Orodreth escribió:En Xbox Ghoulies sufrió el tener que salir aprisa y corriendo porque Microsoft quería algo de Rare a la de YA. De ahí que el juego sufriera en jugabilidad, duración etc...y aun así técnicamente tenía buenas cosas en el cellshading o la iluminación.
Ponerle peros a Conker Reloaded, salvo algunas texturas, es de traca porque deja en verguenza a algunos juegos nextgen si lo pones en una 360.
No te saltes a la torera tampoco el que PDZ y Kameo fueran ports deprisa y corriendo y hechos casi son Devkits finales (que entregaron en ¿Septiembre? y les quedaría un par de meses a lo sumo). Y aún así siguieron siendo de lo mejor gráficamente en la consola con aspectos estríctamente técnicos como el uso de parallax mapping, shaders, o iluminación en el caso de Kameo.
Y por último, Viva Piñata, otro título que tampoco se desarrolló en 360 desde cero, tiene unos gráficos bellísimos y unas animaciones igualmente sobervias (aunque éstas son responsabilidad del buen arte de los animadores y no de virtuosismos técnicos).
No veo porqué se ensalza Ratchet con tanta facilidad (aún con razón) pero se denosta o ignora tan fácilmente el trabajo de Rare en ese título. El único factor diferenciador es que en Piñata el escenario está limitado.
Veremos lo que hacen con Banjo.
Lo que sí estoy de acuerdo es en que ND, Insomniac, etc.. son un tremendo pilar para sony en el sentido de que trabajan rápido, consiguen siempre buenos resultados con lo que aportan títulos AAA o sobresalientes al catálogo y de forma constante, además de servir como apoyo en el desarrollo de tecnología y mejora de los SDKs
Eso no lo tiene microsoft con Rare, Lionhead, Bungie, Turn10. A ver si Rare se espabila en ese sentido y acelera porque ya llevó un ritmo muy alto en anteriores generaciones y es de los pocos equipos además que puede aportar variedad a catálogo y tocar múltiples géneros.
PD: Satellite, edita el link ese que has puesto de madrugada que tiene tela
Conker deja en verguenza a juegos de wii, si quieres considerarla next gen, por lo demás, no puede dejar en verguenza a nada..Y y he dicho que es lo más potable que ha hecho rare tecnicamente, con un gran nivel en el acabado, y en general y con un gran uso del dof, pero sin llevar la maquina un paso más alla ( vamos, que no es que haya reventado la maquina como he leido), un juego de 9 tecniccamente, y no me parece que eso sea "pushe the hard beyond".
Pdz y kameo, si si, seran lo que quieras ( por mi parte siempre me rio bastante de lo de los kits finales), pero además de ello todo lo que he dicho yo. Y kameo es un buen juego, pero dista mucho de exprimir hard, con un buen diseño, buena iluminacion, pero con los poligonos justitos, y el tamaño lo mismo ( gran diferencia con ratchet, tamaño y profunidad de vision y numero de poligonos)
Ghoulies tenia un buen diseño, particular pero bueno a mi entender, y tecnicamente era pequeño, muy pequeño ( conker peca de lo mismo pero a menor escala, obviamente) que como unico elemento "majete" tenia los sombreados bastante decentes para la maquina/epoca.
Y viva piñata, petardea como una puta, tiene (again), un tamaño diminuto ( han tenido tiempo y tiempo para desarrollarlo por cierto), son 4 poligonos, y lo unico destacable es su particular diseño,animación y tematica ( y supongo que para los que le haya gustado su particular jugabilidad)...
Y despues de esto, sigo sin entender por qué he de esperar que raro lleve la maquina más alla de bungie, o capcom...
Entiendo que es ahora, a partir de Banjo, cuando no tienen excusa para demostrar de lo que son capaces tanto en cantidad como calidad.
Lo que no entiendo es que despues de estos años, como algunos todavía contais con ello...Que ojala banjo sea un pepinazao grafico, y se coma con patatas a ratchet y clank tecnicamente, pues significará que estoy equivocado y que ambas maquinas peuden dar mucho mas de si, pero por un lado, ni creo que las maquina puedan dar mucho mas, y por otro, no tengo la fe necesaria para creer que va a ser la rare actual la que va amostrar el camino....
Voy a ver esos pikmins.
PD; y si, el mgs twin snakes tambien me pareció un zurullo, que quereis que os cuente, unas escenas cinematicas bonicas y flipantes, no hacen bueno a un juego con todos los defectos de mgs2, en graficos control y desarrollo. ES mi gusto, y aquí lo pongo para poder ser escarniado publicamente...
Como ya he dicho, al menos la libertad que se intuy en mgs4 me motiva, no confio en kojima, pero al menos, lo ultimo qeu estoy viendo me gusta.