Turyx escribió:Yo el otro dia envié un CV online y al cabo de 2 horas ya me habian descartado, me quedé así
con las ofertas de trabajo por internet pueden (y suelen) ocurrir cosas muy muy extrañas
yo me he llegado a ver casos de plantar una oferta para un puesto, y que la oferta la pone una persona que acaba de ser contratada para ese mismo puesto
otra tambien muy comun en estos casos son las preselecciones y los rechazos masivos
porque en los paneles del "ofertante" las respuestas de la oferta se manejan como si fueran correos. puedes seleccionarlas todas y darle a rechazar, sin siquiera cotejarlas
al menos no es una oferta zombie de esas que llevan 4 meses puestas, tienen mas de 1000 solicitantes y continuan sin cerrarse (que normalmente eso ocurre porque alguien ha olvidado cerrarla
)
por mi experiencia, el periodo de vida util de una oferta en infojobs (por poner el mas popular) es de 2 semanas. A partir de ahi los sucesos y resultados son impredecibles
en tu caso lo mas probable es que la oferta fuera un pelin viejuna, hayan elegido a alguien antes de que contestaras tu (1-3 dias), y enviaste la solicitud un par de horas antes de que, ya cubierto el puesto, cancelaran la oferta.
al final, excepto algunas empresas y sectores puntuales, sigue siendo mas fiable acudir a una oferta referenciada por un tercero personalmente, ver ofertas por anuncios en la calle, acudir a la seccion de clasificados del periodico o las ETT's (por este orden) que las webs de empleo.
Aparte que en estas y en las ETTs es donde proliferan los empleos basura como hongos.
saludos.