BSTCloud escribió:Me paso por aquí para preguntar una cosa...
Me apetece MUCHO meterme en el universo de jojo's bizarre adventure, pero son como DOSMIL cosas y no se por dónde empezar.
El manga es eterno y el anime más, y además muy antiguo.
Pero tengo entendido que están sacando ahora un anime nuevo (lleva un par de episodios) y según tengo entendido empieza DESDE EL PRINCIPIO y es muy fiel al manga.
¿Qué opináis? ¿Manga, anime, anime nuevo? ¿Qué debería verme? Me apetece mucho, desde hace tiempo.
A ver, te respondo a esto y a lo otro. Lo mejor sería seguir el manga desde el principio. Para mi no tendría mucho sentido intercalar arcos pasando del orden temporal.
O sea que si que perderías, hay personajes que aparecen en varios arcos a pesar de estar bastante distanciados en el tiempo. Por otra parte el estilo de dibujo de cada arco es bastante diferente (Araki es así), es mejor ver como evoluciona poco a poco que ir cambiando y que parezca que vas cambiando de dibujante cada vez.
Si quieres seguir el anime mientras esta en emisión yo me iría leyendo rápido el manga antes. Aunque al ser bastante fiel quizás se te haga repetitivo, pero en ningún caso considero que sean excluyentes sino todo lo contrario. El anime se sabe que como mínimo llegará al 2º arco, pero es probable que si vende bien tire más allá. Existe traducción al castellano pero pasan por el 3er arco, a partir de ahí está en inglés.
Pero hay partes que no están en un inglés normal, sino DUWANG (busca en google si quieres saber mas al respecto). En inglés también se está rehaciendo esa parte. Así que puedes leer con calma, al ritmo del anime, y así llegar cuando estén más tomos hechos. O atreverte con DUWANG. En cualquier caso, anime sólo, rotundamente no.
Luego están las OVA's, primero van las nuevas, luego las viejas, o sea al revés... comprenden parte del 3er acto. A mi juicio las nuevas son pasables, las viejas excelentes, otro visionado a combinar con la lectura del manga. Existió una película... pero ya no existe, sufrió de una maldición, no la busques porque no la encontrarás, olvida que la he mencionado y no hables de ella jamás.
Finalmente, hay que advertir que Jojo's Bizarre Adventure no es un manga cualquiera, es uno de los mangas mas largos de la historia del medio, mas de 100 tomos, y como Araki es inmortal (en serio) no tiene perspectiva alguna de acabar.