MICTLAN escribió:Pues fue elegido por varios medios el mejor guión tanto en Dreamcast como XBOX.
es que una cosa no quita la otra.
cual era la competencia? arcades en DC y FPS's en XBOX?
que el mejor ejercicio de la clase sea un 7, no implica que el mejor ejercicio de la clase sea perfecto
y asi todo, se me ocurre media docena de juegos, en xbox, argumentalmente mucho mejor desarrollados que shenmue.
a the cragor (XD)
1.- si, fanbase, y aqui en el hilo tienes un par de ejemplos (principalmente uno). Tienes razon en que es internet-forum-based y en que es muy ruidosa aunque sea pequeña, y que "fanbase" real ya sea de shenmue o de sega en general... queda poca, si es que queda alguna.
pero no hay mas que ver como los hilos sobre shenmue III o sobre la nueva consola de sega pululan como setas aunque quemes la region con fuego, o la exaltacion a la que se sigue llegando despues de 7 años para defender lo indefendible con esta saga de juegos, para ver que sigue existiendo una "fanbase".
3.- yo si lo veo como un defecto, o hablando mas propiamente, "no presencia de virtud", y precisamente aplicado a la discusion de anoche sobre "jugar vs ver una pelicula", porque shenmue no solo huele y sabe como una pelicula roña honkonesa (con todos mis respetos) como pueda ser fists of fury, sino que ademas, se desarrolla como tal en el plano general, y luego eso lo adereza con muchas y largas fases no-interactivas (2 horas de parloteo? WTF!) y las fases interactivas son, en muchos casos, mediocres y frustrantes, con un manejo y jugabilidad bajo minimos.
shenmue lo que tiene de mejor es densidad, pero no calidad, que son cosas diferentes... y eso de la densidad al principio, pq a medida que avanza el juego va estando cada vez mas "pelado" en los escenarios, tareas que puedes hacer, cantidad de personajes, etc.
4.- Ryo = Mokujin
precisamente yo lo veo como otro de los defectos de shenmue. El personaje central es un palo sin carisma ninguno del que cuesta un huevo y parte del otro tenerle un minimo, no ya de aprecio, sino de estima.
comparese con personajes de juegos años anteriores, como snake o raziel.
Kojima estara fumadisimo desarrollando sus MGS, pero no solamente son mucho mejores juegos, sino que su trama argumental esta mucho mejor desarrollada que la de shenmue, y soul reaver no digamos... pero claro, es un juego occidental, asi que por decreto ley no puede tener fanbase
5.- totalmente de acuerdo. Pero a eso ya estoy acostumbrado desde la primera epoca de estos foros
saludos cordiales.