Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

Es un shojo muy bueno, nada que ver con chiki chiki banana, supongo que si han publicado incluso el tomo especial (increíble por su parte) no habrá vendido tan mal.

Toriyama nunca me ha hecho mucha gracia, y encima tiene esa puta manía que tienen muchos autores de reciclar personajes (jugar al dragon quest o al Blue Dragon y decir: ¡coño! si ese tío es...)
jolu escribió:Es un shojo muy bueno, nada que ver con chiki chiki banana, supongo que si han publicado incluso el tomo especial (increíble por su parte) no habrá vendido tan mal.

Toriyama nunca me ha hecho mucha gracia, y encima tiene esa puta manía que tienen muchos autores de reciclar personajes (jugar al dragon quest o al Blue Dragon y decir: ¡coño! si ese tío es...)


jaja por deberias leer nekomajin. Eso si que es reciclaje de personajes xD.
masakazu katsura o incluso ken akamatsu están también al nivel de toriyama [qmparto]


Edito: Ya que te llevaste un shock con tus primeros mangas en inglés y estuvimos hablando del tema del papel/impresión me resulta curioso que yo más de una vez he afirmado que las ediciones españolas eran las mejores del mundo, me agrada comprobar que el mismísimo Marc Bernabé opina como yo

http://www.mangaland.es/2008/06/sobre-e ... ad-de-los/

aunque criticaría lo de las páginas a color, es algo que sé de primera mano que se toma muy en serio y para nada son eliminadas sistemáticamente, al menos yen press, viz y todas las editoriales grandes se comprometen a mantenerlas y siempre lo remarcan en las notas de prensa
jolu escribió:masakazu katsura o incluso ken akamatsu están también al nivel de toriyama [qmparto]


Hay algun personaje paralelo entre love hina y negima? Tengo las 2 y no me he dado cuenta xD.
De masakazu katsura solo tengo los kanzenbans de I''s que han salido.

Porque cuando dices al nivel de toriyama te refieres a lo de utilizar personajes en otras series no?
jolu escribió:masakazu katsura o incluso ken akamatsu están también al nivel de toriyama [qmparto]


Edito: Ya que te llevaste un shock con tus primeros mangas en inglés y estuvimos hablando del tema del papel/impresión me resulta curioso que yo más de una vez he afirmado que las ediciones españolas eran las mejores del mundo, me agrada comprobar que el mismísimo Marc Bernabé opina como yo

http://www.mangaland.es/2008/06/sobre-e ... ad-de-los/

aunque criticaría lo de las páginas a color, es algo que sé de primera mano que se toma muy en serio y para nada son eliminadas sistemáticamente, al menos yen press, viz y todas las editoriales grandes se comprometen a mantenerlas y siempre lo remarcan en las notas de prensa


Todo eso es muy bonito, pero conociendo las editariales de aquí ¿podemos creer que la rebaja en la calidad significaría rebaja en el precio? yo tengo mis dudas.
Todos conocemos lo que ha hecho planeta con Rosario to vampire o lo que piensa hacer con cherish... ponerse al nivel de precios de Ivrea dando basura a cambio

Yo creo que el mejor modelo de edición es el italiano, con esas ediciones duales a 4 y 7€ respectivamente.

Y ojo con el omnibus, que al principio te rechinan los dientes pero les tomas cariño por lo poco que cuestan...además, sinceramente creo que en el 90% de los casos las cubiertas no son más que una gilipollez que encarece el producto (no solo el gasto material, sube el precio pues deben doblarse y colocarse una a una a mano), si tienes algo interesante que poner bajo la cubierta está muy bien (como los 4komas o bocetos de muchas ediciones), pero eso de que bajo la cubierta te encuentres la misma portada en blanco y negro o un simple cartón blanco...


Por cierto, el papel de los italianos es clavado a aquellas primeras ediciones españolas de panini, y los alemanes en breve os lo contaré... voy a pedir una cosa guarrindonga que seguro le gusta a nuku nuku (nana to kaoru)
Marc Bernabe tiene mas razon que un santo en ese articulo. Me lo he leido entero y estoy bastante de acuerdo. La verdad es que si me ofrecieran los mangas mas baratos pero con menos calidad, quizas seguiria comprando al precio que pagamos ahora, la verdad es que relacion calidad-precio es excepcional, poco menos valen los americanos y son bastante peores en calidad. El primer tomo me sorprendio jolu, pero le he pillado el gustillo a esto ya y al leerme el primero de lucky star ya estoy acostumbrado y no se me hace tan raro, desde aquel tomo han caido 3 mas de lucky star, el primero de genshiken, el primero de future diary y el omnibus de darker than black, creo que hasta que no acabe estas no empezare ninguna mas en ingles jaja.
Importar te da una visión más amplia de la realidad, a veces los españoles se creen que lo que se vende fuera son ediciones mejores que las españolas por 4€ el tomo... cuando importan algo se llevan el planchazo.

Y lo mismo con el anime, a nivel de presentación podría decirse que tenemos unas ediciones DE INFARTO comparadas con lo que se ofrece en USA o Reino Unido, ya no se cometen grandes cagadas con la conversión a PAL o la sincronización de subtítulos y los doblajes están a la misma altura que una producción cinematográfica americana.

Vete a Reino Unido... ¿digipacks? ¿cajas metálicas? JA JA JA JA JA JA

Alguno hay (negima, elfel lied) pero el 95% de ediciones son cajas scanavo de plástico, con una simple portada y todo editado de forma muy simple.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
jordi46 escribió:
jolu escribió:masakazu katsura o incluso ken akamatsu están también al nivel de toriyama [qmparto]


Hay algun personaje paralelo entre love hina y negima? Tengo las 2 y no me he dado cuenta xD.
De masakazu katsura solo tengo los kanzenbans de I''s que han salido.

Porque cuando dices al nivel de toriyama te refieres a lo de utilizar personajes en otras series no?


No son paralelos pero muy parecidos a menudo también: "Es Kaolla pero en callada", "Naru cuando iba con gafas" y "Shinobu con un mechón", o personalidades. Aunque Nodoka > Shinobu.
Me he leido ya algunas historias cortas de Short Program, es cierto que te deja un regustillo ahi en el estomago to raro XD
Desde luego no se puede exijir lo mismo si te cuesta 4 que si te cuesta 8, en mi caso por ejemplo la linea barata de Planeta (ahora paralizada), por lo que costaba desconectaba por completo el "ojo clinico", del mismo modo que lo hice con las obras baratas de Mangaline, pero eso no lo hago con una obra de 8 o 9 euros.

Y aun asi en mi caso no soy tan tiquismiquis con el tema de los materiales como si lo soy con el tema de las adaptaciones y respeto al original.
Joer Jolu no pareces tú XD Puede que si I''s satisface a Planeta en cuanto a ventas nos traigan Video Girl Ai, DNA2 es más complicadillo pero no imposible. La pela manda.

Para mi Izumi Matsumoto is the best [amor] KOR supuso un antes y un después en el manga del género, sumado a Touch (Bateadores), aunque este último se mezcla entre el shoujo y el shounen

..AzuL.. escribió:Me he leido ya algunas historias cortas de Short Program, es cierto que te deja un regustillo ahi en el estomago to raro XD


Y casi al mismo nivel de Matsumoto está el maestro Adachi [ayay]

Azul, si te molan las historias de Adachi, puedes hacerte con los manga de Bateadores al completo por 60 euros (tomos a precio reducido), te encariñarás con todos los personajes.
100% de acuerdo con el artículo de Bernabé. Por aquí ya he dicho más de una vez que en general somos muy exigentes, y esto repercute en el precio y no demasiado en las ventas. Será la de veces que he leído "como no han incluído tal o en la portada sale cual ya no me hago la serie". No sé, me da la sensación que el mercado de manganime en España es bastante tiquismiquis. Y luego pasa lo que pasa, que viene una época de apretarse el cinturón y 2/3 partes de las series no se sostienen debido a las pocas ventas. La situación me recuerda un poco a la de los videojuegos, que necesitamos lo mínimo para saltar con el "pues no lo compro y me bajo la copia pirata".

De todas formas, y antes de que me saltéis al cuello, decir que ya sé que por la parte de las editoriales también han querido tirar más de lo que podían muchas veces, y que en todos sitios cuecen habas, pero no tengo mucha idea de como funciona la realidad editorial, mientras que el trato con los aficionados sí lo tengo un poco más al día, y por eso soy más crítico con esta parte en concreto.
No creo que aquí haya dejado nadie de comprar un manga solo por la portada, y el caso de Suzumiya no se limita a la portada si no a muchas otras cosas que ya se han nombrado y mostrado (y aun con todo algunos se la hacen) ademas de que tampoco seguimos la política de "ya tengo excusa para bajármela", yo personalmente no hago eso ni con los mangas, ni con el anime ni con los videojuegos.

Ahora bien si tienes que elegir uno de 5 mangas por que no te llega la pasta y no tienes una preferencia clara, todo pone o quita puntos.

Pos sacar fallos se pueden sacar fallos a todos los mangas, en la linea barata de planeta era raro el tomo que no tenia alguna pagina mal impresa, con poca tinta, sucia o lo que fuera, en mucho otros mangas erratas en los bocadillos, repetición de frases por error en un bocadillo y en el siguiente, sobrecubiertas mal dobladas etc, pero de eso no se dice ni mu ya sea por que el precio lo compensa, por que son fallos de fabricación que son imposibles de evitar, etc, las quejas normalmente vienen cuando es vagancia o mal hacer de las editoriales.
Pues yo no estoy totalmente de acuerdo. Tenemos ahora mismo el ejemplo de Planeta: kanzenban vs tomos a 5.5€ ¿Cuales venden más? Los segundos están todos parados/pausados y los primeros según Planeta tienen la imprenta echando humo de tanta reimpresión.

A mi parecer las licencias caras de comprar y superventas a las editoriales les sale mejor hacer ediciones "caras" porque sacan mas beneficio por tomo, por ejemplo vender a 10€/tomo y coste de fabricación 6€/tomo versus vender a 5.5€/tomo y fabricar a 3€/tomo. Si la licencia es buena no nos importa rascarnos el bolsillo, el problema viene en las que no venden tanto, donde creo que las editoriales no están sabiendolas hacer económicamente atractivas.

Yo firmaba ahora mismo precio fijo de tomos a 5.5€ como los de Planeta; muy fieles al original y de edición más que correcta.
El artículo de Marc va más encaminado a tratar de abrir los ojos a la gente, aquí en España existe una obsesión enfermiza con la calidad del manga: que si encolados o cosidos, que si la impresión es asá que si el papel blanco, que si el gramaje...

Los fans no dejan de pedir más y más calidad, cuando como bien dice hemos llegado a una situación en la que muchas veces superamos a las propias ediciones japonesas...y siguen pidiendo más


Eso hay que pagarlo, no puedes pretender tener lo mejor de lo mejor a 5€ y con gashapones de regalo, yo no tengo ningún problema con el papel reciclado de gramaje alto ni con el encolado de los tomos (ninguno extranjero se me ha descompuesto nunca, y mientras sigan en buen estado por mí pueden pegar los tomos con chicle si les apetece, lo único que les pido es que el método que usen no cause el efecto otoño de norma)

Nuku nuku escribió:No creo que aquí haya dejado nadie de comprar un manga solo por la portada


Yo lo he hecho en alguna ocasión, pero no me voy a rebajar a cambiar una edición en papel por un puñado de imágenes en el disco duro.


Cuando norma licenció Ai Yori Aoshi y ví el título que le habían puesto (azul) con una fuente de letra que me recordaba al restaurante chino de mi barrio fue como si se me clavara algo en el hígado.

Imagen

Cuando ví la de tokyopop...

Imagen

habían mantenido el título de Ai Yori Aoshi tal cual sin inventos raros, y además las portadas son preciosas pues todas tienen el título en japonés con sus kanjis y kanas.


Sí, por esa chuminada además de alguna otra derivada de la traducción opté por comprar la versión de tokyopop, podéis llamarme lo que os de la gana, que a mí me seguirá encantando mi versión de tokyopop

Imagen

No digo que el trabajo que hizo Norma sea malo, simplemente no me gustó y como puedo elegir... elijo


chibisake escribió:Joer Jolu no pareces tú XD Puede que si I''s satisface a Planeta en cuanto a ventas nos traigan Video Girl Ai, DNA2 es más complicadillo pero no imposible. La pela manda.


¿Por qué debería meterme con I's o Monster?
Son dos pedazo de ediciones muy buenas, además para más INRI la francesa de Tonkam cuesta 12€ y la de planeta 9,95€ y son semejantes.

Lo mismo opino de Karín, por 5,5€ es una edición muy buena, pero yo protestaré por los 6,95 de Rosario To Vampire o los 7,95 de Cherish siendo ediciones que no valen más de 5€, son incluso peores que las americanas.




P.D volviendo a Ken Akamatsu, he colgado la review de AI Ga Tomaranai... mirad a ver que villano de Negima os recuerda al villano de AI Ga Tomaranai

Imagen
me refiero a que hablabas bien de las ediciones españolas, no de las obras xD pero no lo hacia con malas intenciones :)
Yo no tengo problemas en reconocer que en España se hacen muy buenas ediciones, es un hecho que incluso ciertos títulos superan a los japoneses, lo que me gusta hacer (y creo que HAY QUE HACER) es coger las ediciones que no llegan a mínimos y humillarlas delante de toda la clase para que mejoren :) :)
chibisake escribió:Azul, si te molan las historias de Adachi, puedes hacerte con los manga de Bateadores al completo por 60 euros (tomos a precio reducido), te encariñarás con todos los personajes.

Dame tiempo, tengo mucho manga muy chachi que comprar, y esas dos caen seguro. Sobre todo Touch, que esta descatalogada y solo se puede encontrar en pack.
La leche ...

http://twitter.com/MangaUK/status/16289946928 [reojillo]

No me extraña que panini saliera espantada de aquí y no piense regresar jamás... Imagen
jolu escribió:La leche ...

http://twitter.com/MangaUK/status/16289946928 [reojillo]

No me extraña que panini saliera espantada de aquí y no piense regresar jamás...


Imagen


Al final me acabara llamando la atencion antes de lo esperado jeje ... algun dia picare con el primer volumen XD
Yo series de anime tan largas paso de hacerme, y menos a 20 euros cada 13 capitulos, al final para hacerte la serie entera te dejas un sueldo.
Acabo de leer el articulo de Marc Bernabé y estoy bastante en desacuerdo con él en muchísimos puntos.

Primero de todo hecha la culpa de todo esto a los otakus. Pone ejemplos como que nos quejemos de que una página este mal imprimida, pero es que después de pagar la burrada que nos cobran por un tomo no nos podemos quejar encima? vamos y si tiene una mota de polvo también me quejare! si me gasto 8,5€ en un simple tomo lo mínimo sería que este bañado en oro, pero claro me suelo conformar con que el tomo este perfectisimo.

Y es que la culpa de todo esto no es de los otakus que son muy exigentes, es de las editoriales que hacen ediciones a un precio altísimo, los otakus entienden que ese abuso como mínimo nos da derecho a quejarnos por lo que sea, puesto que ese precio es acorde con una edición perfecta que muchas veces no es ni de lejos lo que nos venden.

No somos los otakus los que debemos dejar de quejarnos, son las editoriales las que si quieren que no nos quejemos por "tonterias" deben hacer ediciones que a nivel de precio y calidad no nos den pie a quejarnos. Porque yo no me voy a quejar si resulta que en una página de un tomo de Planeta de 5€ hay una parte donde la tinta esta más flojita, en cambio si es un tomo de Ivrea de 8,5€ SI y con razón.

Así que lo que las editoriales deben de hacer es como Planeta, empezar a sacar ediciones baratas.

Luego otra cosas que dice es que en tiempos de crisis los precios suben, cuando es al contrario, los precios bajan debido a la falta de demanda. Y pone mucho enfasis en las páginas a color, cuando en españa pocos tomos tienen páginas a color (la basura de Ivrea, los Kazenban y más faltaría que no las trajesen, y para de contar, porque todo el shonen de Glenat trae 0 páginas a color) y encima en japón todo manga tiene alguna página a color con precios mucho más baratos.

Luego pone ejemplos a quejas a Glenat por la bajada en la calidad del papel, completamente lógicas si no las acompañan de una bajada de precios. Porque es que más faltaría que a los precios que venden el manga (que ojo porque las ediciones de Glenat no tienen nada, son como las de Planeta pero con papel decentillo) ahora bajen la calidad.

Karin tiene una edicion con páginas a color a un precio barato, como es esto? [mad] Si no se puede, si las pobres editoriales como Glenat se están muriendo de hambre, cuando no tiene ni paginas a color sus mangas y los venden a 7,5€.

Me aburre ya lo de "pobres editoriales que no pueden hacer nada porque los otakus son muy malos".
cuatro cosas:

- Que una edición tenga un ligero borrón en la página 60 no lo considero para poner el grito en el cielo, incluso a las ediciones francesas famosas por sus sublimes impresiones les pasa, lo que encuentro peor es lo que hace planeta a veces, que es imprimir "con el rodillo sucio" todas las páginas.

por ejemplo en anne freaks, que da auténtico pavor ver la suciedad de las páginas. Creo que por ahí va Marc Bernabé.

- Yo soy de los que piensan que el papel nunca, nunca, nunca debe transparentarse.
Me da igual que eleven el gramaje o utilicen papel fino más opaco, pero por favor, que no se vea lo que hay en la página siguiente.

- No sé como serán los tomos de la shonen jump en Japón, pero los tomos de viz no suelen llevar páginas a color (salvo alguna excepción como la second season de Rosario to vampire) en Francia los que tengo por aquí de Tonkam y Glénat como To Love RU tampoco las llevan.

- Karín me sigue sorprendiendo, aunque también es verdad que el papel de las páginas a color no es el habitual, es el mismo que usan las páginas normales pero impresas a todo color.


jordi46 escribió:Yo series de anime tan largas paso de hacerme, y menos a 20 euros cada 13 capitulos, al final para hacerte la serie entera te dejas un sueldo.



Estás hablando de Reino Unido, si eres paciente...

Imagen


He decidido hacerme bleach un día de estos, los packs de 20 episodios están a un precio muy suculento y además el diseño es el mismo para toda la colección... por no hablar de que tienen disponibles las películas y existe un fandom que aporta ventas (lo cual se traduce en garantía de que la serie no quedará tirada a la mitad)
En tiempos de crisis, los precios suben. Al haber menor demanda han de encarecer precios para cubrir gastos (incluso Norma ed. ha subido sus precios).

De Anne Freaks yo no recuerdo borrones de gravedad en las páginas, tendré que echar un vistazo a mis tomos de nuevo, pero los cogi hace poco cuando salió la oferta esa de PlanetaComic para echarles un vistazo rápido ya que todos estabais pidiendola y no noté nada raro, aunque si se transparentan las páginas muy levemente. De todos modos Anne Freaks es una obra que se puso a la venta hace mogollón, 10 años creo.

edit: acabo de cogerlos y no veo nada raro xD si acaso una motita muy muy leve en ciertas páginas ¿A vosotros os sale algo peor?
Creo que en mi ultimo tomo de Rosario si que pasaba lo de las paginas sucias, la mitad del tomo las paginas estaban con suciedad del rodillo y encima no estaban del todo bien impresas. Hace poco tambien me paso con el ultimo tomo de Fairy Tail que una de cada 4 paginas estaban completamente borrosas, este si que lo cambie por que era imposible leerlo (el de rosario pase).
Ah nuku, pero esos errores son puntuales y corrientes en toda impresión en serie (al igual que te encuentres páginas en blanco xD) pero no es culpa de la editorial, sino de la imprenta, y basta con hacer como has hecho, ir a cambiarlo. Lo malo es que te pilles una serie completa, no la leas pasados unos meses y te encuentres con la grata sorpresa
El problema en las imprentas es que a veces si están muy sucios los rodillos o la tinta un poco "coagulada" al imprimir las cosas se ven como "pegotes" de tinta aquí y allá, si los de la imprenta van a lo suyo y no le ponen amor pasa eso.


de todas formas los borrones y otras cosas semejantes le pueden ocurrir a un tomo en concreto, no a toda la tirada.
No tiene que ver con el manga, pero...
chibisake escribió:En tiempos de crisis, los precios suben. Al haber menor demanda han de encarecer precios para cubrir gastos (incluso Norma ed. ha subido sus precios).

Que rabia me da esto.. Que se vende menos? pues subimos el precio pa ganar lo mismo! que eso hace que venda menos aun? Pues volvemos a subir! y asi hasta que se pegan el batacazo y tienen que bajar el precio a ver si consiguen vender algo...
Ya ves, los americanos se sacaron de la manga las ediciones omnibus (muchas páginas por poco dinero, ergo: bajaron los precios) y están causando auténtico furor, tal es así que algunas editoriales que apuestan por reediciones en omnibus como Seven seas o Dark Horse con sus omnis de clamp están viendo incrementadas sus ventas, saliendo del agujero de la crisis.

En Francia se montó alguna promoción que incluía 2X1 o regalo de primeros tomos de series que vendían mal...


Eso en el mundo serio y civilizado, aquí se combaten las bajas ventas cancelando y subiendo el precio, que Dios nos pille confesados... porque vamos a morir todos
Namco69 escribió:No tiene que ver con el manga, pero...
chibisake escribió:En tiempos de crisis, los precios suben. Al haber menor demanda han de encarecer precios para cubrir gastos (incluso Norma ed. ha subido sus precios).

Que rabia me da esto.. Que se vende menos? pues subimos el precio pa ganar lo mismo! que eso hace que venda menos aun? Pues volvemos a subir! y asi hasta que se pegan el batacazo y tienen que bajar el precio a ver si consiguen vender algo...


Es que eso NO es así. La ley de la oferta y la demanda dice que a más demanda el precio más caro y a más oferta el precio más barato.
Es una ley muy importante no te la puedes cargar así como así xD

Si cuando hay baja demanda subes el precio aun hay menos demanda, subes el precio otra vez?... esto te lleva a la quiebra en dos días. Además de que la competencia no te dejará hacerlo.

Cuando la demanda cae hay que reducir los costes de producción para que ese producto baje de precio y vuelva a subir la demanda, de ahí la bajada de sueldos y los despidos que se producen. Nunca al revés.

Al final la gente con sueldos más bajos comprará menos y estaremos en las mismas pero el proceso por lo menos es más lento.

Otra cosa es que los de Norma sean muy listos y tengan a los seguidores de sus series cogidos por los huevos.
¿qué ha subido norma de precio? que yo sepa nada, simplemente algunas series las venden a 8€ en lugar de 7,5€ porque yo lo valgo (evangelions, Tsubasa)

kobato, fairy tail, school rumble, keroro (aunque los primeros eran a 6,95 ahora que me acuerdo) life... todo es a siete y medio


Espero que se porten con soul eater
jolu esas box set de bleach me han tentado mucho, lo que me molestara será el dia que tenga que pagar por una box set llena de relleno... Cada cuanto salen? De todas formas el pack sale barato pero si haces cuentas ahora mismo hay 275 capitulos, o sea que faltan 5 capitulos para acumular 14 box set, a un precio de 17 euros cada box set se nos va a 238 euros, y los capitulos que quedan... Es mucho dinero, aunque claro, si solo pudieran haber dos animes en mi estanteria serian bleach y dragon ball, yo soy mas de manga que de anime, pero es que estos dos anime me pueden mucho xD, aun asi los tengo en manga los dos en proceso xD.
chibisake escribió:Ah nuku, pero esos errores son puntuales y corrientes en toda impresión en serie (al igual que te encuentres páginas en blanco xD) pero no es culpa de la editorial, sino de la imprenta, y basta con hacer como has hecho, ir a cambiarlo. Lo malo es que te pilles una serie completa, no la leas pasados unos meses y te encuentres con la grata sorpresa


Lo se lo se por eso yo "friki quejica de mierda" nunca me quejo de esas cosas, por que se que no son algo de lo que la ditorial en si misma tenga responsabilidad, solo lo digo, es como cuando te salen las paginas pegadas sin corte y tienes que coger tu el cuter y darle el tajo, aunque hace mucho que no me ocurre eso.

jolu escribió:Ya ves, los americanos se sacaron de la manga las ediciones omnibus (muchas páginas por poco dinero, ergo: bajaron los precios) y están causando auténtico furor, tal es así que algunas editoriales que apuestan por reediciones en omnibus como Seven seas o Dark Horse con sus omnis de clamp están viendo incrementadas sus ventas, saliendo del agujero de la crisis.

En Francia se montó alguna promoción que incluía 2X1 o regalo de primeros tomos de series que vendían mal...


Eso en el mundo serio y civilizado, aquí se combaten las bajas ventas cancelando y subiendo el precio, que Dios nos pille confesados... porque vamos a morir todos


Aqui ese tipo de edicion no triunfaria, la gente se quejaria a saco (incluso esos que tanto se meten con un servidor) y de hecho a mi particularmente no me haría excesiva gracia, para las ediciones americanas bien, pero para el mercado español no lo veo...

jolu escribió:¿qué ha subido norma de precio? que yo sepa nada, simplemente algunas series las venden a 8€ en lugar de 7,5€ porque yo lo valgo (evangelions, Tsubasa)

kobato, fairy tail, school rumble, keroro (aunque los primeros eran a 6,95 ahora que me acuerdo) life... todo es a siete y medio


Espero que se porten con soul eater


Los shonen de norma de meia siempre han sido 8 euros ¿no?, excepto algunos concreos como Keroro o Ah mi diosa... Soul Eater costara lo mismo que Faity Tail casi seguro.
Todas las box no son iguales, manga ahora saca todas las series en volúmenes de 13 episodios de forma bimestral por unas 15 libras, con lo cual los packs recopilatorios llevarán más episodios por paquete, el cuarto pack que sale en Agosto lleva 27

Imagen


Los volúmenes de la quinta finalizarán en octubre/noviembre, con lo cual tal vez para marzo saquen el quinto pack

Como es una inversión a largo plazo y me apetece probar eso de las hipotecas me voy a ir haciendo Bleach, tal vez incluso me compre el paquete con los 200 y pico episodios de naruto cuando baje de precio estrepitosamente.


La primera película que está a cinco libras la recibí con el último pedido, luego si quieres le doy prioridad para hacer una review

Imagen



Nuku nuku escribió:Aqui ese tipo de edicion no triunfaria, la gente se quejaria a saco (incluso esos que tanto se meten con un servidor) y de hecho a mi particularmente no me haría excesiva gracia, para las ediciones americanas bien, pero para el mercado español no lo veo...


Yo lo único que digo es que siempre existen alternativas, como montarte alguna promoción o simplemente hacer un bundle metiendo una serie corta en un pack y venderla más barata
Tipo el omnibús en España teníamos Eagle, por las fotos que he visto el formato es parecido. Eso sí, el formato del papel es como el de los mangas de aquí y respecto precio, los de 400 páginas salieron por 10€ y los dos últimos que eran de más de 500 salían por 15.

Para el precio del manga normal de por aquí, es buena relación precio/páginas. Eso sí, descatalogada está, y yo solo con el primero, aunque tal vez con series más populares surtiera mejor efecto.
Yo lo único que digo es que siempre existen alternativas, como montarte alguna promoción o simplemente hacer un bundle metiendo una serie corta en un pack y venderla más barata


Lo que no entiendo es como no hacen Packs, hasta que una serie no se descataloga no ves packs en ningún sitio, y cuando los ves normalmente son hechos por las propias tiendas, anda que no triunfarían un pack de Rozen Maiden al 60% del precio, o de todos los mangas de Planeta parados donde te ahorres un buen pico y así al menos enganchas al personal, pero ni uno... en ese sentido no se lo curran nada, de como mucho sacar el 1º numero un poco mas barato cual coleccionable nada...

A ver si en el Salon del manga encuentro algun pack de Rozen Maiden como encontre uno de Monster Collection a 24 euros. (6 volumenes al precio de 2)
He leido Real este finde y solo puedo decir.... Diooos, quiero mas, Inoue haz mas mangas puto, y acaba vagabond que tambien me mola pero da miedo, puta F1 no podre ir esta semana, pero la que viene pillare mas junto a black jack [plas]
Pero también se lleva ese rollo en el anime no? Hasta que no pasa una larga temporada no editan la "edición integral" en estuches slim o algo por estilo... Monster por ejemplo, por citar a JM, podrían reeditarla tranquilamente en DVD al estilo de Ranma o Bleach, pero optan por sacar unas cajas carísimas de la que la mitad del material es totalmente prescindible.

En España no sé si dedican mucho a los estudios de mercado, al menos de un tiempo a esta parte, ahora con tema de crisis será lo que premie...
Nuku nuku escribió:
Yo lo único que digo es que siempre existen alternativas, como montarte alguna promoción o simplemente hacer un bundle metiendo una serie corta en un pack y venderla más barata


Lo que no entiendo es como no hacen Packs, hasta que una serie no se descataloga no ves packs en ningún sitio, y cuando los ves normalmente son hechos por las propias tiendas, anda que no triunfarían un pack de Rozen Maiden al 60% del precio, o de todos los mangas de Planeta parados donde te ahorres un buen pico y así al menos enganchas al personal, pero ni uno... en ese sentido no se lo curran nada, de como mucho sacar el 1º numero un poco mas barato cual coleccionable nada...

A ver si en el Salon del manga encuentro algun pack de Rozen Maiden como encontre uno de Monster Collection a 24 euros. (6 volumenes al precio de 2)

Yo los de rozen maiden me los compre en el salon, en un stand que hacian descuento (lo que no recuerdo de que tipo era). Me pille ahi todos los que pude y el resto los fui buscando x los otros stands
Hachi escribió:
Namco69 escribió:No tiene que ver con el manga, pero...
chibisake escribió:En tiempos de crisis, los precios suben. Al haber menor demanda han de encarecer precios para cubrir gastos (incluso Norma ed. ha subido sus precios).

Que rabia me da esto.. Que se vende menos? pues subimos el precio pa ganar lo mismo! que eso hace que venda menos aun? Pues volvemos a subir! y asi hasta que se pegan el batacazo y tienen que bajar el precio a ver si consiguen vender algo...


Es que eso NO es así. La ley de la oferta y la demanda dice que a más demanda el precio más caro y a más oferta el precio más barato.
Es una ley muy importante no te la puedes cargar así como así xD


Lo que te estás cargando es la realidad de las editoriales de manga en España. Es así y ya está. La ley de la oferta y la demanda se escapa a este caso en concreto, está aparte, aunque se podría decir que Glénat, con los relanzamientos a precio reducido, está actuando de esta manera, pero es un caso aislado. Y repito, hablo de la industria del manga en España
Vaya, hombre, pues yo solo veo rebajas de precio, como es el caso de las reediciones de Glenat, que No, no las esta lanzando ahora por casualidad.

Como han dicho atrás Norma no ha subido sus precios, más que en dos series, y planeta en otras 2.
Y Norma en sus nuevas series planea el regalo de obsequios para incentivar las compras. (que más o menos es equivalente a bajar el precio).
Como que Planeta y Glenat han pausado o cancelado sus series en lugar de subirlas de precio si todo funciona tal y como tu dices?

Por otro lado si buscas otras ejemplos en otros mercados te puedes parar a mirar el de las Viviendas o el de los automoviles.
precisamente escribías cuando editaba. Como bien he dicho, lo de Glénat es un caso aislado con determinadas series concretas, pero a costa de cancelarlas.

Y como bien han dicho, Norma ha subido el precio de sus manga, en algunos pero lo ha hecho, al igual que planeta. Lo erróneo es decir que no se ha hecho xD

Supongo que en su texto Marc Bernabé se referirá a lo mismo que yo, la industria del manga en España, que es el tema principal que se aborda en el post, mencionar la vivienda o el automóvil es hablarle en chino a los de lepe, no sé si se me entiende. No me he leído entero el texto de Marc porque conozco el tema del que habla, pero si no hace alusiones externas al manga de la crisis, insisto en que seguramente se refiera a la industria del manga. De todos modos basta con preguntarle.

Y bueno, es que no hay que discutir, si lo han comunicado algunas de las editoriales, estas decisiones impopulares son por la crisis

Planeta parando series, sin informar de periodicidades y subiendo precio de algunas obras.

Norma subiendo precios de algunas obras, descatalogación y cancelación de la edición prestigio de EVA.

Glenat cancelando líneas enteras, y saldando tomos

Ivrea cancelando obras y reduciendo gastos en traduccion y edicion haciendo los tomos en argentina

Mangaline engañando al lector re-sacando manterial como si siguiera viva

Panini reduciendo al mínimo la linea, espaciando lanzamientos y subiendo precios

etc...
A este paso veremos morir el manga en España... También es cierto que se editaron demasiadas series y ahora se traen con pinzas sabiendo de sobra que se venderán en condiciones como Soul Eater... Miedo tengo qué pasará con Sidooh que no comentan nada y no creo que sea una que venda abundantemente...
chibisake escribió:precisamente escribías cuando editaba. Como bien he dicho, lo de Glénat es un caso aislado con determinadas series concretas, pero a costa de cancelarlas.


Estas demastrando-te a ti mismo que ante la crisis se hace de todo menos subir el precio, no? xD

Porque de los ejemplos que has puesto solo haces que darme la razón, se esta haciendo lo que sea para no subir los precios.

Yo a diferencia de ti veo el caso de Rosario To Vampire y el de Evangelion y Tsubasa (que estos último habría que ver de cuando es el aumento de precio) como caso aislado.

Y el caso de Glenat como caso normal.
Más que nada porque si lo de subir el precio tuviera sentido las empresas lo habrían hecho y de hecho hay 2 casos y son casos super extremos. Planeta a preferido pausar todos sus mangas prácticamente antes de subirlos de precio. Y Norma a subido el de un par de series a las que les queda 1 tomo xD claro dudo que haya gente que por un tomo que le queda para finalizar la serie deje de comprar el manga. Además las subidas (de Planeta por lo menos) solo afectan a los nuevos tomos, no a los viejos.

De todas formas hay que ver como es este mercado de los otakus, tan criticado por las editoriales pero resulta que en cualquier otro mercado una empresa que esta ofreciendo lo mismo a 8,5€ frente a otra que lo ofrece a 5€ no podría subsistir, aquí si, gracias al fanatismo de los otakus que pagarían lo que sea por una obra concreta. Después andan quejando-se.
Tempano escribió:A este paso veremos morir el manga en España... También es cierto que se editaron demasiadas series y ahora se traen con pinzas sabiendo de sobra que se venderán en condiciones como Soul Eater... Miedo tengo qué pasará con Sidooh que no comentan nada y no creo que sea una que venda abundantemente...



Morir no morirá, eso es imposible por que sigue siendo un negocio rentable con algunas series, el mercado existe, el interés existe, pero no hay dinero para comprar y por eso no tira adelante, cuando pase la crisis, todo se normalice y vuelva a haber dinero en los bolsillos para gastar en Manga seguirá habiendo ese mercado y ese interés, quizás en menor medida por el paso del tiempo, pero seguirá estando, el mercado no esta como en el ultimo crack donde el mundillo del manga en España empezaba y eramos 4 gatos los que comprabamos algo al no haber una base de aficionados a este tipo de comic. Pero si que es muy fácil que lleguemos a un punto donde las editoriales solo saquen 2 o 3 obras Shonen que venden si o si y no veamos nada mas un poco alternativo o Shonens que no tienen pinta de vender como un Naruto, por ejemplo Bakuman seria una de esas series, ya veremos si finalmente sale o no sale pese a estar aparentemente en proceso de negociación (por lo que ha dicho Planeta).
Es facil si un manga vende una mierda a 5€ ha 8€ vendera todavia menos, es decir no sale rentable para la empresa. Otra cosa es que haya casos que si vale 7,5 y lo suben a 8 y la gente sigue respondiendo y asi la editorial puede evitar tener perdidas mayores..

Yo creo que Ivrea lo explico bien en su blog:

IVREA escribió:(((Conceptualmente una serie se cancela cuando la eventual publicación de los siguientes tomos causa a la editorial una perdida que no está en condiciones de poder soportar sin poner en riesgo gratuito su existencia. Basicamente cada tomo tiene costes fijos (traducción, diseño, adelanto de derechos, entrada en máquina de impresión y su puesta a punto) y costes variables (la cantidad de papel extra que necesita cada copia adicional de la tirada). Si las ventas bajan hasta un punto donde lo que se factura no puede cubrir los costes fijos te quedan dos soluciones: subes el precio para que te alcance con la misma cantidad de ejemplares vendidos (pero arriesgandote a perder mas lectores y que el aumento no redunde en verdadera entrada de más dinero) o renegocias con traductores, diseñadores, imprenta y japoneses dueños de derechos los costes fijos a la baja. Si la renegociación no funciona o es insuficiente para equilibrar costos o el subir el precio es inviable por haber demasiados productos al mismos precio y su subida ser percibida por el mercado como inaceptable entonces te quedan dos opciones: cancelas o asumes las perdidas que te generarán los tomos siguientes (en general tratando de espaciar su salida para que no sea tan duro para las finanzas de la editorial). En épocas de vacas gordas y teniendo algún super ventas que te da de comer es fácil soportar las perdidas que generan las series que fracasan. En épocas de vacas flacas con los números muy justos se hace extremadamente difícil soportar pérdidas y las editoriales optan por las cancelaciones. Basicamente así funciona la cosa. De cuando en cuando hay alguna razón excepcional que salta de la norma para una cancelación como puede ser: problemas con los derechos por el autor al pelearse éste con editorial japonesa y asi bloquearse la contratación de tomos posteriores, algún japonés cabrón que se pelea con tu empresa y no te quiere vender más por alguna razón que solo entiende él/élla, un nuevo encargado japonés de derechos internacionales que quiere una nueva cláusula en el contrato que resulta inaceptable etc… pero el 99% de los casos son por lo que cité arriba. – LEANDRO)))
La verdad es que la manera en la que Ivrea explica las razones de las subidas de precio y las posibles cancelaciones tiene mucho sentido
Que diferencia cuando habla Leandro a cuando habla Juani ¿eh?, aunque en este caso queda muy claro de donde están ahorrando pasta ¿verdad?
Si en Skynet te pone que el pedido va a tardar de 3 a 5 dias,¿cuantos dias son en realidad?,porque hice el primer pedido alli hace una semana y todavia na de na
36623 respuestas