1- Efectivamente ambos son similares en eso, era lo único que pretendía señalar con ese ejemplo así que lo raro es tu confusiónsmile_XD
Oks, es que creia que lo decias como rasgo distintivo frente al VII xD
2-Te expresas mal. Eso que tú comentas no tiene nada que ver con la linealidad. Llamalo rayada, paranoia, jugar con la mente del jugador o como quieras, pero FFVII es tan lineal como los demás en ese sentido y solo es especial en el detalle de que vives una mentira durante buena parte de su desarrollo. Pero vamos, ni que fuese el primero que lo hace, que hay algunos en los que tú directamente acabas provocando todos los males del mundo por ser lo bastante gilipollas de creer a quien no debes/lo que no debessmile_XD. No pretendo criticar ni elogiar el modo en que FFVII lo hace, simplemente señalo que no es nada especial ni único y que desde luego no lo hace menos lineal.
Si ya te he dicho, lineales son los dos juegos, me referia a la estructura tipica de contar las cosas de "Que pasa? -> Pasa esto -> Seguimos la aventura" (es que no se como llamarlo... Estructura narrativa de acontecimientos normal? xDDDD) como pasa en las historias del resto de personajes del juego (Red XIII, Cid,...). Es un recurso que se sale de la normalidad y esta muy bien llevado (ya que tiene un currele detras, contandote la historia falas, dejandote interrogantes...).
3-Ese comentario expresa la forma clásica que tiene el fanboy medio de ese juego de quitar valor a las opiniones de los que no piensan como él, no tiene nada que ver contigo a menos que esa sea también tu opiniónsmile_XD.
Para gustos los colores (y las opiniones xD). Si me encontrara una persona como la que dices no creo que me apeteciera lo mas minimo discutir con ella (que siga viviendo en su mundo de rositas).
De todos modos a día de hoy es ridícula esta discusión, y más cuando ya es totalmente imposible distinguir hasta que punto FFVII hizo un buen trabajo como juego contando la historia cuando square se ha ocupado de añadir matices y aclarar cosas a diestro y siniestro con anime, peli, otros juegos y una serie de explicaciones y declaraciones que rara vez acompañan a otros juegos.
No aclaran información relevante de ningun tipo, simplemente se enganchan a la historia de una manera mas o menos acertada. Si me dijeras que fueran aclaratorias pues no te quitaria la razón, pero son add-ons para sacar dinero o contar otros aspectos de la historia, nunca aclararla. Si han elegido esta saga es por su popularidad no por otra cosa (y mucha de esa popularidad le viene por su trama).
En serio, respeto que te guste más el VII y me parece totalmente normal. A mucha gente le pasa lo mismo, lo que no acepto es que se le ponga como algo único y megaespecial cuando las cosas que hizo no eran para nada más rara. Mira, un ejemplo rápido de por qué pienso así. Muchos consideran grandioso lo que ocurre con cloud-Zack, pero luego cuando llegaron al FFVIII y se encontraron con una chuminada similar con lo de que los gf borraban la memoria y por eso ni dios se acordaba del pasado la gente se escandalizó y se despolló viva. Ambas cosas son una soplapollez como la copa de un pino, pero una está mejor encajada en la historia y fue aceptada mientras que la otra parece que se la han sacado de la manga y queda como el culo.
Personalmente, el VII y el VI me parecen juegos grandiosos, con detalles a favor y en contra de cada uno, pero es la singularidad de la que estamos hablando (su historia) lo que me hace decantarme por el. Hasta ese momento, en ningun jrpg que habia jugado de la saga me habia sentido tan lleno con la trama y los personajes, pero es una cuestion de gustos (igual que la historia de Cloud te puede parecer una castaña vamos, que es cuestión de gustos). En el VIII utilizan el recurso otra vez, tienes razón, pero no esta ni la mitad de trabajado ni es tan relevante como en el VII. Las sensaciones que me transmitio fueron nulas. Queda un poco de pegote, que si te lo dicen pues bien, mola, pero no tiene ninguna repercusión entre los personajes ("Los GF borran la memoria. Antes nos conociamos todos." "Ahm... Bueno, ¿seguimos? Es que no se aun quien es el malo xD")
P.D Joer, hacía que no discutíamos de FF en el foro, buahahahahah
Encantao xDDDDD. A todo esto, ¿¿¿que coño haciais antes de que este topic existiera???
Lee_Chaolan escribió:Uy, el argumento es simple: FFVII tenía unos gráficos impresionantes cuando salió y por lo tanto ya es mejor que todos los demás xD
Pues precisamente eso es lo que hacen: "todo lo que te hemos dicho es mentira", "Bueno, verdad a medias", "Pasó así pero...". Hablando de la historia de Kuraudo, que creo que es de lo que estamos hablando xD
Pero es que por ejemplo, llega Tifa y no le dice absolutamente nada a Cloud al principio. Es más, se tratan como amiwitos de la infancia cuando no fue así. Vale que Cloud tuviera el cerebro más removido y atrofiado que un brazo de Piccolo en una lavadora, pero ella no. Y la explicación es "Es que como te vi tan seguro de ti mismo pues no te dije nada (o alguna chorrada así, no me acuerdo)". Venga ya, algo tan tonto como no incluir a Tifa en el evento del reactor Mako lo solucionaría. Pero nooooo, hay que hacer la fotito y toda la pesca para que luego 10 años después ella actúe como si nada y al final te diga "No, si ya sabía que eras un timador, pero me ha dado pereza decírtelo". Yo eso no me lo tragué ni de coña.
Amén de que faltó mucha chicha por explicar de Zack. Que si se lo han currado habrán hecho bien en hacer el CC, lo único salvable de la compilación.
PD: Por cierto, no me gustó nada el personaje de Cloud en AC. El típico Shinji aborrecible y detestable cuando en el juego no era así ni de coña, tuvo sus altibajos y al principio se comportó como un gañán, pero ni de coña iba llorando por las esquinas todo el rato con la cara de rata muerta. Parecía un maldito emo xD
Edit: Ruby, deja Death Note ahora que estás a tiempo. Si no lo dejas te veremos cuando llegues al tomo 8 cagándote en todo lo que se menea. Te avisamos
Esta claro como el agua que toda estra trama sobra desde el momento en que Tifa le hubiera echado cojones y hubiera dicho en el hotel "Eh, nene, no me jodas, que no te pasaste por mi casa ni nah. Que no estuvistes, vamos!!". Creo que la inseguridad de Tifa viene de que realmente si que lo vio (cuando es herida por tito Seph en el reactor y Cloud la recoge del suelo) y no tiene claro ni ella misma lo que paso. ¿Como le dice a Cloud que todo es mentira si relamente le parecio verlo rescatarla de aquel reactor? Son interrogantes que solo hacen que explicar el comportamiento de Tifa. Otra cosa es que lo veas logico o una chorrada. Vamos, igual que puedes ver una chorrada que Cloud se invente una historia y se la crea porque se volvio loco.
Zack si te mola el personaje es una jodienda que no le den mas bombo, pero creo que lo usan como una parte anecdotica de la historia (mas que anecdotica menos relevante que el resto de cosas que suceden). Es el tio al cual Cloud le copia la historia y punto. A ver que tal el Crisis Core, que nos cuentan...
Y lo de AC si, ves a un Cloud jodido por los cuatro lados, que contrasta mucho con la actitud que le lleva a salvar el planeta en el VII (superando adversidades y tal, no desfalleciendo). Pero bueno, quizas cuando acaba todo y reflexiona sobre lo que ha pasado (murio Zack, murio Aeris = soy u ninutil y me amargo solo) le fallan las fuerzas y se vuelve mongolo xDDDDD. No se, a mi AC me parece pasable y punto.
P.D: ¿Soy al unico que no le molesto que Deatho note continuara a partir del 8? Vale que la primera saga se merienda a la segunda, pero tampoco es que sea la escoria del averno...