hablemos de lo que queramos (#33)

17, 8, 9, 10, 11
Chester escribió:Probáblemente Falkiño sepa ilustrarnos mejor pero yo diría que en 1605, aun no llamándose Yakuzas, ya había bandas que al margen del gobierno se instalaban y controlaban aldeas.

Las había; sobre todo en esos años. Al acabar el Sengoku y empezar los shogunatos (primero Nobunaga Oda, luego Toyotomi Hideyoshi y finalmente Ieyasu Tokugawa) se instauró la clase samurái como clase. Antes cualquier persona podía portar armas y era considerado samurái; fue Hideyoshi y Tokugawa quienes crearon la sociedad estamental; lo que originó que muchos campesinos que no sabían sino luchar (eran samuráis de facto) y los samuráis de las Casas caídas en desgracia (los rônin) se unieran y formaran bandas de malhechores que extorsionaban a campesinos, robaban en los templos etc.
También hay que decir que algunos entraban como empleados en otras Casas o se suicidaban.

Si has visto la célebre película "Los 7 Samuráis" de Kurosawa recordarás la banda de 40 asaltantes que tenía aterrorizados a los campesinos. El filme "Harakiri" es otro ejemplo.

Salu2!!!
Atolm escribió:No spameéis mucho.

No, tranquilo.

No, tranquilo.

No, tranquilo.

No, tranquilo.

Reset ON...

...GCOS BIOS Activated...

==== === = =
= = = == =
=== = = = = =
= = = = ==
= ==== = = Systems

Ya estoy [reojillo]

EDIT: Mierda, me ha jodido el ASCII los espacios [carcajad]

Me ha venido a la cabeza 47 Ronin [plas]
mocolostrocolos escribió:
No, no. A ver, que me he expresado mal. Estoy diciendo que les van a enseñar como hacer un bueno juego de rol por turnos, pero no solo a MS, sino a S-E también, porque la verdad es que hace años que no sacan un JRPG en condiciones.

O por lo menos alguno que esté a la altura de mis espectativas. Porque lo cierto es que desde que estan juntas squaresoft y enix no he visto ningun titulo que haga honor a sus trabajos anteriores (ya sea final fantasy por parte de square o star ocean por parte de enix).

¿Se me entiende ya?

ahora se te entiende mejor, llámalo "frescura" u originalidad como dice Turyx

Turyx escribió:El problema no es que sea por turnos, el problema es que sea el mismo sistema que hace 20 años sin ningun tipo de evolucion.

Esto son turnos:
http://www.youtube.com/watch?v=NiEzxiJNIRw
http://www.youtube.com/watch?v=H2e18nKFA9U
http://www.youtube.com/watch?v=2QsWJkl12GM

Incluso esto:
http://www.youtube.com/watch?v=nVwc_HZsjKg

Notas algo? No sé, velocidad?...originalidad? xD

han salido, siguen saliendo, y seguirán saliendo juegos de este tipo, y por más que te canses de decir que está anticuado es un género que tiene adeptos, por lo que al haber demanda seguirá habiendo género, que no te gusta? genial

por supuesto que debe de evolucionar el género, y éste será más innovador, y así seguirá pasando el tiempo y evolucionando más, eso es inevitable, aunque todo toma su tiempo.

por cierto, no hace falta que me pongas ejemplos de videos, pero gracias por el esfuerzo

un saludo
mocolostrocolos escribió:O por lo menos alguno que esté a la altura de mis espectativas. Porque lo cierto es que desde que estan juntas squaresoft y enix no he visto ningun titulo que haga honor a sus trabajos anteriores (ya sea final fantasy por parte de square o star ocean por parte de enix).

Star Ocean no es de Enix. XD
Falkiño escribió:
Si has visto la célebre película "Los 7 Samuráis" de Kurosawa recordarás la banda de 40 asaltantes que tenía aterrorizados a los campesinos. El filme "Harakiri" es otro ejemplo.

Salu2!!!

Hombre, me hablas de una de mis películas favoritas y de las pocas que tienen el honor de que la haya revisionado más de 3 veces. Lo que no recordaba era la época exacta en la que se desarrollaba la acción. También se me pasó por la cabeza "Yojimbo" también de Kurosawa.

Un saludo
r09 escribió:
Star Ocean no es de Enix. XD

OMFG, I've owned myself.

Edito, Qué leches voy a ownearme, lo hizo tri-Ace y lo publicó Enix.

http://en.wikipedia.org/wiki/Star_Ocean#Games
acabo de ver un video de Omega Five, y joder, pinta bastante bien, aunque tiene pinta de ser jodidillo XD

me ha recordado a Forgotten Worlds :D :D
Chester escribió:Hombre, me hablas de una de mis películas favoritas y de las pocas que tienen el honor de que la haya revisionado más de 3 veces. Lo que no recordaba era la época exacta en la que se desarrollaba la acción. También se me pasó por la cabeza "Yoshimbo" también de Kurosawa.

Un saludo

Exactamente. Si recuerdas a los personajes, verás que más de uno es veterano de guerra del Sengoku, y que Kikujiro sufrió el ataque de niño de los samuráis de otra provincia. La batalla de Sekigahara que consagró el dominio Tokugawa garantizó la paz, pero muchos samuráis sin Casa y los de Casas caídas en desgracia no tenían nada y se acumulaban como rônins, alborotadores en su mayoría.
Como los clanes estaban todos estipulados en un registro, las Casas desgraciadas no podían resurgir ni reclamar sus antiguos dominios, y por tanto no cobraban el estipendio que el Estado pagaba a los samuráis "de clan". Como no sabían hacer otra cosa que luchar, pues no desarrollaban ninguna profesión en especial, muchos robaban, extorsionaban etc.

Salu2!!
Bueno, no me he podido leer el hilo entero pero comento un poco por encima:

Ninja Gaiden 2 caca. Pero si se ve peor que el Sigma :/

CoD4 me gusta cada vez más, aunque los escenarios los encuentro demasiado pequeños para tanta gente.

Diskun, el vídeo mola, yo también entiendo eso.

lherre, jamás vuelvas a decir que Pilar Rubio es culona xD.

¿Cuando empezaba el TGS? ¿Algún megatón que me haya perdido? He visto sólo lo de NG2 y Eternal Sonata a PS3... ¿Novedades?
mocolostrocolos escribió:
OMFG, I've owned myself.

Edito, Qué leches voy a ownearme, lo hizo tri-Ace y lo publicó Enix.

http://en.wikipedia.org/wiki/Star_Ocean#Games

Lo decía medio en broma, pero también medio en serio, porque realmente Star Ocean es una creación de Tri-Ace, que es una empresa independiente. Los publica Enix y ahora Squeenix, pero podría publicarlos cualquier otra casa y serían exactamente iguales.
Samerman escribió:TGS? ¿Algún megatón que me haya perdido? He visto sólo lo de NG2 y Eternal Sonata a PS3... ¿Novedades?

Empieza el 20 así que aun queda. Los megatones suelen ser jústamente los que no se anuncian hasta la llegada de la misma feria.

Un saludo
satellite escribió:han salido, siguen saliendo, y seguirán saliendo juegos de este tipo, y por más que te canses de decir que está anticuado es un género que tiene adeptos, por lo que al haber demanda seguirá habiendo género, que no te gusta? genial

por supuesto que debe de evolucionar el género, y éste será más innovador, y así seguirá pasando el tiempo y evolucionando más, eso es inevitable, aunque todo toma su tiempo.

por cierto, no hace falta que me pongas ejemplos de videos, pero gracias por el esfuerzo

un saludo

En ningún momento dice que esté anticuado el género ni que no le guste. De hecho esos vídeos eran rpgs por turnos al 100%.

No está atacando al género, está atacando a los juegos que mantienen el mismo sistema de los juegos de NES (DQVIII o BD, por ejemplo). Lo cual es de patada en la boca al diseñador. ¿Sabor añejo? Tocada de huevos por parte del mismo más bien. ¿Para qué cambiar el sistema de combate si me van a comprar el juego igualmente? Lo dicho, tocada de huevos.

mocolostrocolos, Tri-Ace no es de Enix. Que publique (o publicase) sus juegos es otra cosa ;)
Chester escribió:yo diría que en 1605, aun no llamándose Yakuzas, ya había bandas que al margen del gobierno se instalaban y controlaban aldeas.

...si aún no lo has hecho echa un ojo a Shurayuki hime y verás varias bandas mafiosas solventando sus pequeñeces a espadazo limpio, de hecho Yuki podría ser perfectamente una yakuza [sonrisa]
Menudos combos de jRPGs van a llegar a xbox360 :O

Cualquiera diria que la consola japonesa es ps3 y la americana la xbox360...
Por Dios, no puede ser, no puede ser.

Que alguno de vosotros se apiade de mi y me ayude a centrar el puto Suikoden II, me estoy volviendo tarumba XD
tiku escribió:Por Dios, no puede ser, no puede ser.

Que alguno de vosotros se apiade de mi y me ayude a centrar el puto Suikoden II, me estoy volviendo tarumba XD

Que te ayude la mula, es mas sencillo. xD Si buscas bien tambien esta en DD
Me vuelvo loco, el que pruebo se regodeaba de ESPAÑOL y PERFECTO, y mírame, venderia el riñón bueno a cambio de acabar con esta tortura XD
NG2 caca? ingratos! malnacidos! harapientos!!! XDXDXD

Ademas, por lo pronto y pese a su estado de desarrollo (que ya te vale itagaki, llevaras como dos años con el sin decir ni pio) ya pinta mejor que dmc4. Eso si, sacar al team ninja de su DOA style es harto dificil, no creo que mejore mucho mas lo mostrado graficamente; asi que lo que espero es una jugabilidad sublime. RODARAN CABEZAS!!!
oslando escribió:Ademas, por lo pronto y pese a su estado de desarrollo (que ya te vale itagaki, llevaras como dos años con el sin decir ni pio) ya pinta mejor que dmc4. Eso si, sacar al team ninja de su DOA style es harto dificil, no creo que mejore mucho mas lo mostrado graficamente; asi que lo que espero es una jugabilidad sublime. RODARAN CABEZAS!!!

Uff sí, fijate si pinta tan bien que en Gamespot se decia que puede que no fueran oficiales y que fueran fakes las screens

Que alguien que esté registrado en GAF les explique que es lo que ha creado Hermes, que ahí están igual que aquí, salvo que aquí la gente no entiende las noticias en inglés y ahí no las entienden en español xD
Turyx escribió:Que alguien que esté registrado en GAF les explique que es lo que ha creado Hermes, que ahí están igual que aquí, salvo que aquí la gente no entiende las noticias en inglés y ahí no las entienden en español xD

¿Se la ponemos en ruso como aquel que pilló la rabieta?
La verdad es que me ha dado un bajón con NG2. Sí, la sangre muy bonita, pero eso ya lo había visto en Dead Rising. Por lo demás, han cogido las texturas del Sigma y a rular (si no peores).

EDIT: Por cierto, si queréis un código para la beta de CoD4, me sobra uno, así que decídmelo por MP y os lo mando.
roberts_2 escribió:...si aún no lo has hecho echa un ojo a Shurayuki hime y verás varias bandas mafiosas solventando sus pequeñeces a espadazo limpio, de hecho Yuki podría ser perfectamente una yakuza [sonrisa]
Buah, voy pero ya a por ella. No sólo porque no la haya visto si no sobretodo porque veo que es una adaptación de Lady snowblood de Koike/Kojima ("Lobo solitario y su cachorro").

Un saludo
Turyx escribió:Uff sí, fijate si pinta tan bien que en Gamespot se decia que puede que no fueran oficiales y que fueran fakes las screens

Pero si ya las han puesto oficiales de nuevo y va a ser distribuido por ms :-? . Esperate a verlo en movimiento, seguro que es la caña.

Eso que huelo es el miedo? XD

pd: a mi tambien me sobra un codigo del cod4, quien lo quiere?
Aqui uno que esta decepcionado con el aspecto técnico del NG2, o por lo menos lo que se deja ver en esas Screens ¬¬

Pero bueno mas bien no sorprende :o
oslando escribió:Pero si ya las han puesto oficiales de nuevo y va a ser distribuido por ms :-? . Esperate a verlo en movimiento, seguro que es la caña.

Eso que huelo es el miedo? XD

http://www.gamespot.com/news/show_blog_entry.php?topic_id=25913378&sid=6178541&om_act=convert&om_clk=morenews&tag=morenews;title;5
Esta antes estaba en portada
Pues a mi no me ha decepcionado NG2. Si, se vé prácticamente igual que el Sigma pero con gore. ¿Eso es malo? La suavidad de movimientos de Sigma es brutal e imagno que será igual o mejor en NG2.

Un saludo
Chester escribió:Pues a mi no me ha decepcionado NG2. Si, se vé prácticamente igual que el Sigma pero con gore. ¿Eso es malo? La suavidad de movimientos de Sigma es brutal e imagno que será igual o mejor en NG2.

Un saludo

El problema es fusilar directamente los assets del NG1 y Sigma. Aparte de que el motor grafico es el mismo.

Parece una expansion del Sigma al estilo de lo que fue el pack Hurricane/version Black para el NG original.

PD: Parece que Diskun se ha enterado de la existencia del hilo de GAF XD
¿Hay algún machote que se pase el Mushihimesame en Ultra?, porque yo no paso de la 2ª [tomaaa]
Vorador escribió:
El problema es fusilar directamente los assets del NG1 y Sigma. Aparte de que el motor grafico es el mismo.

Parece una expansion del Sigma al estilo de lo que fue el pack Hurricane/version Black para el NG original.

El problema, según leo en gaf, es el hype que levantó Itagaki bocachancla con lo de "no mostramos lo que tenemos para no dejar en ridículo al resto de desarrolladoras" de hace unos meses refiriéndose a NG2.
Chester escribió:Pues a mi no me ha decepcionado NG2. Si, se vé prácticamente igual que el Sigma pero con gore. ¿Eso es malo? La suavidad de movimientos de Sigma es brutal e imagno que será igual o mejor en NG2.

Un saludo

Practicamente igual con gore ?¿?¿ clarooooo escenarios 8 veces mas grandes y enemigos lo mismo y una fisica en la sangre impressive........ ademas de recordar que fue un simple remake

Imagen

Imagen
Vorador escribió:

Yo me limité a mandar un privado a ¿Hermes? para echarle un cable con el inglés, jeje.
megateto escribió:

Yo me limité a mandar un privado a ¿Hermes? para echarle un cable con el inglés, jeje.

Yo no se de donde demonios han sacado lo de que sirve para carga de copias ein?
Chukill escribió:
Practicamente igual con gore ?¿?¿ clarooooo escenarios 8 veces mas grandes y enemigos lo mismo y una fisica en la sangre impressive...

Hijo, si tu me ves en una habitacion de 2x2 y luego en un campo de futbol que pasa, que no me ves igual? :p

Estamos mezclando complejidad de escenarios o diversidad de enemigos con el estilo grafico.
¿Donde dicen que la sangre de NG2 tenga física? Es que siendo 2D, lo veo difícil.

p: d: A ver que resultan esas 10-20 features que se suprimieron en Xbox... Una ya la hemos visto.
oslando escribió:
Hijo, si tu me ves en una habitacion de 2x2 y luego en un campo de futbol que pasa, que no me ves igual? :p

Estamos mezclando complejidad de escenarios o diversidad de enemigos con el estilo grafico.

Vale perdon pensaba que hacer un escenario como el de cualquier captura "gigantesco" y unos enemigos tan grandes costaba de hacer tecnicamente mas, pero si ahora es solo cuestion de diseño pues "nothing" ( que llevo 1678 ) xDDDDD
oslando escribió:

Por no decir que Bullshots de NGS con esa calidad hay a patadas, pero ni me voy a tomar la molestia de buscarlos. En el hilo de gaf ya se habían posteado unos cuantos pero creo que han chapado el hilo.

Un saludo
Vorador escribió:Yo no se de donde demonios han sacado lo de que sirve para carga de copias ein?
EOL es un nido de piratas que cagan para el homebrew ¿no lo sabías? Eso decían algunos españoles en NeoGAF.
Chukill escribió:
Vale perdon pensaba que hacer un escenario como el de cualquier captura "gigantesco" y unos enemigos tan grandes costaba de hacer tecnicamente mas, pero si ahora es solo cuestion de diseño pues "nothing" ( que llevo 1678 ) xDDDDD

Chester ha dicho que se ve practicamente igual, no que graficamente sea igual, peor o superior debido a la carga del escenario o enemigos. Lo digo para que la proxima vez que saltes desde la trinchera en la que permaneces agazapado hasta que alguien comenta algo sobre un juego de x360, repases un poquito de semantica ;).

Ojo, que el mas hypeado de este planeta y parte del otro con ng2 puede que sea yo, pero de ahi a saltar como has saltado tu, sin nisiquiera constatar lo que han escrito los demas... por cierto, dime donde has leido lo de escenarios 8 veces mas grandes, que yo no lo he visto.
oslando escribió:
Chester ha dicho que se ve practicamente igual, no que graficamente sea igual, peor o superior; debido a la carga del escenario o enemigos. Lo digo para que la proxima vez que saltes desde tu trinchera en la que permaneces agazapado hasta que alguien comenta algo sobre un juego de x360, repases un poquito de semantica ;).

Ojo, que el mas hypeado de este planeta y parte del otro con ng2 puede que sea yo, pero de ahi a saltar como has saltado tu, sin nisiquiera constatar lo que han escrito los demas... por cierto, dime donde has leido lo de escenarios 8 veces mas grandes, que yo no lo he visto.

Desde la trinchera solo salto en COD 4 BETA por cierto brutalll xDDDD no lo he leido en ningun sitio, es mas que obvio en casi todas las capturas
Chukill escribió:Desde la trinchera solo salto en COD 4 BETA por cierto brutalll xDDDD no lo he leido en ningun sitio, es mas que obvio en casi todas las capturas

Es cierto. Uno ve esto
Imagen
Y puede decir sin riesgo a equivocarse que los escenarios son 8(ni 9 ni 7) veces más grandes que el anterior y los enemigos también.

No importa que los que se ven ahí son hasta más bajos que Ryu, los enemigos son gigantescos.

Por no hablar del movimiento de la sangre y su reacción con escenarios que se ve completamente en screens y que es soberbio y nunca antes visto, ya que la sangre esquiva magistralmente a Ryu para solo impregnar sus armas, el suelo y las paredes dejandole a él intacto, impresionante fisica.
Turyx escribió:Es cierto. Uno ve esto
Imagen
Y puede decir sin riesgo a equivocarse que los escenarios son 8(ni 9 ni 7) veces más grandes que el anterior y los enemigos también.

No importa que los que se ven ahí son hasta más bajos que Ryu, los enemigos son gigantescos.

Por no hablar del movimiento de la sangre y su reacción con escenarios que se ve completamente en screens y que es soberbio y nunca antes visto, ya que la sangre esquiva magistralmente a Ryu para solo impregnar sus armas, el suelo y las paredes dejandole a él intacto, impresionante fisica.

iba a decir mas o menos lo mismo, pero viniendo de alguien que lo dice desde la malicia y la ira mas profunda hacia el juego queda mucho mejor XD.

De todas formas, por lo visto y leido a mi no hay quien me baje del burro: he aqui el mejor juego del 2008. period.
Yo ya lo he dicho en otro foro, la next gen de Ninja Gaiden 2 se verá en las domingas de Ayane; Turyx, se me olvidó comentarte que no me me avisaste que los videos del Persona 3 no estaban subtitulados, y me entero de la mitad de la mitad XD, pero el juego es la leche.
Pues a mi me sigue pareciendo una chufa, sobre todo cuando lo comparas con el primero (evolucion grafica/artistica nula) y las declaraciones de Itagaki "i'm god" de que no lo enseñaban para no deprimir a los demas desarrolladores.
Ruby Gloom escribió:Yo ya lo he dicho en otro foro, la next gen de Ninja Gaiden 2 se verá en las domingas de Ayane; Turyx, se me olvidó comentarte que no me me avisaste que los videos del Persona 3 no estaban subtitulados, y me entero de la mitad de la mitad XD, pero el juego es la leche.

Yo sí que te avisé, pero supongo que mi comentario se hundió en el infinito caos de este hilo. :P
Turyx escribió:...

[qmparto]

¿La sangre es en 2D o me lo parece? Y para ponernos picajosos (como los graphic-whore anti MGS4), la textura del suelo es de PS2 [poraki]

Dicho esto, me voy a jugar al Persona 3.
Que grande es la beta del COD4.Nada de Lag, nada falso, buenismia jugabilidad... es un juego que promete mucho.Me parece que el juego multi estrella de Xbox360 no va ser Halo3, va a ser COD4.Bueno, ya se vera cuando esten los dos en la calle.
r09 escribió:
Yo sí que te avisé, pero supongo que mi comentario se hundió en el infinito caos de este hilo. :P

Pues si, porque no me enteré XD, y eres un marrano por engancharme a esta mierda de saga XD
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11