Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

Calajan está baneado por "clones para trollear"
Se sabe algo de la publicación de La Espada del Inmortal por parte de EDT?? de verdad que el ver concluida esta serie después de tantos años es algo que me quita el sueño... leí algún rumor de que podría acabar en el tomo 30... como EDT nos deje esta obra inconclusa mi nombre va a aparecer en las páginas de sucesos de más de un periódico!!
¿Nadie ha estado viendo la serie de Muromi san la sirena?, me parece de lo mejorcito de esta temporada que acaba y una serie de humor buenisima (excepto por dos episodios un poco mas flojos), pero no he visto a nade comentarla y la verdad yo la veo tremendamente recomendable, sobre todo aparte de por su buenisimo humor por su animacion y su estilo de dibujo noventero que se aleja del moe acercandose mas al estilo de caras de Slayers o Saber Marionette.
Nuku nuku escribió:¿Nadie ha estado viendo la serie de Muromi san la sirena?, me parece de lo mejorcito de esta temporada que acaba y una serie de humor buenisima (excepto por dos episodios un poco mas flojos), pero no he visto a nade comentarla y la verdad yo la veo tremendamente recomendable, sobre todo aparte de por su buenisimo humor por su animacion y su estilo de dibujo noventero que se aleja del moe acercandose mas al estilo de caras de Slayers o Saber Marionette.

yo la termine ayer, ha estado entretenida, aunque me hubieran gustado los epis un pelin mas largos.

siempre pasa igual:

- serie rollo: 26 episodios largos

- serie chula: 13 episodios cortos

cagon diez!
zackner escribió:Una preguntita a ver si me podeis ayudar:

Hace poco me acorde que cuando era chico me vi un anime, en el club supertres del canal isla de cadiz, que trataba de una chica que sufrio una maldición de una bruja y se volvio un bebe y cuando tuvo edad se apunta a una escuela de princesas o algo asi para poder recuperar su forma original si consigue convertirse. El prota siempre besaba la frente de la chica. Quizas si lo vuelvo a ver poto de lo azucarado que es pero quisiera recordar su nombre.

Salu2

Claro ^^ Es Pequeña princesa Yucie, es un anime creado por Gainax y si, aunque al principio parezca una tonteria, es una serie muy buena.
Yugi escribió:

Hace poco me acorde que cuando era chico me vi un anime, en el club supertres del canal isla de cadiz, que trataba de una chica que sufrio una maldición de una bruja y se volvio un bebe y cuando tuvo edad se apunta a una escuela de princesas o algo asi para poder recuperar su forma original si consigue convertirse. El prota siempre besaba la frente de la chica. Quizas si lo vuelvo a ver poto de lo azucarado que es pero quisiera recordar su nombre.

Salu2

Claro ^^ Es Pequeña princesa Yucie, es un anime creado por Gainax y si, aunque al principio parezca una tonteria, es una serie muy buena.

Como curiosidad es un anime hecho a partir de los juegos Princess Maker, basicamente un simulador de criar a una princesa desde niña hasta adulta, si no recuerdo mal con toques echii de por medio. Hace mucho que la vi, pero recuerdo que me gusto mucho, sobre todo la "princesa demonio" Glenda.
Yugi escribió:

Salu2

Gracias me traía de cabeza el nombre jajaja, te debo una cerveza, la verdad es que de niño la disfrute bastante y creo que al final solté alguna lagrima [+risas] aunque no lo recuerdo bien XD (o no quiero hacerlo, quien sabe)

Salu2
zackner escribió:Gracias me traía de cabeza el nombre jajaja, te debo una cerveza, la verdad es que de niño la disfrute bastante y creo que al final solté alguna lagrima [+risas] aunque no lo recuerdo bien XD (o no quiero hacerlo, quien sabe)

Salu2

De nada! una cerveza no, pero un refresco no te lo niego :)

De esta serie me acuerdo que leí la reseña justo cuando salió en Japón y cuando pude verla en castellano (creo que la sacó Arait) me encantó.
Menudo bajón que, en una reunión de frikis, hagamos un concurso de reconocer canciones y nadie de los que participaba conociera canciones como la del Labyrinth Zone del Sonic 1 (pase), la del Chemical Plant del Sonic 2 (pase), Greens Greens de Kirby (pase), la de Ryu de Street Fighter II ( :O ) , el Magical Sound Shower del Out Run ( ¬_¬ ), o el Bloody Tears del Castlevania II. [uzi]
Respecto a la licencia de Ivrea,Nisekoi es entretenido hasta cierto punto pero a la larga llega a aburrir, lo que si esta claro en este manga es que el prota tiene alguien en especial que le gusta pero no se atreve a decírselo.

Ahora solo falta que licencien Yamada kun to 7 nin no Majo.
NemesisMSX escribió:Menudo bajón que, en una reunión de frikis, hagamos un concurso de reconocer canciones y nadie de los que participaba conociera canciones como la del Labyrinth Zone del Sonic 1 (pase), la del Chemical Plant del Sonic 2 (pase), Greens Greens de Kirby (pase), la de Ryu de Street Fighter II ( :O ) , el Magical Sound Shower del Out Run ( ¬_¬ ), o el Bloody Tears del Castlevania II. [uzi]

Ser friki no implica tener un conocimiento base de nada ... vamos, que no hace falta sacarse un cursillo de "lo que tienes que saber para ser friki" ni nada de eso [qmparto]

No entiendo tu bajón... cada uno sabe de lo que sabe y le gustará pues lo que le guste, no tienen por qué haber jugado/haber visto lo mismo que los demás para ser frikis.
Anistus escribió:
NemesisMSX escribió:Menudo bajón que, en una reunión de frikis, hagamos un concurso de reconocer canciones y nadie de los que participaba conociera canciones como la del Labyrinth Zone del Sonic 1 (pase), la del Chemical Plant del Sonic 2 (pase), Greens Greens de Kirby (pase), la de Ryu de Street Fighter II ( :O ) , el Magical Sound Shower del Out Run ( ¬_¬ ), o el Bloody Tears del Castlevania II. [uzi]

Ser friki no implica tener un conocimiento base de nada ... vamos, que no hace falta sacarse un cursillo de "lo que tienes que saber para ser friki" ni nada de eso [qmparto]

No entiendo tu bajón... cada uno sabe de lo que sabe y le gustará pues lo que le guste, no tienen por qué haber jugado/haber visto lo mismo que los demás para ser frikis.

Visto así tienes razón...yo por ejemplo desconozco todo el mundo Zelda, y para otros sería un sacrilegio.

Reconocer justo qué juego de la saga es no, pero saber que esas canciones son de Sonic (tienen ese "sonido" característico), la de Ryu o sobretodo la mítica de Out Run...hasta ahí llegaría xD

PD: Ainx, ahora me pondría a jugar al Out Run....va,vioy a buscar uan versión online xD
¿Es aquí donde hablas de lo que quieras? Alguien sabe algún sitio donde bajar visual novels en español? O parches, me da igual, pero para mí es incómodo jugar en inglés.
iAlexGc escribió:¿Es aquí donde hablas de lo que quieras? Alguien sabe algún sitio donde bajar visual novels en español? O parches, me da igual, pero para mí es incómodo jugar en inglés.

Pufff... si no son las archiconocidas , vete despidiéndote de parches para español. Me refiero a: Fate/Stay Night - Tsukihime - Steins;Gate o similares (ésta última está en proceso de corrección)

Que yo sepa de Fate hay una página que, si sabes usar el google, puedes encontrar, a grandes males mándame un eme-pe. Eso sí, probablemente te pida la copia original para instalarlo. De Tsukihime también usando google puedes encontrar un parche por ahí, de nuevo creo que te pedía validar la copia pero bueno... yo cuando las encuentre en inglés las compraré, eso dalo por seguro [carcajad]

gammateruo escribió:Visto así tienes razón...yo por ejemplo desconozco todo el mundo Zelda, y para otros sería un sacrilegio.

Reconocer justo qué juego de la saga es no, pero saber que esas canciones son de Sonic (tienen ese "sonido" característico), la de Ryu o sobretodo la mítica de Out Run...hasta ahí llegaría xD

PD: Ainx, ahora me pondría a jugar al Out Run....va,vioy a buscar uan versión online xD

Jaja a ver, yo es que tolero muchísimo, tengo amigos frikis de todo tipo, de los que no salen de Star Wars, de los que les flipa el anime y no han tocado más que uno o dos mangas en concreto, etc. Así que desilusionarme poco xD lo que me gusta es aprender un poco de cada, o aconsejar y que me aconsejen, es acojonante las cosas que se aprenden de cada uno, que si novelas, historias, fanfics, etc.

Así que no te embajones hombre, siempre puedes inculcarles tus cosas a base de bien jaja.
¿Sabeis de algun fansub que haya hecho la ultima temporada de "Gintama" ( Gintama Enchousen )?

Tengo al fansub de "Dondake", pero le falta algun que otro episodio por ejemplo tienen el 361 y 363, pero no el 362... tambien el 1# y 4# de Kintama -los primeros 4 que se emitieron-.
Anistus escribió:

No te digo que no. Pero esos la mayoría de esos frikis eran jugadores muy habituales de videojuegos. Por eso el bajón. Y es que, si juegas habitualmente a videojuegos, es muy sencillo que te acabes topando con algunas de estas canciones.
si coño, pero es ya es friki nivel "buscate una vida" (ojo, no lo digo por faltar). Estoy escuchando las canciones que dices y como mucho te podría decir "las primeras me suenan de sonic". No creo que ser jugador implique conocerse las BSO de los juegos.
Namco69 escribió:si coño, pero es ya es friki nivel "buscate una vida" (ojo, no lo digo por faltar). Estoy escuchando las canciones que dices y como mucho te podría decir "las primeras me suenan de sonic". No creo que ser jugador implique conocerse las BSO de los juegos.

Es a lo que me refería... yo también soy jugador asiduo de videojuegos, y tampoco conozco sino una o dos de las que han nombrado, sonarme me suenan pero igual que cuando la ves en un programa de televisión, que dices: Ah, sí, me suena pero... ni idea de dónde es.

Y para dar un último dato que tire para atrás: Me considero muy amante del anime y del manga, y no he visto ni Dragon Ball ni Dragon Ball Z. Me estoy leyendo el manga ahora poquito a poco, y no por ello considero que sea menos friki [+risas]
Entonces está claro que todo se ha debido a unos prejuicios que he ido adquiriendo, sin darme cuenta, a lo largo de mi vida por los entornos de amigos en los que me he movido.
NemesisMSX escribió:Entonces está claro que todo se ha debido a unos prejuicios que he ido adquiriendo, sin darme cuenta, a lo largo de mi vida por los entornos de amigos en los que me he movido.

No hombre no, no creo que seas un prejuicioso, sólo que has puesto una confianza que luego no se te ha correspondido :p Y eso pasa todos los días, así que tampoco es eso xD ni quiero que de esa sensación, que lo que te he dicho ha sido de buen rollo y demás.

Cambiando un poco de tema, a lo mejor debería ir en el Hilo de tiendas, pero lo pongo aquí a ver si alguien me responde:

¿Dónde podría conseguir las novelas visuales de Fate/Stay Night y Tsukihime? No descargar, sino para comprarlas. Desde que las leí tengo esa espinita y les tengo bastantes ganas.
Anistus escribió:
NemesisMSX escribió:Entonces está claro que todo se ha debido a unos prejuicios que he ido adquiriendo, sin darme cuenta, a lo largo de mi vida por los entornos de amigos en los que me he movido.

No hombre no, no creo que seas un prejuicioso, sólo que has puesto una confianza que luego no se te ha correspondido :p Y eso pasa todos los días, así que tampoco es eso xD ni quiero que de esa sensación, que lo que te he dicho ha sido de buen rollo y demás.

No, si no me lo he tomado mal. Lo del prejuicio, es cierto. Siempre he estado en grupos donde a los que jugaban a videojuegos solía gustarles escuchar su música y, por ende, conocían muchos temas. Por eso llegué a creer que ciertas canciones las debían conocer una gran mayoría de gamers, como, aparte de las mencionadas antes, la primera música del Super Mario Bros., o la canción del Tetris. Por eso me soprendió que, de quince, nadie las conociera.

Por otra parte, ¿Arata Kangatari sólo dura 12 capítulos? WTF. Adaptan hasta el tomo 6, saltándose casi todo el tomo 5, meten a Kadowaki antes de tiempo... ¿y lo cortan así? Yo pensaba que, al menos, iba a tener 24-26 episodios, aunque era evidente que no iba a tener final, a no ser que se lo inventasen.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Anistus escribió:

Totalmente de acuerdo contigo en esto que afirmas Anistus, muchas veces te encuentras con el típico friki enterado que te echa en cara ese tipo de cosas...
no has visto o leído o tal serie o no has jugado a tal juego??? y si les dices que no automáticamente te responden que no tienes ni idea de la afición, cuando tanto los videojuegos o el manganime tienen géneros y títulos tan variopintos que es prácticamente imposible haber tocado los palos... además que coño cada uno tiene sus propios gustos!! a todo el mundo no tiene porque gustarle o disgustarle lo mismo :)

Por cierto yo tampoco he jugado a la saga Zelda, apenas he leído nada de Tezuka y aun así me considero un gran aficionado tanto a nintendo como al manga en general... [risita]

Un saludo!
Ole ole y ole!
Nueva serie de Gunpla Builders confirmada para Octubre 2013, Gundam Build Fighters! La primera fue un puntazo, un homenaje a Gundam y a las maquetas magistral.

Imagen

Trailers: http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... GA_xKm95zg

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 6d4SQAUh4g

Unicorn para primavera de 2014

Imagen

Gundam The Origin para 2014-2015

Imagen

Y el notición...

NUEVO ANIME DEL DIOS YOSHIYUKI TOMINO PARA 2014-2015

Imagen

PUTO DIOS, A VER QUE JODIDA OBRA MAESTRA SACA AHORA
A ver a cuantos se carga Tomino esta vez XD
¿Qué es lo de The Origin? Sé que es manga, pero, ¿son nuevos tomos o qué?
Hoy me he encontrado en una tienda de segundamano que hay en mi ciudad (es pequeñita y no es de ningua franquicia tipo cash converter) varios dvds de las pelis de dragon ball de la version de mangafilms a 1,5€ cada uno y queria que me aconsejarais sobre la calidad de estos dvds si es con capturas y tal porque estoy tentado de pillarlos pero no se. No son del coleccionable de salvat porque en el lomo solo sale el logo de mangafilms, no el de salvat. Los titulos son los siguientes:

DBGT 100 años despues
Dragon ball Z Guerreros de plata y Fusion en 1 solo dvd
Dragon ball Z La super batalla y El super Guerrero Son Goku en 1 solo dvd
Otro mas de dos pelis en 1 dvd que no recuerdo ahora

Como ya digo estoy tentado de pillarlos pero antes me gustaria saber algo mas sobre la calidad. Seguro que mas de un experto por aqui puede darme su opinion.

Saludos.
Alteisen escribió:A ver a cuantos se carga Tomino esta vez XD

Bueno, en los últimos animes que hizo como Brain Powerd, Turn A Gundam, Overman King Gainer o Rin no Tsubasa dejó de lado el ansia asesina, gasto toda su adrenalina criminal con Victory matando al 90% de los personajes de la serie xD Ojalá vuelva su vena agresiva.

Anistus escribió:¿Qué es lo de The Origin? Sé que es manga, pero, ¿son nuevos tomos o qué?

Gundam The Origin es un remake de la primera de Gundam.
A todo esto, hace poco mas o menos una semana empezó la nueva entrega de "Stand Alone Complex", conocida ahora como ARISE

http://www.youtube.com/watch?v=hulAZGTEY3c

PD: También en anuncios de Windows 8 en Japón
El culebrón edición española en DVD de "Candy Candy" va avanzando XD :

Toei Animation se ha puesto en contacto con nosotros para informar de que los DVD de Candy Candy que están a la venta en nuestro país están siendo distribuidos sin ningún tipo de autorización ni licencia. En consecuencia, se recomienda no comprar esta edición ilegal de los mismos, que muy probablemente serán retirados pronto del mercado. Toei Animation ha informado de que se tomarán medidas contra LAYONS MULTIMEDIA y contra su distribuidora, KARMA FILMS. Os dejamos con un extracto de la nota de prensa que nos han hecho llegar:

Toei Animation en la actualidad no ha cedido ningún derecho para fabricar y distribuir los DVDs de “Candy Candy” en España. En este momento hay unos DVDs de “Candy Candy” publicados por LAYONS MULTIMEDIA y distribuidos por KARMA FILMS en el mercado español, pero estos DVDs no han sido publicados con la licencia original de TOEI ANIMATION. Toei Animation quiere informar al público español que estos DVDs están editados violando los derechos correspondientes. Estos DVDs son por tanto una falsificación. Toei Animation está tomando medidas contra esas compañías y los diferentes distribuidores para parar esta edición y distribución y proteger así sus derechos. Toei Animation recomienda encarecidamente a los consumidores españoles que no compren estos DVDs no oficiales. La falsificación no debe ser apoyada por los consumidores. Toei Animation le da las gracias de nuevo por su colaboración y apoyo.

Hacemos nuestras las palabras de Toei Animation, e insistimos en que hacerse con estos DVD significaría dar su apoyo a una empresa que ha obviado el procedimiento habitual para distribuir cualquier tipo de material licenciado. Comprar dicha edición sería lo mismo que si os bajáis la serie y le imprimís unas carátulas bonitas, con la diferencia de que la gente de Layons Multimedia está llenando únicamente sus bolsillos, sin pagar a los propietarios original de la obra, que es en este caso Toei Animation.

Fuente: Deculture

Es como dicen, que no hay "base" de nada sobre el tema. Eso sí, joder, yo me habría deprimido también (y te las hubiera reconocido todas, evidentemente XD).
Sergirt82 escribió:El culebrón edición española en DVD de "Candy Candy" va avanzando XD :

Toei Animation se ha puesto en contacto con nosotros para informar de que los DVD de Candy Candy que están a la venta en nuestro país están siendo distribuidos sin ningún tipo de autorización ni licencia. En consecuencia, se recomienda no comprar esta edición ilegal de los mismos, que muy probablemente serán retirados pronto del mercado. Toei Animation ha informado de que se tomarán medidas contra LAYONS MULTIMEDIA y contra su distribuidora, KARMA FILMS. Os dejamos con un extracto de la nota de prensa que nos han hecho llegar:

Toei Animation en la actualidad no ha cedido ningún derecho para fabricar y distribuir los DVDs de “Candy Candy” en España. En este momento hay unos DVDs de “Candy Candy” publicados por LAYONS MULTIMEDIA y distribuidos por KARMA FILMS en el mercado español, pero estos DVDs no han sido publicados con la licencia original de TOEI ANIMATION. Toei Animation quiere informar al público español que estos DVDs están editados violando los derechos correspondientes. Estos DVDs son por tanto una falsificación. Toei Animation está tomando medidas contra esas compañías y los diferentes distribuidores para parar esta edición y distribución y proteger así sus derechos. Toei Animation recomienda encarecidamente a los consumidores españoles que no compren estos DVDs no oficiales. La falsificación no debe ser apoyada por los consumidores. Toei Animation le da las gracias de nuevo por su colaboración y apoyo.

Hacemos nuestras las palabras de Toei Animation, e insistimos en que hacerse con estos DVD significaría dar su apoyo a una empresa que ha obviado el procedimiento habitual para distribuir cualquier tipo de material licenciado. Comprar dicha edición sería lo mismo que si os bajáis la serie y le imprimís unas carátulas bonitas, con la diferencia de que la gente de Layons Multimedia está llenando únicamente sus bolsillos, sin pagar a los propietarios original de la obra, que es en este caso Toei Animation.

Fuente: Deculture

Lo que yo no entiendo es porque España es el unio pais en el que actua Toei Animation contra los dvds de candy cuando las demas ediciones que hay repartidas por el mundo son igual de ilegales que la nuestra...
Porque los mercados de Asia y América Latina son, como decimos en mi pueblo, una casa de putas. De cada 10 discos que se editan 9 son truchos, bootlegs piratas sin licencia. XD
jolu escribió:Porque los mercados de Asia y América Latina son, como decimos en mi pueblo, una casa de putas. De cada 10 discos que se editan 9 son truchos, bootlegs piratas sin licencia. XD

Aqui en España no te creas que eso no pasa lo unico que aqui no es tan descarado de hecho en los unicos casos en los que la propietaria de los derechos ha hecho retirar algo pirata en España han sido con Candy Candy y Mazinger y los dos por parte de Toei Animation. La cantidad de dvds que puedes comprar en chinos, mercadillos y tiendas similares y cada uno por menos de 5€ (y te sobra del billete) es bastante grande sobretodo en clasicos de la animacion como popeye o betty boop. Con cosas como esta no me extraña que empresas como warner no traigan a España edciones como la americana de popeye el marino, es una puta pasada:

Vol 1: http://www.amazon.com/Popeye-Sailor-193 ... pg__header
Vol 2: http://www.amazon.com/Popeye-Sailor-193 ... _mov_img_y
Vol 3: http://www.amazon.com/Popeye-Sailor-194 ... _mov_img_z
Los que más ruido han hecho han sido los de Mazinger y Candy, pero existen miles de ediciones piratas en España.

Dentro de lo que es el cine clásico se está llegando a situaciones bochornosas, y no es algo que se limite a los VCD de los chinos, que se pueden conseguir en las estanterías de la FNAC e incluso el ECI apadrina una colección de ediciones truchas...

Y todo con la colaboración del Ministerio de Cultura, es lo que avei denomina "piratería legal"
jolu escribió:Los que más ruido han hecho han sido los de Mazinger y Candy, pero existen miles de ediciones piratas en España.

Dentro de lo que es el cine clásico se está llegando a situaciones bochornosas, y no es algo que se limite a los VCD de los chinos, que se pueden conseguir en las estanterías de la FNAC e incluso el ECI apadrina una colección de ediciones truchas...

Si, como dices dentro del cine clasico y la animacion clasica hay ediciones que dan pena. Parece ser que las empresas que editan este tipo de dvds se aprovechan de que la mayoria de lo que editan es de dominio publico aunque otras veces tambien se saltan los derechos como les da la gana.
Exacto, pero fusilan todo por igual: títulos con copyright, títulos de dominio público... nunca pagan ni derechos ni masters, tiran de internet para conseguir doblajes/subtítulos y sus versiones las montan sobre una edición extranjera.

Otra cosa que da lugar a confusión es el tema de Dominio Público. Que un título sea de dp no quiere decir que sea gratis editarlo. Utilizan masters restaurados por criterion o studiocanal, y esas restauraciones son propiedad del que kas ha hecho. Siempre editan "amputando" el logo de la compañía, para que no se note...

Pero lo peor de todo es que una editora legal si quiere utilizar masters de criterion tiene que poner un PVP de 20-25€ para que cuadren las cuentas, los piratas con master "fusilado" están poniendo PVP de 10€ para sus BD... y muchas veces en las tiendas tienen las dos ediciones, la legal y la pirata, ya os podéis imaginar lo que ocurre.
Aun así, me parece un poco... mal que Candy Candy aun tenga copyright. Que han pasado, 25 años? No, la wikipedia dice que han pasado 33 años desde que la serie acabo. Creo que es pasarse reclamar derechos de esto.
Bajo ley española se pasa a dominio público 70 años después de la muerte del creador. En Japón son 50, el mínimo que se fija en tratados internacionales. Todavía no hay anime de DP que yo sepa.

Una cosa es que millones de personas recurran al burro y al torrente, pero cuando ya ni se respetan las reglas más básicas de propiedad industrial es cuando te das cuenta que nos hemos convertido en Tailandia. [agggtt]

Juguemos a una adivinanza... ¿Cuál de estas ediciones que conviven en los comercios es la legal?

http://www.moviesdistribucion.com/todo/ ... +DE+HIERRO
jolu escribió:Juguemos a una adivinanza... ¿Cuál de estas ediciones que conviven en los comercios es la legal?

La que distribuye universal en dvd fijo que es la legal y la bluray distribuida por llamentol es la pirata.
lovechii5 escribió:Aun así, me parece un poco... mal que Candy Candy aun tenga copyright. Que han pasado, 25 años? No, la wikipedia dice que han pasado 33 años desde que la serie acabo. Creo que es pasarse reclamar derechos de esto.

Al margen de los derechos de la obra, estarían los de la versión. No es lo mismo el master original del año de la cochamba que uno remasterizado y limpiado pasado a HD... eso se paga aparte.
Lo mismo puede decirse de doblajes y traducciones, que existe la creencia de que una vez expirados los derechos de explotación y/o desaparecida la compañía estos pasan a pertenecer al viento.

mirakbueno escribió:
jolu escribió:Juguemos a una adivinanza... ¿Cuál de estas ediciones que conviven en los comercios es la legal?

La que distribuye universal en dvd fijo que es la legal y la bluray distribuida por llamentol es la pirata.

Exacto. Los derechos europeos incluida España los tiene studiocanal, y como aquí no existe filial sus títulos de siempre los han distribuido a través de Universal (Trilogía de Rambo, Ran, rescate en Nueva York...)

Sin embargo vas a la FNAC y te encuentras 4 ó 5 copias de un mismo título que NO es de dominio público... ver para creer.

Si en Universal tuvieran los cojones de TOEI esta clase de situaciones propias de países bananeros no se producirían.
jolu escribió:Lo mismo puede decirse de doblajes y traducciones, que existe la creencia de que una vez expirados los derechos de explotación y/o desaparecida la compañía estos pasan a pertenecer al viento.

Ahi no estoy yo muy puesto. Se su pone que una vez que a una empresa le caducan los derechos de una serie/pelicula el doblaje sigue perteneciendo a la empresa que lo encargo ¿no? ¿o es propiedad de los estudios de doblaje?

jolu escribió:
mirakbueno escribió:

Exacto. Los derechos europeos incluida España los tiene studiocanal, y como aquí no existe filial sus títulos de siempre los han distribuido a través de Universal (Trilogía de Rambo, Ran, rescate en Nueva York...)

Sin embargo vas a la FNAC y te encuentras 4 ó 5 copias de un mismo título que NO es de dominio público... ver para creer.

Si en Universal tuvieran los cojones de TOEI esta clase de situaciones propias de países bananeros no se producirían.

En el caso de cosas que no son de dominio publico las empresas propietarias de los derechos deberian de controlarlo. Si no lo hacen que luego no se quejen de que hay ediciones piratas de sus peliculas coexistiendo con ediciones totalmente legales.
Otro caso es el de las ediciones piratas uyo contenido es de dominio publico. Algunas veces cuando sabes que si nos es por esas empresas no nos llegaria tal y cual serie/pelicula y menos en castellano te alegras de que al menos se haya editado en pirata. Menos es nada.
Orbatos_II escribió:
lovechii5 escribió:Aun así, me parece un poco... mal que Candy Candy aun tenga copyright. Que han pasado, 25 años? No, la wikipedia dice que han pasado 33 años desde que la serie acabo. Creo que es pasarse reclamar derechos de esto.

Al margen de los derechos de la obra, estarían los de la versión. No es lo mismo el master original del año de la cochamba que uno remasterizado y limpiado pasado a HD... eso se paga aparte.

Eso ya es otra cosa, claro.
pregunta para el personal, ¿puedo ver Tales of vesperia first strike sin haberme pasado el juego?, ¿me comere algun spolier?, estoy jugandolo ahora pero no quiero tragarme ningun spolier que me joda el juego.
La película es precuela del videojuego, así que adelante.
Una cosilla, ahora que está el Hyperdimension Neptunia MK2 baratísimo en internet he pensado en comprarlo. El tema es que no he jugado a sus anteriores títulos, ni el Victory ni el primero.

¿Vale la pena jugarlo?¿Me voy a perder trama por no haberme pasado los anteriores?
Anistus escribió:Una cosilla, ahora que está el Hyperdimension Neptunia MK2 baratísimo en internet he pensado en comprarlo. El tema es que no he jugado a sus anteriores títulos, ni el Victory ni el primero.

¿Vale la pena jugarlo?¿Me voy a perder trama por no haberme pasado los anteriores?

Guiños, personajes y poco más, la historia es independiente, trata de cada época de videojuegos.
Eriksharp escribió:
Anistus escribió:Una cosilla, ahora que está el Hyperdimension Neptunia MK2 baratísimo en internet he pensado en comprarlo. El tema es que no he jugado a sus anteriores títulos, ni el Victory ni el primero.

Guiños, personajes y poco más, la historia es independiente, trata de cada época de videojuegos.

Pues me lo voy pillando entones, a la espera de comprar los otros dos, muchas gracias [Ooooo]
¿Hay alguna novedad con respecto al tema MPD Psycho y Kurosagi?¿O no hay nada nuevo con su continuacion?

Son dos series que me gustan bastante y que me gustaria que recuperasen
MAGIC SAMURAI escribió:¿Hay alguna novedad con respecto al tema MPD Psycho y Kurosagi?¿O no hay nada nuevo con su continuacion?

Son dos series que me gustan bastante y que me gustaria que recuperasen

Javier Hernando
    Hola, ahí van unas cuantas dudas. ¿Vais a sacar el segundo y último numero de Pandamonia? ¿Reeditareis el primer número de Black Jack? ¿Continuareis MPD psycho? Se que no hay más numeros editados de Sambre en Francia, pero ¿seguireis con su edición cuando salgan nuevos álbumes?. Me uno a la petición de editar los últimos números de Peach. Un saludo, gracias

Editores de Tebeos Hola Javier! ¡Cuantas preguntas! Pandamonia está descatalogado, no funcionó nada bien. / Black Jack de momento no está previsto reeditarlo. / MPD Psycho está parada pero es posible que continúe en un tiempo / De Sambre todo lo que salga lo editaremos. Un saludo

Javier Hernando Gracias

Yo veo difícil que continúen con alguno de las dos... al menos en 2013... ojalá que sí pero llevan tiempo diciendo el "están paradas pero podrían retomarse"...
36692 respuestas