hombre, yo entiendo "big bang" ciñendome a la generacion en curso, a españa y a la situacion actual, en que el liderazgo de 360 en la generacion no parece especialmente poderoso sobre todo aqui en europa.
y concretamente me parece que la primera bajada digamos notable, conjuntamente con un paquetizado atractivo para un publico amplio, si, pueden ser un buen empujon para que PS3 se ponga en las posiciones cabeceras en españa (y lease tambien otros paises europeos) y haga que muchos de los que aun no han dado el paso lo den con la consola de sony.
y si, españa nunca ha dejado de ser territorio sonyer, ni siquiera durante esta temporada y pico con 360 en el mercado y PS3 sin terminar de despegar (PS2 ha mantenido sin problemas las plazas en casi toda europa), pero el puesto para esta generacion estaba aun sin terminar de definir e incluso 360 se estaba haciendo un pequeño hueco en el publico llano.
en mi opinion esa tendencia puede cambiar si PS3 da el "arreon" que podria estar a la vuelta de la esquina en condiciones propicias, y microsoft no deberia relajarse, aunque la verdad, siendo sinceros, es que no se ha tomado la mas minima molestia en tener una posicion de fuerza en europa, esperando simplemente que la inercia de la tendencia en USA le depare los resultados en el resto de mercados occidentales.
saludos cordiales.