Bueno, a la hora de comparar oriente-occidente no todos los casos son comparables y, ni mucho menos, justificables. En occidente toda idol (supastar del pop) puede salir con quien le salga de los ovarios y eso incluso está bien visto de cara a sus fans. En en mundo de las ídolos de Japón ya no solo hablamos de contratos, sino de algunos fans que se indignan porque ya no se pueden menear la chorra pensando en su virginidad, a los cuales se les hace más caso que al resto de admiradores. Y su acérrima obsesión es algo que incluso se critica en Perfect Blue, que es un buen espejo del mundillo (claro que aderezado con un psico thriller, pero en el fondo la crítica está ahí)
¿Quién de entre los fans de Romario se sintió avergonzado e insultado? Ya no es eso, sino que cada futbolista tiene a su pareja y le da salami a la parienta cuando le da la gana. Lo de las modelos, vengan de donde vengan, se viene criticando por muchos tanto en occidente y en oriente, y de hecho su extrema delgadez es criticada por el grueso de la sociedad, y por haber hay hasta modelos de tallas grandes y de edades desde los 18 hasta los 30. Otra cosa a tener en cuenta es el hecho de que algo pueda afectar o no al rendimiento del profesional en su trabajo. Si un futbolista se droga o se pira a meterse dos litros de cubata le va a pasar factura en los próximos días que haya entrenamiento o partido, si una modelo engorda le va a afectar a la hora de meterse la ropa diseñada para unas medidas concretas (que no me parece bien, pero afecta a su rendimiento como modelo). Sin embargo, que una pava de estas que cantan tenga novio o amiguete no le afecta para nada a la hora de cantar y bailar. Solo afecta a un código restrictivo y a "esos" fans.
El problema viene de cuando a una mujer se la trata como a un objeto sexual, un perrito bonito que lucir para hacer caja, según el capricho de algunos y atendiendo a costumbres machistas y arcaicas. Y que no se me saque de contexto esta última frase que se puede interpretar de varias formas xD me refiero concretamente a esto de "si tienes un amigote te puteamos de cara al público para que ya no te puedan ver la cara". Con la de fans que tienen las AKB48, ahora mismo se lanza una campaña de marketing mas comentarios positivos de varias celebridades y te digo yo que le dan la vuelta a la tortilla hasta tal punto que consiguen hacer ver a la mayoría que el que una idol tenga una pareja puede ser positivo para los fans del mismo modo que aquí o en NAmerica se ve de este modo. ¿Que X chica tiene un romance con Y maromo? Pues las seguidoras fans de la idol en cuestión se alegran por estar coon un pavo al que ellas mismas le querrían echar el guante. Es que viven en un mundo hermético. Y ya peor, como dices, es lo de obligarse a raparse. Porque me juego el huevo perdido de Jesulín a que a esta tía le han obligado a afeitarse para sacar pasta de la situación, principalmente porque el vídeo está subido a la cuenta de youtube oficial, y ahí las ídolos ni pinchan ni cortan.