hablemos de lo que queramos (#158)

1, 2, 3, 4, 5, 611
megateto escribió:
Buah, de un mesetario me lo esperaría, pero joder, que Arkayz vive en Gijón!!! XD

ami tambien me jiña el mar :S
Si lo del VIP va a ser pq estaís todos forrados, cabrones!! jejej
tzare escribió:normal que sony le parezca mal. Es una empresa .
Y yo pienso que hay gente que se pilla los vaio (o similares ) porke no hay otra opcion en portatiles pekeños.

Samsung, Asus, Toshiba, Dell... que va si no hay fabricantes que hagan modelos pequeños..
megateto escribió:Si lo del VIP va a ser pq estaís todos forrados, cabrones!! jejej

Yo no, aunque si que es cierto que se huele un ambiente a dinerito por aqui, ya que casi todos tienen las 3 consolas y cada semana tienen de 2 a 3 juegos nuevos + alguna edicion coleccionista.
Pitxardo escribió:
Yo no

idem XD
Arkayz no sabes nadar ? no me jodas tio , apaga la consola y date un chapuzon por el cantabrico anda XD
megateto escribió:Si lo del VIP va a ser pq estaís todos forrados, cabrones!! jejej

Yo soy un estudiante pobre que tiene que robar a ancianas desvalidas para pagarse los vicios del juego [decaio]
AsKaRy escribió:Arkayz no sabes nadar ? no me jodas tio , apaga la consola y date un chapuzon por el cantabrico anda XD

Estupenda idea, sobre todo en Febrero!!!

Y lo mio es acumular hard, sin apenas comprar juegos y, sobre todo, no jugar.
AsKaRy escribió:Arkayz no sabes nadar ? no me jodas tio , apaga la consola y date un chapuzon por el cantabrico anda XD

Mar = Morralla gorda XD
Morralla gorda ? . . . .

Pero entonces no te bañas ni en una piscina ?
solo diré... Katamari damacy!!

AsKaRy escribió:Morralla gorda ? . . . .

Pero entonces no te bañas ni en una piscina ?

pos claro, eso ya es morralla gorda adeerzada con meaos de desaprensivos XD
ayer hable de lo mismo con una amiga, yo no se nada y ella no sabe montar en bicicleta. xD. y eso que yo también vivo al lado de la playa, pero vamos yo tengo que aprender en breve.

saludos ;-)
Te vas un ratillo al foro de scene y ya no se puede seguir este hilo. Spammers XD
frann_pc escribió:ayer hable de lo mismo con una amiga, yo no se nada y ella no sabe montar en bicicleta. xD. y eso que yo también vivo al lado de la playa, pero vamos yo tengo que aprender en breve.

saludos ;-)

yo tpc se montar en bici xD
Estoy flipando con vosotros , enserio XD . Soy el unico que sabe montar en bici y nadar ?
satellite escribió:

os digo lo mismo que le dije a esta mujer. que clase de infancia habéis tenido? xDD. haced un trato como el que yo hice ayer. a ella la enseño a montar en bici y ella me enseña a nadar xD.

saludos ;-)
AsKaRy escribió:Estoy flipando con vosotros , enserio XD . Soy el unico que sabe montar en bici y nadar ?

No, yo también sé. Dejemos a estos pobres ahogarse o darse de morros en la carretera XD

Imagen

Imagen

Imagen

Ya no se hacen juegos como los de antes...
Yo tampoco sé montar en bici. Mi padre intentó enseñarme una vez hace muchos años, pero al final desistió. [carcajad] Nadar sí, no es algo que se me dé especialmente bien, pero al menos me puedo mover un poco en el agua.

La verdad es que siendo del interior es un poco contradictorio, pero bueno...
AsKaRy escribió:Estoy flipando con vosotros , enserio XD . Soy el unico que sabe montar en bici y nadar ?

Yo se hacer ambas cosas, pero sin embargo no se hacer el pino, no consigo mantener el equilibrio.
frann_pc escribió:
os digo lo mismo que le dije a esta mujer. que clase de infancia habéis tenido? xDD. haced un trato como el que yo hice ayer. a ella la enseño a montar en bici y ella me enseña a nadar xD.

saludos ;-)

omme, cada cual ha tenido su infancia.. en la mía no hubieron bicis, y la verdad tampoco las eché de menos, tuve otras distracciones.

y si, chapoteo XD

un saludo
Bueno vengo y de lo que se entera uno ...

Diskun al final me mentiste :Ð :Ð (que de 2 no pasaba XD XD).
Lee_Chaolan escribió:
No, yo también sé. Dejemos a estos pobres ahogarse o darse de morros en la carretera XD

Imagen

Imagen

Imagen

Ya no se hacen juegos como los de antes...

Que asco de filtros. No me gustan nada.

Y cuando los juntas todos quedan atentados contra la naturaleza como esto:
Imagen

Yo sé montar en bici, nadar e incluso chapurreo el inglés. Una joya.

Un saludo
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"

Supongo que las gafas de pasta, el sobrepeso e insociabilidad no les dejan aprender xD

A parte se Ski, Snowboard, monopatin y patines :P

Además cinturon marron de TaekWondo [chiu]
satellite escribió:

Coñe seré el único que sé montar en bici Y nadar del foro? [qmparto]

Joder beaten. Pues yo sé además hacer el pino, esquiar y tocar más de 3 instrumentos X-D
Lee_Chaolan escribió:
...

No tienes bien configurados los graficos del emulador cawento
PabloAM escribió:
Supongo que las gafas de pasta, el sobrepeso e insociabilidad no les dejan aprender xD

ein?
PabloAM escribió:

:-? ein?
satellite escribió:
ein?

ni caso XD

yo, además, me cruzaba la piscina de 25m buceando con 8 años antes de aprender a nadar XD
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
satellite escribió:
ein?

frann_pc escribió:
:-? ein?

A ver si asi me entendeis:
#include <fstream>
#include <iostream>
using namespace std;

int main()
{

if(gafas_pasta || sobrepeso || insociabilidad)
{
     PostearEnEOL();     
}else
{
          IrEnBici();
               Nadar();
}

system("PAUSE");
return 0;
}

Era coña XD shadow land me ha entendido xD
Yo tampoco sé ir en bici, argh. Pero nadar sí, me encanta el mar.
petasking87 está baneado por "ATPC"
yo ambas cosas , pero gracias a la natacion tengo una tendiditis en el hombro , y gracias a eso tuve que ponerme a practicar boxeo y hacer pesas xD.
las gafas de pasta son mas fashion y cool que las metalicas, aunque donde haya lentillas que se quiten las gafas que son un incordio xD
No sé si lo habéis comentado ya, pero para el que aún no lo tenga de importación, ya se puede comprar el Lost Oddisey.
Tampoco sé montar en bici! Vaya panda, al menos nado como un delfín :P
no se, es que a mi alguién que me diga que por no saber montar en bici he tenido sobrepeso en la infancia, he llevado gafas y he sido insociable.. pues no se macho (cuando en mi caso no se ha cumplido ninguna de esas premisas)

por cierto, decir que los deportes como el ski y el snow me parecen (generalmente) más un estatus social que una habilidad

un saludo
PabloAM escribió:#include
#include
using namespace std;

int main()
{

if(gafas_pasta || sobrepeso || insociabilidad)
{
PostearEnEOL();
}else
{
IrEnBici();
Nadar();
}

system("PAUSE");
return 0;
}

In function 'int main()':
line 9 'gafas_pasta' undeclared (first use this function)
line 9 'sobrepeso' undeclared (first use this function)
line 9 'insociabilidad' undeclared (first use this function)
line 11 'PostearEnEOL' undeclared (first use this function)
line 14 'IrEnBici' undeclared (first use this function)
line 15 'Nadar undeclared (first use this function)

Hablando de C++, supongo que por aquí hay algún gurú informático, así que mejor preguntar aquí: He hecho un curso cuatrimestral de C++ "básico" (Se podría decir que de "C", porque nos hemos quedado a las puertas del paradigma de orientación a objetos), y he intentado ponerlo en práctica haciendo alguna monería (Old-school-RPG por consola, con mensajitos en colores de consola, mapas por colores de consola, y poco más.

Sin embargo, no he encontrado acceso a información útil sobre cómo hacer un "check" de cada "keystroke" en todo momento que la consola ande por ahí (AKA keylogger) y, además, parece que las teclas "especiales" (F1,...,F12, dirección, etc...) no las coge bien, devolviendo valores erróneos si las intento captar con "getchar()" y mostrarlas, por lo que no podría usar dichas teclas (Al menos no, tal cual).

Con todo ello, he creído conveniente pasarme al uso de APIs de Windows, y me he encontrado en un lío de un par de cojones (Nah, supongo que será tener por ahí las cosas básicas de ventana, y "copypastear" la mayoría de cosas).

El caso es que el año que viene tengo acceso a "Programación", asignatura de segundo ciclo cuyo temario comprende, principalmente, utilidades y ejemplos del paradigma de orientación de objetos, aunque en Java. ¿Creéis que debería de seguir cacharreando en consola con C++? ¿Intentar ver algo de Java por mi cuenta? ¿O seguir con C++ y ventanas? Obviamente, no es por buscar algo que tenga "futuro", sino por poder poner en práctica mis conocimientos, y por el mero placer de aprender más y ver que funciona.

(Adicionalmente, ¿Sabéis de algún foro/faq/guía/whatever que conozcáis [Google me da respuestas, pero si tuviera algún lugar más o menos fijo, mejor] con recopilación de todo este tipo de dudas malignas que surgen?)
Yo se nadar y montar en bici también, que problema hay? Hagamos una encuesta va !!! X-D X-D
A todo esto, yo también sé nadar y montar en bici [+risas]
a mi la primera vez que me metieron en una piscina tenia 6 meses , eso si con una monitora , ya luego apartir de los 2-4 años empece con la natacion. Y la bici pues pues seria con 6 o 7 años
señores! por cuanto podria vender un 8800 impecable y con varios complementos (funda de terciopelo, cajita de mader,a 4 baterias y demas mariconadas)?
satellite escribió:no se, es que a mi alguién que me diga que por no saber montar en bici he tenido sobrepeso en la infancia, he llevado gafas y he sido insociable.. pues no se macho (cuando en mi caso no se ha cumplido ninguna de esas premisas)

por cierto, decir que los deportes como el ski y el snow me parecen (generalmente) más un estatus social que una habilidad

un saludo

nah hombre hoy en día esquía y hace snow cualquiera, estoy seguro que es más caro mantener consolas con juegos como nosotros :D

Lo mío de la bici es porque no tengo equilibro, de pequeño me cai con el triciclo por unas escaleras y me di contra un coche aparcado, y desde entonces.
rethen escribió:In function 'int main()':
line 9 'gafas_pasta' undeclared (first use this function)
line 9 'sobrepeso' undeclared (first use this function)
line 9 'insociabilidad' undeclared (first use this function)
line 11 'PostearEnEOL' undeclared (first use this function)
line 14 'IrEnBici' undeclared (first use this function)
line 15 'Nadar undeclared (first use this function)

Hablando de C++, supongo que por aquí hay algún gurú informático, así que mejor preguntar aquí: He hecho un curso cuatrimestral de C++ "básico" (Se podría decir que de "C", porque nos hemos quedado a las puertas del paradigma de orientación a objetos), y he intentado ponerlo en práctica haciendo alguna monería (Old-school-RPG por consola, con mensajitos en colores de consola, mapas por colores de consola, y poco más.

Sin embargo, no he encontrado acceso a información útil sobre cómo hacer un "check" de cada "keystroke" en todo momento que la consola ande por ahí (AKA keylogger) y, además, parece que las teclas "especiales" (F1,...,F12, dirección, etc...) no las coge bien, devolviendo valores erróneos si las intento captar con "getchar()" y mostrarlas, por lo que no podría usar dichas teclas (Al menos no, tal cual).

Con todo ello, he creído conveniente pasarme al uso de APIs de Windows, y me he encontrado en un lío de un par de cojones (Nah, supongo que será tener por ahí las cosas básicas de ventana, y "copypastear" la mayoría de cosas).

El caso es que el año que viene tengo acceso a "Programación", asignatura de segundo ciclo cuyo temario comprende, principalmente, utilidades y ejemplos del paradigma de orientación de objetos, aunque en Java. ¿Creéis que debería de seguir cacharreando en consola con C++? ¿Intentar ver algo de Java por mi cuenta? ¿O seguir con C++ y ventanas? Obviamente, no es por buscar algo que tenga "futuro", sino por poder poner en práctica mis conocimientos, y por el mero placer de aprender más y ver que funciona.

(Adicionalmente, ¿Sabéis de algún foro/faq/guía/whatever que conozcáis [Google me da respuestas, pero si tuviera algún lugar más o menos fijo, mejor] con recopilación de todo este tipo de dudas malignas que surgen?)

tendrás que liarte un poco la manta a la cabeza, y transformar parte del código, pero para lo que quieres:

http://lazyfoo.net/SDL_tutorials/index.php

lo que tu quieres, requiere que programes librerías (normalmente en ensamblador) o que te las pilles de algún lado ya hechas (que las hay).

Ningún lenguaje de programación trae librerías preparadas o pensadas para multimedia y/o tiempo real :P

Echale un vistazo a SDL, te es suficiente con C para programar, y no necesitas POO ni na de na.

Y si es por gusto, quedate en C/C++ y pasa de Java (si no vas a dedicarte a picar codigo profesionalmente en un futuro). El curso de Java te vendrá bien igualmente para comprender la POO, y poder aplicarla en C++ (es igual, solo que en C++ la POO tiene muchisimas más posibilidades que en Java, donde está bastante capada)
Joder, pues si que hay gente que no sabe ir en bici...

Tampoco se tirarme bien de cabeza, pero como la tierra sera todo mar, no habra lugar para tirarse, no?

Ni para chulear de saber sky,snow,tonteriasequivalentes
No están mal configurados los gráficos, son los filtros. Y a mí esos me gustan XD

Normal:

Imagen

Y un par de filtros

Imagen

Imagen

Me gusta más con filtros, la verdad.

Yo tampoco sé tirarme de cabeza. La primera y única vez que lo intenté me dí tal planchazo contra el agua que se me quitaron todas las ganas de volverlo a intentar XD
¡Muchas gracias!

Hmm le he echado un vistazo rápido.

¿Es un conjunto de librerías y demás para C++ hechas por un tipo y orientadas a crear juegos?

De todas formas, no quería ni tiempo real ni nada, cuando dije old-school RPG no era algo en plan FFI ni nada así, sino más viejo todavía (RPG totalmente por consola, con mapa con colorines, texto en colorines, sin bitmaps, y poco más).

Es decir, en principio, "creo" que sólo necesitaría saber cómo enlazar teclas "especiales", alguna librería básica para sonidos (Incluso MIDI es suficiente) y, a más pedir, alguna librería que me permitiera "cazar" la tecla que el usuario metiera en el momento en que estuviera en el mapa, para poder desplazarse sin tener que poner ("i", ENTER).

No sé, es que para dos cosas que quiero, aunque el SDL ése parece interesante, igual es demasiado, y para lo poco que quiero no me convendría, ¿No?
¿Cuándo sale Mirror's Edge? Me gustó bastante lo que leí en la Edge.
Lee_Chaolan escribió:No están mal configurados los gráficos, son los filtros. Y a mí esos me gustan XD

filtros = [noop]
¿No sería...

Lee_Chaolan escribió:
Normal:

Imagen

Y un par de filtros

Imagen

Imagen

...así?

Es que me ha extrañado ver el normal ya filtrado xD

shadow land escribió:Y si es por gusto, quedate en C/C++ y pasa de Java (si no vas a dedicarte a picar codigo profesionalmente en un futuro). El curso de Java te vendrá bien igualmente para comprender la POO, y poder aplicarla en C++ (es igual, solo que en C++ la POO tiene muchisimas más posibilidades que en Java, donde está bastante capada)

En principio, ahora es por gusto, pero vamos, al terminar la carrera no sé dónde voy a acabar, pero probablemente en algún sitio donde exijan física, programación o electrónica, así que me convendría atenerme a las posibilidades profesionales también xD

De todos modos, con lo que me has comentado me basta. Tan sólo que intentaré "pillar" lo menos posible del SDL, porque, ya te digo, quiero hacerlo lo más "mío" posible -aunque claro, no tengo ni puñetera idea de cómo funciona el sonido, por ejemplo, o el mappeado de las teclas, así que eso sí lo cogeré de SDL.

¡Muchas gracias de nuevo!
rethen escribió:¡Muchas gracias!

Hmm le he echado un vistazo rápido.

¿Es un conjunto de librerías y demás para C++ hechas por un tipo y orientadas a crear juegos?

De todas formas, no quería ni tiempo real ni nada, cuando dije old-school RPG no era algo en plan FFI ni nada así, sino más viejo todavía (RPG totalmente por consola, con mapa con colorines, texto en colorines, sin bitmaps, y poco más).

Es decir, en principio, "creo" que sólo necesitaría saber cómo enlazar teclas "especiales", alguna librería básica para sonidos (Incluso MIDI es suficiente) y, a más pedir, alguna librería que me permitiera "cazar" la tecla que el usuario metiera en el momento en que estuviera en el mapa, para poder desplazarse sin tener que poner ("i", ENTER).

No sé, es que para dos cosas que quiero, aunque el SDL ése parece interesante, igual es demasiado, y para lo poco que quiero no me convendría, ¿No?

SDL nacio de Warcraft 3. Es la librería que creo un pavo en su día de Blizzard para separar el juego, del API real (DirectX u OpenGL). No se si lo usarían al final, pero bueno, da igual.

SDL como tal, es una librería multimedia pensada para aplicaciones multimedia en tiempo real (emus, repros, juegos). Tienes funciones de Audio, Video, teclado, pads y un montón de librerías extras, y además, peudes usar encima DirectX o OpenGL sin ningún problema.

Sin coñas, es facil la librería, y para hacer lo que necesitas, necesitas muy poco código extra, y eliminarás la linea de conmandos de un plumazo con una librería para mostrar textos en pantalla ;)
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611