Una pena que el Orange Pack salga tan cerca de halo porque sí que le tengo también ganas, no sólo a los 2 episodios sino a Portal y TF2.
En lo que queda de año la verdad es que es el pack más rentable y de mejor precio/calidad.
El tema de la animación, los ejemplos de Chihiro son buenos aunque "la tumba de las luciérnagas", teniendo ya tantos años, diría que sigue imbatible en ese aspecto.
Tengo un amigo cinéfilo y bastante poco interesado en anime/animación en general y que tiene estómago para ver dramas de todo tipo y recuerdo que se quedó descompuesto tras ver la película, incluso me medio echó la bronca por no avisarle antes del tono de la película. Le pareció maravillosa pero le impresionó tanto que no quiere volver a verla.
Monster no está nada mal. Sí es cierto que peca de esos defectos del medio y le falta más trabajo en aspectos propios del cine real como montaje, fotografía o los diálogos pero se ve el esfuerzo por presentar personajes creibles, interesantes y proponer dilemas morales.
En esos aspectos de película real me parece que Satoshi Kon sí que sorprende. Desde mostrar ansiedad, terror en Perfect Blue (que monster de momento no consigue) a la comedia de Tokyo godfathers, el maravilloso ritmo y montaje de Millenium Actress o la paranoia de Paprika. Y en todos ellos consigue que los personajes transmitan sentimientos de todo tipo.