manologod2 escribió:Tu no has leido One Piece de planeta, ¿no? xD
Nope, pero escucho cada dia quejas al respecto xD, también de Bleach CASTELLANO, cosa que en catalán no pasa, ya que si esta bien traducido...
Por mucho que la gente se quejé no van a cambiar absolutamente nada, y menos por una chorrada como Oscu-chan (que dicho sea de paso, no me parece para llevarse los pelos a la cabeza xD)
Se que de poco servira, pero eso no impedira que exprese mi opinión y descontento al respeto, ESO si que no haria cambiar absolutamente nada... aunque visto el personal que recibe las opiniones en este caso...
Sník escribió:Tienes que pensarlo de forma objetiva, deja de lado que sea Ivrea.
Yo me meto con todas por igual
, pero Ivrea ya me tiene mosca.
Si eres alguien que nunca leíste el manga entonces no te importará. A ti te disgusta porque ya lo leíste, y entonces estás acostumbrado a llamarla Yami, a alguien que nunca antes lo había leído no le importará demasiado o nada. Dentro de lo que es una "adaptación", creo que no está tan mal.
Los que ya la han leído les fastidiara por cambiar el nombre original, pero es que a los que no la han leído les fastidia IGUAL porque queda como el c*lo, llevo buena parte del día comentándolo con diversas personas, y eres el único al que no le a molestado.
No pretendo defender a Ivrea, pero creo que una vez empezaron a llamarla Oscuridad Dorada no estaría bien que lo cambiaran, sino la traducción empezaría a patinar y al final en cada tomo podrían llamarla de cualquier forma. Y no es así, cuando empiezas con algo debes llevarlo hasta el final (menudo ejemplo yo para decir esto xD)
Como ya e dicho 90 veces... Oscuridad Dorada >>> NT: Oscuridad Dorada -> Konjiki no Yami >>> Yami en todo el resto de la obra, everyone happy.
¿Qué quedaría mejor que dejaran Yami en lugar de Oscu? Sí, sin ninguna duda. Pero no creo que sea algo por lo que castigar a una editorial diciendo que hizo una chapuza ni nada.
Ante todo dejemos claro algo... ES UNA CHORRADA, no diremos que no
, y no, no es para castigarle por ello, pero yo les castigo porque una acumulación de chorradas así como la que llevan SI es para pegarles un toque (y a estas alturas ya para molerles a quejas y palos a partes iguales), y sobretodo... su actitud. Y otra cosa mas...
Bye