Vale, lo resumo en cuatro puntos básicos que son cosas que "creo que hay que saber"
1º No tiene nada que ver con la obra de teatroCon esta premisa algunos ya se cierran en banda y no quieren saber nada, de Romeo y Julieta sólo tiene el nombre de muchos personajes y que es una historia de amor "complicada" e imposible entre miembros de familias antagonistas a muerte.
Todo lo demás es cosecha propia, desde la propia ciudad a los seres fantásticos que aparecen (no vale para contar el argumento en el examen de Literatura, vamos).
2º Es una historia de amor, pero no es una serie románticaNo es tipo Amagami ni esas cursiladas que me gusta ver, tiene un par de episodios románticos de la muerte (2 nomás) y el resto la verdad es que va mucho de acción, confabulaciones contra el tirano, revoluciones populares, luchas con espada, intrigas familiares... se traga bastante bien y no se hace pesada.
3º Gonzo ha hecho cosas peoresRomeo X Juliet me gusta como acaba, y es una historia bien llevada a través de sus episodios, no quedan cosas colgadas y todo está bien atado, cosa que a Gonzo a veces le cuesta.
4º La OST y sobre todo el OP son maravillosos ¡llegan al corazón!http://www.youtube.com/watch?v=q_GYRk7ZZZYO Romeo, Romeo! wherefore art thou Romeo?¡Inglés del siglo XVII rulz!... Es broma, el inglés de la traducción es siempre moderno y bastante facilito, Funimation quería meter una traducción en inglés Shakespiriano pero al final se rajaron.