hablemos de lo que queramos (#64)

tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
lherre escribió:
Sip, ya lo puse por aqui, ambos modelos salen por unos 5000 yenes en japón (algo más de 30 euros), asi que con comis, envio y demáses creo que se quedan en 40-45 puestos aqui.

okis, cuando salen, este mes de noviembre? Si no me enterara (que puede ser muy probable), dame un toque por MP para hacerte el ingreso cuando los pidas ;)
Dios, los lunes hay una cantidad de curro ingente...buenas a todos

Algo nuevo?

PD: mm 40-45 euros los dual shock 3? bastante interesante, si señor...lo dicho el otro día, a ser posible apuntame uno.

PD2: La ps3 en blanco es ESPANTOSA
Apuesto a que Uncharted sera un juego de 9'X, le daran un 8 y las criticas de aqui en EOL seran de 6.
darix2006 escribió:Apuesto a que Uncharted sera un juego de 9'X, le daran un 8 y las criticas de aqui en EOL seran de 6.

Acaso lo dudas? pero vamos, con lo del 6 tiras demasiado alto...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Esta confirmado que son de 65nm, las PS3 normales pueden hacer algo de ruido cuando se calientan pero las de 40GB no hacen nada de ruido (por que no se calientan apenas).

han hecho muchas cagadas en sony con ps3, pero a nivel de HW se lo estan currando. En seguida han pasado a 65nm (supongo que con reduccion de costes)

Y la nueva planta con Toshiba ya estan con la idea de los 45nm..
tzare escribió:

han hecho muchas cagadas en sony con ps3, pero a nivel de HW se lo estan currando. En seguida han pasado a 65nm (supongo que con reduccion de costes)

Y la nueva planta con Toshiba ya estan con la idea de los 45nm..

He oido hablar mucho de eso de los nm pero nunca me entero de que va.

En que consiste? En la reducción de chips o que?
silinde escribió:
He oido hablar mucho de eso de los nm pero nunca me entero de que va.

En que consiste? En la reducción de chips o que?

Basicamente es el tamaño de los transistores, se mide en nanometros (nm)

Cuanto mas pequeño mas eficiente en consumo y temperatura (gasta menos energia y se calienta menos)
Salen el día 11 los DS3 si mal no recuerdo con el modelo de 40 gb.

Añadiendo a lo ya explicado muy bien por Vorador, además esto permite más chips por oblea lo que reduce los gastos.
Vorador escribió:
Basicamente es el tamaño de los transistores, se mide en nanometros (nm)

Cuanto mas pequeño mas eficiente en consumo y temperatura (gasta menos energia y se calienta menos)

Vale, son mas eficientes en consumo y temperatura, pero... cumpliendo su función (que no se cual es) también son mas eficientes?

Porque aver si mejorar unos aspectos se van a empeorar otros...

Hablo desde el mas absoluto desconocimiento, se nota XD
Por cierto, irmelos pidiendo para que me hagan un presupuesto lo más aproximado, así no hay equívocos y se podrá ver el precio lo más aproximado posible. Yo voy a pedir uno blanco y otro negro. Por mp o por aqui. Eso sí, no quiero rajaos, jejeje.
lherre escribió:
Sip, ya lo puse por aqui, ambos modelos salen por unos 5000 yenes en japón (algo más de 30 euros), asi que con comis, envio y demáses creo que se quedan en 40-45 puestos aqui.
.

algúna otra función extra o mejora aparte de la vibración??
shadow land escribió:.

algúna otra función extra o mejora aparte de la vibración??

Que yo sepa no, amos no he visto nada anunciado por parte de sony.
silinde escribió:
Vale, son mas eficientes en consumo y temperatura, pero... cumpliendo su función (que no se cual es) también son mas eficientes?

Cumplen su función perfectamente, simplemente hacer el cambio no es sencillo, requiere cambios en las fabricas y al principio salen muchos chips defectuosos (los chips defectuosos SIEMPRE se detectan en las fabricas, nunca llegan al usuario final).
silinde escribió:

Son mas eficientes en el sentido de que consumen menos y se calientan menos. Pero simplemente disminuir su tamaño NO aumenta el numero de operaciones que puede realizar (es decir, no es mas rapido)
Bueno, ya me han llamado Sonyer, Nintendero y ahora (de nuevo) Xbot, creo que ya estoy completo XD.
Scatsy escribió:Bueno, ya me han llamado Sonyer, Nintendero y ahora (de nuevo) Xbot, creo que ya estoy completo XD.

Te queda que te llamen redactor de meri... xD
Scatsy escribió:Bueno, ya me han llamado Sonyer, Nintendero y ahora (de nuevo) Xbot, creo que ya estoy completo XD.

Y troll? Porque entonces tienes la tarjeta de presentacion al completo. [burla2]
Vorador escribió:
Y troll? Porque entonces tienes la tarjeta de presentacion al completo. [burla2]

Pues si, me llamaron Troll también XD, me siento realizado xD.
silinde escribió:

En principio hacen exactamente lo mismo. Con las mejoras ya dichas.

La pega es que sí, metes más chips por oblea pero cada chip es más caro (cuanto más pequeño más caro). Aunque está todo estudiado, supongo que ahora los costes de fabricación + materiales y tal les sale más rentable.

Ejemplo tonto: 200 chips de 65 nm valen igual que 200 chips de 90 nm (que supongo que es el tamaño de los viejos). Antes sería 200 chips de 65 nm valen 2 veces más que 200 chips de 90 nm.
lherre, est tarde me voy a acercar a consumo. el horario exacto no lo se, pero como tu llegaras sobre las 8 o asi creo que ya estara cerrado. luego te informo.

Es que eres muy polifacético Scatsy XD

Salu2!!
silinde escribió:

igual de bien, o de mal.

Añadir a mis compañeros que aunque se reduce el consumo (poco, salvo que se rediseñe), y por ende la temperatura, se sufre un mayor peligro de fugas dielectrícas en los chips.

Por cierto, los nm no iban tb en referencia a la distancia entre transistores, además, del tamaño de los transistores? (no me refiero a que vayan en pareja)
Por cierto, queda solo una semana para el Simo ¿Vamos a hacer algo?.
Adivinad donde ha acabado el hilo de lolicón y quién se lo ha tenido que leer enterito (y en el trabajo, anda que si alguien llega a ver un par de citas que he tenido que editarXD) hace unos minutillos...

No imagináis cuanto os quiero ahora mismo a todos, especialmente al pedobear residente del hilo¬_¬
Scatsy escribió:Por cierto, queda solo una semana para el Simo ¿Vamos a hacer algo?.

Pues no se, yo creoque al final no voy a ir, ando muy liado ultimamente y me supondría perder un día que realmente no tengo.
Lee_Chaolan escribió:

La pega es que sí, metes más chips por oblea pero cada chip es más caro (cuanto más pequeño más caro). Aunque está todo estudiado, supongo que ahora los costes de fabricación + materiales y tal les sale más rentable.

Ejemplo tonto: 200 chips de 65 nm valen igual que 200 chips de 90 nm (que supongo que es el tamaño de los viejos). Antes sería 200 chips de 65 nm valen 2 veces más que 200 chips de 90 nm.

Creo que no, no por ser más pequeños son más caros: el factor limitante es la oblea, cuantos más puedas meter, más baratos salen (una vez se ha puesto a punto la técnica litográfica y el rendimiento está bien corregido: si los haces a 65 pero el porcentaje de chips defectuosos es demasiado alto, no estás haciendo nada).

Pero ojo, que no estoy del todo seguro.
lherre escribió:Por cierto, irmelos pidiendo para que me hagan un presupuesto lo más aproximado, así no hay equívocos y se podrá ver el precio lo más aproximado posible. Yo voy a pedir uno blanco y otro negro. Por mp o por aqui. Eso sí, no quiero rajaos, jejeje.

Apuntame uno negro...
The Cragor escribió:Adivinad donde ha acabado el hilo de lolicón y quién se lo ha tenido que leer enterito (y en el trabajo, anda que si alguien llega a ver un par de citas que he tenido que editarXD) hace unos minutillos...

No imagináis cuanto os quiero ahora mismo a todos, especialmente al pedobear residente del hilo¬_¬

El lolicon es para nenazas, los hombres miran ero guro XD
Lee_Chaolan escribió:

Comprendo.

Gracias, Vaya masters estáis hechos XD

Otra duda de otro tema... Releyendo la página anterior he visto la PS3 White Ceramic. Se sabe si Sony tiene pensado sacarla por Europa?
shadow land escribió:
igual de bien, o de mal.

Añadir a mis compañeros que aunque se reduce el consumo (poco, salvo que se rediseñe), y por ende la temperatura, se sufre un mayor peligro de fugas dielectrícas en los chips.

Por cierto, los nm no iban tb en referencia a la distancia entre transistores, además, del tamaño de los transistores? (no me refiero a que vayan en pareja)

Lo primero esta ya estudiado cuando se realiza el salto (en general se suelen emplear procesos nuevos para evitar que el ratio de unidades no validas sea lo mas bajo posible, por ejemplo, los nuevos Penryn a 45 nm emplean una nueva tecnica para disminuir el problema que comentas (y que ademas aumenta considerablemente la eficiencia general del micro)

http://www.tomshardware.com/2007/10/29/intel_penryn_4ghz_with_air_cooling/page2.html

Y lo segundo pues depende un poco del fabricante. Creo que puede fabricar solo los transistores a 45 nm o puede realizar un die shrink completo (en cuyo caso aumenta un poco la eficiencia general del micro). De todas maneras no estoy muy puesto en el tema, a ver si otra persona que sepa mas del tema se acerca.

EDIT:

Lee_Chaolan escribió:La pega es que sí, metes más chips por oblea pero cada chip es más caro (cuanto más pequeño más caro). Aunque está todo estudiado, supongo que ahora los costes de fabricación + materiales y tal les sale más rentable.

Nop, la maquinaria es mas cara puesto que es mas sofisticada, pero cada micro sale mas barato puesto que metes mas micros por oblea de produccion. Para realizar el cambio a menor tamaño, se suelen introducir nuevos sistemas de produccion para asegurar que el ratio de unidades no funcionales es lo suficientemente bajo para resultar rentable.
Lee_Chaolan escribió:La pega es que sí, metes más chips por oblea pero cada chip es más caro (cuanto más pequeño más caro).

Uh, no, el precio por oblea se mantiene asi que aumenta el numero de chips que fabricas por el coste de una oblea, lo que aumenta el precio es:

1 La remodelacion de la fabrica
2 El mayor numero de fallos de fabricacion por superficie (inicialmente con el tiempo se reducen).

El punto 2 es lo que provoca que los chips grandes se tarden mas en cambiar de proceso de fabricación pues les afecta muchisimo mas los fallos de fabricacion/superficie.
Yo querría un DS3 negro y otro blanco,¿sería posible?
Pregunto por temas de confianza conmigo y de stock,más que nada.
joder, vamos a arrasar con todos los DS3 o que??
MalditoFer escribió:Yo querría un DS3 negro y otro blanco,¿sería posible?
Pregunto por temas de confianza conmigo y de stock,más que nada.

Apuntado quedas, pero ya aviso una vez pedidos, no quiero rajaos, jejejeje.
lherre, creo que te saldra mas a cuenta pedir un palé e ir revendiendo XD
Vorador escribió:lherre, creo que te saldra mas a cuenta pedir un palé e ir revendiendo XD

Secundo lo del palé, así como otro pedido de 200.000 estuches de ps2
Yo ya te lo confirmare, antes de pedir pegame un toque si puedes plis.
Gracias
juer, vamos a reventar la tienda, se van a quedar a cero de Dual Shocks [sonrisa]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Buenos dias de nuevo niñas. Ya regrese del puñetero tribunal, me ha visto una medica joven rubia con cara de grillada, y al abrir la boca confirmo que le faltaba alguna marea pero bueno...A ido bien, ahora tengo que esperar la resolución par ver si me dan la Total (crei que eso me lo decian hoy pero no) sin tener que ir a jucio, yo creo que no tendre mucho problema ya que he perdido el 75% de la movilidad del brazo y tengo dolor cronico severo (como House como mola...) cawento Ademas de que he presentado por mi cuenta un informe del mejor forense de la ciudad de pago claro, (600E) cawento y un informe de 5 folios de mi empresa en la que se detalla exactamente todas mis funciones en el trabajo, asi que creo que lo tengo mas que ganado.
Pasando a cosas mas alegres, estoy llorandole a mi mujer por las esquinas para que me compre hoy el EOJ, la he chantajeado con ir a ver ropita para ella esta tarde [sati] . Tios que diferencia cuando estaba soltero me gastaba al mes mas de cien mil pelas en frikadas, ahora no llego ni a la mitad [carcajad] Moraleja, no os caseis.
marx666 escribió:
Cabrón no le heches leña al fuego [+risas], se podría decir que he vuelto a obsesionarme (o como decir por aqui "hypearme") con algo videojueguil desde hace mucho tiempo, y quien diria conociendome que seria con una ps3 y un juego de cartas para el eye toy [agggtt]

Pues a ver si te lo pillas y me sale un rival digno xD.

Desde que perdí con la CPU de forma miserable aprendiendo a jugar llevo unas 12 partidas online, 7 de ellas clasificatorias... y todas se cuentan por victorias. Pero se nota que el juego salió hace 2 dias y que todo el mundo juega cada vez mejor. En las últimas 2 he sudado sangre, las 2 de más de 1 hora.

lherre escribió:Imagen

Ni fu ni fa, lo que si he visto es que tiene menos "refrigeración", menos agujeritos y tal, lo cual podría confirmar que son a 65 nm no??

Parece que soy el único al que le mola la blanca xD

lherre escribió:

Apúntame 2 amiwito. Si existe la posibilidad (ya dirás) uno de ellos blanco.

darix2006 escribió:Apuesto a que Uncharted sera un juego de 9'X, le daran un 8 y las criticas de aqui en EOL seran de 6.

Viendo la Preview de Videogamer yo diría que estamos ante el primer título en el que la prensa se va a correr para PS3. Independiéntemente de su calidad:

"Did you want an Xbox 360 the first time you saw Gears of War, or BioShock, in action? Well you’ll get the same desire when your eyes cross paths with Uncharted: Drake’s Fortune"

The Cragor escribió:No imagináis cuanto os quiero ahora mismo a todos, especialmente al pedobear residente del hilo¬_¬

xDDDDD . Yo creo que estaba siendo un debate bastante interesante hasta que a Faithless se le ha ido la pinza.

Ruby Gloom escribió:
El lolicon es para nenazas, los hombres miran ero guro XD

Dí que si. Yo soy todo un hombre. Conoces gurochan? xD

Un saludo
Chester escribió:Parece que soy el único alq ue le mola la blanca xD

No xD
lYahikol escribió:
No xD

+ uan
lherre yo me apunto para un ds3 blanco, si te caigo bien y te fias de mi [angelito] .
Buen combate chester, hubo un momento en el que de no ser por la falta de luz en mi habitacion te hubiese sacado un asesino acuatico de esos y hubiese ganado, pero la hija de puta de la camara no me leia la carta... Luego puse un flexo al lado y sin problemas. Necesita un buen foco de luz.

Hay que echar mas
lherre escribió:
Apuntado quedas, pero ya aviso una vez pedidos, no quiero rajaos, jejejeje.

Muchas gracias [beer]
Me has ahorrado el pagar más por los mandos que encima llegarán más tarde XD
Por cierto, el precio se estima entre los 40 y los 45,¿no?¿como cuándo sabrás los precios exactos?¿y como cuánto tardarían en llegar aquí desde Japón?
Na, tranquilos, no creo que haya problemas de abastecimiento XD XD.

De momento tengo 13 apuntados (aunque queda mucha gente que se que van a pedir). Creo que los 20-25 están asegurados.

El precio estará entre 40 y 45 como ya he dicho, no puedo saberlo exacto porque dependerá del peso, por eso he puesto un tope (45), además de tener que contar los gastos luego de envio dentro d eespaña, que no se como saldrán.

Normalmente un envio tarda de japón a españa una semana, sumale algun día más para enviarlos desde aqui a los interesados. Yo espero que todos los tengamos si salen el día 11, antes de fin de mes sin problemas.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Chester escribió:Pues a ver si te lo pillas y me sale un rival digno xD.

Desde que perdí con la CPU de forma miserable aprendiendo a jugar llevo unas 12 partidas online, 7 de ellas clasificatorias... y todas se cuentan por victorias. Pero se nota que el juego salió hace 2 dias y que todo el mundo juega cada vez mejor. En las últimas 2 he sudado sangre, las 2 de más de 1 hora.

Si hoy no consigo EOJ y sigues martirizandome esta tarde tomo el primer avión a Barcelona, me he comprado una capucha negra nueva, y ademas llevo la piedra de molar con otra cosita... [sati]

Chester escribió:Parece que soy el único al que le mola la blanca xD

Yo personalmente la veo mas elegante que la negra, y seguro que se guarrea un 99% menos X-D
lherre escribió:Na, tranquilos, no creo que haya problemas de abastecimiento XD XD.

De momento tengo 13 apuntados (aunque queda mucha gente que se que van a pedir). Creo que los 20-25 están asegurados.

Vas a tener pasta? xD
509 respuestas
14, 5, 6, 7, 811