hablemos de lo que queramos (#136)

mocolostrocolos escribió:Yo no he jugado a un Shenmue en mi vida y ayer vi uno en CholloGames por 45 euris y pase completamente porque la caja estaba muy, pero que muy tocada

Por ese precio compré yo la edición limitada japonesa del Shenmue en perfecto estado (y por 5€ menos la del Shenmue 2), así que has hecho bien, y desde luego el nombre de esa tienda no tiene nada que ver con lo que te encuentras dentro. Ssolo compre una vez en esa tienda, y ponian que el juego era nuevo, pero ya me direís si era nuevo si dentro llevaba una pegatina de la tienda cawento. Bueno, al menos solo me costó 15€ gastos de envió incluidos y el juego estaba como nuevo.

PD: Juaner, pues esa es mi parte favorita de toda la saga XD. Ah, y SI se puede pasar XD.
PD2: Orodreth, si, esos son otros de los grandes momentos.
Vorador escribió:
CholloGames ciertamente...

Imagen
Juaner escribió:
Pues si alguna vez te pasas el 2, en el último capítulo puedes apagar la consola porque solo son diálogos entre el prota y una china mientras caminan por el bosque y como no va a haber shenmue 3 pues es paja, yo de hecho como no se podían saltar, mientras hablaban me hice la cena y cuando volví aún seguían de parloteo XD

:p Eso ha sido cruel.

La verdad es que es para gustos pero vuelvo a repetir que si te dejas llevar te recompensa.

PD: Raro que aún no se haya sacado el tema de la fijación de Ryo por los marines xD
Pues yo se de uno que pillaría ese Suikoden ¿era pal España?
Ruby Gloom escribió:Pues yo se de uno que pillaría ese Suikoden ¿era pal España?

Yes
Bueno, que no sea nada PabloAM y la cosa salga bien.

Y como escribís como cabrones no me voy a molestar en ir a buscar las citas por los posts anteriores, así que por puntos y que se de por aludido quien le toqueXD.

1- (Esto fue gxy) ¿Fan base shenmue? Juas, más quisieran en sega. Shenmue lo que tiene es cuatro fans contados que en internet hacen muchisimo ruido y luego un corrillo de gente que ni ha tocado el juego pero lo defiende porque es un juego supuestamene de culto (digo supuestamente porque ellos no lo han jugado y simplemente lo asumen por su fama) y hacer eso da caché, máxime cuando el "populacho" lo rechaza. Pero fans, lo que se dice fans, tiene poquitos y así le fue.

2-Turyx, lo peor no es que eso lo haga el radiata, es que antes ya lo hacían los harvest moon solo que en vez de reclutarlos podías ligarte a las tias y hacerle la pelota al resto de peña para conseguir cosasXD.

3-Si, la historia de shenmue es de peli de artes marciales china de las de toa la vida, y en parte ahí radica su gracia del mismo modo que en su momento parte de la gracia de yakuza fue esa, poder participar en una historia tipica a rabiar de las pelis de yakuzas. Yo no lo veo un defecto, no revoluciona ni es digno de mención pero tampoco es ningún defecto dado que el público que busque eso ba a estar encantado. Y al que no le gusten esas historias pues el juego no es para él, tan sencillo como eso.

4-¿La gente se identificaba con ryo? Esto tiene que ser una coñaXD Pero si incluso los más fans de la saga le llaman "el t-800 japones" y no le soportanXD Preciamente lo gracioso de shenmue es que al poco de jugar al 1 ya odiabas más al prota que al malo, y en el 2 acababas deseando arrancarle los ojos con un cortauñas oxidado. Como coño se va a identificar nadie con un tio que no reacciona a las cosas porque NO PUEDE o se carga la historia prefijada que tiene el juego. Eso es en parte lo que mató a shenmue.

5-Mictlan alabo la pasión con que defiendes las cosas que te gustan mucho. Pero en serio, no es necesario que te convenzas ni a ti ni a los demás de que esas cosas son las mejores de forma objetiva o para todo dios. Uno, porque jamás lo conseguirás dado que todos tienen sus gustos y no van a aceptar que los tuyos siguen algún tipo de iluminación que los hace ser los correctos y ellos están equivocados, y dos porque eso te hace parecer cada vez más radical en tus opiniones. Si quitaras las palabras objetivo y similares de muchos de tus posts y los dejases como simples posts de opinión de un forero en vez de como intentos de convertir algo en una verdad irrefrutable serias un miembro mucho más tolerante y seguramente apreciado de la comunidad.

5-Me aburro en el curro, creo que me voy a cerrar el despacho con llave y a echarme una siesta a ver si con suerte no me necesitan en lo que queda de mañana y me dejan en pazXD
Ruby Gloom escribió:¿Estado?

Cuasi Perfecto
Un poco cruel si que ha sido, si :P Que conste que me gustaría que completaran la historia porque si me lo acabé fue porque determinados pasajes me molaron mucho, pero va a ser que pasará a la historia igual que la sagrada familia :P

Arahij, no jodas XD Pues me la tuve que comer, si mal no recuerdo fue cerca de 1 hora de puto texto XD
Voy informar al interesado XD
Turyx escribió:

Mira Fist of Legend, de Jet Li del 90 y pico. Un estudiante de artes marciales vuelve a casa cuando le llega el mensaje de que han asesinado a su maestro. Hay intriga politica, ambientado en una época revuelta, traiciones, etc...
Es una historia compleja? Pfff, para nada xD

Es Jet Li dando hostias a diestro y siniestro. Y creeme que está bien llevada.

Que a su vez es un remake de fist of fury de bruce lee del año 1972 :P
zeps escribió:Que a su vez es un remake de fist of fury de bruce lee del año 1972 :P

Cierto, no lo recordaba.

Y por cierto, creo que el personaje que hace Jet Li en Fist of Legend, es discipulo del personaje que hace en Fearless no?(no recuerdo los nombres)
O por lo menos la historia de ambos se parecen, claro que está basado en hechos reales
Juaner escribió:Arahij, no jodas XD Pues me la tuve que comer, si mal no recuerdo fue cerca de 1 hora de puto texto XD

Pues si XD. Ahora no me acuerdo muy bien, pero pulsando uno de los botones del mando (creo que es el azul, que es cancelar), Ryo le decía a Shenhua algo como, ¿por que no nos damos algo de prisa?. Entonces se saltaba a la siguiente escena de dialogo tras cargar la área nueva o se iban directos a un QuickTime Event (era este el nombre, ¿no? [+risas]). Eso si, después había el vídeo de la cueva y los vídeos de cuando llegan a casa de Shenhua que no se pueden pasar.

Y son más de dos horas de dialogo, que yo me los comí enteros, porque quise XD, y llego un momento que era Shenhua la que me decía lo de ¿por que no nos damos algo de prisa?, por que ya no había nada más de que hablar XD.

Y por cierto, para esa parte use la guía, para coger siempre el camino equivocado XD
¿2 horas de parloteo?, vaya huevos, y la razón por la cual no juego es la que ya habéis dicho, no hay tercera parte=no se acaba la historia, así que leche y pan pa sopas.
Turyx escribió:Cierto, no lo recordaba.

Y por cierto, creo que el personaje que hace Jet Li en Fist of Legend, es discipulo del personaje que hace en Fearless no?(no recuerdo los nombres)
O por lo menos la historia de ambos se parecen, claro que está basado en hechos reales

Si , es curioso que en fist of legend haga de discípulo y en fearless de maestro.
Joder, y yo creía que el final del Xenosaga 3 era largo. Y ese por lo menos termina la historia como buenamente puede, pero el Shenmue 2 ni eso. [carcajad]
Bueno, pero no son dos horas solo solo de parloteo, que por el medio hay QTE y dos o tres vídeos (uno dentro de una cueva que debe de durar fácilmente veinte minutos). Y eso es solo hasta llegar a casa de ShenHua, por que luego hay más vídeos y diálogos hasta llegar al final, aunque es más bien cortito, no más de una hora. Y bueno, tendría que volver a jugarlo y cronometrarlo, por que en su día no lo hice y hablo desde el recuerdo, pero no creo que el cuarto GD pase de las cuatro horas.

PD: y sigo sin encontrar la mejor tira humorística del Shenmue jamas creada [sonrisa]

Edit: LO ENCONTRÉ

Imagen

[qmparto]
Koei to bring Persona 3 to Europe
News by Rob Purchese

Today 11:41

Koei has said it will be bringing Persona 3 to European shops on 29th February.

It is a standalone part of the Shin Megami Tensei role-playing series on PS2, although you need no previous knowledge of that to enjoy it.

Your challenge is to survive a year at a Japanese school riddled with nasty creatures like teachers and naughty schoolgirls, probably. Through the day you increase your abilities by learning, then at night you fight.

Helping you battle are Personas you summon by shooting yourself in the head with a device called an Evoker. Caused quite a stir, that did.

Persona 3 has been out in Japan since 2006 and in the US from late 2007, where it picked up considerable critical acclaim.

Praise came for its spooky storyline and skilful social integration into common RPG mechanics, while it fell down by being a little repetitive.

Koei also said it had no plans to release a director's cut - or "FES" version as it was called in Japan - for the time being.

Watch out for our thoughts on it soon. Meanwhile, pop your head into our Persona 3 gallery for an idea of what to expect.

NO FES VERSION !!!
arahijapon escribió:PD: y sigo sin encontrar la mejor tira humorística del Shenmue jamas creada [sonrisa]

Prueba en shenmuedojo.

Yo recuerdo uno de los marines que se suele postear en GAF en cuanto hay ocasión.
Orodreth escribió:Prueba en shenmuedojo.

Fue el primer sitio en el que miré, pero la web no esta accesible por mantenimiento.

Y ya la encontré, la puse antes, pero la vuelvo a poner:

Imagen

[qmparto]
Orodreth escribió:Yo recuerdo uno de los marines que se suele postear en GAF en cuanto hay ocasión.

Esa no la he visto en la vida, así que si alguien la tiene, que la ponga XD

PD: vamos, que nos vayamos olvidado de que editen P3FES en Europa.
MICTLAN escribió:Pues fue elegido por varios medios el mejor guión tanto en Dreamcast como XBOX.

es que una cosa no quita la otra.

cual era la competencia? arcades en DC y FPS's en XBOX? :-P

que el mejor ejercicio de la clase sea un 7, no implica que el mejor ejercicio de la clase sea perfecto :-P

y asi todo, se me ocurre media docena de juegos, en xbox, argumentalmente mucho mejor desarrollados que shenmue.

a the cragor (XD)

1.- si, fanbase, y aqui en el hilo tienes un par de ejemplos (principalmente uno). Tienes razon en que es internet-forum-based y en que es muy ruidosa aunque sea pequeña, y que "fanbase" real ya sea de shenmue o de sega en general... queda poca, si es que queda alguna.

pero no hay mas que ver como los hilos sobre shenmue III o sobre la nueva consola de sega pululan como setas aunque quemes la region con fuego, o la exaltacion a la que se sigue llegando despues de 7 años para defender lo indefendible con esta saga de juegos, para ver que sigue existiendo una "fanbase".

3.- yo si lo veo como un defecto, o hablando mas propiamente, "no presencia de virtud", y precisamente aplicado a la discusion de anoche sobre "jugar vs ver una pelicula", porque shenmue no solo huele y sabe como una pelicula roña honkonesa (con todos mis respetos) como pueda ser fists of fury, sino que ademas, se desarrolla como tal en el plano general, y luego eso lo adereza con muchas y largas fases no-interactivas (2 horas de parloteo? WTF!) y las fases interactivas son, en muchos casos, mediocres y frustrantes, con un manejo y jugabilidad bajo minimos.

shenmue lo que tiene de mejor es densidad, pero no calidad, que son cosas diferentes... y eso de la densidad al principio, pq a medida que avanza el juego va estando cada vez mas "pelado" en los escenarios, tareas que puedes hacer, cantidad de personajes, etc.

4.- Ryo = Mokujin XD

precisamente yo lo veo como otro de los defectos de shenmue. El personaje central es un palo sin carisma ninguno del que cuesta un huevo y parte del otro tenerle un minimo, no ya de aprecio, sino de estima.

comparese con personajes de juegos años anteriores, como snake o raziel.

Kojima estara fumadisimo desarrollando sus MGS, pero no solamente son mucho mejores juegos, sino que su trama argumental esta mucho mejor desarrollada que la de shenmue, y soul reaver no digamos... pero claro, es un juego occidental, asi que por decreto ley no puede tener fanbase :-P

5.- totalmente de acuerdo. Pero a eso ya estoy acostumbrado desde la primera epoca de estos foros XD

saludos cordiales.
Ya esta el smash bros JAP rulando por ai gente XD
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
MICTLAN

Lo que estaba algo mas elaboradas era las subtramas...y el sentido de que todo tenia mucha vida..representaba muy bien la vida cotidiana de manera realista y eso.

Pero la historia principal era bastante simple y muy muy vista.

El shenmue no lo veo aburrido en general la saga. Hay que saber apreciarlo...si te gusta pasar el rato igual no te gusta..si te gusta meterte en su mundo..seguramente lo adores.

Lo que si me parecio mas aburrido un poquitin fue la primera parte..con eso de tener que trabajar en el puerto ..que a veces se hacia un coñazo.

Yo soy de las que opina que mejor que no saquen 3 parte....aunque nos quedemos con las ganas de ver el final...( y mira que me quede con ganas..medio coraje)

...pero es que pintaba que se iba a convertir en un juego fantastico..con poderes y demas....y seria una cagada.

PD:

Esta imagen me ha resultado curiosa por cierto

Imagen

PD:

PabloAM mucha suerte y a ver si te pones bien del todo [ok]
arahijapon escribió:Fue el primer sitio en el que miré, pero la web no esta accesible por mantenimiento.

PD: vamos, que nos vayamos olvidado de que editen P3FES en Europa.

Pues a mí shenmuedojo me tira.

Si encuentro el gif ya lo postearé.

Hay también una caricatura en plan South Park.
Increible... Me ha llegado antes el paquete de DealExtreme desde China que un paquete enviado antes desde Barcelona... Correos es un desastre!
PuKaS escribió:Increible... Me ha llegado antes el paquete de DealExtreme desde China que un paquete enviado antes desde Barcelona... Correos es UNA PUTA MIERDA

Fixed XD
Orodreth escribió:Pues a mí shenmuedojo me tira.

Pues por lo que veo, la web ya esta disponible de nuevo.
GXY escribió:1.- si, fanbase, y aqui en el hilo tienes un par de ejemplos (principalmente uno).

¿Se puede saber quien es? [sonrisa]

Ah, y lo que comentas de los hilos del Shenmue 3, ojala los quemasen todos, incluidos los que piden remake o port de las dos entregas anteriores [+furioso]. A ver si dejan descansar en paz de una vez a la saga [buuuaaaa].
Pues yo el paquete de hunter lo envié el viernes por la tarde, asi que no ha tardado mucho.
lherre escribió:Koei to bring Persona 3 to Europe
News by Rob Purchese

Today 11:41

Koei has said it will be bringing Persona 3 to European shops on 29th February.

It is a standalone part of the Shin Megami Tensei role-playing series on PS2, although you need no previous knowledge of that to enjoy it.

Your challenge is to survive a year at a Japanese school riddled with nasty creatures like teachers and naughty schoolgirls, probably. Through the day you increase your abilities by learning, then at night you fight.

Helping you battle are Personas you summon by shooting yourself in the head with a device called an Evoker. Caused quite a stir, that did.

Persona 3 has been out in Japan since 2006 and in the US from late 2007, where it picked up considerable critical acclaim.

Praise came for its spooky storyline and skilful social integration into common RPG mechanics, while it fell down by being a little repetitive.

Koei also said it had no plans to release a director's cut - or "FES" version as it was called in Japan - for the time being.

Watch out for our thoughts on it soon. Meanwhile, pop your head into our Persona 3 gallery for an idea of what to expect.

NO FES VERSION !!!

Y mientras Square-enix trae a españa el Odin Sphere a 60hz (según la nota de prensa oficial, claro xD) y en castellano.

Ya podía haber sido al contrario joder, que después de haber disfrutado como un enano con el VP silmeria, tenía al persona en la mira ya que solo he jugado pasado ambos DDS y el devil sumonner y queria algo de megaten light nuevo.
En fin, a ver si lo pillo de importación, aunque la version undub me llama mucho.
arahijapon escribió:Ah, y lo que comentas de los hilos del Shenmue 3, ojala los quemasen todos, incluidos los que piden remake o port de las dos entregas anteriores [+furioso].

yo es que los veo y las palabras que se forman en mi mente son...

DIE! DIE! DIE!!

saludos cordiales.
lherre escribió:Pues yo el paquete de hunter lo envié el viernes por la tarde, asi que no ha tardado mucho.

Si, pero lo de ese paquete ha sido un gran milagro...yo siempre que me envian algo por correos me pongo a temblar por el posible estado del paquete / tiempo de espera...son unos gualtrapas
HunterZero escribió:
Si, pero lo de ese paquete ha sido un gran milagro...yo siempre que me envian algo por correos me pongo a temblar por el posible estado del paquete / tiempo de espera...son unos gualtrapas

Te quejarás de la bola de "pompas" que te he enviado XD XD
arahijapon escribió:

Encontrado

Es todo un clásico
Imagen
@ lherre

Ah si? te lo diré cuando lo vea XD
Orodreth escribió:
Imagen

[qmparto]

Gracias ^^
lherre escribió:Pues yo el paquete de hunter lo envié el viernes por la tarde, asi que no ha tardado mucho.

megateto escribió:Pues anda que lo mio... tengo un paquete que viene desde Murcia hasta Asturias en proceso de entrega desde el 22 de Enero, sin mencionar que tardó unos cuatros días desde que fue enviado en aparecer en el tracking... :(

Y ojo que es a Oviedo, no a un pueblín de la montaña...
Arkayz, vacia el puto buzon tio
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
mocolostrocolos escribió:Arkayz, vacia el puto buzon tio

jejee He llegado antes :P
Esperando respuesta de SSBB

Gracias por los demás animos, menos mal que el ibuprofeno y los antibioticos hacen efecto...
Si es que GXY lo clavó cuando definió el Shenmue como "simulador de paseo".

Le eché como 10-15 horas en las cuales tuve un par de QTE y 2 putas peleas. Y me entretuve entrenando en el patio aquel cerca de las recreativas por si había más peleas, pero NANAI. También me gasté unos cuantos créditos en los arcades, pero en total no pasaría de la hora. Joder, que al principio es un maldito simulador de recados, luego un simulador de paseo por el muelle (me faltaron las putas en el muelle, putos japos) y después no sé porque acabé hasta la polla.

MGS tiene mucho vídeo y códec, pero la parte jugable es divertida. En Shenmue hay 200 horas de vídeo y media de juego en las cuales el control es ortopédico y ni peleas ni haces nada de provecho. Solo te dedicas a dar vueltas como un lelo.

Entiendo que pueda gustar como experimento jugabilístico (esa palabra existe? xD), pero como juego serio no lo puedo entender.

PD: Me parece que lo habré comentado alguna vez ya, pero es que es digno de repetirse XD
Buenos días a todos

Sobre el Smash Bros. No os paseis por el hilo oficial, porque están destripando el juego enterito.

Lee, sobre los personajes de FE en el Smash:

otro personaje confirmado a parte de Ike, por desgracia el segundo no es Hector, con lo que hubiesemos disfrutado algunos metiendo hachazos
Catastrophe escribió:Sobre el Smash Bros. No os paseis por el hilo oficial, porque están destripando el juego enterito.

Lo estamos haciendo con la etiqueta Spoiler, el que no quiera mirar que no mire xD
Turyx escribió:Lo estamos haciendo con la etiqueta Spoiler, el que no quiera mirar que no mire xD

Pues alguno que otr se le ha olvidado la etiqueta. :Ð
PabloAM escribió:
jejee He llegado antes :P
Esperando respuesta de SSBB

Gracias por los demás animos, menos mal que el ibuprofeno y los antibioticos hacen efecto...

Le contesto lo mismo que a mocos:

No,aun nada.

Joder si esque me estan llegando MP de todos los sitios y no se porque,si yo no dije nada xDD
Turyx escribió:Lo estamos haciendo con la etiqueta Spoiler, el que no quiera mirar que no mire xD

Esta mañana uno puso un megapost con fotos de todos los spoilers de la noche sin etiqueta ni leches, así que eso de entrar al hilo y no tragarte uno es un mito :D

De todos modos yo no le veo ninguna emoción a un juego de este tipo como para poner las cosas en spoiler, lo único el modo historia, pero los personajes :S
lherre escribió:NO FES VERSION !!!

Lo que yo no sé es cómo alguien se podía esperar lo contrario. Mientras Atlus USA (que, recordemos, son los que se encargan de la traducción y doblaje desde el japonés) no mueva ficha, estos no pueden hacer nada.
zeps escribió:Si , es curioso que en fist of legend haga de discípulo y en fearless de maestro.

...pero son bastante diferentes, Fearless intenta ser más un drama que una peli de artes marciales (a pesar de combates como el del bar) XD
Yo aun tengo esperanza con FES...

:-( QUE SALGA DE UNA PUTA VEZ, COÑO!!!!!!1!!!
4-¿La gente se identificaba con ryo? Esto tiene que ser una coñasmile_XD Pero si incluso los más fans de la saga le llaman "el t-800 japones" y no le soportansmile_XD Preciamente lo gracioso de shenmue es que al poco de jugar al 1 ya odiabas más al prota que al malo, y en el 2 acababas deseando arrancarle los ojos con un cortauñas oxidado. Como coño se va a identificar nadie con un tio que no reacciona a las cosas porque NO PUEDE o se carga la historia prefijada que tiene el juego. Eso es en parte lo que mató a shenmue.

Pues ami Hazuki me encantaba, es mas, me parecia la ostia. No me parece que tenga q envidiarle nada a por ejemplo... snake, que tambien me gusta mucho.

Cuestiono criticar a personajes como este y no hacerlo con algun XXXXXX de otros juegos como vaan al que le tengo especialmente tirria [+risas]

1- (Esto fue gxy) ¿Fan base shenmue? Juas, más quisieran en sega. Shenmue lo que tiene es cuatro fans contados que en internet hacen muchisimo ruido y luego un corrillo de gente que ni ha tocado el juego pero lo defiende porque es un juego supuestamene de culto (digo supuestamente porque ellos no lo han jugado y simplemente lo asumen por su fama) y hacer eso da caché, máxime cuando el "populacho" lo rechaza. Pero fans, lo que se dice fans, tiene poquitos y así le fue.

Pues me sigue pareciendo un juegazo, seamos 4 gatos o los que seamos, y para mi, y no siendo muy seguero, por que aunque tuve todas sus consolas menos saturn, no me gustaba nada sega, ni sonic, pero Dreamcast me encantó y Shenmue para mi es uno de los mejores juegos de la historia, y no hay juego que espere mas que el 3.

Y pensar que estuve a punto de incluir shenmue II como cambio en gamestop por la PSP, menos mal que no me lo cogieron por que dijeron que de xbox no cogian, sino podria estar lamentandome toda la vida [+risas]

Tendré qiue jugar al de xbox por que cuando lo deje en dc por que la cambie por una ps2, me quede en el combate famoso, y trengo q rejugarlo de nuevo enn xbox. Pero coño, crei que habian cambiado el control arcaico que tenia (pensado enque dc solo tenia 1 stick xD), y para jugarlo en 360 asi... xD
radeonxt escribió:Pero coño, crei que habian cambiado el control arcaico que tenia (pensado enque dc solo tenia 1 stick xD), y para jugarlo en 360 asi... xD

Hace tanto tiempo que no lo juego que no se a que te refieres con control arcaico, aunque me lo imagino XD (controlar al personaje con el D-Pad, ¿no?).
arahijapon escribió:Hace tanto tiempo que no lo juego que no se a que te refieres con control arcaico, aunque me lo imagino XD (controlar al personaje con el D-Pad, ¿no?).

y la vista con el stick xD, demas de correr con el gatillo xD

coño, en dc faltaban botones... pero en xbox habia mas que suficientes xD
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711