filetefrito escribió:Lo más destacable, ese primer relato ( llevo 2, y me da la impresion que tratan de ser relatos lagrimeros todos, el primero me ha pillado desprevenido, el segundo ya me está sobrando un poco, no quiero saber que me va a pasar con los demas...)y que no tiene nada qeu ver con el juego en si, o al menos en su valoración...
Es como si a dead rising le meten dentro un par de libros de stephen king, no vas a valorar el juego y su historia por los libros esos verdad?
Ésto puede dar para un buen debate...o nó [smilie de moda/]
Estoy de acuerdo en que no debe ser un factor clave en la valoración estricta del guión del juego pero en su valoración global sí creo que se debe tener en cuenta, aunque conlleve un menor peso que otros factores, y no tomarlo tampoco como un extra abstraido del conjunto.
No creo que deba valorarse como se pudiera hacer con material externo como una novela o miniserie o comics que aparecen en otros juegos, aunque el contenido y objetivo primordial, enriquecer a los personajes o universo, sea el mismo.
Hay que valorarlo como parte del conjunto por estar integrado en su diseño y por cómo aprovecha los elementos de los que dispone el medio para provocar ciertas respuestas o estimular al jugador mientras juega.
Puede que me cojais con pinzas éste comentario pero bueno
. En el caso de Ico por ejemplo tenemos el uso del rumble como elemento que creo recordar que en cuanto a jugabilidad propiamente dicha no aporta nada pero que sí busca y consigue además crear una respuesta en el jugador. Consigue que sientas físicamente el enlace que estableces con Yorda, que sientas su fragilidad, y que cuando te separan se convierta en un elemento que echas de menos y temas por ella.
Hipotéticamente podrías terminar el juego sin tenerlo activado pero la experiencia perdería enteros.
En LO esas historias integradas en el juego creo que sirven, a su modo (no estoy diciendo que sea el mismo), para provocar también cierta respuesta en el jugador y deberían tenerse en cuenta, aunque tengan un papel secundario.
Me piro a sobar que estoy cansado (todo el finde currando).