Anime Project ha licenciado gurren lagann
a ver si picanMorir en el sentido de desaparecer del todo nunca ocurrirá, pero sí llegaremos a una situación parecida a la del anime: cuatro cosas y previsibles (y evangelion, saint seiya y Dragon Ball NO es tener un mercado de anime, lo mismo que naruto, bleach, cuatro seinens kanzenban y cinco shojos no hacen un mercado de manga por muy buenas obras que sean)
El agujero se está empezando a convertir en abismo... ejemplos.
Sangrante es el caso de Peach Pit, en todas partes incluida España se publicó Rozen Maiden... no teníamos nada que envidiar, ¿qué ocurrió? malas ventas y no se vuelve a apostar por peach pit, sin embargo otros países siguieron publicando sus obras inéditas y tienes
todo disponible (shugo chara, dears, zombie loan... aquí hemos caído en un agujero negro por el cual jamás veamos una nueva obra editada, incluida la secuela de rozen maiden)
¿veremos sayonara zetsubou sensei por aquí al igual que ocurre en inglés o francés? NO
Después del tortazo que se dio su otra obra no creo que ivrea se ponga con la tarea
¿Bamboo Blade?... ¿de square enix y de deportes?... encima de kendo
Pues como el anime, una empresa española lo licencia para
casi todo el planeta (excepto España)
Por supuesto naruto funciona--> se edita la obra del hermano de naruto, y si el tío de naruto hace otra obra la editamos.
Norma con sus Clamp y de vez en cuando algún shonen que caiga va tirando, y planeta lo mismo... con lo cual de aquí a unos años la cosa se va a poner peor, seré capaz de adivinar sin equivocación que es lo que van a licenciar cada una.
¿verdad que selecta va a licenciar dragon ball kai y una futura reedición de evangelion en Blu ray?
P.D Los especiales de Saint seiya son algo excesivos... yo creo que a estas alturas todo el mundo sabe que sale saint seiya lost canvas en blu ray