Todo el mundo pone a parir el templo del cielo y a mí me moló xD. Quizás porque me lo hice del tirón, igual tuve potra pero no me dió ningún dolor de cabeza y el boss es de los más guapos del juego.
Yo al TP le doy un 8,5 en mi baremo particular.
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Bueno, Uncharted finiquitado. Tal y como apuntaban algunos análisis las 2 horas finales son las mejores, en los 2 géneros que toca el juego, tanto en plataformas como en tiros, sin embargo un enemigo final falto de carisma y, sobretodo, facilote, me deja un ligero regusto amargo. Lo arregla, a medias, la ENORME banda sonora en el video final y durante los créditos que me hace rememorar cuanto he disfrutado el resto del juego.
Uncharted es un producto virtuoso tanto a nivel técnico como a nivel jugabable, siempre y cuando uno no se haya cargado las fases de plataformas y puzzles dejando los consejos activados (sé que soy pesado con este punto xD) o no sea capaz de exprimir las posibilidades de lucimiento que ofrece su jugabilidad. Sin embargo tampoco está exento de algún defecto, y es una lástima que éste sea tan evidente. 2 palabras: Vertical Sync. Sin embargo no es tan evidente como en Heavenly Sword y sus demás méritos lo compensan con creces. A saber: Iluminación soberbia, frame rate treméndamente estable, ausencia absoluta de tiempos de carga y en general un diseño de fases sobrio pero atractivo regalándonos, de vez en cuando, algunas de las vistas más bellas que hayamos disfrutado en un videojuego. Es casi un crimen no detenerse, de vez en cuando, a disfrutar símplemente del paisaje, especiálmente durante las fases de plataformeo que son las que nos regalarán las mejores vistas.
Personajes carismáticos, un doblaje excelente, una bso de cine, un apartado visual preciosista y un guión atractivo debieran convertir a Uncharted en un título excelente. Sin embargo, en mi opinión, le falta "algo", ese destello de genialidad que convierte los grandes juegos en una experiencia inolvidable. Todo lo que Uncharted hace lo hace a las mil maravillas, pero reálmente no hay nada complétamente original ni en su mecánica ni en su desarrollo. Por ello, y los detalles del final que he explicado, no puedo darle el excelente. A pesar de que aun me faltan virtudes por destacar.
Lo bueno:
- Aspectos técnicos ya comentados.
- Muy buen equilibrio entre fases de plataformeo/puzzles y tiros.
- Gran variedad de armas.
- Muchísimas animaciones distintas para el protagonista.
- Enorme cantidad de interesante material desbloqueable en forma de extras: Bocetos, videos, extras jugables (cambiar de ropa a los personajes, activar modo espejo, modo cámara rápida/lenta, munición infinita, etc...). Uncharted es el mayor exponente de lo que yo considero deberían suponer los logros/trofeos en un juego: una recompensa real.
- Posibilidad de revisionar cualquier video y rejugar cualquier fase una vez se ha finiquitado (odio cuando un juego no ofrece estas 2 posibilidades).
Lo malo:
- Intermitentes defectos de VSync
- Dificultad justita. Recomiendo difícil o normal si sé es un paquete. Huir del modo fácil.
- Consejos complétamente innecesarios para la resolución de puzzles, consíderablemente sencillos TODOS. Me refiero al hecho de que estos consejos estén activados de forma predeterminada lo que hará a más de uno aburrirse con estas fases por no suponer reto alguno.
- Final Boss decepcionante tanto en carisma como en dificultad.
Mi nota: 8,8
Un saludo