Orodreth escribió:Aparte del warthog etc.. lo que quizás más me gusta de halo precisamente son los encuentros a corta distancia, en pasillos, salas, etc... y contra elites especialmente, sumándole grunts y jackals para hacerlo más variado.
El sistema de armas en plan piedra-papel-tijera es lo que me engancha y es algo que disminuyó en halo2 donde se cargaron la gracia de la pistola o el needler, aunque metieran el poder usar dos armas.
Jugué a ambos antes de salir halo3 y me siguen divirtiendo igualmente esas secciones.
Del halo 2 lo que me gusta y me parece enormemente superior es la narrativa y escenas. Se agradece que sean más variados los escenarios y algunos son preciosos, pero les falta la sensación de amplitud que tenían los del primero, aunque fuera más pequeño y simple.
En cuanto a la biblioteca y los flood, es lo que menos me gusta de largo, salvo el primer encuentro en halo1. En halo2 pasé algunos niveles saltando y corriendo porque era un coñazo.
la verdad es que estoy muy de acuerdo contigo.
el manejo de vehiculos es de lo mejor del juego. Para mi lo mejor de halo sigue siendo la seccion del cartografo que haces con el scorpion
y tambien hay vehiculos aereos, que en la mayoria de juegos no hay o estan pesimamente implementados.
el tema de las armas al principio me fastidio bastante pero tiene su gracia y sobre todo evita el clasico sindrome de superarma que ocurre por ejemplo en los clasicos de id y epic, que hay un par de armas muy buenas muy buenas, y el resto es un pastel de cojones.
halo en eso gana, ademas son diseños muy buenos, algunos bastante originales (aguijon, granada de plasma). Aunque las armas de los marines son muy genericas... clones del modelo de "aliens" (pistolpitufa estandar, metralleta que rocia mucho pero mata poco, escopeta, lanzapepinos y granadas)... se echa de menos algo laser o alguna cosa por el estilo.
para mi gusto la metralleta es demasiado poco resolutiva, joer, que hace menos pupa que la vulcan de airsoft
eso si, lo de llevar solo 2 armas, vale, le da realismo y componente estrategico, pero es una cagada. deberian ser 2 armas largas + 2 cortas. Eso se mejoro, en parte, en halo2.
en teoria lo mejor de halo son los choques "epicos" primero de marines contra pacto y despues de pacto contra flood (hablo de halo 1). En la practica... tus compañeros tienen la IA de una afeitadora electrica, vamos, es que yo no se como se supone que han llegado a marines con esa cabeza de chorlito. Con lo cual lo que ves es un bonito tinglado durante 60 segundos en el que estas mas pendiente de no matar a algun colega y de que no te pulan en el fuego cruzado que otra cosa... y luego te quedas solo y a avanzar y matar, como si no hubiera habido compañeros.
La unica excepcion que yo haya visto es en el verdad y reconciliacion, al sacar al capitan keyes, pero es un tramo muy corto.
En muchos juegos de SGM y de "marines espaciales" eso esta mucho mejor resuelto, y unos cuantos de ellos son anteriores o contemporaneos de halo.
En halo 1 yo me pase una trampa con 2 brutes saltando, y otra con 2 elites camuflados y armados con espadas tambien, ambas en el cartografo, pero fue porque andaba tieso de vida en la primera, y de armamento en la segunda (tenia un blaster de plasma con 7 unidades de bateria, que pretendian, que me cargara a los elites a culatazos cuando cualquiera de ellos de un solo tajo me reventaba?)
en la biblioteca al parecer todo consiste en correr, el problema es que tu vas mas rapido que el chispitas y si no sabes hacia donde ir y te atascas en una esquina, mueres inmediatamente.
saludos.