hacer, por 700€ puedes jugar a casi todo (a PS5 seguramente no, por desgracia). Naturalmente cada uno jugará donde más le apetezca, pero teniendo en cuenta que MS está incluso dejando de lado en Xbox con juegos como Gears Tactics o Flight Simulator, retrasando injustificadamente su salida... Pues como para no pensárselo seriamente. Yo creo que es una muy buena opción.

Dicho esto, si "sí o sí" quieres una consola y además quieres sí o sí 4k, pues tampoco hay más debate, ve a por una PS5 o Series X, cada uno debe elegir lo que le haga más feliz. Eso sí, argumentos para priorizar PC sobre consolas hay de sobra (como te he dicho, poder jugar a todo PC, todo Xbox [incluso juegos de Micro que de momento son exclusivos de PC], todo Switch y parte de Playstation).

PD: también añadir que GamePass es mucho más económico en PC.




Bueno, ya son 700 euros. Igual cuando termines de montar bien todo el PC para que te quede equilibrado te acercas al doble del precio que pueda tener XSX.


El tema es que no hay nada que "terminar de montar bien". Por ese precio ya tienes un PC definitivo, no hay necesidad de ningún tipo de ir a por más, y ya estarás jugando a todo (menos PS5, como he mencionado) y a una calidad más que de sobra (ya he comentado DS a 4k60FPS, pero con los títulos next gen será 2k60FPS, lo cual es más que de sobra para pantallas 27").

Es decir, si lo que quieres es jugar a lo máximo posible por menor precio, que al final es lo que me imagino que busca el que está en el hobby de los videojuegos, lo mejor is a por un PC.

Pero vamos, que lo dicho, cada uno debe comprar lo que mayor satisfacción le produzca, lo importante es divertirte, ya sea con PS5, Series X, Switch o PC.

Saludos.
¿Se sabe cuanto tiempo durará el evento de MS de esta tarde?
Mapache Power escribió:¿Se sabe cuanto tiempo durará el evento de MS de esta tarde?

Una hora o por ahí dijeron.
Mapache Power escribió:¿Se sabe cuanto tiempo durará el evento de MS de esta tarde?


Una hora.
Mapache Power escribió:¿Se sabe cuanto tiempo durará el evento de MS de esta tarde?


Ten en cuenta que también habrá un pre show que tiene muy buena pinta y seguramente enseñen cosas muy interesantes, yo me reservaría 2 horitas en total, empezando a las 17:00.
slash_94 escribió:@mocolostrocolos en PC más del 90% de personas juegan a 1440p o inferior, lo cual es absolutamente normal ya que estarás jugando en un monitor de como mucho 27" (en la inmensa mayoría de casos). Con una RTX 2060 tienes futureproofing a 2k gracias a DLSS, tal y como se está demostrando recientemente. Por 700€ te montas un PC con una 2060 y vas a ir servido durante años. El valor añadido radica en que, además, podrás jugar a todo Xbox, todo Switch y parte de Playstation. La mejor inversión que puedes hacer, por 700€ puedes jugar a casi todo (a PS5 seguramente no, por desgracia). Naturalmente cada uno jugará donde más le apetezca, pero teniendo en cuenta que MS está incluso dejando de lado en Xbox con juegos como Gears Tactics o Flight Simulator, retrasando injustificadamente su salida... Pues como para no pensárselo seriamente. Yo creo que es una muy buena opción.

Dicho esto, si "sí o sí" quieres una consola y además quieres sí o sí 4k, pues tampoco hay más debate, ve a por una PS5 o Series X, cada uno debe elegir lo que le haga más feliz. Eso sí, argumentos para priorizar PC sobre consolas hay de sobra (como te he dicho, poder jugar a todo PC, todo Xbox [incluso juegos de Micro que de momento son exclusivos de PC], todo Switch y parte de Playstation).

PD: también añadir que GamePass es mucho más económico en PC.


@papatuelo Yuzu va de puta madre, y más desde que desbloquearon el multinúcleo. Con decirte que tengo mi Switch cogiendo polvo y estoy jugando a las ROMS en PC en lugar de al propio juego que poseo en físico para Switch...



Tengo yuzu instalado en mi ordenador y al menos hace un mes o dos iba fatal
Yuzu ha mejorado muchísimo en los últimos 2-3 meses, pero aún así pide una burrada de CPU, mi i5 6600 se me queda corto para la mayoría de juegos exigentes, pero por ejemplo a los Pokemon, Animal Crossing, Crash Team Racing, LInk's Awakening o Paper Mario puedo jugar sin problemas (tampoco es que el catálogo de Switch me llame mucho más).

El SM Odyssey por ejemplo es uno de esos por los que me estoy esperando a renovar PC en navidad, ya que no me termina de mantener los 60fps, pero en lineas generales va bien. El Smash tampoco va mal pero un juego así es que tiene que ir perfecto.

Fire Emblem creo que va bien pero no lo he probado, Xenoblade 2 lo mismo. El remaster del 1 tiene fallos gráficos importantes al igual que Luigis Mansion 3.

En definitiva, si te interesa el catálogo de Nintendo, el emulador no puede sustituir a una Switch, al menos por ahora. Si lo que tienes es curiosidad por probar los juegos, no te apetece gastarte 300€ en una Switch y te da igual que vayan regular o no te importa esperarte a que vayan bien, pues el emulador lo mismo te hace el apaño.
La gracia de Switch (o al menos una de ellas) es poder jugar de forma portátil, así que en PC no tendría mucho sentido. Aunque yo admito que la uso el 90% de las veces en TV, me gusta más jugar así. Lógicamente cualquiera puede jugar donde mejor le venga, claro :)

Y hasta aquí el off-topic, que Switch no es next-gen [360º]
slash_94 escribió:
Mapache Power escribió:¿Se sabe cuanto tiempo durará el evento de MS de esta tarde?


Ten en cuenta que también habrá un pre show que tiene muy buena pinta y seguramente enseñen cosas muy interesantes, yo me reservaría 2 horitas en total, empezando a las 17:00.


Supongo que ahi mostraran como lucen los juegos de esta generacion con las mejoras y demas, no creo que presenten ningun juego nuevo, a lo sumo algun indie.
triki1 escribió:
slash_94 escribió:
Mapache Power escribió:¿Se sabe cuanto tiempo durará el evento de MS de esta tarde?


Ten en cuenta que también habrá un pre show que tiene muy buena pinta y seguramente enseñen cosas muy interesantes, yo me reservaría 2 horitas en total, empezando a las 17:00.


Supongo que ahi mostraran como lucen los juegos de esta generacion con las mejoras y demas, no creo que presenten ningun juego nuevo, a lo sumo algun indie.


Si no me equivoco, el pre-show no es de Microsoft, así que yo me espero algo en la tónica de las mini conferencias que se han hecho durante el Summer Game Fest, mucho indie sin filtro de calidad ninguno y 1 o 2 juegos interesantes.
nono343 escribió:
Nuhar escribió:El tema no es si hay muchos o pocos o mejores o peores, y menos comparandolo con...

El tema es que el miles morales es un juego que podria y deberia estar en ps4, lo capan para hinchar o hypear con la ps5. Es una tactica comercial, me parece estupendo, pero como jugadores es algo que va contra nosotros porque nos obliga a comprar un hardware.

Y digo ese porque al menos el ratchet parece que si podria ser mas dificil de hacer en ps4, al menos tiene una excusa real.


Yo como jugador, estoy deseando que salga hardware nuevo después de 7 años y no me siento obligado a nada, lo mismo cuando pasé de PS1 a PS2, de PS2 a PS3 y de PS3 a PS4 o de Xbox a Xbox 360.

Que ahora Microsoft base su negocio en la venta de Gamepass y no en la venta de hardware y por eso han puesto en práctica esta nueva táctica comercial de: juega donde quieras pero juega, es básicamente porque no tiene la base de usuarios dispuestos a dar el salto a la nueva consola que puede tener Sony y tienen que convencerlos para que den el salto a la nueva Xbox y de echo el plazo de jugar first party nuevos en Xbox One es de un par de años.

Así que como bien dices tú, son estrategias comerciales basadas en conceptos diferentes una en venta de hardware para a partir de ahí venderte los juegos y el plus y otra en la venta de Gamepass para a partir de el venderte el Hardware.


Por supuesto que Microsoft esta haciendo su tactica comercial

Yo me voy a coger la proxima xbox sin que haya juegos exclusivos, por lo que tu dices, creo que es un hardware mejor y merece la pena.

Pero creo que no hace falta irse al blanco o negro (azul y verde en este caso), puede haber juegos que pueden salir para ambas plataformas y puede haber juegos que solo salgan para la siguiente generacion.

Yo siempre pienso en el pc, esto ocurre alli?
La consola te ofrece la mejor relación calidad-precio, amén de que hay muchos usuarios que prefieren jugar en consola. Yo soy uno de ellos.

Un detalle: XSX, que ya es un monstruo de por sí, rendirá por encima de las specs que tiene, pues ya sabemos que una arquitectura cerrada y las mejoras de software que van sacando hacen que se la exprima mucho más. Y esto es algo confirmado desde la misma compañía.

Y si nos vamos al precio, dudo mucho que vaya a costar más de 500 euros. Por no hablar de la experiencia de jugar en una tele grande, a 4K HDR.

El Game Pass, por otra parte, lo puedes tener a un precio muy bajo porque de vez en cuando sacan ofertas de 3 o 6 meses. Yo lo tengo hasta primavera del año que viene y me cuesta como unos 4 o 5 euros al mes, gracias a esas ofertas.

Que sí, que el PC es chupiguay, pero aún somos muchos los que solo queremos una consola (o más de una) para jugar.

La próxima gen para mí: XSX + PS5 = felicidad videojueguil
Al final lo del PC es la situación de cada uno. Si eres eres programador y necesitas una buena CPU, SSD NVME y RAM para tu día a día, realmente sí que cuenta sólo el gasto de una gráfica como "consola". Si en tu vida usarás el PC si no es para jugar ya habría que calcular la vida que esperas de él, lo que gastarías en pagar en online de una PS5 por ejemplo y la diferencia de precios por juegos más caros y menos ofertas en consola.

Poner el online gratis en cualquier juego de Series X sería un buen golpe por esto, ya quitas una de las variables.
Una pregunta sobre el preshow, por dónde se va a poder seguir? Por el Youtube de Xbox? A ver si puedo conectarme antes de las 18
Nuhar escribió:
nono343 escribió:
Nuhar escribió:El tema no es si hay muchos o pocos o mejores o peores, y menos comparandolo con...

El tema es que el miles morales es un juego que podria y deberia estar en ps4, lo capan para hinchar o hypear con la ps5. Es una tactica comercial, me parece estupendo, pero como jugadores es algo que va contra nosotros porque nos obliga a comprar un hardware.

Y digo ese porque al menos el ratchet parece que si podria ser mas dificil de hacer en ps4, al menos tiene una excusa real.


Yo como jugador, estoy deseando que salga hardware nuevo después de 7 años y no me siento obligado a nada, lo mismo cuando pasé de PS1 a PS2, de PS2 a PS3 y de PS3 a PS4 o de Xbox a Xbox 360.

Que ahora Microsoft base su negocio en la venta de Gamepass y no en la venta de hardware y por eso han puesto en práctica esta nueva táctica comercial de: juega donde quieras pero juega, es básicamente porque no tiene la base de usuarios dispuestos a dar el salto a la nueva consola que puede tener Sony y tienen que convencerlos para que den el salto a la nueva Xbox y de echo el plazo de jugar first party nuevos en Xbox One es de un par de años.

Así que como bien dices tú, son estrategias comerciales basadas en conceptos diferentes una en venta de hardware para a partir de ahí venderte los juegos y el plus y otra en la venta de Gamepass para a partir de el venderte el Hardware.


Por supuesto que Microsoft esta haciendo su tactica comercial

Yo me voy a coger la proxima xbox sin que haya juegos exclusivos, por lo que tu dices, creo que es un hardware mejor y merece la pena.

Pero creo que no hace falta irse al blanco o negro (azul y verde en este caso), puede haber juegos que pueden salir para ambas plataformas y puede haber juegos que solo salgan para la siguiente generacion.

Yo siempre pienso en el pc, esto ocurre alli?


Por supuesto que ocurre, para eso están los requisitos mínimos en los juegos, si te miras los de cyberpunk verás que la gráfica que te pide como mínimo es una gtx960 (salió en 2015) si tienes una inferior a esa no puedes jugar y con esa habría que ver a qué calidad puedes hacerlo.
nono343 escribió:Por supuesto que ocurre, para eso están los requisitos mínimos en los juegos, si te miras los de cyberpunk verás que la gráfica que te pide como mínimo es una gtx960 (salió en 2015) si tienes una inferior a esa no puedes jugar y con esa habría que ver a qué calidad puedes hacerlo.

Realmente eso no se puede afirmar hasta que salga el juego, Death Stranding, por ejemplo, pide de mínimo una AMD RX 560, y si miras benchmarks verás que esos mínimos son para jugar en ultra a 1080p30fps, que ya es mejor que una PS4 base(que no es para menos, tiene 2.6 TFLOPs vs los 1.8 de PS4). Por lo que con tarjetas más modestas seguro que se puede jugar bajando ajustes gráficos.
josemurcia escribió:Yuzu ha mejorado muchísimo en los últimos 2-3 meses, pero aún así pide una burrada de CPU, mi i5 6600 se me queda corto para la mayoría de juegos exigentes, pero por ejemplo a los Pokemon, Animal Crossing, Crash Team Racing, LInk's Awakening o Paper Mario puedo jugar sin problemas (tampoco es que el catálogo de Switch me llame mucho más).

El SM Odyssey por ejemplo es uno de esos por los que me estoy esperando a renovar PC en navidad, ya que no me termina de mantener los 60fps, pero en lineas generales va bien. El Smash tampoco va mal pero un juego así es que tiene que ir perfecto.

Fire Emblem creo que va bien pero no lo he probado, Xenoblade 2 lo mismo. El remaster del 1 tiene fallos gráficos importantes al igual que Luigis Mansion 3.

En definitiva, si te interesa el catálogo de Nintendo, el emulador no puede sustituir a una Switch, al menos por ahora. Si lo que tienes es curiosidad por probar los juegos, no te apetece gastarte 300€ en una Switch y te da igual que vayan regular o no te importa esperarte a que vayan bien, pues el emulador lo mismo te hace el apaño.


Yo tengo un 8400 y una 2080ti y no va bien. Tiene un framerrate muy inconsistente, no se juega bien. Si no limitas va con framerrato alto pero inconsistente, si limitas resulta q baja por debajo de lo q bahaba sin desbloquear y rasca. No funciona bien ahora mismo.

Se hecho el BTOW lo juego en cemu por lo mismo

Hay quien juega de cualquier forma, pero para mi no me merece la pena jugar asi.
papatuelo escribió:Yo tengo un 8400 y una 2080ti y no va bien. Tiene un framerrate muy inconsistente, no se juega bien. Si no limitas va con framerrato alto pero inconsistente, si limitas resulta q baja por debajo de lo q bahaba sin desbloquear y rasca. No funciona bien ahora mismo.

Se hecho el BTOW lo juego en cemu por lo mismo

Hay quien juega de cualquier forma, pero para mi no me merece la pena jugar asi.

Bueno, yo te he puesto juegos que he jugado e iban igual o mejor que en una Switch, y he dejado claro que la mayoría no.
@nono343 claro, por eso digo que puede haber de todo.

Pero por ejemplo yo me fui de vacaciones antes de todo este lio mundial y pude instalar el two point hospital y alguno mas en mi surface m3 de 4gb (mierda pura) del 2017, incluso el otro dia probe a instalar el sea of thieves y conseguí mover el personaje jajaja

Que den opciones siempre es mejor para el usuario, y yo queria haberme ido esta gen al pc y no lo he hecho porque era bastante caro y me resultaba encima mas incomodo que una consola (motivos personales)
Nuhar escribió:@nono343 claro, por eso digo que puede haber de todo.

Pero por ejemplo yo me fui de vacaciones antes de todo este lio mundial y pude instalar el two point hospital y alguno mas en mi surface m3 de 4gb (mierda pura) del 2017, incluso el otro dia probe a instalar el sea of thieves y conseguí mover el personaje jajaja

Que den opciones siempre es mejor para el usuario, y yo queria haberme ido esta gen al pc y no lo he hecho porque era bastante caro y me resultaba encima mas incomodo que una consola (motivos personales)


Por supuesto que es beneficioso para el usuario que haya opciones, pero Sony no usa la misma estrategia que Microsoft porque Sony no tiene un ecosistema tan potente como el de Microsoft con Windows 10, Xbox y el futuro Xcloud.

Y Sony para ganar dinero aparte de vender suscripciones tiene que vender todo el hardware que puedan y más y por eso tienen que fomentar el cambio de plataforma y una de las maneras es haciendo juegos exclusivos de dicha plataforma.

Empresas diferentes, estrategias diferentes.
Con respecto al PS5/XSX VS PC hay que pensar en los 60€ anuales para jugar online y el precio de una TV 4K si quieres aprovechar bien la consola.

Así que si quieres jugar en pc a 1080/60 fps durante los próximos 5-6 años no creo que el gasto sea mayor que el desembolso que supone una nueva consola. Si quieres jugar en PC a 4K la cosa cambia y no hay color...
Igual en Series X no va a hacer falta pagar por jugar online...
@xin-xan

Se te olvida que el Game Pass Ultimate ya incluye el online, y lo puedes conseguir bastante barato en las ofertas de 3 o 6 meses.

Y sí, jugar en una tele grande a 4K HDR, no hay color.
Si quieres aprovechar el 100% de ps5 y XSX si deberias necesitar una tele 4k

Pero tambien es cierto que si finalmente hay una XSS entonces ese argumento se cae.

De todas maneras no es obligatorio comprarse una tele 4k al igual que no hace falta comprar una 2080 para un pc.
Relacion calidad/precio las consolas son imbatibles respecto a pc

El mismo Gears 5 en serie X dicen que hace falta un pc de unos 2000 euros
chris76 escribió:Relacion calidad/precio las consolas son imbatibles respecto a pc

El mismo Gears 5 en serie X dicen que hace falta un pc de unos 2000 euros

Tampoco nos flipemos, ni sabemos cuanto va a costar Series X ni sabemos cuanto va a costar ni cuan potente va a ser la nueva generación de NVIDIA/AMD, que es con lo que habrá que comparar.
chris76 escribió:Relacion calidad/precio las consolas son imbatibles respecto a pc

El mismo Gears 5 en serie X dicen que hace falta un pc de unos 2000 euros


Piensa que también siempre te ponen los componentes mas caros y así decir un Pc de XXX$. Ahora con una 2060 y haciendo uso del DSLL, hay juegos que los mueves a 4k60.
Esta claro que siemper hay marketing por medio,pero a ver....mi ultima One X me costo menos de 300 euros de oferta.....igualamelo en pc y a la misma calidad
@Javivalle una pregunta , el Gamepass Ultimate cuánto cuesta oficialmente un año? Sin tener Gold ni Gamepass, es decir, cliente totalmente nuevo.
GamePass solo para PC son 4 euros al mes. Sin ofertas ni nada.

La web de Seagate para la tarjeta de expansión de Xbox Series X.

https://www.seagate.com/es/es/consumer/ ... -series-x/
aaalexxx escribió:@Javivalle una pregunta , el Gamepass Ultimate cuánto cuesta oficialmente un año? Sin tener Gold ni Gamepass, es decir, cliente totalmente nuevo.


Al año no he encontrado nada. El mes en la web de MS vale 12.99€, aunque lo tienen a 1€ xd
chris76 escribió:Esta claro que siemper hay marketing por medio,pero a ver....mi ultima One X me costo menos de 300 euros de oferta.....igualamelo en pc y a la misma calidad


Una consola no puede ofrecer todas las posibilidades de un Pc. No se puede igualar.
Es que Series X es un regalo por 450€
A ver quien se monta un pc tan pepino por tan poco precio
carlosniper escribió:
aaalexxx escribió:@Javivalle una pregunta , el Gamepass Ultimate cuánto cuesta oficialmente un año? Sin tener Gold ni Gamepass, es decir, cliente totalmente nuevo.


Al año no he encontrado nada. El mes en la web de MS vale 12.99€, aunque lo tienen a 1€ xd

Yo tampoco lo había visto y pensaba que se me pasaba algo, pues a ver como re-organizan las suscripciones porque algo harán seguro.
papatuelo escribió:
josemurcia escribió:Yuzu ha mejorado muchísimo en los últimos 2-3 meses, pero aún así pide una burrada de CPU, mi i5 6600 se me queda corto para la mayoría de juegos exigentes, pero por ejemplo a los Pokemon, Animal Crossing, Crash Team Racing, LInk's Awakening o Paper Mario puedo jugar sin problemas (tampoco es que el catálogo de Switch me llame mucho más).

El SM Odyssey por ejemplo es uno de esos por los que me estoy esperando a renovar PC en navidad, ya que no me termina de mantener los 60fps, pero en lineas generales va bien. El Smash tampoco va mal pero un juego así es que tiene que ir perfecto.

Fire Emblem creo que va bien pero no lo he probado, Xenoblade 2 lo mismo. El remaster del 1 tiene fallos gráficos importantes al igual que Luigis Mansion 3.

En definitiva, si te interesa el catálogo de Nintendo, el emulador no puede sustituir a una Switch, al menos por ahora. Si lo que tienes es curiosidad por probar los juegos, no te apetece gastarte 300€ en una Switch y te da igual que vayan regular o no te importa esperarte a que vayan bien, pues el emulador lo mismo te hace el apaño.


Yo tengo un 8400 y una 2080ti y no va bien. Tiene un framerrate muy inconsistente, no se juega bien. Si no limitas va con framerrato alto pero inconsistente, si limitas resulta q baja por debajo de lo q bahaba sin desbloquear y rasca. No funciona bien ahora mismo.

Se hecho el BTOW lo juego en cemu por lo mismo

Hay quien juega de cualquier forma, pero para mi no me merece la pena jugar asi.

Normal, y en juegos sin emulador esa CPU te hará un cuello de botella de la leche, ya puedes poner todo a tope de detalle para que la esa 2080ti sufra, porque como vaya sobrada escupira tal cantidad de fps que el 8400 se hará caquita
31430 respuestas