Hablemos De Lo Que Queramos (version Manganime)

Eriksharp escribió:Como dijeron páginas atrás, no es que no sepan actuar, es que tu no estas acostumbrado al estilo de actuación japonesa.

Claro que s...NO. Hasta los japoneses lo reconocen, es algo objetivo. Y claro, siempre hay excepciones.
ark_666 escribió:
Eriksharp escribió:Como dijeron páginas atrás, no es que no sepan actuar, es que tu no estas acostumbrado al estilo de actuación japonesa.

Claro que s...NO. Hasta los japoneses lo reconocen, es algo objetivo. Y claro, siempre hay excepciones.

Hombre, dependerá del japonés/coreano/chino/etc, xD

Además, es que en general sus pelis y sus series son harina de otro costal.

El coreano de Perdidos suficientemente bien actuaba xD Si les pones un guión occidental, seguro que hay muchos actores capaces.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Yo estoy contigo Ark por regla general los japoneses no saben expresarse ni actuar como los occidentales, eso no quita por supuesto que también haya actorazos japoneses como
Hiroyuki Sanada, Ken Watanabe o Tadanobu Asano por nombrar algunos.
Calajan escribió:Yo estoy contigo Ark por regla general los japoneses no saben expresarse ni actuar como los occidentales, eso no quita por supuesto que también haya actorazos japoneses como

Has ido a comentar tres actores que han adoptado totalmente el estilo de actuar hollywoodiense, y que son el comodín en el cine estadounidense cuando hace falta gente con los ojos rasgados. Yo los llamo Asiático1, Asiático2 y Asiático3. Asiático1 es Ken Watanabe.

ark_666 escribió:

También habrá españoles que te digan que las actuaciones de actores españoles son malas, pero eso no querrá decir que los españoles no sepamos actuar ni que esa algo objetivo/axiomático.

Por no hablar de que, aunque fuera cierto que los japoneses no supieran actuar, eso no convierte a su cine en malo.
Dragonfan escribió:
Calajan escribió:Yo estoy contigo Ark por regla general los japoneses no saben expresarse ni actuar como los occidentales, eso no quita por supuesto que también haya actorazos japoneses como

Has ido a comentar tres actores que han adoptado totalmente el estilo de actuar hollywoodiense, y que son el comodín en el cine estadounidense cuando hace falta gente con los ojos rasgados. Yo los llamo Asiático1, Asiático2 y Asiático3. Asiático1 es Ken Watanabe.

ark_666 escribió:

También habrá españoles que te digan que las actuaciones de actores españoles son malas, pero eso no querrá decir que los españoles no sepamos actuar ni que esa algo objetivo/axiomático.

Por no hablar de que, aunque fuera cierto que los japoneses no supieran actuar, eso no convierte a su cine en malo.

Te equivocas, los actores que he nombrado simplemente están un paso por encima de la mayoría de sus compatriotas en el negocio de la actuación, yo he visto películas japonesas de los 3 antes de que ninguno debutara en Hollywood y ya se veía que eran grandes actores, por eso han triunfado en hollywood, porque son muy buenos no porque hayan adoptado nada...
hay de todo. lo que pasa que hay muchos teens y esos logicamente la mayoría no saben actuar como pasa aquí tambien.

tambien tiene una forma de ser distinta creo yo. y sus reacciones igual no nos resultan naturales a nosotros pero para ellos si. o eso esque en japon la gente no es natural ni en la vida real. como tienen tanto respeto y miedo o algo que les hace ser muy comedidos.
Es por todo sabidos que los japoneses se desenvuelven mejor actuando tras un micrófono de doblaje que delante de una cámara.
ark_666 escribió:Es por todo sabidos que los japoneses se desenvuelven mejor actuando tras un micrófono de doblaje que delante de una cámara.

Y aún así hay veces que doblando a un personaje meten, para mi gusto, unas exageraciones que no son ni medio normales. Y eso que yo soy de los de VOS a muerte porque me gusta oir el énfasis que le meten, pero en ocasiones... tela [+risas]
ark_666 escribió:Es por todo sabidos que los japoneses se desenvuelven mejor actuando tras un micrófono de doblaje que delante de una cámara.

Aquí si que estoy de acuerdo al sien por sien contigo.
Dios bendiga sus voces [amor]

unkblog escribió:

Y aún así hay veces que doblando a un personaje meten, para mi gusto, unas exageraciones que no son ni medio normales. Y eso que yo soy de los de VOS a muerte porque me gusta oir el énfasis que le meten, pero en ocasiones... tela [+risas]

Depende del tipo de serie, si es una comedia o una serie de hostias, habrá que exagerar si o si.
unkblog escribió:

Cuando uno va japon lo 1º que escama sobre los Japos es que hablan asi, son asi de exagerados hablando, no es que en el anime exageren, es que hablan tal cual.

De hecho, mira que he visto a gente discutir a gritos por el movil, pero en Japon en la salida de la estacion habia un joven pegando los mayores gritos que hamas he escuchado, tanto que aun ya lejos de la estacion le seguiamos oyendo.
Calajan escribió:Te equivocas, los actores que he nombrado simplemente están un paso por encima de la mayoría de sus compatriotas en el negocio de la actuación, yo he visto películas japonesas de los 3 antes de que ninguno debutara en Hollywood y ya se veía que eran grandes actores, por eso han triunfado en hollywood, porque son muy buenos no porque hayan adoptado nada...

Yo no he dicho que sean malos, para nada lo son. Pero si están en hollywood es por eso, porque actúan como ellos. Distan mucho de estar por encima de sus compatriotas (ese razonamiento sería como decir que Penélope Cruz está por encima de la mayoría de actores españoles por estar en Hollywood). Hay actores mucho más competentes, camaleónicos y carismáticos, como Abe Hiroshi, Fukuyama Masaharu o Yamada Takayuki, que no han dado el salto a Hollywood y son mejores que ellos, sin dejar atrás sus estilos de actuar.
Yo vuelvo a reiterar que las costumbres y las formas de "actuar" en la vida real de los japoneses es distinta que a la de aquí. A la mayoría, un japones medio normal nos parecería sobreactuado cuando el es así de normal.
Emmm lo dudo, las sobreactuaciones son así porque están basados la mayoría en manga, anime, videojuegos, etc, o son J-Dramas. Algunas veces sí tienen sentido, Phoenix Wright, otra veces cantan demasiado, 20th Century Boys.

En las películas "normales" no hay sobreactuación por ningun lado. Este año han salido dos muy buenas, Una familia de Tokio y De tal padre, tal hijo.
El problema es que el cine japones está en crisis, al menos en cuanto a calidad, salvo en dramas actuales. La epoca de Mizoguchi, Ozu, Imamura, Kurosawa se ha quedado muy atras ya, y encima nadie ha podido dar la alternativa a Kitano. Takashii Mike, que prometía mucho, se ha estancado en realizar todo lo que se mueve, aunque algunas veces saca algo interesante.
Incluso en cine de terror que tan de moda estaba hace poco, no sale nada sorprendente.
He vivido en Japón durante 3 meses seguidos, no soy un erudito en el tema, pero en términos generales son muchos mas exagerados que nosotros.
Los andaluces también somos muy exagerados pero cuando estamos de cachondeo o en la vida diaria, no por ello se sobreactua en el cine andaluz (hay aunque no os lo creais xD).

Sé lo que mucho quereis decir, en el mismo cine occidental antiguamente se actuaba de otra forma y muchas veces parecen que están sobreactuando en desmayos y situaciones romanticas por ejemplo, sin que a lo mejor fuera asi por el comportamiento que había antes.

Veo cine de todo el mundo, y casualmente donde más se nota es en esas películas que he dicho antes. Será porque está destinado a niños, razones comerciales, toque cómico o por alguna otra razón, pero sobreactuan y ellos lo hacen a conciencia. Yo no creo que sea problema de actores, sino de productores y directores que quieren ese enfoque a sus películas. Vamos, muchas veces, la sobreactuación la hace el director dandole un primer plano a algunas caras que es para meterle 2 tortazos. xD
Los japos es que son unos cachondos mentales, por eso actúan tan "escelentemente". Ellos son los que nos han dado grandes películas del género cómico, como Executive Koala, Calamary Wrestler, Monster X Strikes back. Attack on the W8 summit (o algo así), Robo-Geisha, Battle Royale 2, Rape Zombie, Franken girl vs laquefuese, etc etc
Vampire girl vs Frankenstein Girl la vi en pantalla grande y me descojoné de lo lindo. xDD

Seguramente si la hubiera visto en mi casa solo, no me habría reido ni la mitad.
Si os ponéis cine español de hace unos años, vereis que no solo los Japos sobreactuan xD
Dragonfan escribió:
Calajan escribió:Te equivocas, los actores que he nombrado simplemente están un paso por encima de la mayoría de sus compatriotas en el negocio de la actuación, yo he visto películas japonesas de los 3 antes de que ninguno debutara en Hollywood y ya se veía que eran grandes actores, por eso han triunfado en hollywood, porque son muy buenos no porque hayan adoptado nada...

Yo no he dicho que sean malos, para nada lo son. Pero si están en hollywood es por eso, porque actúan como ellos. Distan mucho de estar por encima de sus compatriotas (ese razonamiento sería como decir que Penélope Cruz está por encima de la mayoría de actores españoles por estar en Hollywood). Hay actores mucho más competentes, camaleónicos y carismáticos, como Abe Hiroshi, Fukuyama Masaharu o Yamada Takayuki, que no han dado el salto a Hollywood y son mejores que ellos, sin dejar atrás sus estilos de actuar.

Sinceramente de los que has nombrado solo conozco a Takayuki Yamada que si lo he visto en varias pelis y para nada me parece mejor actor que Sanada , y mucho menos de K.Watanabe y T.Asano, pero bueno no vamos a ponernos a discutir de nuestros gustos y de quien es mejor o peor actor porque nadie tendría la razón absoluta. Sólo te diré que pienso que la mayoría de actores nipones sobreactuan, me da igual que esa sea su personalidad o su forma de expresarse pero eso es lo que percibo, y cuando veo actuaciones serias como las de los 3 actores que he nombrado me doy cuenta de que algunos japoneses son tan buenos actores como cualquiera. También pondría como ejemplo de películas japonesas donde todo el reparto actúa de manera sublime la duolugía de Outrage con Takeshi Kitano.

Y por cierto si quieres un ejemplo de actor recurrente de ojos rasgados aquí tienes uno, Cary-Hiroyuki Tagawa al que llevo viendo en cientos de pelis de todo tipo desde que era pequeño... xD

Imagen
Para mí ese señor siempre será Shang Tsung... o por culpa de Revenge, Takeda :_D
Hay que decirle al estudio de Yuushibu que la próxima vez que hagan 1 capítulo de una serie que se acuerden de no ir borrachos porque vaya tela con el capítulo 9 de Yuushibu.
noesmoral escribió:
Andres 12 escribió:Nos quejamos de las editoriales, pero los consumidores también tienen telita.

No entiendo lo que quieres decir. Ya que en mi caso al comprar un tomo que te vale 8€ de media lo suyo es esperar cierta calidad, no que a veces les salen unos churros como el ejemplo de bakuman y manchas blancas en los textos y te lo solucionan diciendo que te bajes las paginas. Aunque lo mismo te refieres a otros temas diferentes.

PD: Tambien e de darte en cierta medida la razon sobre los consumidores ya que como todo en esta vida hay casos y casos.

Pues quiero decir simplemente eso. Que los consumidores tampoco son la hostia. No hablo de la gente que postea aquí, y llena al hilo de compras hasta arriba. Me refiero a los consumidores en general. A cosas como esa lista pidiendo licencias ya anunciadas. A cosas como pedir pedir y luego no comprar. En mi opinión bastante tenemos con el mercado que hay, la verdad. Evidentemente las editoriales la cagan, pero cuando pasa, se les tira mierda a destajo. Es algo normal, pero no suelo ver tantas críticas en la dirección opuesta.

Como dijo alguien en el hilo de Nausicaä, nos falta mercado generalista en esta afición.
Eriksharp escribió:Hay que decirle al estudio de Yuushibu que la próxima vez que hagan 1 capítulo de una serie que se acuerden de no ir borrachos porque vaya tela con el capítulo 9 de Yuushibu.

Por la animación o por la historia.
No he leído los light novel pero en cuanto al manga a pesar de ser capítulos cortos se muestra algo del pasado de Fino y se diferencia un poco del anime.
Imagen
Por la animación. La serie está muy bien pero el capítulo de esta semana ha sido... en serio, proporciones fatalmente hechas, animaciones horribles como de animación de comics animados cutres de la red, las caras mirando al infinito, ojos y expresiones fatalmente hechas, no cuadraban con las escenas... en serio, mira que a mi la animación siempre me da completamente igual pero lo de hoy ha sido demasiado, no me fijo en estas cosas pero lo de este capítulo ha sido un canteo, casi no podía concentrarme en la serie de lo jodidamente mal que está hecho.

Y la serie tiene buena animación, a ver, normal, yo no se decirte si es buena o mala, sólo si es muy buena o muy mala, y lo de hoy ha sido patético, nada que ver con los anteriores capítulos.
A Samurai Flamenco le ha pasado lo mismo, el dibujo ha sido horrible la verdad
AkrosRockBell escribió:A Samurai Flamenco le ha pasado lo mismo, el dibujo ha sido horrible la verdad

+1

Que ha pasado esta semana con los estudios?
Se han ido de borrachera pre-Navidad porque otra explicación no tiene.
si bueno, como si hiciese falta algún tipo de evento festivo como excusa para pillarse un ciego xDDDD
a ver si es que están recortando personal o algo y la están liando?
Espero que no empiecen los recortes en la animación por Japón, por que entonces ya podéis ir haciendo mi funeral.
Yo mientras que no me cierren la Shounen Sunday y la Shounen Magazine estoy feliz :D
AkrosRockBell escribió:si bueno, como si hiciese falta algún tipo de evento festivo como excusa para pillarse un ciego xDDDD
a ver si es que están recortando personal o algo y la están liando?

Esa es la forma de pensar leñe XD

LuffyOPFan escribió:Espero que no empiecen los recortes en la animación por Japón, por que entonces ya podéis ir haciendo mi funeral.

Lo quieres que la gente te llore o que sea una ultima juerga a tu salud?

Salu2
LuffyOPFan escribió:Espero que no empiecen los recortes en la animación por Japón, por que entonces ya podéis ir haciendo mi funeral.

Casi todas las series tienen uno o dos episodios flojos tecnicamente, a veces no se nota, a veces se nota un huevo, no creo que sea alarmante, me vienen a la cabeza muchas series de calidad que han tenido episodios malos o que incluso cambian "de estudio" y cambia hasta dibujo o tipo de animacion.
es que esta semana la bajona ha sido grande xDDD

zackner veo que eres de los mios [oki] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Eriksharp escribió:Y la serie tiene buena animación, a ver, normal, yo no se decirte si es buena o mala, sólo si es muy buena o muy mala, y lo de hoy ha sido patético, nada que ver con los anteriores capítulos.

Yo llevo viendo esto que dices en esa serie durante varios capítulos (2 ó 3), no sé cómo será el 9 pero escenas que te quedas con cara de "WTF ¿que es esta mierda?" he sufrido unas cuantas, a Muv luv también le pasó lo mismo.
AkrosRockBell escribió:es que esta semana la bajona ha sido grande xDDD

zackner veo que eres de los mios [oki] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Joder si yo me puesto ciego al brindis de Por el sistema métrico, o al de Por James Tiberius Kirk. (Maldito Sheldon)

Sobre lo de cambio de estudio, en DB no hacian eso? ciertos capitulos los hacia un estudio y cuando llegaba el combate de la reostia lo hacia uno mucho mejor?

Salu2
@zackner Montaros una buena fiesta, paga mi espiritu.
@Nuku Eso que dices es cierto, pero vamos, se han notado un huevo y dos de golpe, buff...
LuffyOPFan escribió:@zackner Montaros una buena fiesta, paga mi espiritu.
@Nuku Eso que dices es cierto, pero vamos, se han notado un huevo y dos de golpe, buff...

Si pero el alcohol lo pagamos nosotros no bribón?

Salu2
En Mercadona:
  • Litro de Steinburg 0,67 euros
  • Vodak Knebeb sabores diversos (mentiras todos son colonia) ~ 5 euros
  • Almirante (del que te deja resaca) ~4-5 euros
  • Almirante Elixir dominicano (este es el bueno) ~7.5 euros

Fiestuqui y ciego en honor a LuffyOPFan, no tiene precio [qmparto] [qmparto] [qmparto]
m.youtube.com/watch?v=-52R32_nV_w&gl=ES&hl=es&client=mv-google&guid=

Joder, que barato os salgo.
AkrosRockBell escribió:En Mercadona:
  • Litro de Steinburg 0,67 euros
  • Vodak Knebeb sabores diversos (mentiras todos son colonia) ~ 5 euros
  • Almirante (del que te deja resaca) ~4-5 euros
  • Almirante Elixir dominicano (este es el bueno) ~7.5 euros

Fiestuqui y ciego en honor a LuffyOPFan, no tiene precio [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues yo me apunto, donde quedamos? XD Aunque la ultima vez que compre vodka marca nisu decian que era vodka blanco y nos salio azul, era minimo meado de pitufo, que resaca macho XD

Y anime asi de humor absurdo para reirnos de forma tambien absurda cuando estemos ciegos.

Salu2
por mi cuándo sea, pasate por Sevilla y se sale a hacer botellona un jueves con el ambiente universitario xDDD
Calajan escribió:Y por cierto si quieres un ejemplo de actor recurrente de ojos rasgados aquí tienes uno, Cary-Hiroyuki Tagawa al que llevo viendo en cientos de pelis de todo tipo desde que era pequeño... xD

Imagen

Ese era "asiático X", pero ya se les ha quedado algo mayor XD.
AkrosRockBell escribió:por mi cuándo sea, pasate por Sevilla y se sale a hacer botellona un jueves con el ambiente universitario xDDD

Joder me pilla hasta cerca XD ademas puede que me contrate alli en sevilla [qmparto] [qmparto] [qmparto] Si me contratan ya tenemos otra cosa que celebrar. LuffyOPFan vente tu tambien y asi celebras tu propio funeral XD

Salu2
Magi: ¿en japonés o en castellano?

Tengo intención de comprarla, pero la edición japonesa me saldría muchísimo más barata que la española. Aparte, así podría practicar mi japonés y aprender más vocabulario.
zackner escribió:
AkrosRockBell escribió:por mi cuándo sea, pasate por Sevilla y se sale a hacer botellona un jueves con el ambiente universitario xDDD

Joder me pilla hasta cerca XD ademas puede que me contrate alli en sevilla [qmparto] [qmparto] [qmparto] Si me contratan ya tenemos otra cosa que celebrar. LuffyOPFan vente tu tambien y asi celebras tu propio funeral XD

Salu2

Lo veo, LuffyOPFan te esperamos, aunque yo no prometo que quede algo para cuando llegues XD
BBLJoestar escribió:Magi: ¿en japonés o en castellano?

Tengo intención de comprarla, pero la edición japonesa me saldría muchísimo más barata que la española. Aparte, así podría practicar mi japonés y aprender más vocabulario.

Creo que te contestas tú solo xD
Yo si voy a Sevilla no es para morirme, es para estar de fiesta, y dejarme algo.
La verdad que si me lo pudiera permitir, iba ya, pero ya hay que dejarse unos pocos billetes para ir, podriais venir vosotros a Barcelona xD
Ufff como que estoy en la msima situación, demasiados billetes hay que soltar XD

Por cierto, Seitokai Yakuindomo, no decepciona, ya voy por las OVAS y siempre minimo me tiene una sonrisa en la cara :)

Salu2
Barcelona? No sé yo, me da que Sevilla me sale más barato xDDDD
36690 respuestas