A ver, que ahora mismo tengo tanto lio que no puedo ni spammear Samumenco.
Vita TV es que lo que me toca la moral es que, siendo region free como me suponía, haya juegos que no se pueden usar por ser PAL y punto. Que no se pueda jugar a parte del catálogo? bueno, si yo principipalmente jugaría a VN de animes, Date Sims de AKB48 (aunque ya tenga el único que hay en PSP y más que jugao con mis favoritas xDDDD ), y cosas como el Jak Collection HD ese (uno HD remake roñoso por el que pasaría por el aro), además de shooters y juegos de lucha, que no creo que necesiten funciones especiales de ningún tipo. Con lo que valen los recambios de vita realmente creo que me saldría más barato la Vita TV a la larga y un mando, ya que la PSP he tenido que cambiarle más de una vez sticks y cosas por sobreuso, cosa que no me pasó en la vida con ninguna de mis GB.
También estoy de acuerdo con Andres12, cosas como esas las dices en multi y se te tiran encima, de hecho me acuerdo de que hace no mucho, en el hilo de crítica de Nintendo de "Volverá Nintendo a ser lo que era?", se estaba discutiendo NDS vs PSP y la gente se te echaba encima cuando decías que PSP era mejor concretamente porque tenía un catálogo más diverso y para todos los gustos y de todos los géneros, y además con un montón de juegos nichos que en la vida pisarían NDS, pero claro como NDS tiene "Chrono Trigger", AA, Pokémon y 4 sagas más pues ya tiene que ser mejor because yes. La gente olvida muchas veces que NDS no se ha vendido a espuertas precisamente por sus juegos. Parece que a veces lo único importante es ver cuántos JRPG "famosos" (porque si no juegas RPGs no los conoce los juego ni su puta madre) tiene la consola.
Por tonterías como las de los RPGs y similares se tiende a despreciar a Vita frente a 3DS, y eso es algo completamente absurdo.
Y a mi 3DS y el bloqueo de región tampoco me hizo gracia, no entiendo como hay gente que tiene hasta una por región, pero bueno, cada uno puede hacer lo que quiera, eso por supuesto. El que más y el que menos sabe que yo Nintendo post-SNES y post-GBA no la trago demasiado, tanto por consolas como por su política.