Turyx escribió:No si ahora resulta que Kitamura es un buen director
Y las escenas del TS dan asco porque no pegan nada con el estilo del juego.
Si ves a Dante en el DMC correr por el lateral de una torre disparando, es algo que casa con el estilo que tiene la saga.
Snake dando una voltereta para saltar encima de un misil, rebotar en este y disparar con un lanzamisiles en el aire para petar un helicoptero, es una ida de olla que no pega nada.
Joder que todavia me acuerdo que Solid para pasar de un lado de una puerta a otro sigilosamente mientras espia a Ocelot y Liquid, da una voltereta lateral que pasa por encima del marco de la puerta...
La diferencia es que el MGS2 está hecho y estructurado pensando en ese control y jugabilidad(basicamente la primera persona), el MGS TS cogieron eso mismo y lo pusieron en los mismos escenarios que el MGS1 así que queda bastante peor.
A mi me gusta kitamura, y por lo que se sabe a KOJIMA tambien. De hecho ha declarado que se ha inspirado mucho en su obra para la confección de los otros MGS´s.
Creo que si por lo expuesto antes de por si ya es argumento para justificar que el estilo de Kitamura sí pega con MGS.
CReo que MGS es un juego fantástico, que roza el comic. Las espetácularidades y espelugnantes exageraciones de Kitamura pegan bastante con el juego y sus exageraciones. No pegaría tanto en un Splinter Cell, pero en un MGS pega y mucho.
Luego tambien me parece curioso ver gente criticar el trabajo de Kitamura en MGS TS, y adorar hypeando al máximo otras cinematicas que hay en los otros Metal Gear Solid. Por poner un ejemplo la aparación de EVA en el 3 oel combate entre RAIDEN y VAMP en el material liberado del 4. O directamente la intro del mGS2, y así dar ejemplos hasta aburrir, podemos incluso linkar los videos de You Tube, pero creo que quedan frescas las escenas en las memoria de todos.
Yo lo veo exactamente igual exagerado y imposible que Kitamura, pero sin su sobérbio uso de la camara y control de escena que es simplemente brutal.
Sobre el control y las camaras yo veo exactamente el mismo que el MGS. De hecho me daba la impresión rara de estar jugando al mismo juego con el control de la CUBE.
Que el control encaje más o menos, no se puede criticar el control de uno y adorar el del otro. Porque son el mismo, se controla igual, te escondes igual y los escenarios estan completamente redibujados para que interactues con ese tipo de control.
Yo creo que para los 9 meses que tubieron Silicon Nights y konami para desarrollar el juego les ha quedado bastante bien. ¿Que pudo haber sido mejor graficamente para el hardware que corre? Pues sí ¿Que tiene algunas ralentizaciones y algunas texturas feotas? Pues tambien ¿Que es criticable el doblaje sin ser una abominación es inferior al original? Pues sí.
Pero criticar el control y las camaras lo veo un poco fuera de lugar y más gente que se dice fan de la franquicia MGS. Porque el juego se ve, se controla y siente un MGS.