Chester escribió:Turyx, yo no he dicho que la hayan plagiado, que no lo sé, aunque existe más de 1 año de diferencia entre el estreno de una y otra. Pero negar la evidencia del parecido, ya no sutil, si no monstruoso de una peli a otra me parece fuera de lugar xD. Toda la base argumental de Matrix no es ni más ni menos que la de Dark City. Más que el hecho de que el mundo cambie a vluntad de sus captores, que también es importante, es el tema de la raza humana viviendo en un engaño y que alguien con unos poderes semejantes a los de los cautivadores despierte de ese engaño para liberarlos.
Es que las similitudes son tantas, y tan evidentes, que no entiendo eso de que se parecen en los colores. Por cierto, ya era hora de que no estuviéramos de acuerdo en algo xD
Con lo de los colores me refería a la ambientación, escenarios, etc...xD
Neo no tiene los mismos "poderes" que los Agentes. A menos que sea la fuerza y rapidez, que para alguien que ve anime es algo que es hasta normal(en cuanto ocurre un suceso importante uno se vuelve más rápido, más fuerte y más chulo xD)
No verás a un Agente parar las balas a voluntad, ni verás a Neo cambiar de cuerpo si le matan
Y no deja de ser el tema tan manido de El Elegido, en Matrix de forma profetizada y en Dark City más en plan "De donde coño sale este tio?", de que se levantará uno que es superior que los demás para ayudar a la panda de patanes que son los oprimidos.
Lo de que viven un engaño, sí puede ser. Ya que me lo leí hace poco lo usaré de ejemplo, en El Juego de Ender manipulan todo el entorno de Ender para que crezca y madure como ellos desean. No es a tan gran escala como toda la humanidad, sino un simple niño, pero no es lo mismo? Alterar el entorno para alcanzar cierto fin propio.
(de hecho, hubo experimentos alemanes para crear un clon de Hitler, alterando el entorno para que pasara por lo mismo que el "original" y tener al líder de nuevo. O puede que solo sean leyendas urbanas, quien sabe, pero si se pudiera controlar al 100% el entorno(absolutamente todo, desde la velocidad del viento, humedad, dirección en la que mira esa flor entre la hierba, el número de aleteos que da esa mariposa, vamos, facil xD), hay posibilidades de crear un clon exacto sin muchos problemas xP)
Ruby escribió:Los Hijos de Los Hombres es una copia de Aeon Flux
No he leido los comics/visto la serie/lo que fuera la original así que npi xD