Atención, teoría a cerca de Michael y la Isla. No leas nada si no has visto nada a partir de la mita de la primera temporada.
Chan chan chan...
Volviendo a ver toda la serie del tirón, me he dado cuenta de detalles (caras y frases cortas) de Michael con las que intuyo que ya había estado antes en la Isla.
Yo desde el final de la 2ª Temporada empecé a cabilar la posibilidad de que Michael trabajase para Dharma (al igual que Libby).
Durante la primera temporada Michael es el primero que intenta sacar a la gente de la Isla de un modo totalmente tangible, ¿por qué?
Pues porque su plan había fracasado. Michael había sido enviado a la Isla por Dharma para saber qué había pasado con su gente.
Kelvin tenia órdenes de dejar de pulsar el botón el 22 de Septiembre de 2004 para que justamente el avión en el que Michael viajaba se estrellase en la Isla. Por eso atrajo a Desmond fuera del búnker, su objetivo era evitar que se pulsase el botón en ese justo momento.
El piloto (alias Parkman) había recibido órdenes de desviar el vuelo para pasar justamente por las coordenadas de la Isla. El piloto también estaba en el ajo. El problema es que se les fue de las manos el asunto y murió.
Walt debía ir con él, su misión era empezar a desarrollar su potencial, aunque lo desconocía. ¿Por qué Walt es epsecial? Porque nació en la Isla.
La Purga de la que nos hablan en e. 3x20 no fue la úncia purga que se hizo (palabras de los creadores), por lo que es posible que aún quedase gente de Dharma. Walt, su novia y walt consiguieron escapar de allí. Su mujer trabajo para Dharma y acabo casandose con un miembro de la iniciativa.
Una vez en la Isla, Michael se encontró sólo, y tras la aparición de Ethan empezó a pensar que lo mejor era huír de ahí cuanto antes.
En el capitulo 1x22, Walt le pregunta a Michael si volverán a rescatara al resto de gente. Michael le contesta que si, pero que es muy dificil encontrar la isla. Justo cuando va a explicar más cae enfermo por el veneno de Sun (algo tipico de Lost).
Vayamos a la segunda temporada.
Libby tambien fue enviada por Dharma (recordemos que fue libby quien "manda" a Desmond a la isla), o mejor dicho, por Widmore, quien trabaja para Dharma. Lo que pasa es que no se conocían o por lo menos desconozco si Michael conocia a Libby. Es posible que ella a él si.
Cuando Michael decide ira rescatar a Walt cuenta su plan al resto de los Otros y los Otros le dicen que si le quiere, no solo debe llevar a los 4 de la lista, sino tambien matar a Libby (los otros sabian que era de Dharma) y a Ana Lucia (Libby podria haber hablado con ella sobre el tema). Michael, a pesar de que parece un accidente cuando dispara, sabe que tiene que matarla para recuperar a Walt y huír de la Isla.
Michael y Walt salen, informan al resto de Dharma y...
En pocas semanas (y gracias a Locke y a su perdida de fe), el barco de Dharma llegara a la isla.
Hay detalles que tengo matizados, pero me da pereza escribir tanto.