BBLJoestar escribió:El -sen se utiliza para formar frases en negativo, por ejemplo "Watashi wa gakkou ni ikimasen" (Yo no voy a la escuela). Iku es el verbo Ir en infinitivo (ahora mismo no recuerdo si era la que se llamaba Forma Diccionario), Ikimasu sería la forma en No Pasado Afirmativo e Ikimasen es la forma en No Pasado Negativa (no ir).
- Sotsugyou es Graduación
- Happyou (suru) es Exponer o Anunciar
- Omou es Pensar/Creer/Decir lo que Opinas. Omoimashita es la forma Pasado Afirmativo (en este caso, Pensé).
Básicamente sería algo como "Yo, Kojima Haruna, pensé en anunciar mi graduación, pero no." Creo que es así ya que la partícula "ga", que por cierto me la he dejado en lo que puse, se utiliza entre dos verbos para hacer un contraste entre dos cosas, por ejemplo si yo digo "Ore wa umi ni ikimasu ga, yama ni ikimasen", hago un contraste diciendo que voy a la playa, pero no a la montaña. Es una forma alternativa a decir "Demo", pero en una misma oración, sin tener que usar puntuación (si no recuerdo mal, también se puede poner "kedo" en vez de "ga" detrás del verbo).
Probablemente
@AkrosRockBell pueda sacar una traducción mejor, que lleva más tiempo que yo estudiando japonés xD
De hecho, aprovecho para preguntar, ¿la partícula "to" entre happyou y omoimashita hace de "y" como lo haría en "Mi amigo y yo"?
EDIT: Vale, ya he descubierto para qué es, pensaba que el único verbo que usaba lo de la forma directa/indirecta era el verbo decir xD