roberts_2 escribió:...aunque parezca desestructurada luego te darás cuenta de que no lo es, hay muchas cosas que enseñar en la primera semana, los silabarios, la formación gramatical básica de las frases, el sistema de partículas indicativas de complementos y acciones....conforme vayas asimilando más el hiragana-katakana-kanji te irá pareciendo más fácil
Ayer comenzó con "wa" usándola mientras comentaba las típicas frases de saludo, presentación etc.. Y también comentó el uso de "no" de pasada (se usaba en un enunciado de ejercicio).
Lo bueno es que sí procura que hablemos lo máximo posible durante la clase, para que se te vayan quedando tanto la gramática como la pronunciación.
Creo que dijo que hiragana lo aprendes en el primer mes y katakana el segundo. Yo aprendí hiragana por mi cuenta hace unos meses con el libro "japonés en viñetas" pero por falta de repaso se me olvidó.
Lo bueno de cómo lo escribe ella es que te indica con líneas discontínuas el orden y forma del trazo, algo que no viene detallado en el libro.
roberts_2 escribió:...cuantos más ejercicios hagais mejor os enterareis de todo, usais el ¿minna no nihongo?
Pues viendo imagencillas por google creo que sí. Tiene ese y un par más, que supongo que serán los de ejercicios. Son los que usaremos.
roberts_2 escribió:...¿el examen es el noken?, si estais empezando ahora por el principio del japonés veo bastante complicado que consigais el nivel suficiente para el noken, pero el año próximo seguramente si esteis preparados...yo también debería hacerlo un año de estos
Es el oficial que tienes que hacer en embajada, creo. Supongo que el que indicas. Sí, la idea es presentarme en diciembre del 08.
Comentamos también algunos libros de cuentos infantiles, que traenlos kanjis con furigana, pero parece que están complicados de encontrar aquí.