De acuerdo en lo que habeis comentado recientemente sobre Bioshock.
No parece sobresalir en nada a primera vista respecto a otros fps anteriores, no es "rompedor" nada más ponerse a jugar, salvo en el trabajo tan brutal en la dirección artística que apabulla desde el comienzo.
Ahora cuando llevas ya unas cuantas horas con el juego la combinación de plásmidos, tónicos, armas, objetos y escenarios del entorno, que reconviertes como elementos tácticos, es, junto con el diseño y combinación de tipos de enemigos, lo que sobresale realmente, lo que le diferencia del resto.
En ese aspecto, aunque no va a gustar a unos cuantos por aquí, se me asemeja mucho a Halo, con su relativa poca variedad de enemigos, entornos, armas, que sin embargo tiene una mecánica de combate genial y que nunca aburre.
Ahora a Bioshock sí tengo un par de peros que reprocharle, ligeramente porque el juego es genial.
Primero que estoy echando en falta ahora mismo un par de cosas que se encontraban en mayor medida en Condemned como la posibilidad de esquivar o bloquear ciertos ataques; y que la ambientación del juego aun siendo brutal, irreprochable podría decirse, en pocas ocasiones alcanza la tensión o niveles de terror/agobio que conseguía Condemned.
Y en segundo lugar, que la regeneración rebaja la dificultad demasiado (¿se mantiene en dificultad alta?). Ni siquiera conlleva la penalización de los save-points porque los enemigos mantienen lo daños, con lo cual puedes morir cuantas veces quieras y acabar con ellos poco a poco. Deberían haber penalizado esa regeneración bien quitando $ u otros objetos.