¿Alguien de por aquí está jugando ( o a jugado) al Saboteur?
Porque yo sí, y me parece de lo mejor que he jugado en muchos meses xD.
Yo había leído algo del juego cuando iba a salir y tal, pero tenía un concepto equivocado, porque pensaba que era un juego de infiltración, en el que te tenías que ir cargando nazis sin hacer saltar alarmas y tal... Entre eso y que leí que estaba en inglés completamente (lo cual me parece increíble, que a estas alturas pasa eso) pues ni caso le volví a hacer.
Pasados los meses, me enteré de que había bajado a 20 euros. Pensé " estos de EA, no han vendido ni uno por el tema del idioma y ahora se lo quieren quitar de encima". Total, de casualidad entré en el hilo oficial y ví un link a un vídeo, lo puse y pense " coño pues tiene buena pinta, parece que tiene bastante acción".
Llamo a un Game de aquí de Las Palmas. Le pregunto al chaval (muy amable el vendedor, por cierto) que si tienen el Saboteur para Ps3. El chico se ríe y dice "¿sabes ingles?" y le contesto "si, lo suficiente como para enterarme de algo en el juego, tranquilo" y el chico se parte a reir xD. Total que me dice que sí, que a 20 euros lo tiene. Le pregunto si precintado, me dice que sí que le quedan 3. Y nada, me lo compro.
Justo esa semana recibo el Heavy Rain, asi que ni ponerlo en la Ps3.Me terminé el Heavy Rain, pero en la segunda partida, me estaba aburriendo un poco (no soy mucho de rejugar juegos, y la verdad es que la parte de Heavy Rain por donde lo dejé estaba siendo prácticamente igual que mi primera partida) y me dije "voy a probar el Saboteur, a ver que tal".
De eso hará unos 10 días, y desde ese día no juego a otra cosa. Me parece un juego buenísmo, mucho másque notable. Gráficamente muy bueno, tiene buenos detalles. El sonido es genial también, tanto de los efectos de sonido (vas por las calles de París, y oyes por los altavoces traseros un zumbido... giras la camara y ves un Zepellin enorme sobre tí) como la musica (cuando sonó "Felling Good" en la radio del coche casi me muero de gusto xD). Encima el argumento es bastante bueno, ,el prólogo es genial y te mete en la historia y hay gran variedad de personajes con los que interactuar. Y jugablemente, muy bueno, tanto las partes de conducción como las misiones a pie. Es una delicia subir a una azotea de París y mata Nazis con tu rifle de francotirador o derrribar un Zepellin enorme desde una torreta alemana.
En resumen, me está pareciendo genial, llevo 10 horas de juego y me ha sorprendido muy gratamente. No se si será porque no esperaba demasiado, pero lo estoy disfrutando mucho más de lo que disfrute otros juegos como Assasins Creed 2 por ejemplo. Una lástima que mucha gente se eche para atrás con el tema del idioma (y con razón, me parece inadmisible que esté traducido hasta en polaco y no en español) pero la verdad es que el nivel de ingles no es muy alto y se puede jugar perfectamente.
Por cierto, si querís, agregadme también en la PSN. Mi ID es Besay.
saludos!