hablemos de lo que queramos (#96)

17, 8, 9, 10, 11
Scatsy escribió:Hombre es un programa de tratamiento de imagenes no de gráficos vectoriales, para vectores ya tienes freehand illustrator o lo que se use hoy dia (yo solo se manejar Corel :(), pero tienes razón se abusa un poco con photoshop a la hora de hacer diseños, pero claro depende de que diseños, aunque desde que vi aqui en eol un par de chavalines (vale sí, eran de 14 años y no los voy a lapidar) que intentaron maquetar una revista con Photoshop... :P.

Yo ahora estoy intentando convencer en mi empresa que nos mudemos a InDesing, yo personalmente estoy haciendo ya cosas con InDesing, antes usabamos Quark pero joder InDesing es la leche, la pena es que por lo visto los de la fotomecánica que nos hacen los fotolitos tienen problemas a la hora de filmar con InDesing o algo así :(.

PD:¿Obtuso, que quieres dcir con obtuso?.

El Quark es el programa menos amigable y más frío que te puedas echar a la cara, y nisiquiera me parece potente.

Indesign no lo he probado pero os he oído hablar muy bien de él por aquí.

Con obtuso me refiero a eso mismo, a que es un programa que intenta abarcar mucho y que luego tiene poca conectividad con programas como el freehand, por lo menos en mi poca experiencia, aunque también el freehand exportando es una basurilla. Yo empecé con el Corel también pero en la universidad me acostumbré al Freehand y adoro ese programa, ahora en casa estoy practicando con illustrator, en realidad son todos lo mismo y no te costaría pasarte a otro si te obligas un poco.

Photoshop es un programa para editar fotografía y usarlas en un diseño, no para el diseño en sí, por lo menos es lo que me parece a mí, aunque supongo que haya gente que lo use para todo. Diskun por ejemplo me parece la leche usando el photoshop y con una agilidad increíble viendo cómo hace composiciones.

Al final esto del diseño son manías, no hay método malo si llegas a la idea que quieres. Un mal diseñador es aquel al que le limita el software.
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11