Buenas
KojiroSasaki escribió:
Veamos explicame eso. ¿No sabes el orden de los turnos? Es decir, no hay barra que indique de quien es el próximo turno, ya sea enemigo o uno de tus personajes como en Blue Dragon ¿es eso?
En Blue Dragon creo recordar que sabes el orden de los personajes según lo que vayas eligiendo hacer con cada uno en la preparación del turno. antes de "ejecutarlo".
En LO hay barra que indica el orden del turno de los personajes/enemigos pero sólo aparece una vez ya está el turno en funcionamiento, no antes, asi que cuando estás gestionando qué hará cada uno no sabes a ciencia cierta el orden. Lo intuyes teniendo en cuenta los stats de cada personaje (seth tiene más agilidad, es más rápida, será la primera en atacar,..) y lo que vayas a hacer (usar un item, atacar, defender, lanzar una magia).
Por ejemplo hay cierto mini-boss que
Que bueno, se hace en otros juegos pero creía que en LO estaría presente y por eso me soprendió que faltara cuando lo empezé a jugar. En cualquier caso hasta hace más complicado el combate lo cuá está bien.
En ese sentido los conjuros te indican el tiempo que tardan en prepararse pudiendo llevar varios turnos y si por ejemplo para conjuros de 2 turnos puedes cancelar la acción del mago y cambiarla por otra para el segundo.
edit: vale, te respondió shadow antes y no lo he visto.
KojiroSasaki escribió:PD: ¿Como anda el juego de variedad de ataques y magias? ¿esta bien surtido? Un colega me dijo ayer que las magias eran para mear y no echar gota, muy espectaculares.
Me parece que está muy bien por un lado (con muchas skills de todo tipo) aunque también le puede faltar alguna cosa que le dé más vidilla como un sistema tipo turbo/overdrive.
También el uso del sistema de anillos se aplica sólo en ataques normales, no en las skills como por ejemplo "power hit" o "combo"), asi que quizás habría estado bien que metieran más en juego los anillos (algo que creo que en Shadow Hearts se usa para todo).
En cuanto a conjuros hay 4 escuelas (blanca, negra, espiritual y compuesta, que mezcla conjuros de varias).
Hay bastantes magias. Desde tipicas de cura a ataque con elementos, variar las stats, recuperar status,... y todas tienen usos y utilidad para distintos enemigos.
Y ahora empiezo a tener algunos más potentes que, no son invocaciones, pero pintan muy chulos.
Por cierto que en ese sentido hay bastantes magos (de varios tipos) en el grupo o al menos los personajes orientados a melee son minoría (aunque los inmortales puedan aprender de todo).