Turyx, lo que comentabas de Shadow Hearts por lo que he leído, la mansión del segundo disco recuerda mucho tanto en diseños como música
Y los sueños también recuerdan al cementerio de Yuri.
De todas formas, yo no los he llegado a tocar prácticamente antes de LO.
Sí echo de menos en LO unos cuantos aspectos que lo habrían hecho más interesante aún.
Por ejemplo, la forja de nuevos anillos con componentes y mercaderes está chula pero los anillos son practicamente inservibles para los magos por lo que tengo entendido y teniendo tantos personajes orientados a ese perfil en el juego no se potencia su uso tanto como pudiera dejándolo sólo a la parte delantera.
Además el sistema de anillos sólo interviene en los ataques normales. Podría haberse usado más en otros ataques especiales, o en ciertos conjuros.
Las armas creo que sólo mejoran en cuanto a ataque melee, asi que comprar más potentes resulta también inservible para los magos porque no les bonifican en ningún otro aspecto y no vas a usarlos para golpear (aunque las descripciones de las armas resultan ambigüas y parece que tienen ciertas propiedades).
Y por otro lado, en la magia compuesta no intervienes. Simplemente tienes acceso a los nuevos conjuros a medida que aprendes los componentes de los mismos en otras escuelas. Habría estado bien que pudieras combinarlos más a tu gusto o experimentar con ello, a modo de alquímia.
Otro detalle que espero se solvente al final con alguna vuelta de tuerca (aunque por lo que he leído parece que nó) es la diferencia entre inmortales y mortales, que a medio y largo plazo acaba favoreciendo a los primeros porque tienen acceso a todas las habilidades dejando a los otros en segundo plano.
De momento se adecenta en parte con la limitación de skill slots, que junto con los stats de cada personaje, mantiene interesantes a los mortales pero a la larga puede hacer que queden descartados si no hay alguna característica que los mantenga atractivos.
Por otro lado, lo comenté hace días. Tampoco es imprescindible pero me habría gustado tener la posibilidad de poder cambiar los personajes en medio de las batallas y poder ver el orden de los turnos antes de ejecutarlos.
Y en cuanto a dificultad, que los status de cada batalla se curen al terminar (petrificado, veneno, paralizado,...) disminuye la dificultad y como el dinero en LO sobra, no tienes mucho problema en hartarte a comprar items si lo ves necesario.
Por cierto que me sigo echando unas risas con la libertad para andar entrando en casas ajenas y desvalijar a los inquilinos con su total complacencia. Detalle que en otros juegos hace siglos que está más tenido en cuenta.
DoubleDragon escribió:Y tambien,
es cierto que el diseño de ropas es algo entre chueca y rococó mezclado con bar de copas de a 10€ consumicion minima. Pero bueno....
¿te refieres a LO?
A mí los diseños de Kaim, Jansen y Seth, ésta última sobre todo, me parecen sobervios y van muy bien con sus personalidades.
Sarah puede excederse en pinta de típica modosa con gafas pero me gustan las ropas que lleva. Y los dos crios aunque sean trajes aparatosos, nada moderados, me gusta mucho el diseño por el uso de los colores y patrones tradicionales.
Con Ming sí se les fué la pinza porque va a lo thousand years bitch con cosas absurdas como usar un cinto a modo de broche para el cuello. Aún así, con esas extravagancias (que no pegan después de todo con la personalidad que aparenta) acaba gustando más que nada por las animaciones en batalla por ejemplo.
Y de Numara, el General también es de lo más esperpéntico aunque le pega con su personalidad de incompetente.