Dragonfan escribió:ark_666 escribió:Pero así todas las editoriales... tenéis que hacer como yo... NO DISCRIMINAR Y ODIARLAS A TODAS.
¿Así todas las editoriales? Ivrea y Norma tienen series que van a un ritmo no muy rápido, pero las sacan para adelante.
Ninguna editorial tiene esa cantidad de series "paralizadas" que tiene Planeta. Llevo comprando manga de toda la vida se puede decir, y de las otras editoriales solo se me ha quedado tirado MPD Psycho y Coco de Mangaline. De planeta tengo Neuro, Liar Game, Team Medical Dragon y Shin-chan (2 ediciones encima, manda cojones) ahí muertos de risa. Así que 0 confianza.
Ivrea ahora está muy bien... pero yo no olvido...
Kurogane no Linebarrels
Kekkaishi
Erementar Gerad Blue
Mixim11
World of Narue
Eden's Bowy
Lagoon Engine
Freesia
Desire
Bar Limelight
Shigurui
Heaven's Prison
Todas las editoriales tienen cadáveres en sus armarios, pero es cierto que PdA es la que más. Creo que en Ivrea fueron muy listos cuando, en el momento de máxima crisis en Glenat (cancelación de series, cambio de papel, etc) salieron públicamente y dijeron eso de "no vamos a cancelar ningun manga". Para mi fue una forma de destacarse del resto y no caer en ese "saco" de "editoriales malas" donde podían caer. han ido repitiendo que lo van a intentar sacar todo pero... aparte de Moonlight Mile, ¿qué más han retomado? Me suena alguna pero pocas. Están pasando los años y ya debe ser muy difícil retomar estas series, reimprimir tomos para que tengan visibilidad de nuevo en las tiendas, etc. Es una pena por varias...
Vale, no le compramos a Planeta. Pero entonces seguro que no venden. Si no venden cierran series. Si cierran series nos cabreamos. No compramos. Círculo vicioso. Deberíamos poner todos de nuestra parte, las editoriales confiando en que va a vender (dando confianza a los consumidores, creando un buen clima, asegurando que va a continuar y no licenciar los 3 primeros tomos de una serie de tropocientos) y los consumidores comprando en la medida de lo posible (algunos lo estamos pasando muy mal y no podemos permitirnos comprar casi nada).
Esto de tener una casa madre es un arma de doble filo: puede parecer que sea un "refuerzo" por si alguna serie falla, alguna otra exitosa vendrá a cubrir los gastos de la fallida, pero alguien me dijo que esto no va así: si una serie X tiene pérdidas o no es un gran éxito, se considera un fracaso de por sí, sin tener en cuenta otras colecciones. El dinero de una no va a compensar las pérdidas de la otra. No sé hasta qué punto es verdad. Pero por otro lado, tener a un "gran hermano" vigilando tus cuentas al quien solo le interesa el beneficio neto sin importarle qué se edita ni como, si la sección de manga es deficitaria o no llega a X beneficios....se cierra y punto.