hablemos de lo que queramos (#48)

17, 8, 9, 10, 11
radeonxt escribió:Pues anda que no hay juegos como para que todos los otros te parezcan una mierda...

Hombre es que esos juegos están considerados como lo mejor en shoters de la XTS con mucha diferencia.
shadow land escribió:
y yo que creo que hay cambio de maquinas cuando salen tantas "ofertas" por medio...

Serán las premium con HDMI y las falcon y los nuevos packs y eso.
radeonxt escribió:Pues anda que no hay juegos como para que todos los otros te parezcan una mierda...

Venía a decir que el pack incluye los 3 juegos más laureados por la crítica y aclamados por el público, con diferencia...

Por cierto, sobre el caso GTA4 de ayer, siguen sin corregir la supuesta errata:

http://uk.playstation.com/games-media/release-calendar/

Y en la web de Take2 ¿que aparece?

http://www.take2games.com/index.php?p=games&platform=PLAYSTATION_3&title=gta4

Contradictorio... "October" en una columna y en la otra "Fall 2007".

uyuyuyuy... xD
¿A qué coño os dedicáis en el curro, cabrones? xD Venga hombre, a trabajar!
Juaner escribió:¿A qué coño os dedicáis en el curro, cabrones? xD Venga hombre, a trabajar!

yo a copipastear codigo de unas paginas web a otra, mientras viene un comercial a venderme la moto (y espero que me la venda XD)
Juaner escribió:¿A qué coño os dedicáis en el curro, cabrones? xD Venga hombre, a trabajar!

Yo ahora mismo estoy haciendo la nueva web del curro, lástima de marcos que a mis jefes les gustan, a ver si consigo una forma de ponerlos y que sean validos para la W3C, supongo que con CSS, pero me da mucha perrería ponerme a mirar.
marcos? aún usa alguien marcos?? para que??
shadow land escribió:
yo a copipastear codigo de unas paginas web a otra, mientras viene un comercial a venderme la moto (y espero que me la venda XD)

O sea que te tocas las webs XD Yo tengo que probar el guardian de órdenes que acabo de implementar para un almacen robotizado pero no me apetece montar todo el percal para la simulación, así que me dejo entretener por aquí xD Si viene mi jefe a echarme la bulla le enseño la tarjeta VIP y listo.

Edit: pffff, ¿¿frames en 2007?? XD Si validas eso te pago el desayuno!
shadow land escribió:marcos? aún usa alguien marcos?? para que??

Para hacer webs que parezcan echas en PHP pero sin estar echas en PHP XD, a mi no me gustan nada los marcos pero bueno, es la única forma que tengo de hacer lo que quieren los jefes hasta uqe me ponga a aprender PHP.

Juaner, he conseguido validar marcos pero siempre con bordes, sin bordes no hay forma de hacerlo si no es por CSS pero no me entero muy bien.
Y si juaner "me toco los huevos", hay que aprovechar cuando el jefe esta fuera, no? xD

Pero vamos, que currar curro aunque no quiera...

Scatsy escribió:
Para hacer webs que parezcan echas en PHP pero sin estar echas en PHP XD, a mi no me gustan nada los marcos pero bueno, es la única forma que tengo de hacer lo que quieren los jefes hasta uqe me ponga a aprender PHP.

Juaner, he conseguido validar marcos pero siempre con bordes, sin bordes no hay forma de hacerlo si no es por CSS pero no me entero muy bien.

pero si el php se recarga siempre. no te confundiras con javascript? (el cual me tengo que poner a empollar sin tardar...)
Para eso ponte directamente con AJAX, que mola un puñao y es super práctico.

P.D: vaya si haces bien tocándotelos XD yo haría lo mismo.
No si me refiero a que yo no tengo ni idea de PHP, a si que para hacer webs con menús y polladitas así las tengo que hacer en HTML con marcos para que se parezca.

Osea, lo miso mis jefes ven la portada de EOl con sus menus y tal y me dicen "quiero algo igual" claro tengo que hacer un marco arriba con el menú para que cargue la página abajo y se vea siempre el menú y así siempre, por eso me quiero poner a estudiar PHP, para hacerlo todo mas profesional y limpio.
Buenos dias a todos.

Umm...hoy para variar no ha pasado nada, que el domingo saltaron los automaticos y se nos apagaron todos los servidores, algunos en mitad de procesos.
Scatsy escribió:No si me refiero a que yo no tengo ni idea de PHP, a si que para hacer webs con menús y polladitas así las tengo que hacer en HTML con marcos para que se parezca.

Osea, lo miso mis jefes ven la portada de EOl con sus menus y tal y me dicen "quiero algo igual" claro tengo que hacer un marco arriba con el menú para que cargue la página abajo y se vea siempre el menú y así siempre, por eso me quiero poner a estudiar PHP, para hacerlo todo mas profesional y limpio.

Bueno por lo menos sales del paso XD

Pásate por http://rinconastur.net/ , sección informática, memorias de un aprendiz. Para empezar con php está bastante bien aunque la parte de instalación de apache y demás está un pelín anticuada. Yo empecé con ese tuto hace ya unos cuantos años.
Scatsy escribió:No si me refiero a que yo no tengo ni idea de PHP, a si que para hacer webs con menús y polladitas así las tengo que hacer en HTML con marcos para que se parezca.

Te aconsejo si vas a empezar de cero con php que lo enfoques directamente a POO y si puede ser empleando UML mejor que mejor.
En php 6 tiende a morir totalmente el desarrollo estructurado y chapucero con php (el de toda la vida vamos). Serán las horas que dediques a aprender que más rendimiento te darán en un futuro, te lo digo desde la experiencia que ando todo el dia en ese mundillo.
ertitoagus escribió:

Te aconsejo si vas a empezar de cero con php que lo enfoques directamente a POO y si puede ser empleando UML mejor que mejor.
En php 6 tiende a morir totalmente el desarrollo estructurado y chapucero con php (el de toda la vida vamos). Serán las horas que dediques a aprender que más rendimiento te darán en un futuro, te lo digo desde la experiencia que ando todo el dia en ese mundillo.

Personalmente, para usar php con POO mejor aprender java, .net o cualquier lenguaje no interpretado.
Juaner escribió:
Personalmente, para usar php con POO mejor aprender java, .net o cualquier lenguaje no interpretado.

Esa frase es un tópico equivocadisimo.
Yo recomiendo encarecidamente que aprendas JAVA vaya, pero sin duda, con tus JSP y con tus Servlets

Sobre todo por la diferencia de concepción del lenguaje, PHP en su origen estaba adaptado para hacer cosas "de juguete" no un sistema complejo, otra cosa es que PHP ha ido evolucionando, pero personalmente, lo veo como un sistema para FrontEnd exclusivamente, si necesitas hacer cosas en el BackEnd no tiene ni punto de comparación con Java.

De todos modos puedes integrar PHP en el FrontEnd con un backend de servlets y java normal vaya
eritoagus, juaner, scatsy, podeis recomendarme por donde empezar para aprender a realizar páginas web, no tengo ni idea de programación. ¿Qué programas utilizar? ¿Alguna web que tenga manuales? etc.

Gracias
Nada, ni PHP, ni Java, ni nada. El lenguaje de programación del futuro es el LOLCODE.

HAI
CAN HAS STDIO?
PLZ OPEN FILE "LOLCATS.TXT"?
   AWSUM THX
      VISIBLE FILE
   O NOES
      INVISIBLE "ERROR!"
KTHXBYE

[carcajad]
macvales escribió:eritoagus, juaner, scatsy, podeis recomendarme por donde empezar para aprender a realizar páginas web, no tengo ni idea de programación. ¿Qué programas utilizar? ¿Alguna web que tenga manuales? etc.

Gracias

Aunque no me hayas puesto en la lista te contesto, si quieres hacer páginas web normales estáticas pues pillate el DreamWeaver o el FrontPaga incluso y aprende HTML, para otra cosa, pues para empezar PHP está muy bien, aunque como he dicho arriba para mí lo mejor es JAVA pero resulta un infierno si no sabes programar en condiciones
Con tantas siglas no me entero de nada y eso de POO me suena a caca.

Supreme, Java se un pelo, en teoría tenía que haber aprendido en un curso del Inem, Java y PHP, pero claro, aceptaron a gente que no sabia ni lo que era una carpeta del ordenador (no es coña) ni sabia usar el notepad ni nada, a si que.. se quedó en un curso chapucero de Photoshop (que yo ya sabia usarlo de sobras) y un curso chapucero de Dreamweaver, lo único que mereció la pena fue la parte de HTML y el poquito diminuto de CSS que vimos, el resto lo he tenido que aprender por mi cuenta, a ver si convenzo a mis jefes de que me apunten a un curso de JAVA o PHP, querían que hiciera uno de FLASH pero a mi FLASH como que no me interesa demasiado, lo odio para hacer webs.

Macvales, yo uso Dreamweaver pero en su visor de código o mezclando código y diseño, y a veces notepad XD ¿manuales? como ya he dicho, lo he tenido que aprender por mi cuenta.
Scatsy escribió:Con tantas siglas no me entero de nada y eso de POO me suena a caca.

Supreme, Java se un pelo, en teoría tenía que haber aprendido en un curso del Inem, Java y PHP, pero claro, aceptaron a gente que no sabia ni lo que era una carpeta del ordenador (no es coña) ni sabia usar el notepad ni nada, a si que.. se quedó en un curso chapucero de Photoshop (que yo ya sabia usarlo de sobras) y un curso chapucero de Dreamweaver, lo único que mereció la pena fue la parte de HTML y el poquito diminuto de CSS que vimos, el resto lo he tenido que aprender por mi cuenta, a ver si convenzo a mis jefes de que me apunten a un curso de JAVA o PHP, querían que hiciera uno de FLASH pero a mi FLASH como que no me interesa demasiado, lo odio para hacer webs.

Poo es Programación Orientada a objetos. (A mí tb me ha partido el cerebelo porque todo esto lo trabajo en inglés OOP :))

De todos modos, tengo q reconocer q aprender a programar sobre servidor en Java en condiciones es complicado, copiando de aquí y allí puedes hacer hasta algo que funcione, pero muerete a la hora de cambiar algo o de mantenerlo, tengo compañeros que no se enteraban de cómo tratar las excepciones despues de currar 2 años.

Aún así, yo soy Ingeniero de Software Java y llevo currando 5 años en esto y todo lo que puedo decir sobre Java son alabanzas, despues de haber estado años con C y C++, fué trabajar con Java y sentirte como con manos limpias y todo perfecto. Aún así, muchas veces por temas de rendimiento tienes q hacer cosillas en C, vaya, no soy un fanático ciego, pienso que no se debe ser esclavo de una tecnología, hay Fanboys hasta en el Trabajo :)
gracias por contestar, me intentaré agenciar el Dreamweaver, y a ver si busco algún manual que esté bien por las alforjas de la mula.
macvales escribió:eritoagus, juaner, scatsy, podeis recomendarme por donde empezar para aprender a realizar páginas web, no tengo ni idea de programación. ¿Qué programas utilizar? ¿Alguna web que tenga manuales? etc.

Gracias

Pa ti y quien quiera, estamos dando xhtml, css, javascript, php en la uni.

Ahora me estoy mirando xhtml y css a nivel muy basico pero para empezar hay un manual que esta bastante bien (bueno, le diria introduccion mas que manual) si quereis luego lo pongo para algun lado, sirve para hacerse a la idea de cosas.

Gracias

quizás no sea el mejor para aconsejar eso, por que empleo argouml + el vi con los complementos adecuados, pero por que es lo mejor en mi caso, pero existen formas infinitamente mejores para empezar.

En mi caso, trabajar con java sería un dolor, ya que en mi entorno de trabajo los cambios de máquinas no es factible esa forma de trabajar.

El problema de php es que cualquiera puede malhacer algo, y de hay que existan prejuicios sobre el lenguaje, ya que te encuentras unas chapuzas por ahí que lo flipas.
Lo primero, la chiquilla de ésta noche de gxy ha estado muy bien, bastante mejor que las de los últimos días.

Lo de Bungie a lo sumo será que alguno se pira como ya lo hizo uno de los importantes de Halo1 (que hizo Stubbs the zombie)

oslando escribió:pd: Satellite, enuff y maese; no les tengo en mi lista de amigos: lando 789. Si quieren un cooperativo dense prisa, que el mes de live gold se me acaba el dia 4 y me da pereza crear otra cuenta XD.

¿A mí no me quieren.... ?
Imagen

huerfanito de 360 sin haber podido ver más que 2 niveles del jalo...

A ver si repaso el hilo y os mando invitaciones. Espero que cuando tenga la consola de vuelta no os hayais cansado del coop.

Mi Gtag es "Orodreth Eol" por cierto.

satellite escribió:Orodreth, has probado configurar el codec de audio? puedes elegir como quieres que te reproduzca el sonido, si según el sonido que traiga el propio archivo o 2.0, 2.1, 4,1, etc..

Uhmmm, y donde puedo configurarlo. El codec indica dts y uso VLC pero he probado a cambiar la config de audio del programa y sigue sin oirse.

PD: Ayer empezé el curso de Japonés. Al final ha habido suerte y la profe es nativa. Eso sí, metió bastante caña para ser el primer día, alguno del grupo se asustó un poco y todo.
darix2006 escribió:
Pa ti y quien quiera, estamos dando xhtml, css, javascript, php en la uni.

Ahora me estoy mirando xhtml y css a nivel muy basico pero para empezar hay un manual que esta bastante bien (bueno, le diria introduccion mas que manual) si quereis luego lo pongo para algun lado, sirve para hacerse a la idea de cosas.

me parece la mejor manera de empezar por parte de tu uni.
ertitoagus escribió:El problema de php es que cualquiera puede malhacer algo, y de hay que existan prejuicios sobre el lenguaje, ya que te encuentras unas chapuzas por ahí que lo flipas.

Este es el principal problema sin duda, porque la peña empieza a copiar de aquí y de allí pegando como buenamente pueden y salen las putas mierdas que ves por ahí y te hacen odiarlo
Vale pero ¿y mi pregunta de hace hilos? XD, ¿algún libro entretenido y divertido para aprender PHP a nivel de diseño web?.
supreme escribió:
Este es el principal problema sin duda, porque la peña empieza a copiar de aquí y de allí pegando como buenamente pueden y salen las putas mierdas que ves por ahí y te hacen odiarlo

exacto, yo tengo que pegarme a diario con php, c, c++ , java y perl contra diversas bases de datos (oracle, mysql, ldap....) , por lo que he entendido a scatsy, creo que el lenguaje que se adapta a sus necesidades de trabajo es el php (php+xhtml+css+javascript), por que creo que meterse en temas de java le implicaría también meter servidores de aplicaciones y creo que por ahí no van sus tiros, que simplemente necesita un entorno dinámico web, que se vea como los jefes le digan y que funcione en la mayoria de clientes web,....¿me equivoco?
r09 escribió:Nada, ni PHP, ni Java, ni nada. El lenguaje de programación del futuro es el LOLCODE.

HAI
CAN HAS STDIO?
PLZ OPEN FILE "LOLCATS.TXT"?
   AWSUM THX
      VISIBLE FILE
   O NOES
      INVISIBLE "ERROR!"
KTHXBYE

[carcajad]
ZOMG xDDD
ertitoagus escribió:
exacto, yo tengo que pegarme a diario con php, c, c++ , java y perl contra diversas bases de datos (oracle, mysql, ldap....) , por lo que he entendido a scatsy, creo que el lenguaje que se adapta a sus necesidades de trabajo es el php (php+xhtml+css+javascript), por que creo que meterse en temas de java le implicaría también meter servidores de aplicaciones y creo que por ahí no van sus tiros, que simplemente necesita un entorno dinámico web, que se vea como los jefes le digan y que funcione en la mayoria de clientes web,....¿me equivoco?

Exacto, eso es lo que nesesito.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"

Si porque macho... hacer una web para una empresa en html es delito...

Solo hace que quede como cutre la empresa XD

Un saludo
Scatsy escribió:
Exacto, eso es lo que nesesito.

En tema de manuales los hay a patadas y para mil gustos, pero al final yo casi que prefiero tirar de internet para ir aprendiendo, ya que es más directo para probar ejemplos y esas cosas.

¿como andas con el inglés? según lo que me digas te recomiendo unas cosas u otras.....
PabloAM escribió:
Si porque macho... hacer una web para una empresa en html es delito...

Solo hace que quede como cutre la empresa XD

Un saludo

Hay muchas webs de empresas echas en HTML, todo depende de que es lo que necesites.

ertitoagus, ingles no es problema pero prefiero español.
Scatsy escribió:
Hay muchas webs de empresas echas en HTML, todo depende de que es lo que necesites.

ertitoagus, ingles no es problema pero prefiero español.

ok entonces para no liarte con mil sitios te recomiendo dos que están muy bien para empezar:

librosweb

y

Manual de php
ertitoagus escribió:
ok entonces para no liarte con mil sitios te recomiendo dos que están muy bien para empezar:

librosweb

y

Manual de php

Gracias y ya que estamos pidones ¿algo en PDF o algo facil de imprimir? es que así aprovecho y me lo imprimo en el curro.
Scatsy escribió:
Gracias y ya que estamos pidones ¿algo en PDF o algo facil de imprimir? es que así aprovecho y me lo imprimo en el curro.

los libros del primer sitios se pueden imprimir ya que también ofrecen el pdf..... ;-)
ertitoagus escribió:
los libros del primer sitios se pueden imprimir ya que también ofrecen el pdf..... ;-)

Ah, es que no lo habia visto XD, luego me lo miro bien y lo imprimo, grácias.
Vorador, acabo de hablar con los de unit 4 agresso españa, vaya MARAVILLA de ERP. Independientemente del Sistema Operativo del Cliente, montate el servidor y gestor de base de datos que te salga del haba y el so que te salga del culo, monta el servidor de aplicaciones que te salga del haba con el SO que te salga del culo (de nuevo), actualizable facilmente, ampliable sea por la empresa o por tí (hay un SDK completo para modificar, añadir o eliminar lo que te de la real gana)...

aplicaciones java para el usuario final, no se paga por modulos implantados... si no por usuarios maximos concurrentes. unico requisito para que rule, maquina virtual para java en los clientes.

Y las TPV's me pueden salir por menos de una sexta parte de lo que ahora me cuestan!!

Juaner escribió:Para eso ponte directamente con AJAX, que mola un puñao y es super práctico.

P.D: vaya si haces bien tocándotelos XD yo haría lo mismo.

ajax no se supone que es php/asp/algo + javascript + xhtml o algo asín?

yo ahora uso php + xhtml + css + javascript (cosas basicas, vaya). Y si, lo del AJAX tengo que mirarlo, pero primero lanzo la web, luego implanto el ERP y despues si me queda cerebro vivo ya veremos XD

Algún sitio con "tutos" de AJAX? (o libros, vaya)

y dejarle a scatsy al pobre hombre de java y lechs coño, que solo quiere webs, no aplicaciones completas ;)
shadow land escribió:Vorador, acabo de hablar con los de unit 4 agresso españa, vaya MARAVILLA de ERP. Independientemente del Sistema Operativo del Cliente, montate el servidor y gestor de base de datos que te salga del haba y el so que te salga del culo, monta el servidor de aplicaciones que te salga del haba con el SO que te salga del culo (de nuevo), actualizable facilmente, ampliable sea por la empresa o por tí (hay un SDK completo para modificar, añadir o eliminar lo que te de la real gana)...

aplicaciones java para el usuario final, no se paga por modulos implantados... si no por usuarios maximos concurrentes. unico requisito para que rule, maquina virtual para java en los clientes.

Y las TPV's me pueden salir por menos de una sexta parte de lo que ahora me cuestan!!

ajax no se supone que es php/asp/algo + javascript + xhtml o algo asín?

yo ahora uso php + xhtml + css + javascript (cosas basicas, vaya). Y si, lo del AJAX tengo que mirarlo, pero primero lanzo la web, luego implanto el ERP y despues si me queda cerebro vivo ya veremos XD

Algún sitio con "tutos" de AJAX? (o libros, vaya)

y dejarle a scatsy al pobre hombre de java y lechs coño, que solo quiere webs, no aplicaciones completas ;)

en el sitio de librosweb que le he puesto antes a scatsy tienes uno sobre ajax.
me lo había pasado XD

mirando...
Pues mira que bien shadow, asi te libras de los cabrones de la anterior empresa. Nosotros no tenemos opcion, nos obligan desde central a poner SAP y cuesta un huevo y parte del otro (no te digo la cifra para no marearte, pero es increible lo que cuesta). Espero que realmente valga lo que cuesta, porque tambien COGNOS salio por un ojo de la cara, pero es la leche.
a ver cuanto me ofrecen de presupuesto para el sistema. Por que tener dos empresas trabajando en paralelo no me mola nada (es lo que quiere mi jefe, en plan prueba piloto, pero implica trabajar por dulpicado para parte de los empleados).
Los rumores se intensifican, las tiendas ya están haciendo pedidos de modelos de PS3 con 40GB a las que las han quitado el lector de tarjetas y cualquier tipo de retrocompatibilidad. Precio 400-450€.
deathkiller escribió:Los rumores se intensifican, las tiendas ya están haciendo pedidos de modelos de PS3 con 40GB a las que las han quitado el lector de tarjetas y cualquier tipo de retrocompatibilidad. Precio 400-450€.

Pero...eso es absurdo...como le van a quitar la retrocompatibilidad? no iba por soft? mi no entender :-?

El lector de tarjetas de lo mismo, pero la retrocompatibilidad...
HunterZero escribió:

Pero...eso es absurdo...como le van a quitar la retrocompatibilidad? no iba por soft? mi no entender :-?

El lector de tarjetas de lo mismo, pero la retrocompatibilidad...

Nunca quitaron todo el hard de la PS2, quedaba el Graphic Syntetizer, es decir, fabrican un chip especifico para hacer parte de la emulacion por hardware y que no es el que tienen las PS2 actuales.

A mi me parece una burrada que quiten la retrocompatibilidad por un chip que costara 2€ de fabricar pero hay al menos 3 dueños de tiendas Europeas confirmados que aseguran que Sony les ha dicho eso. Puede ser un malentendido pero todo apunta a que Sony lo esta diciendo.
deathkiller escribió:Nunca quitaron todo el hard de la PS2, quedaba el Graphic Syntetizer, es decir, fabrican un chip especifico para hacer parte de la emulacion por hardware y que no es el que tienen las PS2 actuales.

A mi me parece una burrada que quiten la retrocompatibilidad por un chip que costara 2€ de fabricar pero hay al menos 3 dueños de tiendas Europeas confirmados que aseguran que Sony les ha dicho eso. Puede ser un malentendido pero todo apunta a que Sony lo esta diciendo.

Mmmm, joder, yo espero que sea mala traduccion y que lo que tengan pensado sea quitar los chips que quedan, y que sea solo por soft...aunque vaya peor, pero TIENE que haberla...
Seria muy mala opción para sony el quitar la retro, es decir, que no la ofrezca ni por soft. Espero que sea un malentendido, y que a partir de ahora ese hard no sea necesario para nada.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11