Falkiño, aunque no te falta razón, en esta generación hemos visto cosas bastante originales, además de nuevas sagas:
- Perifericos como Singstar o Eyetoy.
- El boom de los juegos musicales (Space Channel, Rez, Guitar Hero...)
- El juego online (Dreamcast, Ps2 y Xbox).
- Nuevas sagas como Shenmue, Kingdom hearts, Halo, Devil may Cry, MSR/PGR, God of War, Soul Calibur, Splinter Cell...
- Juegos "clásicos" y sin continuación: ICO, SOTC, Okami...
- El renacer de viejos clásicos como Outrun, Metroid, Doom, Prince of Persia, Rygar o Ninja Gaiden.
- Remakes varios: Resident Evil, Conker...
- Varias frikadas que esta vez sí vimos en Europa: Katamari Damacy, Mister Moskeeto, toda la selección de Simple 2000...
Yo creo que ha habido un poco de todo, lo que pasa es que nos olvidamos que esta generación empezó en el 98 (Dreamcast) y parece que hasta el 2008 aun tendrá algo de cuerda (por Ps2). En una generación tan larga, es inevitable ver titulos repetidos, sobretodo ahora que el desarrollo de juegos es tan caro y hay que ser más conservador. Y tiene toda la pinta de que en esta nueva generación será incluso más grave.
Pero bueno, si el problema es el numerito que tiene detrás lo pueden eliminar del nombre. Probablemente duela menos ver Zelda: Twilight Princess que Zelda XVI. A mi, mientras innoven y no repitan la misma formula (justamente lo que le ocurre al Zelda TP
) me da igual.
Qué hay de original en esta nueva generación?