Hola gente:
Bueno, primero disculparme por la pregunta que hice antes sobre los precios de la DS en Japón, que fue todo deprisa y corriendo y ni os dí las gracias a Deathkiller ni a Ruby por la respuesta, gracias chicos.
Resultó que nosotros (la parienta y yo) nos quedamos en tierra con lo del viaje a Japón, pero la otra pareja partió al pais del Sol Naciente... y por lo que nos han comentado via msn, menos mal que no lo hicimos, hay que llevar pasta para compras... y bastante. Por cierto, que la PS3 de 20GB sale al cambio por 380€... nueva... tentador, aunque por no hacerles cargar con el muerto de 7 kilos, creo que me controlaré.
Por lo que cuentan, lo están flipando bastante... dicen que por mucho manga o películas orientales que hayas visto, sigues encontrando detalles que sorprenden... sobretodo en el tema de trato con la gente. Al parecer no saben decir que no... es decir, que les preguntas que si tienen tempura (por ejemplo) y su respuesta es "SI... no tenemos" esto combinado con el tema de preguntar por direcciones de sitios, al parecer da mucho juego para unas carcajadas.
Les habría encargado algo... pero hacerles perder el tiempo en buscar un Warioland de la virtual boy o un Radiant Silvergun a buen precio, me parece una putada. La visita de Akihabara para ellos es otro lugar... no una santuario en el cual pasar horas e incluso dias.
Cambio de tema...
Ayer compré mi primer par de juegos para la Virtual Console, El R-Type 3 y el Wonder Boy in Monster World. Me sorprendieron un par de cosas... primero, no tenía ni idea de que el sistema de la VC te permite un pseudo-savestate (puedes dejar el juego en cualquier momento y luego volver a él desde ese mismo punto.) y segundo... no recordaba lo horrible que es la cruceta de la GC para jugar a shumps. Suerte que fui cauto y me hice con esto en su momento:
Por cierto, el R-Type 3 es una pasada, no lo jugué cuando salió, ahora entiendo de donde sacaron tantas genialidades los de Treasure para el Gradius V...
El Wonder Boy, muy a mi pesar, he de reconocer que los años le han sentado peor... no por gráficos, más bien en el apartado jugable. Creo que me cuesta ya tolerar los juegos cuyo control se encuentra más cerca del primer Castlevania que del Super Mario Bros. pero bueno, cuestión de gustos.
Para terminar la parrafada, os dejo con una visión que tuve hace un par de dias, cuando andaba expuesto a una terrible falta de sueño por motivos laborales (suelo ser alguien bastante lúcido en esos momentos)... En mi visión pude contemplar como el Wii Music iba a ser algo más complejo de lo que pensamos inicialmente... iba a ser el "Rock Band made in Nintendo"... y aún algo más.
Cuando saquen el Wii Music (que va a llevar online, por supuesto...) también van a sacar un nuevo canal, el Music Channel... en el podréis comprar tanto albunes como canciones sueltas de vuestros juegos de Nintendo... con una particularidad, no solo comprais las canciones para escuchar cuando queráis, también estáis comprando las pistas separadas de cada instrumento en cada canción
... ¿O es que pensais que Nintendo sigue utilizando música MIDI sólo por joder al personal?
Cada canción irá acompañada de un archivo, que te contará, el origen de la composición, catalogación, autor, año en el que fué compuesta y BPM... Al estar las bases separadas, podrás crear tus propias remezclas, marcando bucles de frases, cambiando los tempos para que se adapten a otras frases o el tono, para casar armonías... Insisto:
... ¿De verdad pensabais que Nintendo usaba MIDI sólo por capricho?
La guinda del pastel es que podrás interpretar esa nueva remezcla que hayas hecho... con otros colegas, via online, cada uno tocando un instrumento (O conjunto de ellos... podremos dirigir secciones de una orquesta) a través de los distintos interfaces que pueden hacerse con el wiimote (ya hemos visto, batería y orquesta... pero todos los instrumentos de cuerda sin trastes se pueden recrear bastante bien con el wiimote+nunchuck, no hace falta ser demasiado ingenioso para saber como se haría...). Por supuesto, si dispones de las bases originales, podrás bajarte remezclas que haga la gente para poder jugarlas tú, escucharlas y como no subir las tuyas para que las disfruten los demás. También podras crear bases propias de cero y emplearlas para crear canciones nuevas o meterlas dentro de las remezclas de los temas clásicos de la compañía.
... Me llamaréis pesado, pero creo que no hará falta recordaos por tercera vez lo del MIDI y que Nintendo lo siga utilizando... ¿Verdad?
No se que opinaréis de esta idea... Pero yo, por si acaso voy a ir ahorrando para los varios volúmenes de los "Kondo's Archives" por lo que pueda pasar.