deathkiller escribió:Si usas un objeto, Si.
Pues sí. Pero he preguntado (a posta) al atacar única y exclusivamente (también entrarían magias en el saco). Y no, al atacar hay que esperar, como en todo rpg por turnos (categoría FF, que el sistema DQ es diferente, por ejemplo) que se precie, ergo es por turnos. No hay que darle más vueltas, leche xD
deathkiller escribió:Segun tu los MMORPG son por turnos? es la primera vez que oigo a alguien decir eso.
No he dicho eso, he dicho similar. No confundamos.
deathkiller escribió:La mayor diferencia de FFXII con los action-rpg es que en un A-RPG que tu ataque impacte o no depende de tu propia habilidad para ejecutarlo mientras que en un rpg puro no influye la habilidad manual de control.
Me estás dando la razón, porque en FFXII no influye tu habilidad para nada. Influyen los parámetros puntería del personaje y evasión del enemigo al que apuntes. Bueno, en realidad en algunos A-RPG sí que influyen además de tu habilidad los parámetros evasión y puntería. Me estoy acordando del citado ToA.
deathkiller escribió:Los FF4-9 tienen un sistema mixto de tiempo real y por turnos si activas espera activa (o como se llame pero es una opcion), las acciones se ejecutan por turnos (no puedes ejecutar una accion mientras se ejecuta otra) pero las ordenes se dan en tiempo real. Los FF1-3,10 si tienen sistemas de combate 100% por turnos.
Eso he dicho yo (aunque solo he puesto un ejemplo).
El tema es: A-RPG es meter leches tú mismo, simple y llanamente. FFXII no entra en esa categoría ni a la de tres. Además para ejecutar la mayoría de acciones necesitar esperar tu turno (excepto para algunas habilidades y los objetos, que se hizo para agilizar el ritmo de los combates). Vamos, está clarísimo. FFXII es por turnos. Es que no veo el problema xD
Me parece que estamos de acuerdo en todo y estamos discutiendo tontamente
Edit: Qué buena está la Mai