_-H-_ escribió:Pero eso es al principio, cuando no conoces el patrón de los personajes ni qué clase de ataques finales hacen, pero cuando ya los calas es bastante sencillo. A mí lo que comentas me pasó las primeras veces, luego ya cuando sabías si iban a Ki o a Daño, y cuando veias que hacían "Recoger Poder" era bastante fácil evitar los ataques. También es verdad que hace falta tener algunas de Dende por si acaso, pero bueno.
Pues no sé que decirte, le he debido de echar más de 200 horas al juego y exceptuando algunos combates que si consideraba fácil ( C-19, Cell segunda forma o el de Trunks niño) el resto siempre dependían más de la suerte que otra cosa (madre mía la primera vez contra Ginyu-Goku y Jeice...) a no ser que te eligieras a un personaje roto como Vegetto, y esto tampoco te aseguraba la victoria, joder si hasta el primer combate de "entrenamiento" con Piccolo es demencial, su "Makankosappo" a Gohan en nivel 1 quitaba más de la mitad de la vida.
La mayoría de los enemigos tenían tanto técnicas de Ki como físicas por lo tanto no podías guiarte por eso, y el recoger poder era un 50/50 porque muchas veces hacían lo que le salia de los cojones, como un ataque de fase o una carta de potenciación. A todo esto hay que añadir que la IA muchas veces te bloqueaba o directamente esquivaba los especiales por la cara (sin usar cartas) simplemente por los altísimos stats que tenía en velocidad o defensa, por el mismo motivo sus especiales quitaban muchísimo más que los tuyos, y ya no mencionemos el hecho de que desde el principio del juego contaba con ataques de fase 5 o 6 cuando tú empezabas con los de 4 y con suerte ibas consiguiendo alguno de 5 no siendo hasta el final del juego cuando te dan a escoger tu primer fase 6. Casi se me olvida mencionar que había veces que la IA te lanzaba ráfagas de especiales seguidas superando el coste (si, un día me puse a contar cuanto obtenía y cuanto gastaba y no salían las cuentas)
Y ya por último está el tema de desbloquear cartas o personajes, la mayoría de cartas buenas tenían un ratio absurdo (sigo con la curiosidad de saber de cual sería la puta carta 009, la única que me faltaba) y cuantas más veces repitieras un combate más difícil era conseguir cartas buenas. El único modo que recuerdo de conseguir cartas decentes era el modo "batalla" y ahí la dificultad se disparaba tras los dos primeros combates.
El tema de personajes 3/4 de lo mismo, el juego te daba pistas totalmente ambiguas (aquí también entra en juego la horrible traducción con diálogos carentes de sentido) y si repetías un combate ya no podías desbloquear a dicho personaje, tenía que ser en el primer intento.
El juego es una pasada, artísiticamente precioso, largo y con un montón de mierdas para desbloquar, pero joder es que lo de la IA era criminal.