› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
jolu escribió:Es un shojo muy bueno, nada que ver con chiki chiki banana, supongo que si han publicado incluso el tomo especial (increíble por su parte) no habrá vendido tan mal.
Toriyama nunca me ha hecho mucha gracia, y encima tiene esa puta manía que tienen muchos autores de reciclar personajes (jugar al dragon quest o al Blue Dragon y decir: ¡coño! si ese tío es...)
jolu escribió:masakazu katsura o incluso ken akamatsu están también al nivel de toriyama
jolu escribió:masakazu katsura o incluso ken akamatsu están también al nivel de toriyama
Edito: Ya que te llevaste un shock con tus primeros mangas en inglés y estuvimos hablando del tema del papel/impresión me resulta curioso que yo más de una vez he afirmado que las ediciones españolas eran las mejores del mundo, me agrada comprobar que el mismísimo Marc Bernabé opina como yo
http://www.mangaland.es/2008/06/sobre-e ... ad-de-los/
aunque criticaría lo de las páginas a color, es algo que sé de primera mano que se toma muy en serio y para nada son eliminadas sistemáticamente, al menos yen press, viz y todas las editoriales grandes se comprometen a mantenerlas y siempre lo remarcan en las notas de prensa
jordi46 escribió:jolu escribió:masakazu katsura o incluso ken akamatsu están también al nivel de toriyama
Hay algun personaje paralelo entre love hina y negima? Tengo las 2 y no me he dado cuenta xD.
De masakazu katsura solo tengo los kanzenbans de I''s que han salido.
Porque cuando dices al nivel de toriyama te refieres a lo de utilizar personajes en otras series no?
..AzuL.. escribió:Me he leido ya algunas historias cortas de Short Program, es cierto que te deja un regustillo ahi en el estomago to raro
Nuku nuku escribió:No creo que aquí haya dejado nadie de comprar un manga solo por la portada
chibisake escribió:Joer Jolu no pareces tú Puede que si I''s satisface a Planeta en cuanto a ventas nos traigan Video Girl Ai, DNA2 es más complicadillo pero no imposible. La pela manda.
chibisake escribió:Azul, si te molan las historias de Adachi, puedes hacerte con los manga de Bateadores al completo por 60 euros (tomos a precio reducido), te encariñarás con todos los personajes.
jolu escribió:La leche ...
http://twitter.com/MangaUK/status/16289946928
No me extraña que panini saliera espantada de aquí y no piense regresar jamás...
jordi46 escribió:Yo series de anime tan largas paso de hacerme, y menos a 20 euros cada 13 capitulos, al final para hacerte la serie entera te dejas un sueldo.
chibisake escribió:En tiempos de crisis, los precios suben. Al haber menor demanda han de encarecer precios para cubrir gastos (incluso Norma ed. ha subido sus precios).
Namco69 escribió:No tiene que ver con el manga, pero...chibisake escribió:En tiempos de crisis, los precios suben. Al haber menor demanda han de encarecer precios para cubrir gastos (incluso Norma ed. ha subido sus precios).
Que rabia me da esto.. Que se vende menos? pues subimos el precio pa ganar lo mismo! que eso hace que venda menos aun? Pues volvemos a subir! y asi hasta que se pegan el batacazo y tienen que bajar el precio a ver si consiguen vender algo...
chibisake escribió:Ah nuku, pero esos errores son puntuales y corrientes en toda impresión en serie (al igual que te encuentres páginas en blanco xD) pero no es culpa de la editorial, sino de la imprenta, y basta con hacer como has hecho, ir a cambiarlo. Lo malo es que te pilles una serie completa, no la leas pasados unos meses y te encuentres con la grata sorpresa
jolu escribió:Ya ves, los americanos se sacaron de la manga las ediciones omnibus (muchas páginas por poco dinero, ergo: bajaron los precios) y están causando auténtico furor, tal es así que algunas editoriales que apuestan por reediciones en omnibus como Seven seas o Dark Horse con sus omnis de clamp están viendo incrementadas sus ventas, saliendo del agujero de la crisis.
En Francia se montó alguna promoción que incluía 2X1 o regalo de primeros tomos de series que vendían mal...
Eso en el mundo serio y civilizado, aquí se combaten las bajas ventas cancelando y subiendo el precio, que Dios nos pille confesados... porque vamos a morir todos
jolu escribió:¿qué ha subido norma de precio? que yo sepa nada, simplemente algunas series las venden a 8€ en lugar de 7,5€ porque yo lo valgo (evangelions, Tsubasa)
kobato, fairy tail, school rumble, keroro (aunque los primeros eran a 6,95 ahora que me acuerdo) life... todo es a siete y medio
Espero que se porten con soul eater
Nuku nuku escribió:Aqui ese tipo de edicion no triunfaria, la gente se quejaria a saco (incluso esos que tanto se meten con un servidor) y de hecho a mi particularmente no me haría excesiva gracia, para las ediciones americanas bien, pero para el mercado español no lo veo...
Yo lo único que digo es que siempre existen alternativas, como montarte alguna promoción o simplemente hacer un bundle metiendo una serie corta en un pack y venderla más barata
Nuku nuku escribió:Yo lo único que digo es que siempre existen alternativas, como montarte alguna promoción o simplemente hacer un bundle metiendo una serie corta en un pack y venderla más barata
Lo que no entiendo es como no hacen Packs, hasta que una serie no se descataloga no ves packs en ningún sitio, y cuando los ves normalmente son hechos por las propias tiendas, anda que no triunfarían un pack de Rozen Maiden al 60% del precio, o de todos los mangas de Planeta parados donde te ahorres un buen pico y así al menos enganchas al personal, pero ni uno... en ese sentido no se lo curran nada, de como mucho sacar el 1º numero un poco mas barato cual coleccionable nada...
A ver si en el Salon del manga encuentro algun pack de Rozen Maiden como encontre uno de Monster Collection a 24 euros. (6 volumenes al precio de 2)
Hachi escribió:Namco69 escribió:No tiene que ver con el manga, pero...chibisake escribió:En tiempos de crisis, los precios suben. Al haber menor demanda han de encarecer precios para cubrir gastos (incluso Norma ed. ha subido sus precios).
Que rabia me da esto.. Que se vende menos? pues subimos el precio pa ganar lo mismo! que eso hace que venda menos aun? Pues volvemos a subir! y asi hasta que se pegan el batacazo y tienen que bajar el precio a ver si consiguen vender algo...
Es que eso NO es así. La ley de la oferta y la demanda dice que a más demanda el precio más caro y a más oferta el precio más barato.
Es una ley muy importante no te la puedes cargar así como así xD
chibisake escribió:precisamente escribías cuando editaba. Como bien he dicho, lo de Glénat es un caso aislado con determinadas series concretas, pero a costa de cancelarlas.
Tempano escribió:A este paso veremos morir el manga en España... También es cierto que se editaron demasiadas series y ahora se traen con pinzas sabiendo de sobra que se venderán en condiciones como Soul Eater... Miedo tengo qué pasará con Sidooh que no comentan nada y no creo que sea una que venda abundantemente...
IVREA escribió:(((Conceptualmente una serie se cancela cuando la eventual publicación de los siguientes tomos causa a la editorial una perdida que no está en condiciones de poder soportar sin poner en riesgo gratuito su existencia. Basicamente cada tomo tiene costes fijos (traducción, diseño, adelanto de derechos, entrada en máquina de impresión y su puesta a punto) y costes variables (la cantidad de papel extra que necesita cada copia adicional de la tirada). Si las ventas bajan hasta un punto donde lo que se factura no puede cubrir los costes fijos te quedan dos soluciones: subes el precio para que te alcance con la misma cantidad de ejemplares vendidos (pero arriesgandote a perder mas lectores y que el aumento no redunde en verdadera entrada de más dinero) o renegocias con traductores, diseñadores, imprenta y japoneses dueños de derechos los costes fijos a la baja. Si la renegociación no funciona o es insuficiente para equilibrar costos o el subir el precio es inviable por haber demasiados productos al mismos precio y su subida ser percibida por el mercado como inaceptable entonces te quedan dos opciones: cancelas o asumes las perdidas que te generarán los tomos siguientes (en general tratando de espaciar su salida para que no sea tan duro para las finanzas de la editorial). En épocas de vacas gordas y teniendo algún super ventas que te da de comer es fácil soportar las perdidas que generan las series que fracasan. En épocas de vacas flacas con los números muy justos se hace extremadamente difícil soportar pérdidas y las editoriales optan por las cancelaciones. Basicamente así funciona la cosa. De cuando en cuando hay alguna razón excepcional que salta de la norma para una cancelación como puede ser: problemas con los derechos por el autor al pelearse éste con editorial japonesa y asi bloquearse la contratación de tomos posteriores, algún japonés cabrón que se pelea con tu empresa y no te quiere vender más por alguna razón que solo entiende él/élla, un nuevo encargado japonés de derechos internacionales que quiere una nueva cláusula en el contrato que resulta inaceptable etc… pero el 99% de los casos son por lo que cité arriba. – LEANDRO)))