Hablemos de las nuevas consolas

Encuesta
¿La retrocompatibilidad es importante a la hora de comprar una consola nueva?
77%
1261
10%
166
13%
209
Hay 1636 votos.
Shiro_himura escribió:Lista completa:
Halo Infinite 4K/60 FPS - Xbox One / Xbox Series X / Windows PC y de gratis en GamePass
State of Decay 3 - Xbox Series X / Windows PC y de gratis en GamePass
Forza Motorsport 4K/60 FPS - Xbox Series X / Windows PC y de gratis en GamePass
Everwild - Xbox Series X / Windows PC y de gratis en GamePass
Tell Me Why by Dontnod - Xbox One / Xbox Series X / Windows PC
Ori con mejoras para Xbox Series X 120FPS 4K HDR y de gratis en GamePass
The Outer Worlds DLC para el 9 de Septiembre - Xbox One / Xbox Series X / Windows PC
Grounded se lanza el 28 de Julio - Xbox One / Xbox Series X / Windows PC y de gratis en GamePass
Avowed nuevo RPG de Obsidian - Xbox Series X / Windows PC y de gratis en GamePass
As Dusk Falls - Xbox Series X / Windows PC y de gratis en GamePass
Psychonauts 2 - Xbox One / Xbox Series X / Windows PC y de gratis en GamePass
Destiny 2 llegará de gratis a GamePass
STALKER 2 Exclusivo Xbox Series X / Windows PC y de gratis en GamePass
Warhammer 40K Darktide Exclusivo Xbox Series X / Windows PC y de gratis en GamePass
Tetris Effect Connected - Xbox One / Xbox Series X / Windows PC y de gratis en GamePass
The Gunk - Xbox One / Xbox Series X / Windows PC y de gratis en GamePass
The Medium - Xbox Series X / Windows PC y de gratis en GamePass
Expansion del Phantasy Star Online 2 - Xbox One / Xbox Series X / Windows PC
Campaña de CrossfireX no estará en GamePass
Fable - Xbox Series X / Windows PC y de gratis en GamePass


Sin duda esto es de lo único bueno que me quedo de la conferencia.

El gamepass es una pasada
Lo del Hellblade 2 es reirse directamente de la gente...........y no mostrar el Age of Empites IV una broma de muy mal gusto.
Lo del Hellblade me ha dejado muy tocado
A ver que hace Sony, pero vamos, bendito sea el día en el que monté el PC.
Blawan escribió:Contra lo que no pueden luchar es que una presentación sin gameplay de Horizon 2 y Demons Souls Remake sea la bomba pero una presentación de Fable y Stalker 2 sin Gameplay sea una decepción.
¿Sony os tiene agarrados por las pelotas o que pasa? XD

Me da a mí que es a ti a quién Microsoft tiene agarrado por las pelotas.
800 hilos para hablar de algo sin insultar a ninguna plataforma ... menudo caso de foro tengo ...

Lo del Tetris en la nextgen ha sido muy denigrante ... para una consola que costará 500€ y solo hablan sus usuario de TF
mecavergil escribió:El The Medium es exclusivo? Porque no es de Xbox Game Studios y ponía Console Launch Exclusive.


Si lo es, todo lo mostrado es exclusivo, salvo los nuevos DLCs
Age of empires
Hellblade
Flight simulator
....

No se, necesitan otra hora solo para mostrar gameplays, ya se pueden poner las pilas porque la han cagado pero bien, no por contenido, sino por el marketing horrible
Shiro_himura escribió:
mecavergil escribió:El The Medium es exclusivo? Porque no es de Xbox Game Studios y ponía Console Launch Exclusive.


Si lo es, todo lo mostrado es exclusivo, salvo los nuevos DLCs

No, todo es exclusivo temporal, salvo los que tenían el sello de Xbox Game Studios.
Nuhar escribió:Age of empires
Hellblade
Flight simulator
....

No se, necesitan otra hora solo para mostrar gameplays, ya se pueden poner las pilas porque la han cagado pero bien, no por contenido, sino por el marketing horrible


A mí me jode lo de los juegos de PC, que esperaba fechs ya en consola (gears tactics, Flight Simulator....)

Pero en cuanto a Hellblade, no entiendo el drama. Sabemos que va para largo, ¿un segundo tráiler tan pronto?
A mi me ha gustado un montón, desde luego más gameplay, precios y fechas no hubiera estado mal, pero ha sido un evento normal, con halo, pero por lo demás normal. Vamos lo que hacen todas siempre.

Para mi era lo que esperaba la verdad, lo mismo que sony pero con un par de bombazos, cuando sony de el siguiente paso, estos darán el siguiente paso y si pueden con algún bombazo. Parece que es la estrategia de marketing que van a seguir.

Edito: supongo que si hubiera sido en un E3, las dos habrían soltado todo a la vez, pero sin E3, las estrategias han cambiado.
C0rrect está baneado por "Troll"
Me cuesta comprender el Hype por juegos de compañias que llevan mas de una decada sin hacer nada bueno.

"WOW! Lo nuevo de Rare"....cuando rare lleva mas de 15 años sin ser ni la sombra de lo que fue
"WOW! El nuevo Halo"....cuando 343 solo ha hecho 2 halo y han sido de largo los mayores bodrios de la saga

Entiendo totalmente el Hype por Fable, que lo hace el mejor estudio de MS de largo, pero tener hype por estudios que llevan años sumidos en la mas absoluta mediocridad... luego vienen los chascos

Es como si me hypeo yo ahora por el nuevo Final fantasy, cuando la saga lleva años arrastrandose y sin sus desarrolladores originales
Pues parece que Halo Infinite es un GaaS y al que van a implementar cosas como RT en el futuro.
pepeporras está baneado por "Troll"
Menuda basura de conferencia, sin Gameplays, con juegos normalitos y sin anunciar fechas, gracias Tito Phil, en Sony estarán contentos después de ver tremenda mierda.
Para mi el evento es bueno como presentación de Gamepass.
Como presentación de Series X le ha bajado mucho.
Visto lo visto playstation no tiene competencia y es una pena ya q si sin competencia Sony hace obras maestras ufff no quiero imaginar si tuviera competencia
La conferencia de Xbox, desde mi punto de vista, ha sido mala, dadas las expectativas generadas por la propia compañia. De cantidad de juegos, bueno; pero no se han mostrado Gameplays, por lo tanto no se sabe la calidad real de los mismos.
Pero vamos, que exactamente igual que la de Sony. Lo que pasa es que la vara de medir no es la misma, y Xbox tiene que mostrar el doble para que se considere igual de buena que la de Sony.
Al menos muchos juegos corren a 4k/60 fps y casi todos incluidos en Game pass.

Para mi ha sido una decepción. Igual de mala que la de Sony, que por lo visto debió ser la mejor conferencia de la historia, llena de juegazos y Game plays.
Me he quedado muy frío. Ni en ps5 ni en xbox han enseñado ningún juego que me haga levantarme de la silla. Ni uno.
Encima no han dicho nada de flight simulator en consola que es lo único que me hace ilusión.

En cuanto a los gráficos.... No se ni que decir. Son mejores, no? Merece la pena una nueva generación para lo que hemos visto?

Creo que el problema está en los diseñadores de juegos. A lo mejor tendrían que volver a hacer un juego pasillero y sorprendernos que poner toda la potencia de la consola a 20 kilómetros donde no apreciamos nada jugable.

Tendrá que venir un kojima o un miyamoto a tener ideas? Es que los que trabajan hoy en los videojuegos son todos matemáticos y programadores?
A lo mejor tendrían que buscar talento entre pintores, músicos o poetas, porque veo una mediocridad tremenda. Un conformismo que da pena.

De verdad que de momento está Next Gen me parece tan emocionante como comprarse una lavadora nueva.

Estoy quemado con las dos, la verdad.
A mi sí me impresiona el Halo Infinite a 4K/60 FPS

¿Se sabe algo de cómo irá en ONE X? Yo con que vaya a 1080p/60 FPS me conformo.
A mí me a gustado la confe, obviamente a pecado de lo mismo que ps5, la mayoría de juegos nuevos para 2021 o sin fecha, pero bien, halo pinta bien perron

Shiro_himura escribió:
mecavergil escribió:El The Medium es exclusivo? Porque no es de Xbox Game Studios y ponía Console Launch Exclusive.


Si lo es, todo lo mostrado es exclusivo, salvo los nuevos DLCs


Yo creo que los console launch exclusive no son exclusivos, son exclusivos temporales.
Sigo dándole vueltas a cómo se te puede ocurrir vender la consola más potente jamás creado con... esto.

Es que no me cabe en la cabeza. Puedo entender el traspiés del evento de mayo, ¿pero esto? Me ha parecido ridículo.

Y es una pena, porque parecía que Microsoft estaba dando pasos en la dirección correcta pero lo de hoy ha sido ponerle en bandeja a Sony (a falta de precio) el periodo de lanzamiento.

Igual estoy equivocado y luego Halo Infinite hace que se vendan tres mil millones de Series X.
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
El trailer de Halo en 4k es bastante bueno, tiene bastante popping y graficamente es literalmente un juego de PC actual, tampoco tiene exceisvos detalles ni cosas como llenar los 13 GB y se nota a la legua que es crossgen, Jaguar y el HDD han jodido literalmente el juego graficamente, y por lo que veo seguiran jodiendo durante los proximos dos años. Y lo digo triste porque van a joder a Xbox pero tambien a PC desgraciadamente. Quiza con suerte en PC haya MODs y llenen las llanuras vacias con mas. Tambien vamos a darle el beneficio de la duda por ser un juego aun en produccion pero en realidad con el hype generado era el momento de lucirlo.


Tampoco ha generado en mi nada que me haya sorprendido como la demo de UE5 que se me cayeron los huevos al suelo no I/O no party y mucho menos con cross gen de por medio. Creo que en general podemos decir que ha sido una conferencia algo baja para el nivel de Hype que estaban generando, pero creo que trae cosas buenas. Lo importante es que MS ha comprado estudios y los ha puesto a producir eso es un win win para todos pero aun tienen que ponerlos a funcionar y que generen resultados que aveces lo damos por hecho y es complicado.

En cualquier caso veo que nace una nueva compañia de produccion de videojuegos que esta empezando con sus fortalezas y debilidades. Y que tiene un gran potencial. Que dejen de generar hype que se dediquen a trabajar y a mostrar las cosas que vayan sacando con humildad y creo que sera una buena productora.
Para comparar, estos son todos los juegos de los que Sony mostró gameplay en su conferencia de junio, en total 19, y por lo menos la mitad eran nuevos:

Imagen
Como conferencia una basura, para venderte el gamepass tengo mis dudas (al menos con esos juegos) y para venderte la XsX menos aun
Muy decepcionado con la conferencia, igual que con la de Sony en su momento. Si en la de Sony lo único realmente palpable que vimos fue Ratchet, aquí fue Halo, y sinceramente, esto tiene de next gen lo que yo de cura.

Sigamos con nuestras vidas y sigamos esperando. Lo que se ha visto lo mueve mi One X de calle.
Mapache Power escribió:
papatuelo escribió:
Mapache Power escribió:Console launch exclusive?

Lo de "launch" me descoloca un poco...

Edit: temporal, vamos.



Por lo q han dicho justa antes del bloque son todo juegos q van a estar disponibles en el lanzamiento de la consola.

Por eso dice lo de launch

Seguro? De cosas como stalker 2 no han enseñado ni gameplay todavía.


Creo q tienes razon, me he equivocado

Lo q dice es

All games you are about to see are beeing buiit to be launch exclusively on xbox consoles

Q quiere decir con eso? Ni idea.
Nuhar escribió:Eso de que la de sony fue sobresaliente... tampoco nos pasemos. Muy en la linea ambas( edito: no, ms ha sido aburrida), lo que pasa es que todos esperabamos mas de Microsoft

Se ha guardado los gameplays que espero que muestren de aqui a septiembre y varios juegos, hellblade donde lo han metido? No se ha visto nada, solo que existen y ya


En comparación con esto Nuhar, es jamón ibérico. Entiendo que es algo subjetivo pero me ha decepcionado, gráficamente esperaba ver cosas tipo Hellblade 2 y me he encontrado algo que no puedo llamar next gen, y menos después del año que llevamos.

Os recuerdo que el amigo Phil Spencer llego a decir que el salto sería enorme, comparable al salto entre 2d y 3d.

En cuanto a juegos no puedo valorar, no han enseñado prácticamente nada de gameplay. Esperaba que con la compra de tantos estudios tuviésemos un lanzamiento brutal pero no tiene pinta, han tenido que tirar de exclusivas temporales "launch".

Por otro lado, ese Halo caerá, me llama la atención el gameplay pero o tengo idolatrados a los Halos originales o era imposible estar así de rodeado y salir vivo... XD
Ahora si se puede decir que la Series X esta siendo lastrada? [poraki]
pepeporras está baneado por "Troll"
Si es que eso del gamepass tiene sus desventajas, el presupuesto de las desarrolladoras está muy limitado ya que al no vender juegos, no se pueden coger los dedos invirtiendo un dineral, muchos juegos sacarán en gamepass pero muchos de ellos mediocres, prefiero menos cantidad y más calidad que tener muchos y de calidad pocos
papatuelo escribió:Creo q tienes razon, me he equivocado

Lo q dice es

All games you are about to see are beeing buiit to be launch exclusively on xbox consoles

Q quiere decir con eso? Ni idea.

Pero si está clarísimo, exclusiva temporal, como la mitad de juegos que anunció Sony en Mayo. La forma de decirlo puede ser confusa a posta, pero tras 1 generación entera de exclusivas temporales por ambas partes ya no se puede engañar a nadie.
A mi me ha gustado el The Medium y el STALKER 2, decía Console Launch Exclusive y eso seguramente de pie a que aparezcan tarde o temprano en PS5 u otras plataformas salvo acuerdo con MS para exclusividad total.

Como evento de Gamepass es una auténtica sobrada, es un servicio que se paga solo con todo lo que van añadiendo, entre morralla, cosas más potables y los pesos pesados de MS y otras thirds quien tiene el servicio debe sentirse contento con lo mostrado.

Como evento para vender la consola de nueva generación no es que haya sido un mal evento, es que directamente te hacen voltear hacia otro lado, no sé qué tienen en Xbox pero no saben elegir los bombazos para asegurarse el interés de ese público early adopter y después el masivo hacia su consola. Esperaba nuevas IPs y ver que están haciendo todos los estudios que han adquirido.

A mi me queda la sensación de esta generación, me quedaré con PS5, no sé si de salida, pero acabaré abrazando las consolas japonesas nuevamente. Ya veremos a futuro si los juegos de Xbox me convencen de comprar una Series X.
josemurcia escribió:Para comparar, estos son todos los juegos de los que Sony mostró gameplay en su conferencia de junio, en total 19, y por lo menos la mitad eran nuevos:

Imagen


Pero porque mientes de esa manera? La mitad de los que has indicado no fue gameplay, si no trailers.... [facepalm]

PD: Todos esos juegos de lanzamiento costaran unos 60€, los mostrados en la de Xbox si tienes Gamepass 0€ asi como dato ;)
@papatuelo Bueno, tampoco es que tenga razón en nada, simplemente estaba preguntando porque yo tampoco lo acabo de entender xD

Pero vamos, no creo que tarden mucho en aclararlo.
Machinicle escribió:Ahora si se puede decir que la Series X esta siendo lastrada? [poraki]

Fuera bromas, después de ver Halo, al menos yo no volveré a contradecirle a nadie si lo dice, porque parecer lo parece.

O eso o se han equivocado y le han dado al botón de enseñar la versión de One X jaja
Shiro_himura escribió:Pero porque mientes de esa manera? La mitad de los que has indicado no fue gameplay, si no trailers.... [facepalm]

PD: Todos esos juegos de lanzamiento costaran unos 60€, los mostrados en la de Xbox si tienes Gamepass 0€ asi como dato ;)

Vete al canal de youtube de Playstation y pontelos, todos los trailers que he marcado tenían clips de gameplay.
pepeporras está baneado por "Troll"
Dónde está la potencia de series X? Ah si,el tetris a 8k y 300fps jajajajajajajaja
A mí la conferencia no me pareció la bomba, pero tampoco el desastre que dice la gente por aquí. Los juegos que salen solo en Series X tienen buena pinta. Eso sí, no vi nada que me haga pensar en comprar la consola de lanzamiento. Pero lo que vi de algunos juegos (Fable/Avowed) me pareció muy prometedor.

Lo que sí me pareció una decepción es la ausencia de Flight Simulator y que el Forza esté en early development. Llevan 3 años con el Forza, yo esperaba que si no estaba de lanzamiento, estuviese a los pocos meses. Y el Flight Simulator sale en un mes en PC. Por qué no lo han enseñado todavía? Debería ser fácil portearlo a Series X.


mocolostrocolos escribió:
pers46 escribió:Para el que quiera ver Halo en mejores condiciones...


Se ve mejor, pero se nota que es un juego que se ha hecho con One como consola base.

En general se notaba bastante qué juegos salían en One y qué juegos salían solo en Series X y PC.
Nowcry está baneado del subforo por "troleos y flames"
Shiro_himura escribió:
josemurcia escribió:Para comparar, estos son todos los juegos de los que Sony mostró gameplay en su conferencia de junio, en total 19, y por lo menos la mitad eran nuevos:

Imagen


Pero porque mientes de esa manera? La mitad de los que has mostrado no fue gameplay, si no trailers.... [facepalm]

PD: Todos esos juegos de lanzamiento costaran unos 60€, los mostrados en la de Xbox si tienes Gamepass 0€ asi como dato ;)


No para nada, todo lo que ha marcado ha mostrado GAMEPLAY, y mira que Horizon ni Spiderman los ha puesto por prudencia porque al inicio de la conferencia lo dice claro todo esta movido en PS5 a tiempo real.


Cambiando de tema:

Quiza genere en mi Recelo porque siguen afincados en poner cosas en el GamePass y pese a que es un buen negocio, el enfoque de ponerlos en el dia uno es en realidad una perdida de presupuesto. Si yo de salida de gasto 70 euros en un juego aproximadamente 1 cada 2 o 3 meces al final del año me he gastado 240 euros. Si con gamepass solo recaudan 160 y a repartir entre tantos es imposible financiar AAA. Y sintiendolo mucho los indies y los AA son buenos juegos y los compro pero por norma general me encantan los mundos grandes y las grandes historias y no me importa pagarlo. Creo que el gamepass para una vez pasado el periodo de 1 año o 2 años de venta y que genere mas ingresos es bueno para los videojuegos pero de salida es malo o muy malo.

Y mira que egoistamente lo mejor es pagar menos pero en realidad hay que ser realista y quiero que los AAA sigan existiendo aun a costa de mi dinero.
josemurcia escribió:
papatuelo escribió:Creo q tienes razon, me he equivocado

Lo q dice es

All games you are about to see are beeing buiit to be launch exclusively on xbox consoles

Q quiere decir con eso? Ni idea.

Pero si está clarísimo, exclusiva temporal, como la mitad de juegos que anunció Sony en Mayo. La forma de decirlo puede ser confusa a posta, pero tras 1 generación entera de exclusivas temporales por ambas partes ya no se puede engañar a nadie.


No esta clarismo. Ahora mismo no sabemos exactamente que significa eso y tenemos que esperar a que se expliquen como ocurrio con los de Ps5.

Lo que si sabemos es que esos juegos van a ir al Gamepass y en PS5 van a costar sus 40-60€

@Nowcry Si lo de Horizon consideráis gameplay mucho de lo mostrado por Xbox se tienen que entender como tal porque era lo mismo.
El Halo Infinite dijeron en su día que saldría con campaña cooperativa offline...creo que el juego de One comparado con el de Series X va a ser como comparar el The Witcher 3 de la Switch con el de PC modeado...
Nowcry escribió:
Shiro_himura escribió:
josemurcia escribió:Para comparar, estos son todos los juegos de los que Sony mostró gameplay en su conferencia de junio, en total 19, y por lo menos la mitad eran nuevos:

Imagen


Pero porque mientes de esa manera? La mitad de los que has mostrado no fue gameplay, si no trailers.... [facepalm]

PD: Todos esos juegos de lanzamiento costaran unos 60€, los mostrados en la de Xbox si tienes Gamepass 0€ asi como dato ;)


No para nada, todo lo que ha marcado ha mostrado GAMEPLAY, y mira que Horizon ni Spiderman los ha puesto por prudencia porque al inicio de la conferencia lo dice claro todo esta movido en PS5 a tiempo real.


Cambiando de tema:

Quiza genere en mi Recelo porque siguen afincados en poner cosas en el GamePass y pese a que es un buen negocio, el enfoque de ponerlos en el dia uno es en realidad una perdida de presupuesto. Si yo de salida de gasto 70 euros en un juego aproximadamente 1 cada 2 o 3 meces al final del año me he gastado 240 euros. Si con gamepass solo recaudan 160 y a repartir entre tantos es imposible financiar AAA. Y sintiendolo mucho los indies y los AA son buenos juegos y los compro pero por norma general me encantan los mundos grandes y las grandes historias y no me importa pagarlo. Creo que el gamepass para una vez pasado el periodo de 1 año o 2 años de venta y que genere mas ingresos es bueno para los videojuegos pero de salida es malo o muy malo.

Y mira que egoistamente lo mejor es pagar menos pero en realidad hay que ser realista y quiero que los AAA sigan existiendo aun a costa de mi dinero.

Sony ha mostrado todo cosas corriendo en la consola, pero eso no es lo mismo que gameplay. Gameplay es un tío jugando con el mando, y eso en pocos juegos se ha visto. Ratchet, GT7 y poco más. Horizon yo creo que tendrá exactamente la misma calidad en gameplay, pero lo que enseñaron no era gameplay.
@Shiro_himura No jodamos, console launch exclusive es exclusivo temporal 100% seguro.
Chuuuuu está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno ha sido normalita pero VS la de ps5 me descojono, fue nefasta. Lo jugable TODO a 4k 60 frames superando todo lo visto real de PS5.
Esto no se considera reirse de la gente?
Decepcionante.
Lo único bueno el Fable, y no se ha visto nada, el titulo casi a lo metroid 4.
De salida no la voy a necesitar
Blawan escribió:El Halo Infinite dijeron en su día que saldría con campaña cooperativa offline...creo que el juego de One comparado con el de Series X va a ser como comparar el The Witcher 3 de la Switch con el de PC modeado...


Eso es lo que me lo va a vender. Ya parece que se ha perdido el hacer campañas coop offline. Coño, que hay gente que nos gusta jugar con amigos o pareja en la misma casa
guillian-seed escribió:A mi sí me impresiona el Halo Infinite a 4K/60 FPS



Pero si tienen un popping por momentos escandaloso............
Vaya castaña de conferencia.
triki1 escribió:
guillian-seed escribió:A mi sí me impresiona el Halo Infinite a 4K/60 FPS



Pero si tienen un popping por momentos escandaloso............

La campaña de marketing del 4k esta funcionando de maravilla
lichis escribió:@Shiro_himura No jodamos, console launch exclusive es exclusivo temporal 100% seguro.


Yo hasta que no se confirme y explique me espero cualquier cosa, aunque si considero que sera eso. Ahora bien existe una diferencia y es que se viene al GamePass desde el día 1.

Es decir en una consola no lo vas a tener que comprar y en la otra sí.

OJO que pinta que si van a ser exclusivos, al menos STALKER 2 se confirma como tal

Imagen
31430 respuestas