Dragonfan escribió:La diatriba de la chica también es para enmarcar. El rollito "no es más fan el que más tenga blalblablabl" es ridículo, nadie ha dicho eso y no viene a cuento. Vete a un concesionario de Mercedes a decirle que el coche es muy caro porque a ella le gusta conducir más que a los ricos aunque solo le llegue para un Panda de segunda mano.
Lo de la chica viene a cuento de como Ivrea va a repartir los números, que según ellos es para premiar al cliente fiel, vale, pero eso no quita entonces que las firmas son para los que más pasta tengan, en parte tiene razón ahí la chica, pero para eso que no hagan sorteo ni leches, no le encuentro el sentido.
Es como si ahora viene Matsumoto Leiji y hacen lo mismo, y Harlock o algo suyo como para poder comprarlo ahora, que con Inoue no es el caso, pero no lo veo algo "justo". Aunque realmente el mayor problema es lo muy poco que firma, viene 3 días y hecha 2-3 horas sólo firmando? Mola que haga otras actividades, pero sus fans quieren un buen recurdo y lo que siempre le hace más ilusión a uno es una firma, me parece bastante feo en general como llevan las editoriales todo este asunto siempre, ya sea Ivrea, Norma, o ediciones El pato Lucas.
Seguro que hay razones para ello, impuestas por Japón o por los autores mismos, que sinceramente para mi demuestran poco aprecio por el fan internacional, por lo menos por el español, en la Japan Expo o en la Comicon de USA no sé como lo harán.