hablemos de lo que queramos (#155)

16, 7, 8, 9, 10, 11
Un desarrollador extranjero que trabaja en Japón.

That's an interesting question. I think there are still a good number of foreigners who are either already here or coming to Japan in the hopes of working in the game industry. In fact, outside of the ... community, I have met a lot who have been here for years but doing other type of jobs but they have told me that one day they'd be interested in giving it a shot.

But I understand what you are going through. Gaming is less of a hobby for me as well, and I'm burned out from working in the industry. Last time we talked, I was still looking for a job if you remember, but I've moved on since then working in a different industry. I don't think I can ever go back sadly...with my age, I personally think I passed my prime for that industry. In their 30s, everyone around me in the US have become EICs of a magazine or producer-level at companies or running their own company, and worse yet, some are even younger than me. Granted, the work culture is very different here in Japan, so I shouldn't be looking at my US peers as a measuring stick, but I can't help thinking sometimes... Add to that, I've worked hard but all the projects I worked on were considered mediocre games by the industry. That also really didn't help boost my reputation or motivation either. Others got very lucky and got to work on high profile titles. I just never had that luxury. That's where I also lost my passion. People just care about big names, people don't give a damn chance with no-namers and don't care how hard people work to get a project done. But that's just the way it is.

I'm just fortunate I don't have to worry about kids though, so that keeps me in a very flexible position. I can't think of living in Japan for the rest of my life, especially if I have kids. I would not want them to be educated in Japan. No offense, but the public school's education system here is a sham. (Trivia: Did you know they let kids calculate the circumference of a circle with pi = 3? Come on!) I also want my kids to be fluent in English by their elementary years (like me basically), so I don't know how I can do that here without going to an international school (which is expensive to begin with). But...I don't need to think about that right now since I'm single. Something to ponder about in the future....
Yo solo vi los cinco primeros episodios de Escaflowne, y lo que vi me gustó, pero tras ver la película me espero lo peor en cuanto a la serie (y teniendo en cuenta que lo de Shoji Kawamori no son los finales, pues peor todavía xD).

Aún me acuerdo de la decepción de Sousei no Aquarion, y eso duele mucho [snif]. Por eso no me hago grandes expectativas de Macross F, para no llevarme decepciones, aunque inconscientemente me estoy haciendo expectativas por culpa de los trailers y otros vídeos con música de Yoko Kanno.

PD: si, Yoko Kanno compuso la BSO de Escaflowne, tanto de la serie como de la película, junto a su ex-marido, Hajime Mizoguchi.
Ruby Gloom escribió:Edit para GXY mon amour: Japón hace bastantes años que le da sopas con ondas en animación a occidente, que hasta que llegó Pixar a arreglar un poco el asunto, vivíamos en el fantastico mundo de Disney y sus canturreos, mientras que en Japón hacían cosas como Akira, ya se que no te gusta lo nipón, pero esto está bastante claro.

japon gana a occidente hasta haciendo paellas XD

Vitet escribió:
You FAIL.

No hay firmas en GAF XD

pues en el avatar xD
hablando un poco de despertadores..... este es uno que me sorprendio hace unos meses:
http://www.bimbambanana.com/index.php?p=alarm_clock&side=visProd&prod_id=322

tambien queria agregar otra cosa:

Alejo los castigo o que?????.... donde estan las Tetas de EOL!!!????
Un colega tiene un amigo que curra para una grande haciendo CGS, y parece que por currar, tiene hasta un colchón debajo de la mesa XD; allí las cosas son muy diferentes a occidente, tu curras para la empresa, y si hace falta, te mueres (hasta literalemnte) currando para ella; y lo de educar a sus hijos fuera de Japón, si es en yankilandia, muy buena educación no creo que tuviese tampoco XD; y bueno, lo de currar directamente en algo que sea programación o testeo de un juego ya sabemos que no es una fiesta precisamente.

Edit: GXY, poca broma con el tema de la comida, que la pizza que me comí en Tokio estaba bastante mejor que muchas que me he comido en restaurantes italianos de verdad XD
GXY escribió:pues en el avatar xD

Pues la verdad es que lo he pensado y un Gif sería perfecto.

Se ve Mexico y pone THIS is not Spain.

Y luego se ve España y que ponga THIS IS SPAIN. Y la cara del de 300 xD
Escaflowne en su día estaba bien, pero ahora que tengo criterio propio no puedo decir lo mismo [tomaaa]

Buenas noches perracas [careto?]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
EDIT
Me piro a sobar ^^ En marzo a la venta "Gendo Senki" compra obligada en edición coleccionista estuche metalico 2 discos ^^ Ojala el nene de Miyazaki siga haciendo mas peliculas con esta calidad.

Imagen
petasking87 está baneado por "ATPC"
yo mañana a pillar algo de manga , especialmente el numero 3 de naruto ,que lleva desaparecido 1 mes por toda grana
Espero que esa no sea la imagen definitiva, joder que cosa MÄS FEA.
Ruby Gloom escribió:Espero que esa no sea la imagen definitiva, joder que cosa MÄS FEA.

La es, es un mosaico antiguo de piedras que sale en la pelicula ^^
KojiroSasaki escribió:
La es, es un mosaico antiguo de piedras que sale en la pelicula ^^

Pues es horrible como portada, la japa es mucho más bonita, como siempre XD
Esta es la edición normal Ruby
Imagen

No se si la japa sera esta también.
S, es esa, y joder, la tipo es un dolor ¿por qué en este puto país tenemos la mierda de manía de cambiar a peor los nombres y las portadas de las pelis?

Imagen
Ruby Gloom escribió:Un colega tiene un amigo que curra para una grande haciendo CGS, y parece que por currar, tiene hasta un colchón debajo de la mesa XD; allí las cosas son muy diferentes a occidente, tu curras para la empresa, y si hace falta, te mueres (hasta literalemnte) currando para ella

aqui en españa eso es igual. Las empresas esperan que te mates por ellas y encima, por cuatro duros y para que te echen igualmente por cualquier pollez.

Ruby Gloom escribió:Edit: GXY, poca broma con el tema de la comida, que la pizza que me comí en Tokio estaba bastante mejor que muchas que me he comido en restaurantes italianos de verdad XD

lo que yo decia XD

y porque no probaste ninguna paella alli, que sino, tambien lo dirias XD

pd. que esperabas? que la publicaran aqui como "gendo senki" ?? (si, bueno, ya se que tu respuesta a esa pregunta es "si") XD
GXY escribió:
aqui en españa eso es igual. Las empresas esperan que te mates por ellas y encima, por cuatro duros y para que te echen igualmente por cualquier pollez.

lo que yo decia XD

y porque no probaste ninguna paella alli, que sino, tambien lo dirias XD

No, allí es mucho más bestia el "culto a la empresa", aquí nos suele "importar un pito" que chapen donde curramos, lo único que nos jode es que no tenemos trabajo, allí es algo personal darlo todo y más por la empresa; y lo de la comida, ya sabes que los japos son famosos por copiar y mejorar, así que no se de que te sorprendes, y como soy vegetariano, poco puedo decir sobre la paella XD

PD: Los crepes también estaban de cojones, y encima, baratos.
ya les gustaria a las empresas que los trabajadores funcionaramos a la japonesa XD (no les queda na)

pd. lee el edit.
No me quejo del nombre de esta, que aún es pasable, me quejo de cosas como "Monstruoso" o alguna más mítica como "De Pelo En Pecho" XD
ahm.

lo decia por lo de...

Ruby Gloom escribió: ¿por qué en este puto país tenemos la mierda de manía de cambiar a peor los nombres y las portadas de las pelis?

asi todo no te niego que hay ejemplos bastante penosos (monstruoso, mismamente)... es lo que tiene el criterio de la academia cinematografica de traducir por el contenido y no literalmente por el nombre (aun asi han tenido que ceder en los ultimos años ante la avalancha de intraducibles... alguien se imagina "la matriz" o "saltador" ?? XD)

asi todo... en japon hay edicion coleccionista/especial? a ver si va a tener la misma portada que la española (viendo que las ediciones estandar coinciden).
En Japón siempre hay edición especial XD:

[url]http://www.amazon.co.jp/ゲド戦記-特別収録版-宮崎吾朗/dp/B000CSTI5S/ref=sr_1_6?ie=UTF8&s=dvd&qid=1203991305&sr=8-6[/url]

y es la misma, pero no se ve tan cutre, es cuestión de la tipo chusquera que han metido, aún así me parece chunga comparada con la normal. XD
estoy planteandome seriamente el viajar a tokio este verano. alguien sabe cuanto pastoncio me costarian 15 dias alli? principalmente voi a ver la ciudad e ir de marxa ,comprar manga y juegos es secundario.
petasking87 escribió:estoy planteandome seriamente el viajar a tokio este verano. alguien sabe cuanto pastoncio me costarian 15 dias alli? principalmente voi a ver la ciudad e ir de marxa ,comprar manga y juegos es secundario.

¿Conoces a alguien?, porque si no, lo de a marcha, difícil lo veo XD, y el vuelo desde 700 para arriba, la estancia, depende de lo señorito que seas XD
Ruby Gloom escribió:
¿Conoces a alguien?, porque si no, lo de a marcha, difícil lo veo XD, y el vuelo desde 700 para arriba, la estancia, depende de lo señorito que seas XD

la pena es que los que conozco no disponen de los medios economicos ,o directamente pasan.no me hace mucha gracia ir solo, pero es mi sueño el viajar, si tiene que ser solo ,LO SERA!

la estancia pues me viene dando igual ,solo seria para dormir ,pues el comer ya seria fuera,que dependiendo del sitio te puede salir no mu cara segun he leido.lo principal es irme de marxa , japones como que no lo manejo ,el ingles si xD
Digo conocer a alguien allí, o saber donde vas, porque las salas y demases no son como aquí en España, que hay un local y vas, suelen estar en edificios, y como no sepas a donde vas o leas japonés, mal vas, porque nadie hable inglés XD
Ruby Gloom escribió:Digo conocer a alguien allí, o saber donde vas, porque las salas y demases no son como aquí en España, que hay un local y vas, suelen estar en edificios, y como no sepas a donde vas o leas japonés, mal vas, porque nadie hable inglés XD

juas , sea como sea , me busco la vida , ya habra un par de japonesitas que chapurren algo de ingles que me lleven a algun lado xD.

tengo un colega que ha estado en japon varios meses , algo digo yo que me comentara xD
No hay japonesitas que hablen inglés, es más, no se te acercará ninguna, y si lo hacen, ve preparando la cartera XD
o hay japonesitas que hablen inglés, es más, no se te acercará ninguna, y si lo hacen, ve preparando la cartera

¿Si eres alto, rubio y de ojos azules tampoco?. Aunque sea por la novedad de no estar con un moñas teñido a lo Gackt [carcajad]
Ruby Gloom escribió:No hay japonesitas que hablen inglés, es más, no se te acercará ninguna, y si lo hacen, ve preparando la cartera XD

creo que se por donde vas xDDDDD......veo que tengo que pillar un colega de aqui que sepa Japo , o un colega de alli que sepa español [qmparto] [qmparto]

hombre, aunque si ven a un tio como yo ,alto atletico y wapo (cuidao que salpico) lo mismo me hace falta menos dinero xD

jodo ,yo quero ir a japan....
No es por el tema de ser occidental, es que los japoneses son cerrados de cojones, y las japonesas bastante tímidas, o eso me han comentado gente que ha ligado y hasta ha tenido novias japas; y no lo digo por putas, lo digo porque muchas son unas materialistas del copón.
Ruby Gloom escribió: y no lo digo por putas, lo digo porque muchas son unas materialistas del copón.

si weno , segun me han contado ,el dia de san valentin alli debe de ser el mejor dia para una novia , usease que el novio se tiene que hipotecar para comprarle regalitos a las muchacas.
Yo creo que es cuando se casan, en cierto modo, pero vamos, el tema del consumismo en Japón es algo insano a todos los niveles.
Ruby Gloom escribió:Yo creo que es cuando se casan, en cierto modo, pero vamos, el tema del consumismo en Japón es algo insano a todos los niveles.

vamos , que alli lo de la rosa y el poema como que no (y que poyas ,aver cuando he ligado yo asi (y cuando he ligado yo? xD))
en fin....sea como sea ,cumplire mi sueño :Ð :Ð

me voi a la cama ,que mañana tengo que ir a ver manga.

PD: pregunta tonta y frikaza donde las haya; por que en el BD .toriyama se llama tori-"po"....ese "po" tiene una razon?
acabo de ver el episodio piloto de Knight Rider 2008

y... MOLA

.... aunque la verdad, me gusta un poquito mas el diseño del coche de la pelicula (que fue el que se posteo aqui hace unos dias).
petasking87 escribió:
vamos , que alli lo de la rosa y el poema como que no (y que poyas ,aver cuando he ligado yo asi (y cuando he ligado yo? xD))
en fin....sea como sea ,cumplire mi sueño :Ð :Ð

me voi a la cama ,que mañana tengo que ir a ver manga.

PD: pregunta tonta y frikaza donde las haya; por que en el BD .toriyama se llama tori-"po"....ese "po" tiene una razon?

Cabroncetes de donde carajo sacais las pelas con 20 tacos para ir a japón? ¿Sera el sindrome de Arkayz? X-D Yo a los 20 estaba currando con un pico y una pala en la empresa por dos pesetas cuando entre a currar X-D Coñe, yo quiero regresar a los 20 y ser como vosotros mamonas X-D
GXY escribió:acabo de ver el episodio piloto de Knight Rider 2008

y... MOLA

.... aunque la verdad, me gusta un poquito mas el diseño del coche de la pelicula (que fue el que se posteo aqui hace unos dias).

Que van a hacer pelicula y serie ?
Se sabe cuando se estrenara la pelicula ? alguna pagina con informacion ?
Buenas mañanas.

Ayer fui a comprar el LO al MM por 54 lereles. Anoche lo empezé y lo unico que puedo decir es que es el summum en preciosismo. Un juego cuidado hasta límites insospechados. Quien tenga oportunidad de jugarlo, que lo haga, porque es una maravilla.
mi ultima compra:

Imagen

no sabeis lo feliz que estoy!!! y solo habia uno de todos los sitios que fui... me siento afortunado...

P.D: ahora tengo original Heroes 3 cuatro veces!! me puedo morir tranquilo... xD.
serie ya se ha hecho el piloto, supongo que segun la aceptacion que tenga se hara o no la serie (el piloto dura 1h20)

como serie, tiene sus detalles feorros (malos un poco genericos, algunas actuaciones poco creibles...), pero en general me ha encantado, y lo que es mejor, es fiel al "espiritu" de la serie original...pero actualizado 20 años, incluso aparece hasselhoff haciendo un pequeño papel. Le dice 4 frases al prota, una de ellas... XD

"yo soy tu padre"

El prota esta bien, me parecio adecuado para el papel. Un poco chularra (lo cual es parte del papel). La sustitucion de bonnie (algo que me preocupaba bastante) esta un pelin menos bien resuelta, pero bastante aceptable, habria que ver como se desarrolla a lo largo de la serie para ver si es un aprobado alto o por los pelos.

Y como ya digo, el coche me gusta mas de pinta exterior el de la pelicula (koenigsegg CCX) que el de la serie (Ford Mustang GT500KR la "KR" viene de lo que yo me imagino??... es la denominacion oficial de ford), vease ejemplos...

este es el koenigsegg
Imagen

este es el mustang, muy americarno, eso si

Imagen

este es el letrero de la peli (presunta peli, pq no se si ni siquiera esta en produccion, aparece info en varios sitios pero IMDB no pone nada a no ser que te hagas pro)

Imagen

y este es el mustang en la serie

Imagen

Pero como ya digo, el episodio piloto de la serie molah, y KITT (sigue llamandose igual, ahora es "Knight Industries Three Thousand" xD), una vez que te acostumbras al mustang, molah mucho. El interior es muy moderno, con pantallas multifuncion, y se ven algunas cosas curiosas que no te dire para que lo veas por ti mismo XD

solo te dire una cosa... no tiene paneles escamoteables para sacar alerones... ni puta falta que le hace xDDD

yo al piloto de la serie le doy un 8/10. XD

y al final me quede despierto hasta las tantas... siejque no pue ser...

edit. cambiado el enlace de foto del koenigsegg (a ver si este no esta cazado) [sati]
Supongo que es la falta de costumbre de ver anime pero estoy viendo el 22 de Gurren Lagann y se han flipao muchísimo...
Joder, lo que me he podido reir con estos dos enlaces que he visto por Tactland

http://www.youtube.com/watch?v=wnVJZkDuVBM

http://www.youtube.com/watch?v=6lcmNaXmjvs

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
silinde, el LO está muy chulo y tiene cosas impresionantes pero también su ración de cagadas.

KojiroSasaki escribió:EDIT

Imagen

Pues aunque la normal esté bien a mí me gusta un montón esa portada que simula el mosaico/vidriera y me parece bastante original para lo acostumbrado en anteriores.

Y sobre recomendaciones que hacíais ayer de Anime, Denno Coil es muy buena, sobre todo para quien le guste mínimamente Ghibli.
GXY escribió:serie ya se ha hecho el piloto, supongo que segun la aceptacion que tenga se hara o no la serie (el piloto dura 1h20)

como serie, tiene sus detalles feorros (malos un poco genericos, algunas actuaciones poco creibles...), pero en general me ha encantado, y lo que es mejor, es fiel al "espiritu" de la serie original...pero actualizado 20 años, incluso aparece hasselhoff haciendo un pequeño papel. Le dice 4 frases al prota, una de ellas... XD

"yo soy tu padre"

El prota esta bien, me parecio adecuado para el papel. Un poco chularra (lo cual es parte del papel). La sustitucion de bonnie (algo que me preocupaba bastante) esta un pelin menos bien resuelta, pero bastante aceptable, habria que ver como se desarrolla a lo largo de la serie para ver si es un aprobado alto o por los pelos.

Y como ya digo, el coche me gusta mas de pinta exterior el de la pelicula (koenigsegg CCX) que el de la serie (Ford Mustang GT500KR la "KR" viene de lo que yo me imagino??... es la denominacion oficial de ford), vease ejemplos...

este es el koenigsegg
Imagen

este es el mustang, muy americarno, eso si

Imagen

este es el letrero de la peli (presunta peli, pq no se si ni siquiera esta en produccion, aparece info en varios sitios pero IMDB no pone nada a no ser que te hagas pro)

Imagen

y este es el mustang en la serie

Imagen

Pero como ya digo, el episodio piloto de la serie molah, y KITT (sigue llamandose igual, ahora es "Knight Industries Three Thousand" xD), una vez que te acostumbras al mustang, molah mucho. El interior es muy moderno, con pantallas multifuncion, y se ven algunas cosas curiosas que no te dire para que lo veas por ti mismo XD

solo te dire una cosa... no tiene paneles escamoteables para sacar alerones... ni puta falta que le hace xDDD

yo al piloto de la serie le doy un 8/10. XD

y al final me quede despierto hasta las tantas... siejque no pue ser...

edit. cambiado el enlace de foto del koenigsegg (a ver si este no esta cazado) [sati]

Coño, el coche de la peli tiene una pinta cojonuda (mas que el mustang) acabo de ver un teaser y no tiene mala pinta la serie la verdad, cuando era mas joven me tragaba la serie del coche fantastico todo los putos dias X-D

Una de las series favorias de mi infancia, por cierto, te la as bajado de cierto traquer español en HD ? por que la acabo de ver X-D

Me la pido :-p

Viva la generacion de los 80 (asi hemos salido) [qmparto]
Prefiero el de la pelicula, es mas elegante.

El Mustang siempre me ha parecido un tanque con ruedas. Se parece muy poco al Pontiac Trans Am original.
Resumen de la noche plis
Lo de Japón yo también lo toi mirando para quizá ir al TGS, no se si alguno de por aqui se apuntará al final.

De regalo

Imagen

Imagen

Imagen
mepirulo escribió:Supongo que es la falta de costumbre de ver anime pero estoy viendo el 22 de Gurren Lagann y se han flipao muchísimo...

Más bien será la falta de costumbre de ver series de GAINAX [sonrisa]

PD: oh, están traduciendo el Namco x Capcom [babas]

PD2: a ver si miro el piloto de la nueva serie de El Coche Fantastico, y por otro lado, ¿no iban a ser tres coches con KIT integrado los que salían en la serie?

PD3: y acabo de leer que Satoshi Kon abandonó el proyecto de Batman Gotham Knight a causa del camino que siguió dicho proyecto.
sabíais que el coche de la película tiene más de 800 cv de serie, y una versión customizada que (creo) es el segundo coche más potente del mundo con 1018?
http://www.km77.com/00/koenigsegg/ccx/rflowerpower/t01.asp

con todo, en record de velocidad punta en circuito, el coche más rápido del mercado es el ultimate aero (los que tengáis el pgr4 seguro que lo conocéis), que pasa (holgado) de 400 km/h y también es el más potente, con más de 1100 cv.
arahijapon escribió:PD3: y acabo de leer que Satoshi Kon abandonó el proyecto de Batman Gotham Knight a causa del camino que siguió dicho proyecto.

Mal asunto... la verdad es que siempre me dio la sensación de que algo relacionado con superhéroes no encajaba demasiado con su estilo, pero aun así me hubiera gustado ver qué hacía.
Buahh yo prefiero los ford mustang,de toda la vida esos coches me han encantado, al igual que bastantes modelos de skyline

PD: Por cierto que diria que el bugatti Veyron es mas potente aun,aunque no lo aseguro
arahijapon escribió:

PD: oh, están traduciendo el Namco x Capcom [babas]

Más bien, está ya terminado prácticamente.
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11